Duda Problema ruedas nuevas

Hola, muy buenas a todos foreros. Os comento mi problema: soy propietario de un e90 del año 2008 con 105.000 km. Hacia los 60.000 km cambié las ruedas delanteras por un desgaste irregular, desgaste exterior del neumático (puse las mismas que traía de fábrica Bridgeston Potenza 225/40 R18 RFT) y no tuve ningún tipo de problemas. Al cambiar las traseras empezaron todas las historias. Le puse dos Michelin Pilot Sport (255/35 R18 RFT), pack M, al no tener disponibles las Bridgeston hasta pasada una semana. El coche era un auténtico peligro al conducirlo en carretera a velocidades superiores a 120 km/h, cambios de dirección repentinos, cambio brusco de carril al tratar de adelantar, corrección de la dirección constantemente, etc, flaneando de manera horrible. Estuve leyendo por aquí y en varios hilos se comentaba que problema podía deberse a cambiar sólo dos neumáticos. Tras la recomendación del vendedor de las ruedas a cerca de lo mismo, decido hacer el esfuerzo y cambiar las delanteras también, poniendo otras 2 Michelin RFT. Pero cual es mi sorpresa que el problema del flaneo, cuando salgo en carretera, sigue presente!!!! Después de gastarme 1.000€ en ruedas, mi coche sigue con una sensación horrible al conducir. Ya le he hecho casi 5.000 km al coche con las 4 ruedas nuevas y no desaparece esa sensación. Equilibrado perfecto, alineado perfecto por un par de veces, ha venido un técnico de Michelin a probar el coche, el cual dijo que había que alinearlo bien, sin más, ya que al parecer no habían corregido la convergencia de las ruedas traseras, y que al poner esos valores correctos el coche iría bien, pero...nada de nada!! He vuelto a mandar el caso a Michelin, haber que me contestan.
Alguien ha tenido un problema parecido al cambiar las 4 ruedas? Alguien me recomienda QUÉ HACER?
Muchas gracias de antemano!!

• Like
Reacciones: Gus

menfhis

En Practicas
Bienvenido,eso que le pasa a tu BMW me ha pasado a mi varias veces al montar ruedas nuevas en el eje trasero, haz un par de salidas quemando rueda y veras como mejora. No es coña.

Cris

Clan Leader
quizas sean los silembrok del eje trasero, te lo subo a ver si algun compañero del foro nos cuenta algo mas, de todos modos mi recomendacion es que hacras un hilo igual que este en el subforo e90.

Bievenido al foro!

• Like
Reacciones: Gus

Bob

Asturiano sidrero
Yo personalmente, hasta que no supiera qué le pasa al coche no haría ninguna salida quemando rueda, no sea que acabes quemando el coche al estamparlo contra una farola.
Podrían ser los silemblocs, como dice Cris o cualquier otro problema en el tren trasero. Esos mismos síntomas que comentas los tuve en el mío una vez que cambié neumáticos atrás y me dejaron uno flojo. Claro, al acelerar se movía la rueda en el buje porque tenía holgura, al frenar también, al pisar un bache o la línea de la carretera lo mismo, etc. Parecía un tíovivo aquello. No creo que tengas ninguna floja porque lo habrían detectado y/o corregido en alguno de los cambios y revisiones que le han hecho, pero podrías tener cualquier otro componente del tren trasero mal.
Que te revisen holguras, "gomas", y seguro que algo aparece.

S2

Curro

Clan Leader
Le falta convergencia delante, es lo que explicaría los cambios bruscos de dirección. Se hace más acusado al acelerar??

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Nadie sospecha de las ruedas ?? osea que lleva el coche andando perfecto y al cambiar ruedas le pasa esto, raro que no sea de las ruedas no ?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
O es que al montarlas algo han jodido, lo que no puede ser es que media hora antes con las ruedas anteriores vaya bien y media hora despues vaya mal

Niggacar

Forista Senior
Hola, muy buenas a todos foreros. Os comento mi problema: soy propietario de un e90 del año 2008 con 105.000 km. Hacia los 60.000 km cambié las ruedas delanteras por un desgaste irregular, desgaste exterior del neumático (puse las mismas que traía de fábrica Bridgeston Potenza 225/40 R18 RFT) y no tuve ningún tipo de problemas. Al cambiar las traseras empezaron todas las historias. Le puse dos Michelin Pilot Sport (255/35 R18 RFT), pack M, al no tener disponibles las Bridgeston hasta pasada una semana. El coche era un auténtico peligro al conducirlo en carretera a velocidades superiores a 120 km/h, cambios de dirección repentinos, cambio brusco de carril al tratar de adelantar, corrección de la dirección constantemente, etc, flaneando de manera horrible. Estuve leyendo por aquí y en varios hilos se comentaba que problema podía deberse a cambiar sólo dos neumáticos. Tras la recomendación del vendedor de las ruedas a cerca de lo mismo, decido hacer el esfuerzo y cambiar las delanteras también, poniendo otras 2 Michelin RFT. Pero cual es mi sorpresa que el problema del flaneo, cuando salgo en carretera, sigue presente!!!! Después de gastarme 1.000€ en ruedas, mi coche sigue con una sensación horrible al conducir. Ya le he hecho casi 5.000 km al coche con las 4 ruedas nuevas y no desaparece esa sensación. Equilibrado perfecto, alineado perfecto por un par de veces, ha venido un técnico de Michelin a probar el coche, el cual dijo que había que alinearlo bien, sin más, ya que al parecer no habían corregido la convergencia de las ruedas traseras, y que al poner esos valores correctos el coche iría bien, pero...nada de nada!! He vuelto a mandar el caso a Michelin, haber que me contestan.
Alguien ha tenido un problema parecido al cambiar las 4 ruedas? Alguien me recomienda QUÉ HACER?
Muchas gracias de antemano!!

Pues siento decirte que seguirás con el problema y la solución no es volver a alinear. Los serie 3 son muy sensibles al tipo de neumático que pongas y al desgaste de los mismos y esto se acentua mucho más en los que llevan suspensión M. Al 99% te digo que el problema son los neumáticos y no porque sean malos ni mucho menos sino porque los BMW que llevan RFT y más con suspensión M están "diseñados" para ir bien SÓLO con Bridgestone RFT; de hecho, las RE050A Potenza en RFT las diseñaron expresamente para BMW. Si hubieras puesto neumático convencional en ambos ejes no hubieras tenido ningún problema.

Solución a tu caso; quitar los neumáticos que llevas y poner 4 convencionales o 4 RFT Bridgestone RE050A Potenza (algo que te desaconsejo)

Los neumáticos RFT son una auténtica basura y da igual lo que dicen que los mejoran porque siguen siendo malos, pero claro los mega contrantos que firman marcas como Bridgestone con BMW para que monten sus neumáticos parece ser que están por encima de la satisfacción del cliente final. Los neumáticos RFT no tienen NINGUNA ventaja frente a los convecionales; ahora vendrá alguien y dirá que en caso de pinchazo puedes circular con ellos durante 50 kms a menos de 80 km/h :facepalm: si....... y cuando paras el neumático está para tirarlo a la basura, sea nuevo o viejo; y sin contar que en determinados pinchazos, cerca del hombro no se pueden reparar ya que los laterales son mucho más rígidos que en los neumáticos normales.
Agarran menos que unos neumáticos convencionales (tradewear más alto por regla general), son más ruidosos, son más incómodos (flancos mucho más rígidos) duran menos y son muuuucho más caros. No tienen ninguna ventaja y tienen muuuuchas desventajas.

Un saludo! :guiño:

Antago

Forista Senior
El tema de los neúmaticos esta muy muy tratado en este subforo por lo que @Fernando Silva lo mejor que puedes hacer es usar el buscador para ir leyendo las experiencias y opiniones de los demás.

Prueba a probar con un poco mas de presión en las ruedas lo primero, mira el tema por aqui tratado sobre cambiar silectblock de los brazos delanteros y montar inserts traseros pues posiblemente sea tu solución. También hay post donde se ha hablado de los mejores parámetros de alineado, echales un ojo y mira a ver si se corresponden con tus cotas.

Por otro lado no estoy de acuerdo con @Niggacar, además de que su experiencia te puede resultar drástica asi de primeras.
Mi coche por ejemplo salió con Continental de la fábrica.. por aqui se prueban todo tipo de neumaticos sin problema. Tema aparte luego el debate también entre RFT y convencionales. Yo precisamente si he repetido con los potenza RE050A en RFT y estoy encantado pero posiblemente para la próxima vez pues probaré otros (en RFT)...

De todas formas ya te voy adelantado que para tu medida de neumaticos los foreros te recomendaran poner silentblocks de nueva referencia junto con inserts traseros y probar con convencionales para la próxima.

nacho430

Forista Senior
Creo que el problema que tienes los tienen muchos y hay muchas razones posibles. La primera es que aunque hayas montado neumáticos nuevos Rft, hay que tener en cuenta que los de nueva generación son mucho más blandos en sus flancos, también un neumático viejo se adapta con su desgaste a los vicios de suspensión. Pero como te han dicho, de momento, pon inserts y silembloks nuevos con unas cotas perfectas y seguro que el problema desaparece drásticamente. Creo que esto que te ocurre cada vez le ocurre a más gente, porque las Rft ya no son tan duras y es necesario esos cambios en todas o casi todas las montas de neumáticos, sean Rft o no.

ARREDEMO

En Practicas
Yo monto también esas mismas ruedas en mi e90 con 18" y ningún problema en los dos juegos , el de fabrica y uno que yo coloque cuando se gastaron a los 50 mil mas o menos , ahora con el segundo juego tiene 77 mil y todo como siempre no creo que esto que notas dependa de las ruedas yo revisaría todo lo relacionado con las suspensiones

Niggacar

Forista Senior
El tema de los neúmaticos esta muy muy tratado en este subforo por lo que @Fernando Silva lo mejor que puedes hacer es usar el buscador para ir leyendo las experiencias y opiniones de los demás.

Prueba a probar con un poco mas de presión en las ruedas lo primero, mira el tema por aqui tratado sobre cambiar silectblock de los brazos delanteros y montar inserts traseros pues posiblemente sea tu solución. También hay post donde se ha hablado de los mejores parámetros de alineado, echales un ojo y mira a ver si se corresponden con tus cotas.

Por otro lado no estoy de acuerdo con @Niggacar, además de que su experiencia te puede resultar drástica asi de primeras.
Mi coche por ejemplo salió con Continental de la fábrica.. por aqui se prueban todo tipo de neumaticos sin problema. Tema aparte luego el debate también entre RFT y convencionales. Yo precisamente si he repetido con los potenza RE050A en RFT y estoy encantado pero posiblemente para la próxima vez pues probaré otros (en RFT)...

De todas formas ya te voy adelantado que para tu medida de neumaticos los foreros te recomendaran poner silentblocks de nueva referencia junto con inserts traseros y probar con convencionales para la próxima.

Mi experiencia y mi trabajo :guiño: y se de buena tinta que los Michelin RFT no se llevan nada bien con los BMW con suspensión M.

Cambiar silentblocks y corregir convergencias será tirar el dinero y sino al tiempo; ojo, espero equivocarme, pero no creo que de ir bien el coche a montar 4 neumáticos e ir mal sea problema de silentblocks y más cuando ha comentado que le han revisado alineación y convergencias y está perfecto.

keltoi

En Practicas
............Agarran menos que unos neumáticos convencionales (tradewear más alto por regla general...............

el Tradewear no es un indicativo de agarre.
Como ejemplo, tienes neumaticos semislicks con tradewear bajo, y sin embargo tienes neumaticos de invierno que en mojado agarran millones de veces mejor, y el tradewear es muy alto.

Es un indice de desgaste relativo, pero te aseguro que no tiene nada que ver, porque yo veo ruedas de marcas chinas con tradewear mas bajo que otras marcas europeas que luego puestas en el coche agarran mas y mejor las europeas que las chinas con tradewear mas bajo.

Sobre rft y cnv,,, yo puedo rodar 100 kms pinchado y tu NO. Y si pinchamos en autovia a la misma velocidad, cuando consigas para el coche, tendras el neumatico IGUAL de destrozado que yo despues de rodar 100 kms.... y los dos tendremos que cambiarlo. Eso si,,, yo a mayor precio.
Yo no soy Hamilton y no necesito los mejores neumaticos para llegar 3 segundos antes a casa. Pero quedar tirado con una rueda pinchada en plena autovia durante la noche y con lluvia,,,p*ta gracia me hace.
Es cuestion de prioridades de cada uno. Respetemos nuestras decisiones acerca del tema.

No intentes convencer a nadie con la verdad suprema, es cuestion de gustos y preferencias. Es como ser fan de Messi o de Ronaldinho..... nadie tiene la verdad suprema, es cuestion de opiniones.

dicho esto.... esta claro que los neumaticos son la base del problema. Mucho ojo a las presiones de los neumaticos. Mucha gente les da mas presion para evitar el desgaste prematuro por ser runflat. A mi personalmente, el coche me va mejor con la presion indicada por Bmw,,, aunque luego sufra un desgaste mas acusado en los flancos por ser tan duros.

nacho430

Forista Senior
Mi experiencia y mi trabajo :guiño: y se de buena tinta que los Michelin RFT no se llevan nada bien con los BMW con suspensión M.

Cambiar silentblocks y corregir convergencias será tirar el dinero y sino al tiempo; ojo, espero equivocarme, pero no creo que de ir bien el coche a montar 4 neumáticos e ir mal sea problema de silentblocks y más cuando ha comentado que le han revisado alineación y convergencias y está perfecto.
No esperes equivocarte, ya te has equivocado, lo hemos experimentado muchos y sin el problema de cambio de ruedas. Si esos silembloks se diseñaron para una dureza de neumático, que ya no existen, te originan esa claridad de deterioro en el comportamiento. Aparte de la pérdida de eficacia progresiva de esos elementos con los kms.

Niggacar

Forista Senior
Te respondo sobre tu texto:

el Tradewear no es un indicativo de agarre.
Como ejemplo, tienes neumaticos semislicks con tradewear bajo, y sin embargo tienes neumaticos de invierno que en mojado agarran millones de veces mejor, y el tradewear es muy alto.

Es que un semislick (sin ser de lluvia) es evidente que va a funcionar peor en mojado que un neumático de invierno. Te pongo el mismo razonamiento que has hecho tu pero al reves; cual de los dos agarra más en seco? Cuando se compara un neumático ha de hacerse en las mismas condiciones y más si es un semislick que en lo único que destacan es en seco.

Es un indice de desgaste relativo, pero te aseguro que no tiene nada que ver, porque yo veo ruedas de marcas chinas con tradewear mas bajo que otras marcas europeas que luego puestas en el coche agarran mas y mejor las europeas que las chinas con tradewear mas bajo.

Exacto, es un indicativo de desgaste; normalmente cuando un neumático de desgasta antes es porque su compuesto es más blando, por ende su agarre en seco será mejor. A mayor tradewear más duración y la única manera de conseguir mayor duración es usar compuestos más duros con lo cual tendrá menor agarre en seco en condiciones normales (seco).

Sobre rft y cnv,,, yo puedo rodar 100 kms pinchado y tu NO. Y si pinchamos en autovia a la misma velocidad, cuando consigas para el coche, tendras el neumatico IGUAL de destrozado que yo despues de rodar 100 kms.... y los dos tendremos que cambiarlo. Eso si,,, yo a mayor precio.
Yo no soy Hamilton y no necesito los mejores neumaticos para llegar 3 segundos antes a casa. Pero quedar tirado con una rueda pinchada en plena autovia durante la noche y con lluvia,,,p*ta gracia me hace.

No puedes rodar 100 kms, puedes rodar 80 km (con los RFT de última generación) a un máximo de 80 km/h. Creo que a lo que tu te refieres es a tener un reventón y no un pinchazo, porque por un pinchazo un neumático no hay porque cambiarlo, se repara (si se puede, que en la mayoría de los caso sí se puede) y a seguir. Con un kit reparapinchazos en 5/10 minutos lo tienes solucionado. Cuando se pincha, al no perder todo el aire de golpe, normalmente notas que el coche se va hacia el lado del que has pinchado con lo que puedes parar sin que el neumático haya perdido todo el aire. En caso de reventón la cosa cambia y ahí es donde el RFT es superior, pero.... qué probabilidades hay de tener un reventón en un neumático de turismo de primera marca en estado normal de uso? Creo que hay más probabilidades de que te caiga una teja en la cabeza andando un día por la calle
:)

Es cuestion de prioridades de cada uno. Respetemos nuestras decisiones acerca del tema.

No intentes convencer a nadie con la verdad suprema, es cuestion de gustos y preferencias. Es como ser fan de Messi o de Ronaldinho..... nadie tiene la verdad suprema, es cuestion de opiniones.

No intento convencer a nadie, faltaría más... Que cada uno ponga lo que quiera y crea que va a cumplir con sus necesidades. Me he limitado a dar mi opinión al respecto. Para mi las "ventajas" que ofrece los RFT frente a las desventajas que tienen (que son unas cuantas frente a neumáticos convencionales) no compensan ni de lejos el que me haga plantearme el volver a montarlas en ningún coche.

dicho esto.... esta claro que los neumaticos son la base del problema. Mucho ojo a las presiones de los neumaticos. Mucha gente les da mas presion para evitar el desgaste prematuro por ser runflat. A mi personalmente, el coche me va mejor con la presion indicada por Bmw,,, aunque luego sufra un desgaste mas acusado en los flancos por ser tan duros.

Pero es que un neumático que se desgaste por los flancos prematuramente :nose:... No sé que pensarás tu pero a mi no me parece muy normal. Los RFT que traía mi coche (Bridgestone Re050A Potenza) duraron 15000 kms los traseros y 20000 kms los delanteros usando el coche el 85% por autovía a ritmos de 140 km/h. Cuando comentas esto en BMW te dicen que con los RFT es normal y que hay que mirar las presiones cada 10/15 días máximo. :pompous:

Saludos!

Última edición:

Gene

Forista Senior
A ver, yo tengo dos serie 3 con suspensión de serie.

El E90 del 2006 salió de casa con Michelin Primacy HP en 16" y nunca ha tenido problemas ni siquiera cambiando solo un par de gomas. Siempre las mismas gomas. Posteriormente le pasé las llantas del E92 de 17" y 225 las 4. Montaba Bridgestone RE050 e iba perfecto, cambiando posteriormete a las S001 todas en RFT y sin problemas de nuevo. No se ha tocado nada de suspensión. Solo cambio de amortiguadores por los originales y el coche va perfecto, aunque las S001 tienen el flanco mas blando que las RE050. Los llevo a 2,5 bares en las 4 ruedas.

En el E92 del 2008 salió con las llantas antes mecionadas de 17" y 225 montando Continental de casa, posteriormente cambié a Bridgestone RE050 RFT sin problemas, hasta que compre unas llantas de 18" doble medida, que montaban las RE050 convencionales. Las traseras estaban desgastadas, pero el comportamiento seguía siendo neutro. El PROBLEMA viene cuando cambio las traseras a Bridgestone S001 tambien convencionales, y el comportamiento del coche calca lo descrito por ti. Pasan los km y mejor algo. La solución definitiva vino poniendo brazos de nueva referencia e inserts Whiteline, ademas de amortiguadores Koni FSD. Aun se nota un poco sobrevirador en apoyos.

Los dos coches estan alineados en SASAM Alcorcon que le corrigen algo en el eje delantero para hacer mas regular el desgaste, pero nunca noté cambio de comportamiento por este hecho, solo por el cambio de ruedas trasera en las llantas de 18" doble medida del E92.

Como en el E90 ha tenido diferentes medidas de llantas y neumaticos desde michelin hasta bridgestone RE050 o S001 en 16" y 17"y el comportamiento siempre ha sido perfecto, me cuesta ver un problema por montar RFT o ruedas mas modernas como las S001.

Cosas rara: ¿Porque me iba bien con 4 RE050 conv. y se jodió todo al poner S001 conv detras? ¿Porque se arregló al poner amortiguadores, brazos e inserts? ¿de estos 3 elementos nuevos, cual solucionó e problema en mayor medida?

Lo que si esta claro es que poner ruedas nuevas detras es un problema, pero tu pusistes otras dos delante y realineastes, ¿Porque no te mejoró? Quizas la dureza de las Michelin no casen con tu configuración.

Lo malo es que cada coche tiene una configuracion diferente ya sea M o no, 6 cilindros o no, doble media o no, perfil bajo o alto. Un lio tremendo y dificil encontrar dos casos iguales si ademas introducimos la variable de la marca del neumatico.

Niggacar

Forista Senior
No esperes equivocarte, ya te has equivocado, lo hemos experimentado muchos y sin el problema de cambio de ruedas. Si esos silembloks se diseñaron para una dureza de neumático, que ya no existen, te originan esa claridad de deterioro en el comportamiento. Aparte de la pérdida de eficacia progresiva de esos elementos con los kms.

Veo que tienes muy claro el origen del problema y lo achacas directamente a los silentblocks. Crees que en el taller despues de todos los problemas que está teniendo el autor del post con el coche no se los han revisado? No digo que tenga los silents en perfecto estado (que pudiera ser) pero ese flaneo y sensación de inseguridad no es culpa de los silents. El otro día pasó por taller un 330d E90 con los silents destrozados y el coche iba normal sin flaneos ni cosas raras; evidentemente cuando se cambiaron iba mejor pero no iba fatal antes de cambiarlos.

Mi coche tiene 180000 y tiene los silentblocks de serie y están en buen estado. Los problemas que tuve (los mismos que el autor del post) era cuando el coche tenía 20000 kms y menos de un año y te aseguro que los silent estaban perfectamente por aquellas y que casualidad que fue cambiar de neumáticos y quitarse el problema de golpe, por no hablar de lo que mejoró en todos los aspectos al quitar las RFT y poner convencionales.

De todas maneras lo tiene fácil, que alguien le preste unos neumáticos de otra marca y salga de dudas.

Saludos!

nacho430

Forista Senior
Yo he cambiados ya a unos cuantos coches silembloks originales por otros más duros, en casi todos los casos estaban en perfecto estado, en mi coche en concreto con cerca de 40.000km, y la diferencia es increíble. Con Rft Michelin casi nuevas el cambio fue espectacular. Por algo BMW ha cambiado la referencia en los últimos modelos, y no fabrican la de la primera serie, creo que es una forma velada de reconocer su error.

keltoi

En Practicas
Te respondo sobre tu texto:
Saludos!
Lo de los semislicks es para que entiendas, y veo que lo entiendes....a tu manera. El agarre no tiene relacion directa con el tradewear. Porque este se hace segun el tipo de neumatico. Y yo te puedo demostrar que un neumatico con tradewear superior, dura menos que uno con tradewear inferior,,, aunque realmente agarre menos,, dandole la vuelta a los valores y a tu erronea teoria. Insisto que no tiene relacion directa con el agarre ni con el desgaste. Solo en neumaticos de altas prestaciones se cumple.

Los standares runflat originales eran de 200 kms a 80 km/h. Como cada fabricante tiene un dato diferente de kms,,, se standarizo de manera oficial a 80 km a 80 km/h. Uno aguantaran 100, otros 150 y otros 60. Segun el coche, eje y tipo de traccion del coche y la presion real (pinchazo total 0 o algo de presion, que alargara la vida del neumatico).

Que prosibilidad hay de pisar un pasador de una puerta de un camion, de 1.5 cms de diametro, tirado en la autovia, y perder el aire total de la rueda en 0.5 segundos ????????? Muy poca.
Yo tengo un cliente que le ha pasado. Si tuviera runflat no hubiese quedado tirado. Tenia un agujero de 2 cms. Ningun reparapinchazos lo hubiese solucionado. Es cuestion de prioridades. Solo eso. Yo en invierno con lluvia, nieve y barro,,, prefiero no ponerme con un compresor y un kit de mechas a reparar una rueda. Por esa misma razon, monta neumaticos de 16". No quiero presumir de llanta grande, lo que quiero es un neumatico que agarre bien y en buen estado. Raramente los cambio a menos de 2mm de dibujo, lejos aun del 1.6 legal. Es cuestion de priodidades.

nacho430

Forista Senior
A ver, yo tengo dos serie 3 con suspensión de serie.

El E90 del 2006 salió de casa con Michelin Primacy HP en 16" y nunca ha tenido problemas ni siquiera cambiando solo un par de gomas. Siempre las mismas gomas. Posteriormente le pasé las llantas del E92 de 17" y 225 las 4. Montaba Bridgestone RE050 e iba perfecto, cambiando posteriormete a las S001 todas en RFT y sin problemas de nuevo. No se ha tocado nada de suspensión. Solo cambio de amortiguadores por los originales y el coche va perfecto, aunque las S001 tienen el flanco mas blando que las RE050. Los llevo a 2,5 bares en las 4 ruedas.

En el E92 del 2008 salió con las llantas antes mecionadas de 17" y 225 montando Continental de casa, posteriormente cambié a Bridgestone RE050 RFT sin problemas, hasta que compre unas llantas de 18" doble medida, que montaban las RE050 convencionales. Las traseras estaban desgastadas, pero el comportamiento seguía siendo neutro. El PROBLEMA viene cuando cambio las traseras a Bridgestone S001 tambien convencionales, y el comportamiento del coche calca lo descrito por ti. Pasan los km y mejor algo. La solución definitiva vino poniendo brazos de nueva referencia e inserts Whiteline, ademas de amortiguadores Koni FSD. Aun se nota un poco sobrevirador en apoyos.

Los dos coches estan alineados en SASAM Alcorcon que le corrigen algo en el eje delantero para hacer mas regular el desgaste, pero nunca noté cambio de comportamiento por este hecho, solo por el cambio de ruedas trasera en las llantas de 18" doble medida del E92.

Como en el E90 ha tenido diferentes medidas de llantas y neumaticos desde michelin hasta bridgestone RE050 o S001 en 16" y 17"y el comportamiento siempre ha sido perfecto, me cuesta ver un problema por montar RFT o ruedas mas modernas como las S001.

Cosas rara: ¿Porque me iba bien con 4 RE050 conv. y se jodió todo al poner S001 conv detras? ¿Porque se arregló al poner amortiguadores, brazos e inserts? ¿de estos 3 elementos nuevos, cual solucionó e problema en mayor medida?

Lo que si esta claro es que poner ruedas nuevas detras es un problema, pero tu pusistes otras dos delante y realineastes, ¿Porque no te mejoró? Quizas la dureza de las Michelin no casen con tu configuración.

Lo malo es que cada coche tiene una configuracion diferente ya sea M o no, 6 cilindros o no, doble media o no, perfil bajo o alto. Un lio tremendo y dificil encontrar dos casos iguales si ademas introducimos la variable de la marca del neumatico.
Es que creo que hay mucha diferencia en dureza de flanco de unas ruedas a otras, incluso con la misma marca y ambas Rft. También hay mucha diferencia de unos silembloks a otros, aún estando en buen estado depende del fabricante en origen. Lo mismo que puede cambiar un coche que en origen monte Bridgestone o continental. Esa es una de las causas de que es difícil ponerse de acuerdo entre nosotros. Tú mismo lo has visto, dos coches teóricamente iguales, que se comportan de distinta manera. También está claro que con silembloks equilibrados con el coche, e inserts, desaparecen los problemas.

Gene

Forista Senior
Si el problema fuesen solo por los silentblock, ya pasaría antes del cambio de rueda, por tanto, aunque reconozca que un cambio de silentblock lo solucionaria posiblemente, porque lo he experimentado, la causa es probable que sea por la dureza del flanco que no case con la configuración del coche.
Posiblemente si hubieses montado Bridgestone no hubiese pasado nada.
Por otro lado, este mismo razonamiento se lo aplicó a la convergencia, si antes no pasaba, por cambiar unas ruedas no creo que altere ninguna cota, por tanto no buscaría ahí el problema, y más si ya has alineado, suponiendo que lo hayan hecho bien.

Por eso solo veo dos soluciones, o cambias de rueda o pruebas a montar brazos e inserts, que no son caros y el comportamiento mejora notablemente.

nacho430

Forista Senior
Tienes razón, lo que ocurre es que cambiando neumáticos no tienes asegurada la solución, con los silembloks e inserts sí. La única razón lógica para no montarlos, sería una persona que valorase mucho más el confort que el comportamiento, pero creo que se aleja mucho de la persona estándar que compra un BMW. De hecho ¿Cuando ha salido alguien en el foro, que con suspensión normal, se plantee unos muelles o amortiguadores más blandos, o un coche más alto?

Agromenawer

Forista Senior
:bien
En primer lugar deberias decir que neumaticos llevas exactamente. Aunque sean michelin PS existen varios tipos, y con varias homologaciones.

Personalmente lo que puedo decir es que con convencionales michelin PS2 N4 (que son homologadas para porsche y la evolucion mas reciente), doble medida, 18" y suspension M, yo no he experimentado ningun tipo de flaneo ni comportamiento extraño, incluso sin cambiar silentblocks ni poner inserts.
Creo que sobra decir que he sobrepasado los 120km/h y con creces.

Mi opinion es que el problema esta en los neumaticos, ya sea acompañado de los otros problemas mencionados o no.
Si fuese tu, intentaria hablar con alguien (incluso pagando) para que me deje probar sus llantas/neumaticos en mi coche y ver si el problema desaparece.
Por otro lado, este coche tiene que llevar las cotas perfectas y mas si llevas RFT, con lo cual debes ponerte en manos de un verdadero profesional, no serias el primero que alinea 2 veces sin resultados y termina en otro taller para que lo hagan correctamente.

Lo dicho... intenta probar otras gomas y cambia de taller.
Los silents e inserts tambien los veo muy recomendables, ya que los RFT segun he leido estan evolucionando y los flancos ya no son tan duros en los de nueva generacion.

Espero que comentes como solucionas el problema para que sirva de ayuda a alguien en un futuro.:guiño:

Suerte.

Garvan90

Clan Leader
Yo tuve la misma sensación al cambiar neumáticos pero se adaptan con el tiempo, lo que ocurre es que te acostumbras a unos neumaticos ya deformados y cuando pones los nuevos sientes el coche mucho más nervioso pero repito que se quita en cuanto les metas 3000kms, yo he montado ya 4 juegos de potenza este último s001 todos en rft y se ha repetido la misma historia

Agromenawer

Forista Senior
Yo tuve la misma sensación al cambiar neumáticos pero se adaptan con el tiempo, lo que ocurre es que te acostumbras a unos neumaticos ya deformados y cuando pones los nuevos sientes el coche mucho más nervioso pero repito que se quita en cuanto les metas 3000kms, yo he montado ya 4 juegos de potenza este último s001 todos en rft y se ha repetido la misma historia

Los primeros cientos de km esta dentro de la normalidad que puedan ir un poco mal, pero el autor del hilo dice que lleva 5.000km con ellos.

ivan.s

Clan Leader
yo creo que convergencias, cuando gira en curvas es como si girase el culo también, esos síntomas los tuve yo también hasta que arregle convergencia y el coche va al milímetro, sólo cambie traseras

Gene

Forista Senior
Bueno, no habría que descartar el tema de la convergencia. Puede que se acentúe al poner ruedas nuevas. Es otra opción no demasiada cara que te las revisen en un sitio de absoluta confianza, pero claro, ya serían 3 veces. O decir donde te lo han hecho que el técnico de Michelin dice que son las convergencias y que te lo miren bien bien, ya que has pagado dos alineados.

Última edición: