Manuel Arquero
En Practicas
- Modelo
- 116d
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- 9 Jul 2013
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Antes de nada, hola a todos!
Os escribo para ver si me podéis ayudar, ya que estoy bastante preocupado con un problema que tengo con mi serie 1. El coche lo compré de ocasión –con unos 13.000km y matriculado en agosto de 2012- hace unos meses a un concesionario oficial a través del programa Premium Selection. El caso es que, prácticamente desde el primer día, noté un comportamiento raro en la dirección. El problema se da cuando circulo a una velocidad relativamente alta (120-150 km/h), y es que, cuando estás realizando un giro pronunciado a la derecha y posteriormente rectificas a la izquierda, en esta rectificación la dirección en un punto determinado se queda como ligeramente “atascada” y hay que realizar más fuerza sobre el volante para terminar de rectificar. Es como si en un punto determinado hiciera un pequeño “click” que requiere de más fuerza para pasarlo y entonces ya sigue girando con normalidad. Es algo que no ocurre en el 100% de los giros, pero por ejemplo en mi último viaje de Madrid a Galicia lo puede notar en numerosas ocasiones. Puede parecer algo sutil, pero lo cierto es que me he llevado más de un susto, ya que en una curva a 140 km/h lo sutil se convierte en peligroso. Incluso los acompañantes que van en el coche se dan cuenta de que algo ha pasado, porque la rectificación de la curva al final la tienes que hacer más brusca de lo normal y se aprecia perfectamente. Y como os digo creo que sólo se produce en la rectificación de curvas pronunciadas a la derecha y a velocidades elevadas. Dentro de ciudad noto algo muchísimo más sutil, como que a veces da pequeños tirones la dirección, aunque puede ser que esto sea debido a que no tengo experiencia con direcciones de este tipo, lo que unido a la tracción trasera y a las ruedas Runflat puede dar esa sensación. Pero pondría la mano en el fuego a que el comportamiento que he percibido en carretera no puede ser el normal del coche.
Pues unido a esto, he pasado ya 4 veces por el concesionario. La primera vez salí yo personalmente a probarlo con el comercial que me lo había vendido. Después de hacernos unos 100km él consiguió notar este comportamiento, así que se lo quedaron en el taller y supuestamente realizaron una serie de rectificaciones según les constaba de un problema que tenían algunos de estos modelos de serie (creo que lo llaman campañas). El caso es que me lo devolvieron y seguía con el mismo comportamiento. Lo volví a dejar y esta segunda vez creo que cambiaron la cremallera (me han dicho que también el motor de la dirección) y resetearon los ajustes electrónicos de la dirección (disculpadme pero soy un poco profano en temas de mecánica…). Me lo devuelven y sigue exactamente igual. La tercera vez que pasé por allí salí a probarlo con un mecánico del taller, pero había mucho tráfico, pudimos hacer pocos km y no consiguió reproducir el problema. La última vez se lo quedó durante un fin de semana el responsable del taller, y supuestamente le hizo unos 300km. Me llama y me dice que no ha notado nada raro, y ya me está preocupando seriamente el asunto. De hecho me han dejado como coche de sustitución uno igual que el mío (116d), aunque con ruedas diferentes y algo más de equipamiento. He aprovechado para hacerle km y en éste no he notado la misma sensación que en el mío, por lo que sigo pensando que sí que tiene un problema y que no sabemos cuál es. Me han dicho que hoy llamaran a la casa a ver si les consta algún caso parecido.
Estoy bastante desesperado con el asunto, porque en el taller de momento no han conseguido “vivir” en primera persona el problema y me dicen que no pueden hacer nada si no saben que le pasa. Ya les he dicho que su propio comercial sí que lo pudo comprobar, pero no parece que sean muy crédulos.
¿Se os ocurre alguna idea de qué puede pasarle?
Muchas gracias y disculpad por la extensión!
Os escribo para ver si me podéis ayudar, ya que estoy bastante preocupado con un problema que tengo con mi serie 1. El coche lo compré de ocasión –con unos 13.000km y matriculado en agosto de 2012- hace unos meses a un concesionario oficial a través del programa Premium Selection. El caso es que, prácticamente desde el primer día, noté un comportamiento raro en la dirección. El problema se da cuando circulo a una velocidad relativamente alta (120-150 km/h), y es que, cuando estás realizando un giro pronunciado a la derecha y posteriormente rectificas a la izquierda, en esta rectificación la dirección en un punto determinado se queda como ligeramente “atascada” y hay que realizar más fuerza sobre el volante para terminar de rectificar. Es como si en un punto determinado hiciera un pequeño “click” que requiere de más fuerza para pasarlo y entonces ya sigue girando con normalidad. Es algo que no ocurre en el 100% de los giros, pero por ejemplo en mi último viaje de Madrid a Galicia lo puede notar en numerosas ocasiones. Puede parecer algo sutil, pero lo cierto es que me he llevado más de un susto, ya que en una curva a 140 km/h lo sutil se convierte en peligroso. Incluso los acompañantes que van en el coche se dan cuenta de que algo ha pasado, porque la rectificación de la curva al final la tienes que hacer más brusca de lo normal y se aprecia perfectamente. Y como os digo creo que sólo se produce en la rectificación de curvas pronunciadas a la derecha y a velocidades elevadas. Dentro de ciudad noto algo muchísimo más sutil, como que a veces da pequeños tirones la dirección, aunque puede ser que esto sea debido a que no tengo experiencia con direcciones de este tipo, lo que unido a la tracción trasera y a las ruedas Runflat puede dar esa sensación. Pero pondría la mano en el fuego a que el comportamiento que he percibido en carretera no puede ser el normal del coche.
Pues unido a esto, he pasado ya 4 veces por el concesionario. La primera vez salí yo personalmente a probarlo con el comercial que me lo había vendido. Después de hacernos unos 100km él consiguió notar este comportamiento, así que se lo quedaron en el taller y supuestamente realizaron una serie de rectificaciones según les constaba de un problema que tenían algunos de estos modelos de serie (creo que lo llaman campañas). El caso es que me lo devolvieron y seguía con el mismo comportamiento. Lo volví a dejar y esta segunda vez creo que cambiaron la cremallera (me han dicho que también el motor de la dirección) y resetearon los ajustes electrónicos de la dirección (disculpadme pero soy un poco profano en temas de mecánica…). Me lo devuelven y sigue exactamente igual. La tercera vez que pasé por allí salí a probarlo con un mecánico del taller, pero había mucho tráfico, pudimos hacer pocos km y no consiguió reproducir el problema. La última vez se lo quedó durante un fin de semana el responsable del taller, y supuestamente le hizo unos 300km. Me llama y me dice que no ha notado nada raro, y ya me está preocupando seriamente el asunto. De hecho me han dejado como coche de sustitución uno igual que el mío (116d), aunque con ruedas diferentes y algo más de equipamiento. He aprovechado para hacerle km y en éste no he notado la misma sensación que en el mío, por lo que sigo pensando que sí que tiene un problema y que no sabemos cuál es. Me han dicho que hoy llamaran a la casa a ver si les consta algún caso parecido.
Estoy bastante desesperado con el asunto, porque en el taller de momento no han conseguido “vivir” en primera persona el problema y me dicen que no pueden hacer nada si no saben que le pasa. Ya les he dicho que su propio comercial sí que lo pudo comprobar, pero no parece que sean muy crédulos.
¿Se os ocurre alguna idea de qué puede pasarle?
Muchas gracias y disculpad por la extensión!
