Problemas con el acelerador de mi nuevo 540i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Shihan, 4 Mar 2006.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No, si tienes razón, pero a lo que yo me refiero es que la potencia max. en banco se tiene que aproximar lo mas posible a los CV DIN.

    saludos.
     
  2. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Esta es la referencia del relé que, según mi concesionario, era el causante de los problemas (que no han desaparecido): 61366901469 de BMW y regula el paso de alimentación de comunicación. Agradecería que algún entendido diese su veredicto al respecto.
    Gracias.
    Shihan. :cry:
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como dijo Fer esos fallos no creo que provengan de un relé, si sigue igual insiste ;-)
     
  4. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Acabo de volver del concesionario, donde siguen igual de despistados. He caído en manos de un mecánico que, al menos, es voluntarioso y me mantiene informado de sus avances. Hoy ha atacado el problema midiendo las tensiones generadas por los potenciómetros del acelerador (por lo que se ve, hay dos, pero proporcionan la misma tensión: ¿por qué dos?). Parece ser que la tensión medida al principio del recorrido del acelerador entra dentro de las tolerancias permitidas, pero estando aquél a fondo, dicha tensión queda alrededor de un 15% por debajo del límite menor tolerado. Han consultado a Madrid, y están esperando respuesta: ¿creéis que van por buen camino?.
    Shihan.:ar:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser el buen camino,ya que si ese potenciometro da una señal menor de la que deberìa el motor responde segun esa señal,por lo que la potencia no es toda la que debiera.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues un 15% de potencia menor en tu motor son unos cuantos potros..... concretamente 45,9, que se dice pronto...
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El motivo de que lleve dos creo que es por seguridad, todos los controles criticos son duplicados (redundantes) puede que falle uno pero los dos a la vez es muy dificil.

    Podrias tener el fallo ahi (explicaria la falta de potencia que te dio en el banco) pero se hace dificil que fallen los dos, mas bien pudiera ser de las tensiones que los alimentan.

    Yo les diria que cambien la ECU directamente y que te carguen el soft nuevamente.

    Aver que te dicen.
     
  8. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Esa es mi teoría también (me gano la vida en una empresa que se dedica a la electrónica y algo de eso sé). No obstante, me pregunto si esa tensión de referencia será común para otros sensores del motor. Lo cierto es que la temperatura ambiente influye, porque, hoy con el mayor frío de la mañana, el coche estaba más torpe que los últimos y más calurosos días. Respecto a la centralita, no tienen en stock (vale 1.500 Euros, según me dijo el mecánico). La verdad es que mi paciencia está llegando al límite: ¿dónde puedo acudir para encontrar gente más competente?.
    Shihan.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    creo ya que se estan pasando un poco contigo!! te tan dando muchas largaas para ser una empresa de tal prestigio! cuanto tiempo llevas ya asi? 3 semanas 4 no??? joer,,,, esto ia te lo tenian q tener solucionado?? io siempre soy de intentar solucionarlo por las buenas!!! pero si te dan muchas largas, pon parte de queja en la bmw o en tal caso en tu ayuntamiento en atencion al ciudadano! esq se tan pasando mucho! que no den con la solucion!! Lo siento muchisisisimo!

    lo del frio puede ser pues como todos los coches,,,, que en frio no van igual de fino q en caliente,,, y en tu caso se notara mas!..
    Saludos! y muchisima suerte te deseo!
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Al estar en garantia debes ir a un conce de la marca forzosamente, creo que tendrés que moverte y buscar otros diagnósticos ;-)

    La centralita si no la tienen que la pidan o te monten otra de otro coche y prueba.
    Ese motor tiene que ir fino como un reloj y si vale 1500 eur. que se busquen la vida, que tu no te has gastado cuatro duros precisamante en tu coche.
     
  11. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    No sé si alguno no se creerá lo que me ocurrió ayer, pero es verídico. Resulta que buscando hueco en un parking público de la ciudad donde vivo (motor caliente después de haber rodado varios kilómetros) y a baja velocidad (lógico dentro de un parking), tuve que levantar el pie del acelerador debido a la presencia de un vehículo delante del mío. La sorpresa fue mayúscula cuando, en lugar de frenar la marcha, el coche aceleró. Afortunadamente, tuve tiempo de actuar sobre el embrague y frenos y la cosa no fue a mayores: no me lo podía creer. ¿Ha pasado alguien por este calvario?; ¿os da alguna pista adicional sobre el origen del problema?. Mientras tanto, sigo esperando a que me digan algo desde el concesionario.
    Shihan. :fs:
     
  12. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Me permito repetir la consulta ya que no he recibido ninguna contestación (ya sé que es para quedarse helado......).

    No sé si alguno no se creerá lo que me ocurrió ayer, pero es verídico. Resulta que buscando hueco en un parking público de la ciudad donde vivo (motor caliente después de haber rodado varios kilómetros) y a baja velocidad (lógico dentro de un parking), tuve que levantar el pie del acelerador debido a la presencia de un vehículo delante del mío. La sorpresa fue mayúscula cuando, en lugar de frenar la marcha, el coche aceleró. Afortunadamente, tuve tiempo de actuar sobre el embrague y frenos y la cosa no fue a mayores: no me lo podía creer. ¿Ha pasado alguien por este calvario?; ¿os da alguna pista adicional sobre el origen del problema?. Mientras tanto, sigo esperando a que me digan algo desde el concesionario.
    Shihan. :fs:

     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser normal,en ese momento el motor bajo mucho de revoluciones,(mas que el minimo establecido o programado) por lo que la unidad de mando acelera un poco el motor para evitar esa parada dle motor.
     
  14. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola fer:
    Este es séptimo coche en mi vida y ninguno me había dado esa desagradable sorpresa: ¿de verdad que lo encuentras normal?.
    Gracias.
    Shihan. 8-[
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En BMW es asi,si el regimen del motor baja mucho llegando al umbral del paro dle motor la unidad d emando acelera un poco el coche.
     
  16. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Shinan, especifica un poco la clase de acelerón que dió...porque puede ser un acelerón del tipo que dice Fer que es una cosa normal, o un acelerón con demasiada fuerza y algo anormal...
     
  17. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Fue un acelerón, para mí, totalmente anormal: el coche se "desbocó" como si, en lugar de levantar el pie, lo hubiera "provocado" (para más inri, al cabo de unos segundos, se volvio a dar la anormalidad).
    Shihan. :cry:
     
  18. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    El que haya estado ausente no significa que los problemas hayan desaparecido. Ayer cambiaron el módulo del acelerador (el pedal) sin ningún resultado. Todavía no han sido capaces de explicarme el comportamiento de la curva de potencia y, también lo supe ayer, sigue presente en alguno de los buses internos, un problema de comunicaciones con ciertos módulos. Según parece (así me dicen en el concesionario), es BMW Ibérica quien da luz verde a las intervenciones en las que, como en mi caso, hay dudas sobre el origen del problema y, doy fe, no son muy rápidos en sus decisiones. ¿Sabe alguien a quién dirigirme para mostrar mi profundo cabreo?.
    Shihan. [​IMG]
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo empezaria por dejar una queja-reclamación por escrito en el concesionario, en bmw iberica y en bmw alemania y guardarlo todo por si al final tienes que pedir el cambio de vehiculo por la existencia de vicios ocultos en su adquisición.


    saludos.
     
  20. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola otra vez:
    El culebrón continúa. Ayer llevé por enésima vez el coche al concesionario. En esta ocasión le van a cambiar la "unidad de mando" (¿sabéis a qué se refieren?; ¿será la ECU?). Pues bien, por la tarde recibo una llamada diciéndome que han tenido problemas con el nuevo módulo que no reconocía al vehículo y que los problemas los iban a resolver desde Madrid remotamente, pero, la mala suerte me persigue, el viernes por la tarde no trabajan (y ahora que caigo, supongo que el lunes tampoco porque es fiesta allí). ¿Alguien sabe a qué pueden deberse esos problemas de falta de reconocimiento?. A propósito, tal y como comenté en otra ocasión, hay un error de comunicaciones en el bus CAN del coche con código "Análisis-FFFF-Defecto de Comunicación": ¿le dice a alguien algo esto?.
    Shihan. :-s

     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues si es así van a tener que desmontar el coche, cambiar la ECU y el citado bus, asi puede que se solucione todo.

    suerte ;-)
     
  22. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo ya estaba pidiendo otro coche exactamente igual y uno de sustitucion gratis mientras lo mandan...
    Que tengas suerte y se solucione pronto.
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jeje eso ia se lo dije io de las primeras veces!! esq vaya verguenza!!!! no se lo merece pagar por un coche nuevo y todo lo q esta viviendo este hombre!! venga a ver si lo puede disfrutar ya con salud el peazo coche q compraste!
     

Compartir esta página