Problemas Dirección

sistrax

Forista
Reacciones
715
Yo estoy igual, me reprogramaron el coche y parecía queiba bien, solo me lo hacia en viajes largos. Pero ayer, a 30km/h, esquive un coche aparcado en doble fila y se quedo encallada.

A veces va bien, otras veces súper suave, hasta el punto que era difícil de controlar.

Hoy he llamado 3 veces a mi conce y las 3 veces me han colgado. Y eso que aún no les he dicho nada... manan ire en persona y os cuento que me dicen.

Saludos.

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Antes de nada, hola a todos!

Pues unido a esto, he pasado ya 4 veces por el concesionario. La primera vez salí yo personalmente a probarlo con el comercial que me lo había vendido. Después de hacernos unos 100km él consiguió notar este comportamiento,

Estoy bastante desesperado con el asunto, porque en el taller de momento no han conseguido “vivir” en primera persona el problema y me dicen que no pueden hacer nada si no saben que le pasa. Ya les he dicho que su propio comercial sí que lo pudo comprobar, pero no parece que sean muy crédulos.

¿Se os ocurre alguna idea de qué puede pasarle?

Muchas gracias y disculpad por la extensión!

Curioso que lo probara durante 100 km, el mio hace un sonido cíclico entre 90 y 110 km/h, y el mecánico, tras 25 km recorridos y no haberlo notado, dijo que no podía "perder mas tiempo", así que lo tendré que llevar otro día, a ver si hay suerte y lo localizan y solucionan. cada día estoy mas decepcionado con el servicio al cliente de BMW y en especial de la financiera y de este concesionario que está sin duda desbordado. saludos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Decidles que llamen a Bmw Iberica, que ellos si saben de que va, que no os hagan perder el tiempo. Primero actualizan el software del coche, si no se soluciona, el la cremallera.

Yo lo llevo en unas dos semanas, por que hay lista de espera para coche de sustitucion. En cuanto le dije lo que pasaba, ya me dijo que era de la cremallera.

La primera vez que lo lleve, me expkicaron que si no veian nada extraño, llamarian a Bmw Iberica y ellos les dirian el proceder, y asi hicieron.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Decidles que llamen a Bmw Iberica, que ellos si saben de que va, que no os hagan perder el tiempo. Primero actualizan el software del coche, si no se soluciona, el la cremallera.

Yo lo llevo en unas dos semanas, por que hay lista de espera para coche de sustitucion. En cuanto le dije lo que pasaba, ya me dijo que era de la cremallera.

La primera vez que lo lleve, me expkicaron que si no veian nada extraño, llamarian a Bmw Iberica y ellos les dirian el proceder, y asi hicieron.

Saludos.

Pues yo también creo que puede ser de la cremallera, pero el caso es que lo hace siempre, y solo en determinadas ocasiones deja de hacerlo, pero nunca mas de unos km, sin embargo hoy ha hecho 25km y nada por lo que parece. también es cierto que si el mecánico no tiene el oido fino igual no lo ha escuchado, y desde el asiento derecho no se escucha igual de facil. por cierto, me han estado mirando para reequipar el control cruise, y dicen que no les sale ese concepto para reequipar. ¿raro, no?. saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Pues yo también creo que puede ser de la cremallera, pero el caso es que lo hace siempre, y solo en determinadas ocasiones deja de hacerlo, pero nunca mas de unos km, sin embargo hoy ha hecho 25km y nada por lo que parece. también es cierto que si el mecánico no tiene el oido fino igual no lo ha escuchado, y desde el asiento derecho no se escucha igual de facil. por cierto, me han estado mirando para reequipar el control cruise, y dicen que no les sale ese concepto para reequipar. ¿raro, no?. saludos.
aqui lo reequiparon: http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-f20-f21-coding.735751/page-19 (ricarpa)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508

Cambia de concesionario. La semana que viene vamos a reequipar @DavidV y yo el control de crucero en su coche.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795

lo dicho....cambia de conce el coste en concesionario (ZGZ) es de 220 a 320 dependiendo de la motorización

http://www.bmwfaq.com/threads/instalar-control-de-crucero-en-320.768084/page-2#post-13293040

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Pues tendré que preguntar en el otro concesionario de la ciudad, seguramente allí si lo puedan reequipar. ya digo que lo de que no se puede me huele a excusa porque no les interesa hacerlo. tal vez sea complicado y los márgenes comerciales no les reporten el beneficio que pueden sacar empleando esas horas en otros trabajos. el concesionario está desbordado, hay coches aparcados hasta en la rampa de acceso, es increible. saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
¿Podría saberse cuanto os cobran?, es por comparar con lo que me presupuesten a mi. salduos.

lo hacemos nosotros.... las cervezas biggrin

sólo en piezas unos 200€ de los botones más o menos

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
quote="theMpower, post: 13366841, member: 106366"]Si
entonces yo también me apunto haber quien me lo puede codificar y darme el número de referencia de la pieza

Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.[/quote]
.

sistrax

Forista
Reacciones
715
quote="theMpower, post: 13366841, member: 106366"]Si
entonces yo también me apunto haber quien me lo puede codificar y darme el número de referencia de la pieza

Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.
.[/quote]

Eres de Barna, no?

Saludos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si quieres, yo me ofrezco, aunque no estamos muy cerca.
Si quieres hablamos por Mp.

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795

Ojo con lo que habábamos antes del coding... si te actualizan el coche a la última versión, se te borra el coding que hayas hecho.... es planteable que o bien tengas acceso a hacerlo o alguien de confianza cerca.

Si me pasas las 7 últimas cifras de tu bastidor por privado te digo la ref de tu botonera y un coste aprox

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
@DavidV, cuanto te cobro? Me debes seis mil pesetas de guiski!

Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.

ottia, eso son 6 botellas de DYC --- como te vá a a poné de Palazuelos!

dyc1.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Ojo con lo que habábamos antes del coding... si te actualizan el coche a la última versión, se te borra el coding que hayas hecho.... es planteable que o bien tengas acceso a hacerlo o alguien de confianza cerca.

Si me pasas las 7 últimas cifras de tu bastidor por privado te digo la ref de tu botonera y un coste aprox

a ver, suponiendo que el volante M que llevas no sea el del F30, es decir, que lleves este:

http://www.bmwfaq.com/threads/volante-levas-completo.758624/

la ref debería de ser:

61319316954

http://www.etk.cc/EN/search/selectCar/F21/HC/BMW+116i/ECE/61/61_3595/

así a ojo unos 190€ en el conce....

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
si, es ese pero sin levas, solo hace falta esa pieza? no lleva un modulo?
no, no lleva ningún módulo más...espera a que lo montemos y te confirmamos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
no, no lleva ningún módulo más...espera a que lo montemos y te confirmamos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
muchas gracias sois geniales espero impaciente a los resultados:nailbiting:

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
lo hacemos nosotros.... las cervezas biggrin

sólo en piezas unos 200€ de los botones más o menos

OK, ¿y si tienes un volante con levas, es posible adaptarlo?, el citado volante es original del serie 1 e incluye la botonera del control cruise. saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
OK, ¿y si tienes un volante con levas, es posible adaptarlo?, el citado volante es original del serie 1 e incluye la botonera del control cruise. saludos.

el de cierto forero de por aquí? te refieres a readaptar el volante quitando las levas o bien que las levas funcionen en tu coche?

la respuesta a ambas es sí, venden unas tapas para los huecos que dejan las levas y para que funcionen hay que cablear creo, pero no soy un experto es esto último

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
el de cierto forero de por aquí? te refieres a readaptar el volante quitando las levas o bien que las levas funcionen en tu coche?

la respuesta a ambas es sí, venden unas tapas para los huecos que dejan las levas y para que funcionen hay que cablear creo, pero no soy un experto es esto último

Es el volante en cuestión, y si, la idea sería poder "matar dos pájaros de un tiro" reequipando el control cruise con un volante que lleva la botonería del mismo, y al mismo tiempo hacer que funcionasen las levas para cambiar de marchas. deduzco que las centralitas de los F20 ya traen en memoria todas las características de estos extras y que es solo cuestión de codificarlos. lo que me hace incidir en la incógnita de porqué en los conces no hacen estos trabajos teniendo como tienen las mejores herramientas para hacerlo facilmente. saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Es el volante en cuestión, y si, la idea sería poder "matar dos pájaros de un tiro" reequipando el control cruise con un volante que lleva la botonería del mismo, y al mismo tiempo hacer que funcionasen las levas para cambiar de marchas. deduzco que las centralitas de los F20 ya traen en memoria todas las características de estos extras y que es solo cuestión de codificarlos. lo que me hace incidir en la incógnita de porqué en los conces no hacen estos trabajos teniendo como tienen las mejores herramientas para hacerlo facilmente. saludos.

fácil - porque no les interesa el "aftermarket" les interesa que compres el coche tal cual y que pases por caja en el momento de la compra. También temas de exclusividad. Por ejemplo, antes el paquete aerodinámico //M sólo lo podían llevar los //M al igual que el volante.....

Y bastante que gracias a los foros ya ofrecen algunas reequipaciones y han cambiado la mentalidad... hace años era impensable ir a un conce a montar una piezas que no fuesen de tu modelo exacto coche, y montar alguna opción un poco más compleja.... uhhhhh... eso si no viene de fábrica, malo, malo....

La otra cuestión es, simplemente, ignoracia. Salvando honradas excepciones los servicios oficiales no son mecánicos, son cambiapiezas que siguen las instrucciones de un programa

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Si alguien tiene a bien indicarme las referencias de las piezas necesarias para reequipar el control de crucero en un volante sin levas F20 esencial edition, en el conce me dicen que lo pueden equipar. supongo que será la botonería, el cableado y luego el código para codificar el extra. saludos y gracias.