Avería Problemas con el 525d

AFD

Forista
"Edito para decir que un forero me desactivó el Bluetooth ,pero sigue igual, y ahora con el calor ya siempre que se queda paralizado,en el invierno funcionaba bien, no se que tiene que ver,pero también lo leí por otro post"

Hola.

Miré por este foro pero no encuentro nada parecedo a lo que me pasa con el 525,por eso pongo mi problema, a ver si me podeis ayudar.

Desde hace 2 o 3 días, la rueda del idrive, no me va casi, la aprieto, y tiene un desfase de 10 o 15 segundos y lo hace, tarda pero lo hace, aunque alguna vez se queda bloqueado y no va ,por mucho que la aprietes.

Luego la radio igual, tiene ese desfase , si quiero cambiar de emisora, o ponerse mas alta o baja le doy pero tarda bastantes segundos mas tarde, e igual que la rueda, se queda pillado a veces .

Ahora mirando debajo del capó,encontré algo que está rajado,no se que es ese tubo que indico en la foto, si tiene algún importancia.

y también os dejo foto del otro lado del motor por si veis alog raro.

Gracias y un saludo, a ver si me podeis indicar algo.

Última edición:

AFD

Forista
la foto donde os señalo con una flecha donde creo está rajado

xcvgxs.jpg

y el otro lado por si veis algo raro.

s47vo6.jpg

estivi76

En Practicas
El tubo que dices es del aire acondicionado y como dice garcijav es la cubierta protectora para aislar del calor.
Lo de el idrive si tienes instalado bluetooth de origen seguro que es ese modulo.
A mi en invierno no me falla nunca y en cuanto hace calor empieza a dar por ..........
Incluso hace poco hice un viaje sin poder cambiar nada en el idrive

AFD

Forista
Gracias por contestar.

Sí,tengo instalado bluetooth, pero nunca me dio fallos ni ese modulo ni ninguno.
¿Entonces como puedo mirar y saber si es eso ? Quizas se ponga bien ello solo no?

Un saludo y gracias

AFD

Forista
¿alguna idea mas de que puede ser o mejor lo llevo al taller ?

decir también que el pdc , lo del aparcamiento tampoco salta cuando esto sucede, .......

un saludo

tomkazanski

En Practicas
Para mí, que poco te puedo ayudar, suena raro... A veces se queda pillado el idrive, pero el pdc responde de inmediato, con los pitidos, aunque no muestre nada en pantalla.

estivi76

En Practicas
De momento desconecta el bluetooth del idrive. No ira bien del todo pero mejora bastante.
Hay un brico en el que ponen un ventilador al modulo bluetooth ya que parece que el problema es que pilla mucha temperatura.
Pero para lo segundo no te da tiempo :):):)

AFD

Forista
De momento desconecta el bluetooth del idrive. No ira bien del todo pero mejora bastante.
Hay un brico en el que ponen un ventilador al modulo bluetooth ya que parece que el problema es que pilla mucha temperatura.
Pero para lo segundo no te da tiempo :):):)

y donde se desconecta? porque estoy mirando y ni idea donde quitarlo :eek:
pongo 2 fotos a ver si me podeis indicar.
gracias

dqjeys.jpg

y este esde la parte mas metida del coche

2hn3q5e.jpg

estivi76

En Practicas
Hay no tengo ni idea. Yo te digo de desconectarlo del menú de ajustes .
Otra cosa no te puedo decir jejeje

AFD

Forista
Hay no tengo ni idea. Yo te digo de desconectarlo del menú de ajustes .
Otra cosa no te puedo decir jejeje

ahhh,vale,jeje.

pues no conecto hace tiempo el bt, asi que eso no creo que sea.
Yo pensaba que era directamente del modulo.......:descojon:

Bueno, seguiré esperando opiniones.
un saludo

estivi76

En Practicas
Y teniéndolo apagado en ajustes te lo hace tanto?.
Lo suyo es desmontar el modulo, pero no se como hacerlo. He leído y es como un bucle el cual al quitar el modulo hay que cerrar.
Mas no te puedo decir jejejeje.
Yo quería hacer el brico para refrigerarlo pero........

AFD

Forista
Y teniéndolo apagado en ajustes te lo hace tanto?.
Lo suyo es desmontar el modulo, pero no se como hacerlo. He leído y es como un bucle el cual al quitar el modulo hay que cerrar.
Mas no te puedo decir jejejeje.
Yo quería hacer el brico para refrigerarlo pero........

si, yo es que no lo uso hace meses o años ya ni me acuerdo.

También pensé en desconectar la batería, no se si esto servirá de algo.

un saludo

Hola a todos. Pues sí, es el módulo BT. A mi me pasó lo mismo y tampoco había manera de emparejar el teléfono. Total, que tuve que cambiar el módulo y lo hice por unos 450 euros (el original de BMW cuesta el doble, más mano de obra....)

jogan

Forista
Tiene toda la pinta del modulo bluetooth de las narices. El mio como lleva parrot.......... biggrin

AFD

Forista
Bueno,esta mañana salí de viaje, al final solo 100 km de ida en los que no pude poner ni navegador, ni radio ni nada,fatal.
Pero en la vuelta, milagrosamente me funciona todo de maravilla :muro:me vuelve loca esto.
Mañana tengo que hacer el mismo viaje, espero se comporte bien.

Hola a todos. Pues sí, es el módulo BT. A mi me pasó lo mismo y tampoco había manera de emparejar el teléfono. Total, que tuve que cambiar el módulo y lo hice por unos 450 euros (el original de BMW cuesta el doble, más mano de obra....)

mamma mia 450 leres...... ya se puede romper que no me gasto ese dinero, total, no lo suso hace la tira ......

Tiene toda la pinta del modulo bluetooth de las narices. El mio como lleva parrot.......... biggrin

En cuanto tenga tiempo libre lo llevo a algún taller bueno y espero me saquen de dudas....

saludos

live_069

En Practicas
Tiene toda la pinta de ser el módulo del bluetooth si , para desconectarlo totalmente , deberías quitar un " poco más de maletero " para poder acceder bien al cable que tiene por debajo .

https://www.dropbox.com/s/v0i8ewuiyskd5gh/IMAG0518.jpg

Una vez quites esa ficha . tendrías que desconectar el cable verde que es el de fibra óptica . Como la fibra no se puede quedar simplemente desconectada pues se quedaría el circuito abierto, habría que ponerle " un puente " es decir, un cable de fibra que haga de unión entre la salida del módulo y la salida al circuito. Así consigues anular el módulo de bluetooth por completo sin dejar el circuito de fibra óptica abierto.

Saludos

AFD

Forista
Tiene toda la pinta de ser el módulo del bluetooth si , para desconectarlo totalmente , deberías quitar un " poco más de maletero " para poder acceder bien al cable que tiene por debajo .

https://www.dropbox.com/s/v0i8ewuiyskd5gh/IMAG0518.jpg

Una vez quites esa ficha . tendrías que desconectar el cable verde que es el de fibra óptica . Como la fibra no se puede quedar simplemente desconectada pues se quedaría el circuito abierto, habría que ponerle " un puente " es decir, un cable de fibra que haga de unión entre la salida del módulo y la salida al circuito. Así consigues anular el módulo de bluetooth por completo sin dejar el circuito de fibra óptica abierto.

Saludos

pues muchas gracias por la explcación.
Ahora algún taller que me haga lo del puente :)
Se lo diré a mi hno por si el se atreve a hacerlo, que es electricista .

saludos

AFD

Forista
Hola, subo el post porque la semana pasada lo llevé al taller de un conocido que tiene maquina de diagnosis, pero al conectarlo al obd, la maquina no conecta con la centralita.......
Me dice este conocido que el sistema de señales estará mal y que tengo que cambiarlo o algo asi,ya me fui sin hacer mucho caso de la rabia que me dio.

¿Si lo llevo a la bmw me diran lo mismo o quizás allí tengan otras formas de mirarlo?

un saludo

Sergio92

Forista
Pregunto, codificando el coche como que no lleva el extra del bluetooth no dejaria la unidad desactivada y funcionaria correctamente? (sin bluetooth).

edupi

Forista Legendario
ya se a lo que dices.pero si tu quitas esa reequipacion es como si dejas los cables sueltos por el coche porque no detecta ningun modulo.

Sergio92

Forista
ya se a lo que dices.pero si tu quitas esa reequipacion es como si dejas los cables sueltos por el coche porque no detecta ningun modulo.
Pero si no tocas la fibra? imagino que la fibra tendra su entrada y su salida del modulo y mientras no toque el modulo no se queda "abierta".

No se lo digo por aprender, porque nuestro E60 tambien lleva fibra y ultimamente estoy caliente con el NCS Expert jeje.

AFD

Forista
Refloto el post por si este añito alguno le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.
En el invierno todo bien, rara vez me ha pasado,quizas 3 o 4, pero desde hace 2 semanas o asi que empezó el calor, ya son todos los días.
Sin radio, navegador, sin poder hacer nada con la pantalla.

Un forero me desactivó el Bluetooth ,pero al final tendré que hacer en algún taller lo del cable de fibra óptica.
A ver si alguno lo ha podido hacer ya.

un saludo

Goler

Forista Legendario
Refloto el post por si este añito alguno le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.
En el invierno todo bien, rara vez me ha pasado,quizas 3 o 4, pero desde hace 2 semanas o asi que empezó el calor, ya son todos los días.
Sin radio, navegador, sin poder hacer nada con la pantalla.

Un forero me desactivó el Bluetooth ,pero al final tendré que hacer en algún taller lo del cable de fibra óptica.
A ver si alguno lo ha podido hacer ya.

un saludo
cito a @JOSEGUTI32 por si el puede mirartelo

JOSEGUTI32

Forista
La verdad que no entiendo bien que es lo que te pasa.... Pero si has hecho una diagnosis.... Si no te funciona lo q dices puede ser el mpm pero sin una diagnosis mandame un mp y me esplicas o dime bien que es lo que te pasa

HelloTravel

Forista
"Edito para decir que un forero me desactivó el Bluetooth ,pero sigue igual, y ahora con el calor ya siempre que se queda paralizado,en el invierno funcionaba bien, no se que tiene que ver,pero también lo leí por otro post"

Hola.

Miré por este foro pero no encuentro nada parecedo a lo que me pasa con el 525,por eso pongo mi problema, a ver si me podeis ayudar.

Desde hace 2 o 3 días, la rueda del idrive, no me va casi, la aprieto, y tiene un desfase de 10 o 15 segundos y lo hace, tarda pero lo hace, aunque alguna vez se queda bloqueado y no va ,por mucho que la aprietes.

Luego la radio igual, tiene ese desfase , si quiero cambiar de emisora, o ponerse mas alta o baja le doy pero tarda bastantes segundos mas tarde, e igual que la rueda, se queda pillado a veces .

Ahora mirando debajo del capó,encontré algo que está rajado,no se que es ese tubo que indico en la foto, si tiene algún importancia.

y también os dejo foto del otro lado del motor por si veis alog raro.

Gracias y un saludo, a ver si me podeis indicar algo.

tiene pinta de que la unidad CCC está a punto de cascar.