Problemas Dirección

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Manuel Arquero, 9 Jul 2013.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    más bien me refería a que dónde estará el F31 que citabas, el que le robaron a Movilnorte hace 6 años....:chulo::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  2. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Hola buenas, yo tengo un problema parecido, voy en marcha sin ningun motivo o razonamiento se desconecta el control de tracción, el start/stop y la dirección asistida, alguien puede decirme si ha tendio algun problema parecido y ha sabido lo que podría ser?
    He leido que podría ser por los sensores que van en las ruedas, he de decir que todo comenzo tras un cambio de neumaticos en las ruedas delanteras, pero lo he llevado a dos talleres especializados en electronica y nadie saber el problema, cuando lavo el coche o llueve aparece mas el fallo..
    Gracias.
     
  3. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Bateria? Cuanto tiempo/km tiene?
    Diagnosis, no sale nada?
    Algun accidente? Me he encontrado con reparaciones chapuceras, cables empalmados mal y hacían cortos y cosas raras las luces, dirección, etc.
     
    Última edición: 20 May 2021
    A MarcmM le gusta esto.
  4. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Nuevo
    Hola buenas, tuve un accidente hace varios años, me dieron en la parte trasera estando parado, lo lleve a la casa y la reparación ascendió a mas de 10.000€ por suerte pagaba el seguro.. tuvieron que cambiar linea de escape completa y toda la parte trasera.
    La bateria según un lector de mi taller de confianza sale como algo baja y da picos de tensión.. quise llevarlo a la casa bmw para asegurarme de que era esto, y según ellos el fallo viene de la cremallera de dirección me pasaron un presupuesto de 2.500€ por el cambio completo de la cremallera. Te comento en este aspecto me puse algo en lo peor y les quise preguntar que me dieran garantias de que tras la reparación de tal dineral se subsanaria el fallo, me comentan que a ellos tan solo les aparece ese fallo y ha de ser eso, pero no me dan garantias ni devolución de mi dinero ni nada de nada, por lo que he decidido no repararlo..
    Yo les he inisistido en que cuando lavo el coche o llueve el coche da el fallo si o si o si, y cuando esta en seco va y viene pero con muy poca frecuencia, ellos me insisten en que esta todo seco, les he comentado que ha de ser algo mas, porque el fallo da si o si en mojado, y me insisten en pagar ese dinero y si luego sigue el fallo seguir trabajando en el coche....
    Gracias por tu respuesta!!
    Espero que alguien le haya podido salir este fallo ya que estoy algo desesperado sin saber donde acudir...
    Respecto al coche es de 2016 noviembre, y tiene ahora mismo 67.000km.
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si ha aparecido asi de repente, no creo que sea problema del accidente, a no ser, que como dije, empalmaran cables a lo chapucero, y al mojarse, liada... Exactamente eso me encontré yo en el coche de un familiar, los cables del maletero cortado y empalmados, soldados, justo donde pliega la goma donde pasan todos, y de abrir y cerrar el portón, los empalmes soldados, partian. Me di cuenta por que la dirección asistida electrica giraba sola y a mucha velocidad, era un corto con todos esos cables

    Mira a ver si el problema viene de ahi, saca el tubo y mira los cables, luego se puede volver a poner sin mucho problema.

    Tambien te recomiendo cambiar la bateria, estos coches, fallan de todo cuando esta en mal estado y realmente es solo eso, la bateria, me paso en mi F21.

    Ya nos diras que tal.
     
  6. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    De acuerdo muchas gracias por la ayuda, voy a proceder a cambiar la batería y veremos si desaparece el fallo, porque al apagar y volver a encender el fallo ya no me aparece...
    Gracias de nuevo!!
     
    A sistrax le gusta esto.
  7. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    He cambiado la bateria y me sigue apareciendo el fallo, como siempre cuando le parece.. ayer me salto 4 veces y el resto de dias nada, sin sentido...
    He visto por internet gente que ha avisado de unos sensores de giro que estan en las ruedas, que cuando se ensucian dan problemas, pero no tengo manera de averiguarlo, ya no se donde acudir, he visitado 4 talleres y nadie sabe nada ni averigua nada.. unos dicen bateria y alternador y la casa BMW dice cremallera de dirección nueva, todos inciden en lo mismo, 0 garantias y si persiste el problema a seguir trabajando ellos y yo a seguir pagando.....
    Despues de los 230€ de bateria.....
    A ver si alguien puede aportarme un poco de luz por si alguien ha tenido un problema similar..
    Gracias!!
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si el concesionario te dice que es cremallera, ellos te dan garantía de reparación...si te la cambian y sigue el problema que apechuguen ellos con la reparación
     
  9. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Solo me queda decirte, que si ya te cambiaron la cremallera en garantía, insistas de nuevo en que ya se cambió y vuelve a hacer lo mismo.

    A mi, con 6/8 meses el coche, me empezó asi, reprogramaron software y una semana después con el mismo problema, cambiaron cremallera. 2 años y pico despues, fuera de garantia, otra vez los sintomas y se hicieron cargo de todo.

    Si no te dan opcion a pagar poco o nada, puedes cambiarla en otro taller no oficial, reprogramar software y a ver que tal.

    No se me ocurre nada mas.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  10. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Gracias por la respuesta.
    Te comento, por el hilo imagino que habrás leido como comenzo y todo.
    Pero fue tras un cambio de neumaticos, pero lo raro es que cuando esta lloviendo o lavo el coche o se moja en general por completo el coche, el fallo sale si o si, y en seco sale aleatoriamente sin patron ninguno a seguir... en un taller especializados en electronica me dijeron que estaba fallando la bateria y el alternador, pero sin garantias ni confianza de que ese era el problema, en otro lo mismo, y en la bmw la cremallera. En la bmw ni se hacen cargo de nada, ni me dan ninguna garantia ni nada de nada, me dicen que pague y si sigue el problema seguiran trabajando el coche... cosa que no voy a hacer, la reparación son 2.500€....... He cambiado la bateria y nada, me han reprogramado el coche 2 veces y sigue saliendo lo mismo, Conducción moderada - se desconecta la ayuda de volante y el control de tracción.. entonces no se muy bien para donde tirar..
    Gracias.
     
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si, te leí todo. Es un buen marrón.

    Así sin ver el coche y sin mas, apostaría a por la dirección como te dice BMW.

    Si mueres en ellos, es eso, 2500€, lo mismo que me dijeron a mi.

    El alternador, si estuviera mal, se ve rápidamente con un polimetro (tester) y fallarian mas cosas.

    Puede que la caja de la dirección, la electrónica, tenga alguna fisura del golpe que diste y falle. Al mojarse cuando llueve, se acentúa mas el tema. O simplemente, sean los cables que van enchufados en ella, así de fácil.

    Busca un taller que reparen direcciones, por que si, se reparan, por bastante menos de lo que te han dicho y a ver que te dicen. Estoy seguro que te encontraran el problema y te lo solucionaran por un precio mucho menor.

    Ya nos contarás.
     
  12. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Voy a intentar hablar con algún taller que trabaje con estos problemas a ver, he visto uno en Sevilla que se dedica a a cremalleras de dirección. Veremos a ver qué puedo hacer, seguiré comentando, muchas gracias!!
     
    A sistrax le gusta esto.
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo te voy a comentar mi experiencia con un serie 2. Si buscas por el foro verás que hay muchos hilos en la serie f con problemas de estabilidad en la dirección. Incluso hubo un año donde salieron coches con unas cremalleras defectuosas.

    Entonces a mi lo que me pasaba, es que parecía que no habia una sincronia perfecta entre el volante y la servodireccion. Callejeando no se notaba nada pero superando los 100km/h notas que cuando quieres girar algo el volante para cambiar de carril, parecía que respondía un segundo tarde. O a veces daba la impresion que en mitad de una curva larga se modificaba la dureza del volante, te hablo de una dirección con servotronic, que no lo comenté.

    Entonces leye bastante acabe en la conclusion de que igual tenia mal la cremallera, y la verdad no podia permitirme ese gasto en cambiarla, y los sintomasue me daba tampoco eran como los de una cremallera defectuosa como las de los otros foreros, asique tampoco las tenia todas conmigo.

    Pues nada, hace 2 días, estaba trasteando con el ista, quería comprobar unos tests de la admisión y tal. Y vi que había un test para calibrar la columna de dirección. Test hecho, y puedo decir que en estos dos días, en las condiciones que siempre notaba que pecaba la dirección, va clavada, perfecta, nunca fue tan bien. No quiero cantar antes de tiempo tampoco, pero puedo decir que hasta ahora de 10.

    Ese fue mi caso, hacer ese test igual no es la solución de todo el mundo, pero pudiendo descargarse el ista gratis y hacerlo y que se solucione, no tiene precio.

    Un saludo y suerte compañero!!
     
    A sistrax le gusta esto.
  14. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    El problema es ese, no me dan garantias, me han dicho que si cambiandola persiste el fallo, tendremos que trabajar mas en el coche........
     
  15. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Perfecto, espero que sigas bien con la dirección y te haya solucionado los problemas.
    En mi caso al desactivarse todos los sistemas de ayuda a la direccion y a la tracción no se por donde tirar, habia pensado en llevarlo a otro taller bmw y ver si ellos me dan las garantias de que solucionaran el problema, sin pagar por pagar dando palos de ciego..
    Y no he notado ningun patron como tu dices en curvas largas o tal, es un sin sentido, un dia se activa el fallo 4 veces cada vez que arrancas el coche, y otra semana no se activa ni un momento.. lo que tengo muy claro es que cuando el coche se moja por completo el fallo salta de inmediato..
    Otro dato por si os puede ayudar es que cuando apagas el coche y lo vuelves a encender, en muchas ocasiones ya no aparece el fallo y en otras nada mas arrancar el coche..
    Gracias por las respuestas!!
     
  16. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Actualizo, esta mañana he llevado el coche a un concesionario Audi y Volkswagen de confianza, han puesto a cero los fallos y hemos dado una vuelta, al dar el fallo han conectado el ordenador, ha salido fallo del cable CAM. He leido que es el cable que conecta varios sistemas.. pero no se mucho sobre este cable, a parte me ha dicho que al no saber donde exactamente donde esta este cable no puede repararlo de inmediato..
    Este tipo de averia me cuadra muchisimo mas que la citada por el taller oficial BMW que era cremallera de direccion (2.500€), ya que el coche cuando se moja salta la averia siempre.
    Darme un poco de luz sobre este tema.
    Gracias de antemano.
     
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Sube el coche a un elevador, quita la tapa cubrecarter o las que necesites hasta ver la cremallera de direccion entera, localiza los cables de ésta y siguelos, seguro que estan pelados en algun punto o el mismo conector flojo.
     
  18. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Gracias, voy a ver si puedo subirlo a un elevador y revisaré a ver si se puede arreglar.
    Gracias por la ayuda!
     
    A sistrax le gusta esto.
  19. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Actualizo, ayer lleve el coche a la bmw de otra ciudad para quemar el ultimo cartucho... me van a reprogramar la cremallera de dirección como si fuera nueva y probaran si acaba el problema, me han comentado que la dirección en algunos momentos no detecta que vayan rectas.. Hoy me llamarán para ver que tal, ya actualizaré....
    Un saludo!
     
    A sistrax y kacike80 les gusta esto.
  20. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Siguen sin darme soluciones coherentes, ya que desde el primer momento les dije que problema tenia el coche y cuando saltaba mas el fallo, que era por el agua, y nada, me comentaron lo siguiente, lo hemos reprogramado por completo y lo hemos probado ha ido perfecto hasta que lo hemos metido en los rodillos para entregarlo limpio y entonces ha saltado la avería, suponemos que por el empuje de los rodillos en el coche hace saltar la avería.. No tienen ni p*ta idea de lo que están haciendo, cuando claramente salta por el agua... en la otra BMW paso lo mismo... es de traca las pocas ganas de trabajar que tienen.. me dicen cambia la cremallera y luego veremos a ver si hay que seguir trabajando con el coche. Garantias 0.. increible.. el servicio postventa nefasto.
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Bmw solo sirve para vender coches, una vez pierdas la garantia como tengas un problema estas jodido, no saben arreglar nada. Mi motor pierde aceite por una junta y me han dicho que es normal, asique imaginate....
     
    A MarcmM le gusta esto.
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    N47? Si es asi, lo tipico es debajo del filtro del aceite
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    tu el problema no lo tienes con Bmw...
    ..lo tienes con la profesionalidad del concesionario que te atendió
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Bueno, lo he dicho por mi concesionario, y por experiencias en los concesionarios contadas por otros foreros. Habra concesionarios buenos y malos, pero solo escucho experiencias malas. Incluida la de este compañero que tiene el problema en su coche, que ni el concesionario sabe que tiene.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Que va.. es por la tapa de la culata, pero no por la junta. Sospecho que es la valvula pcv. Tengo una pedida a ver si me llega esta semana y hay suerte.

    Lo que me jode es que te digan que es normal que pierda aceite por una junta. Lo normal es que el aceite del motor esté dentro, no fuera.. enfin
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Así es, no tienen ni idea de lo que tiene y para ellos lo mas facil es ir cambiando piezas y yo ir pagando, sin mas..
    Pero bueno..
    Y lo que comentas del aceite, el mio empezo a perder aceite por la junta de culata y por suerte se hicieron cargo con la garantia ( tampoco les quedo otra, tenia 39.000 km)..
     
  27. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Actualizo, sigo con la misma averia.
    He leido que estos bmw nuevos dan averias de este tipo cuando montas neumaticos de diferente medida a las que lleva el coche cuando lo compras nuevo de casa.
    Cuando cambie las traseras monte unos neumaticos diferentes, le puse 225/45 R17 en lugar de 245/40 R17 que son las que montaba nuevo. Podría ser este el fallo de mi averia? Alguien puede arrojar un poco de luz?
    Gracias.
     
  28. Mikelus

    Mikelus

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i F30
    Muy buenas:

    Llevo tiempo consultando el foro, pero no me he aventurado a escribir hasta hoy. Aprendo mucho por aquí, pero es que esta semana literalmente me habéis abierto los ojos. Quería compartir un poco mi experiencia con este tema de la dirección del F30, por si le sirve a alguien, y haceros un par de preguntillas a ver si alguien me puede ayudar. Os cuento:

    Hace 1 mes o así me compré en un compraventa de segunda mano un BMW F30 330i automático de 2018, importado de Alemania. La tienda estaba en Valladolid y yo soy de Málaga. El coche estaba impecable. Imaginaos el viaje para mi casa cuando compré el coche: estaba flipando. Todo maravilloso, el coche como la seda, el cambio automático super suave, etc. Iba en una nube, la verdad xD

    Cuando ya llevaba unos cuantos kilómetros (el viaje son más de 700), noté una cosa rara en la dirección, como un tironcillo al enderezar. Empecé a estar más atento, y me lo hacía de vez en cuando, sobre todo al salir de una curva muy amplia y con radio constante. Lo que no recuerdo bien es si iba en modo Confort o Sport (iba probando todo eso). Llegué a Málaga con un leve mosqueo, pero me autconvencí de que era cosa mía, y que sería que no estaba acostumbrado a la nueva dirección o lo que sea. Mi anterior (y primer) BMW era otro F30, pero el 320i de 2013, y jamás noté nada parecido.

    Durante los varios días siguientes no salí a carretera, todo por ciudad, y no noté nada, pero hace un par de días he salido a carretera, viaje corto de 45 minutos, y me lo ha hecho varias veces. Total, que me pongo a buscar por el foro, y veo todo repleto de mensajes con lo mismo. Os recopilo todos los que he encontrado por orden de antigüedad (de más antiguo a más nuevo):

    (he decidido responder en este, porque parece que era el que tenía más movimiento, y más reciente)

    La cosa es: el compraventa me dio 1 año de garantía, pero no sé hasta dónde llegará... Mi idea es poder llevarlo al concesionario de Málaga, y que o bien el arreglo lo pague BMW, o a las malas el compraventa, a ver qué puedo rascar... Intentaré actualizar con lo que vaya ocurriendo.

    Mis preguntas son:
    1) ¿Quién tiene responsabilidad aquí? ¿BMW o el compraventa?
    2) En el caso de que sea BMW, ¿sería España o Alemania?

    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 26 Abr 2022
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si has leido por el foro sabras que hay muchos problemas de cremallera de dirección...lo triste es que para todos sera pieza de desgaste...asi que suerte con la reclamación...ya nos contaras
     
    A Isotopo2018 y Mikelus les gusta esto.
  30. Mikelus

    Mikelus

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i F30
    Hola de nuevo. Era solo por cerrar el círculo y dar algo de información por si le sirve a alguien.

    Hablé con el compraventa, y como me daban 1 año de garantía, en principio me lo iban a arreglar sin problemas. Lo llevé a la BMW aquí en Málaga y me hicieron el presupuesto: 2600€ cambio de cremallera de dirección y reprogramación. El asesor que me atendió me dijo que lo de solo reprogramar para probar no merecía la pena, que no se arreglaba. Había que cambiar la cremallera sí o sí.

    Así que nada, el compraventa se ha portado fenomenal y me lo han pagado. Problema solucionado.

    P.D. En cualquier caso tengo que decir que la dirección de mi anterior F30 (de 2013) me gustaba más, me daba la sensación de mayor precisión o yo qué sé.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página