Problemas Dirección

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Manuel Arquero, 9 Jul 2013.

  1. josemore

    josemore En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Jerez
    Modelo:
    F20 118d
    Buenos dias, como ya os comenté, mi coche también sufría ese problema en la dirección, que el volante sólo a veces no volvía a su posición tras una curva. Pues bien, lo llevé al concesionario justo antes de acabar la garantía y me dijeron que el coche no tenía nada, ni siquiera BMW tenia constancia de ningún error de este tipo. Achacaron el problema a que los neumáticos estaban un poco bajos de presión y que dicha presión tengo que revisarla al menos una vez al mes. Total, desde entonces no he vuelto a notar el problema de dirección en las curvas, pero si es cierto que un par de ocasiones he notado que a 120km/h la dirección vibra como si no estuviese bien alineada, pero la siguiente vez que he cogido el coche ya no ocurría. He leído en el foro del F30 que también les ocurre... y que le reprograman la centralita y si no, cambio de cremallera.

    Mi coche esta fuera de garantía, y el concesionario no quiso darme ni un solo papel donde pusiera que les pedí que revisasen la dirección. Qué puedo hacer?
     
    A cesarMPower le gusta esto.
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Creo que lo tienes un poco chungo...

    Yo lo lleve la semana pasada por segunda vez, la primera actualozaron en software. Me dijeron que tenian que cambiar caja de direccion (cremallera) y que tardaría 8 dias en recibirla.

    El proximo miércoles, tengo que llamar para ver si ya lo puedo dejar.

    Hasta donde yo se, Bmw tiene constancia de este problema, pues en mi caso, con una simple llamada del concesionario a Bmw Iberica, autorizaron la reparacion.

    La hoja que te dan cuando recepcionan el coche, que luego has de entregar, es donde aparece el por que entra en coche al taller. Siempre me hago una fotocopia, por si luego he de reclamar algo.

    Saludos.


    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  3. josemore

    josemore En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Jerez
    Modelo:
    F20 118d
    A mi en la hoja me pusieron que era el programa ultima revisión en garantía, y que el sistema no les dejaba imprimir el problema de dirección aun que sí estaba puesto en su ordenador... estuve 10 minutos discutiendo con el dependiente y ya al final pasé del tema, porque o se pone uno de malas o te torean con todo el descaro del mundo...


     
  4. rll

    rll En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, tras un primer intento en que me modificaron el software, ayer se decidieron a cambiar la columna de la dirección. Como tardarán 10 días en enviarla desde Alemania, me han dejado un coche sin coste. Se negaron a que sacara mi 120d del concesionario. Al fin voy a tener la dirección en condiciones
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715

    A mi esta vez, ni hoja ni nada. Me dijeron que aprovechaban la vieja, pues como no se habia solucionado, seguia abierta.

    Tambien me dijeron que tardaban en cambiarmela, un dia o a lo sumo, dos.

    Hoy hace 3 y no se nada...

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  6. Manuel Arquero

    Manuel Arquero En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d
    Yo aún estoy esperando que me solucionen el problema... :( Hoy mismo me han llamado de atención al cliente porque ya he hablado directamente con ellos para quejarme oficialmente. Me han dicho que la pieza (de nuevo no sé qué pieza me van a cambiar) sale ya de Alemania y que en unos días me llamarían de Inauto para cambiarla. Espero que se solucione este problema de una vez, porque la verdad es que conducir con la dirección así es un riesgo bastante grande. Y últimamente también noto bastantes ruidos en la dirección cuando hago giros en el garaje a baja velocidad, cosa que antes no pasaba, no sé si tendrá el mismo origen...
     
  7. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga



    Yo llevo casi cinco semanas sin mi coche porque la "pieza" viene de alemania. no se si es un mantra que les obligan a decir, porque yo tampoco se que pieza es, solo que es de "la transmisión", lo que tampoco me aclara si es del cambio o del arbol de transmisión. saludos y ánimos.
     
  8. Manuel Arquero

    Manuel Arquero En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d
    Confirmado que lo que me van a cambiar es la cremallera. Como me quejé y les dije que después de las molestias que me están causando lo mínimo que pueden hacer es dejarme un coche de cortesía mientras realizan la reparación, estoy esperando que me llamen cuando tengan uno disponible para dejárselo y que me la cambien.

    Por cierto, interesante lo del reequipamiento del control de velocidad... a mí me dijeron en 2 concesionarios que, de momento, no se podía hacer... tendré que volver a preguntar, aunque dados los antecedentes tengo pocas ganas de dejarle más pasta a esta empresa que se suponía seria
     
  9. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    A mi también me han confirmado que no se puede reequipar. dicen que ciertas cosas son incompatibles y patatín y patatán, bla bla bla... sin embargo varios foreros lo han reequipado sin problemas, ¿son mas listos estos foreros que los de bmw?, pues puede que si. saludos.
     
  10. prains73

    prains73

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120D
    Hola,
    Pues yo estaba buscando un 120d km 0 o con pocos kms, pero a la vista de que salen tantos fallos con la dirección, realmente, se me han quitado las ganas de seguir buscando un serie 1. Pasa en todos los modelos?. No lo han corregido ya?.
    Un saludo.
     
  11. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga


    Peor es lo de la distribución tratándose del modelo que comentas. (N47). supongo que la dirección puede dar problemas, pero lo mas documentado en cuanto a fallos en ese modelo es lo de la distribución. saludos.
     
  12. Manuel Arquero

    Manuel Arquero En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d
    Por fin me han cambiado la cremallera de la dirección y, efectivamente, parece que ahora el coche se comporta como es debido. Total, casi un año para solucionarme el problema, cosa que habla muy bien de BMW... De paso también me han solucionado el problema del ruido en el motor, parece ser que han cambiado una especie de guía de la cadena de distribución
     
  13. Manuel Arquero

    Manuel Arquero En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d
    Os pego el informe del taller para ver si alguien sabe lo que me hicieron exactamente, porque aunque me dijeron que para el tema del ruido únicamente habían cambiado una guía, viendo el informe no sé si no cambiaron la cadena de distribución...

    http://subefotos.com/ver/?27aec1e226f50f7cfecc163b8cee4202o.jpg
     
  14. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Resubo el hilo porque ayer me pareció notar algún problema en la dirección del mío. En primer lugar estaba parado en una retención (nada habitual en Barcelona) con el volante levemente girado a la derecha. Cuando arranqué para avanzar unos metros noté como un ruido (no sabría describirlo) acompañado de una vibración en el volante. Como llevaba un taxi furgoneta grande detrás pensé que era cosa suya. Cuando finalmente me incorporé a la via y cogí un poco de velocidad (80 km/h) noté un par o tres de veces que, al girar levemente el volante a la derecha y centrarlo, antes de llegar al centro había como un tope que se superaba al hacer un poco de fuerza. No lo hacía siempre y no volví a oír el ruido.

    Dicho esto y como parece que es bastante similar a lo que notaba el autor del hilo: como el coche es de Enero de 2013 y está ya fuera de garantía, ¿hay alguna manera de conseguir que, siendo un fallo bastante común por lo que he leído por aquí, BMW me lo arregle sin tener que pagar mucho?
     
  15. lillo27

    lillo27 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Madrid - Barcelona
    Modelo:
    F20
    Creo que puede ser un cojinete de la dirección. Ese problema lo tuve yo en mi moto por falta de engrase en las revisiones.
     
  16. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Un cojinete, no es, es el motor reductor que tiene, que se fatiga y tarda en responder, por eso da esa sensacion de que se encalla.

    Las cajas de direccion se pueden reparar, tanto las electricas, como las hidraulicas. Lo que pasa, es que Bmw, mete una nueva directamente.
     
  17. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Yo estoy igual. Mañana mismo voy al taller...
     
  18. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos.
    Recientemente he comprado un F20 118d, lo tenían en un conce como premium selection. El caso que ahora en mi primer viaje desde hace ya 3 meses que lo tengo he notado ese salto en la dirección al ir a 120-130 km y la verdad que asusta un poco. Solo lo hace en curvas a la derecha al volver el volante al centro, hay como una zona muerta que al pasarla el coche pega un pequeño golpe de dirección. Esto no se nota a velocidades inferiores en zona revirada y tomando las curvas a conciencia.
    El coche es del 2012, y espero no tener problemas con el tema garantía, ya iré posteando información de lo que me ocurra en el conce cuando lo lleve.

    Saludos.
     
  19. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola.

    Yo estoy parecido. Sólo lo noto en viajes y con curvas largas y pronunciadas. En el día a día ni me entero.

    De momento no lo han solucionado, hicieron una reprogramación y sigue igual. Tengo que volver a llevarlo al taller.

    Espero que se solucione, pero no en menos de 2 o 3 visitas al taller.

    Saludos!
     
  20. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Yo empece a notarlo a los dos meses de tener el coche. Ahora con 100mil km y 3 años 5 meses leo esto y me tiro de los pelos.

    Lo noto como todos, a partir de 90-100, al volver al centro después de tomar una curva a derechas.

    Tengo derecho a queja?
     
  21. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola.

    Yo en el día a día no noto absolutamente nada extraño, pero en autopistas de montaña, si se nota, no mucho, pero ahí está. Lo malo de esto es que podría haberlo tenido desde el primer día, pero hasta que no haces una autopista con curvas largas y rápidas no me di ni cuenta.

    Saludos
     
  22. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, más noticias sobre mi caso...
    Lo dejé en el concesionario que lo compré y ... No vuelvo!!! Hasta siempre señores de Cuzco Motor!. A parte de otros problemas que he tenido con ellos y el trato recibido, cuando les dejé el coche para revisarlo no vieron nada y mas que me citaban para otro día despues de tener el coche UN MES en el taller, pero eso es otra historia que contaré en otro post.

    El caso que lo llevé a BMW Madrid, detectaron el fallo y han cambiado lo necesario para solucionar el problema, actualizado el software del coche ya que veo que aparecen los iconos de la palanca de cambio azulita y alguna cosa más.
    Estoy viendo, ya que me parece que sigue teniendo un comportamiento un poco raro ahora incluso a ambos lados y a menos velocidad pero aún no he tenido tiempo de probarlo a fondo ya que ahora lo está llevando mi mujer y... mientras tenga combustible y las ruedas den vueltas... .
     
  23. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas de nuevo,
    Parece que mi historia ya ha llegado a su fin, hace unos días he recogido el coche y parece que todo va bien. Han vuelto a cambiar la cremallera ya que al parecer estaba defectuosa a pesar de ser nueva. Tenía los mismos síntomas pero mucho más evidentes, lo hacía a menos velocidad e incluso hacia ambos lados.

    Un 10 al trato recibido en BMW Madrid de las Tablas.

    Un saludo.
     
  24. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Es un gusto salir contento de un taller.
    Enhorabuena ☺☺
     
  25. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Yo he notado que en ciertos giros en el punto medio del volante a veces pierdo el tacto de giro,es una décima de segundo, me sucede en conducción virada y me ha sucedido pocas veces la verdad en 20000 km, no le di importancia y creí que se debia a que al ser trasera podría hacer que la dirección trabajase de esa manera :muro:,se me acaba la garantia este año,¿se solucionara actualizando o creéis que deberían cambiar algo de la dirección? Ya estoy pidiendo cita y esperó que sepan por donde van los tiros.
     
  26. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Vete a dar la lata al taller, ya!!!!

    El protocolo es, te reprogramaran el coche, a los pocos dias, como seguira igual, deberas volver, y te cambiaran la caja de direccion.

    Mi coche ya ha llevado 3 direcciones en 3 años...
     
    A Antonius le gusta esto.
  27. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    + 1

    No lo dejes, yo creo que he tenido suerte al comprar el coche como premian, si no siendo del 2012.... Aunque por aquí hay casos que se lo han hecho fuera de garantía.

    Saludos.
     
  28. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    En mi caso, un cambio en garantia, y otro, un año y un mes, fuera de ésta. Eso si, dando la lata al taller, mucho, por que no me hacian ni p... caso.
     
  29. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    , tiene que haber algo que provoque eso:lloro:
     
  30. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Lo he llevado y me decían que tienen que probarlo para encontrar la incidencia sino no saben que puede ser pero se que si lo prueban no lo van a detectar porque en año y pico lo hizo 4-5 veces, sería mucha casualidad, así que debería dejárselo más de un día y no podía porque necesitaba el coche así que tendré que ir antes del 31 de marzo que acaba la garantía.
     

Compartir esta página