problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
buenos días, voy a intentar ser breve, fui a ver un coche a asturias, a un CV y bueno el coche me gustó, iba bien tal sonido motor redondo y tal, total hablo con el del cv y el coche en cuestion

bmw x6, 3.5i 210 mil km y nacional, m dice que me rebaja 1000€ pero que me lo da sin garantía,hasta ahí bien, "yo acepto" voy a buscar el coche y no he llegado aun a mi ciudad se me enciende piloto AVERIA en amarillo,y al día siguiente BATERIA LIGERAMENTE DESCARGADA, le llamo y me dice que eso esproblema de bateria, que la cambie y me la abona, así fue...

total que me registran la nueva bateria en la unidad de control del coche,

NADA, SIGUE EL PILOTITO AVERIA EN EL CUADRO Y APARTE PÉRDIDA DE POTENCIA PONE EN EL CUADRO.... estoy de un cabreo de coj*nes,

se me hincharon las narices y me he ido a un taller a ver que averia tiene, da fallos pequeños sobretodo alimentación en diferentes sitios y da estos códigos

, ya algo más serios

CÓDIGO

2A82 ELECTTROVÁLVULA VANOS , ÁRBOL DELEVAS DE ADMISIÓN
A6CF SENSOR DE SUSTANCIAS NOCIVAS AUC DEFECTUOSO

He llamado al tio y no me lo coge, le he comentado que vale que me venda el coche sin garantia pero no con averias desde el primer momento,

me costo 18000€ creo que no es ningun regalo....

MUY IMPORTANTE-- EN EL CONTRATO ME PUSO QUE EL COCHE TIENE MOTOR AVERIADO Y PARA PIEZAS __ al firmarlo ibamos con mucha prisa y ni lo leí
"me fie de que solo pondria que lo vendia sin garantia_" le llame y se lo dije y me salta con que claro que no puede vendermelo sin garantia que x eso me puso ESA cláusula _"me engañó" fui un ignorante....

PEDIRIA PORFAVOR, EN MI CASO QUE PUEDO HACER?, NI TENGO MI DINERO NI PUEDO USAR EL COCHE, ESTOY MUY DESESPERADO,,,

SI ALGUIEN ME ASESORA UN POCO SE LO AGRADEZCO EN EL ALMA

no hay mas que carroñeros en ese mundillo

NO OS PREOCUPEIS QUE DIRÉ EL CV EN SU MOMENTO

GRACIAS a TODOS

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.257
Tienes factura con datos del CV y su CIF?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.257

Pues si tienes factura legal con sus datos, la cláusula de no-garantía es ilegal.

Deberías acudir a un taller para diagnosticar la avería y comunicarla fehacientemente al CV, si no contesta o se niega, iniciar acciones legales.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.246
Hasta donde yo sé, cualquier clausula de renuncia a garantía en la compra de un vehículo, más aún en este caso que el vendedor es un profesional del sector, se considera como no válida.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Ve a BMW oficial y que te hagan informe de averías , y con eso le mandas una copia y una carta exigiendo que lo repare por medio de un burofax.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Hasta donde yo sé, cualquier clausula de renuncia a garantía en la compra de un vehículo, más aún en este caso que el vendedor es un profesional del sector, se considera como no válida.
A no ser que en el contrato ponga que el coche se vende averiado, que no puede circular o que se vende para despiece, ojo con eso.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
¿Sin garantía o sin seguro de garantía mecánica? Te lo comento porque el seguro no es obligatorio, pero la garantía sí que lo es, excepto (como te indican los compañeros) si te lo venden como vehículo averiado.

En cualquier caso, peritaje profesional del vehículo y pleitos es lo que te queda.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971
Hola Luca,

Menuda faena.... En primer lugar revisa el contrato y cerciórate de que no aparezca que el coche se vende averiado etc. como bien te han dicho ya los compañeros, una vez verificado que eso no es así, en su caso, y cuando sepas que le pasa al coche notifícaselo al vendedor a través de correo certificado, indicando la/s avería/s en cuestión, aportando el contrato de compra venta, el informe del perito y/o factura de reparación en su caso, pidiendo soluciones/reembolso. Siendo un vendedor profesional tienes garantía, y en caso de que en el contrato figurase que no sería una cláusula abusiva y por tanto sería nula, por lo que en ese aspecto no te preocupes.

Otra opción es acudir a sus instalaciones y ponerle todas las cartas sobre la mesa para que él fuera el encargado de la reparación, aunque yo viendo lo visto no me fiaría y optaría por la otra alternativa... me da que era más que conocedor de lo que le pasaba a ese vehículo.

En caso de que no responda a tus requerimientos extrajudiciales tendrías que acudir a la via legal...

P.D.: Por este tipo de cosas rehuso de comprar vehículos de segunda mano, NUNCA te puedes fiar, o sea que yo personalmente opto por vehículo nuevo o km0 real (no de esos con 20-30k).

Última edición:

Ferdiaz

En Practicas
Modelo
E93 330i 272
Reacciones
129
MUY IMPORTANTE-- EN EL CONTRATO ME PUSO QUE EL COCHE TIENE MOTOR AVERIADO Y PARA PIEZAS __ al firmarlo ibamos con mucha prisa y ni lo leí
"me fie de que solo pondria que lo vendia sin garantia_" le llame y se lo dije y me salta con que claro que no puede vendermelo sin garantia que x eso me puso ESA cláusula _"me engañó" fui un ignorante....

No tengo ni idea de leyes pero leyendo esto, creo que lo tienes complicado.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56

aun asi tengo capturas del anuncio el mismo dia que lo fui a buscar, se ve matricula y el nmbre del concesionario y especificA vehiculo impecable con 12 meses de garantia y conversaciones de whatsapp

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Madre de dios.

Creeme que lo siento compañero pero es que algunos van pidiendo a gritos que les estafen.
pues desgraciadamente para mi, no creo que sea para reirse del tema o de mi, ya se que fui un pardillo por no leerlo porque si lo leo se queda el coche allí eso está claro, si no queda otra al final lo arreglo y ya está, pero las cosas no son así......

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.400
Sería de agradecer que pusieses el nombre de dicho compraventa, para advertir y ahuyentar a posibles compradores.

Te garantizo que habrá gente que te lo agradezca en el alma.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.257
pues desgraciadamente para mi, no creo que sea para reirse del tema o de mi, ya se que fui un pardillo por no leerlo porque si lo leo se queda el coche allí eso está claro, si no queda otra al final lo arreglo y ya está, pero las cosas no son así......

No te va a quedar otra.

Tú pantallazo es anterior a la compra.

Para el vendedor es tan sencillo como decir que se detectaron anomalías antes de que lo compraras y de ahí la rebaja de precio e informar en contrato de la avería.

Tu palabra contra la suya, pero... un documento firmado por ti.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.702
Yo creo que poco tienes que hacer, si te han vendido un coche donde en el contrato pone lo que pone dificilmente le vas a poder reclamar una avería en el motor cuando es un "motor averiado o para piezas".
Arreglalo como buenamente puedas y olvídate del CV, pero pon el nombre que quede retratado.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

No es cuestión de reírse de nadie, ni mucho menos, pero cuando se va con prisas...

En el contrato pone que el motor está averiado y que es para piezas, lo has firmado, por lo tanto aceptado (por prisas, por no leer bien el contrato, por lo que sea, pero firmado está).

Creo que no te va a quedar otra que repararlo por tu cuenta, porque de lo contrario te vas a meter en follones de peritaje, demandas, y demás historias que solo te costarán dinero sin muchas opciones de éxito (por no decir ninguna)

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
voy a ver si me llama o responde y vemos a ver, aunque no tenga nada que hacer la cosa no se va a quedar así eso lo tengo claro porque al menos van a saber aqui y en forocoches y demás foros la clase de concesionario que es para que nadie compre allí, eso está claro.... no obstante como digo, espero y después ya iré viendo que se puede hacer, "legalmente"

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.246
A no ser que en el contrato ponga que el coche se vende averiado, que no puede circular o que se vende para despiece, ojo con eso.

Cierto. Me refería en un caso de venta teóricamente “normal” como parecía ser ésta. Por lo leído más arriba, ya se ve que el CV no era tonto del todo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Hombre, teóricamente si el coche se vendió para piezas por el motor averiado o inservible, se supone que no puede circular y tendría que estar dado de baja, pero si el CV lo deja probar circulando, ahí hay un contrasentido y posible resquicio legal, pero tendría que dictaminarlo un juez y ya sería meterse en fregaos.

marcoastur

Forista
Reacciones
852
buenos días, voy a intentar ser breve, fui a ver un coche a asturias, a un CV y bueno el coche me gustó, iba bien tal sonido motor redondo y tal, total hablo con el del cv y el coche en cuestion

bmw x6, 3.5i 210 mil km y nacional, m dice que me rebaja 1000€ pero que me lo da sin garantía,hasta ahí bien, "yo acepto" voy a buscar el coche y no he llegado aun a mi ciudad se me enciende piloto AVERIA en amarillo,y al día siguiente BATERIA LIGERAMENTE DESCARGADA, le llamo y me dice que eso esproblema de bateria, que la cambie y me la abona, así fue...

total que me registran la nueva bateria en la unidad de control del coche,

NADA, SIGUE EL PILOTITO AVERIA EN EL CUADRO Y APARTE PÉRDIDA DE POTENCIA PONE EN EL CUADRO.... estoy de un cabreo de coj*nes,

se me hincharon las narices y me he ido a un taller a ver que averia tiene, da fallos pequeños sobretodo alimentación en diferentes sitios y da estos códigos

, ya algo más serios

CÓDIGO

2A82 ELECTTROVÁLVULA VANOS , ÁRBOL DELEVAS DE ADMISIÓN
A6CF SENSOR DE SUSTANCIAS NOCIVAS AUC DEFECTUOSO

He llamado al tio y no me lo coge, le he comentado que vale que me venda el coche sin garantia pero no con averias desde el primer momento,

me costo 18000€ creo que no es ningun regalo....

PEDIRIA PORFAVOR, EN MI CASO QUE PUEDO HACER?, NI TENGO MI DINERO NI PUEDO USAR EL COCHE, ESTOY MUY DESESPERADO,,,

SI ALGUIEN ME ASESORA UN POCO SE LO AGRADEZCO EN EL ALMA

no hay mas que carroñeros en ese mundillo

NO OS PREOCUPEIS QUE DIRÉ EL CV EN SU MOMENTO

GRACIAS a TODOS
j*der compi porque no nos avisates que venías a Asturias!!!
Lo ubieras llevado a Renzo aquí en Oviedo y lo tengias claro de llevártelo.
Que compraventa será!!!!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Aquí dos y dos casi nunca son cuatro, pero me parece a mí por lo que comentas que lo tienes algo jodidillo.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
j*der compi porque no nos avisates que venías a Asturias!!!
Lo ubieras llevado a Renzo aquí en Oviedo y lo tengias claro de llevártelo.
Que compraventa será!!!!
de haberlo sabido...que inútil soy de verdad que no m deja ni dormir el tema

que para otros lo que me ha valido no es na, 18000€ para mi un currito que vive ial dia con ahorrillos pues, es un putadon....

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

aun asi tengo capturas del anuncio el mismo dia que lo fui a buscar, se ve matricula y el nmbre del concesionario y especificA vehiculo impecable con 12 meses de garantia y conversaciones de whatsapp
Compañero, no tienes absolutamente nada que hacer, lo siento mucho, pero has firmado, queriendo o sin querer, con prisas o sin prisas que el coche está averiado y solo vale para piezas, y exactamente es lo que te ha vendido,un coche averiado y solo para piezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.