Problemas Dirección

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Manuel Arquero, 9 Jul 2013.

  1. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Te envio un mp.
     
  2. Potamo

    Potamo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    a
    Hola a todos,

    En nuestro caso, mi mujer compro un 116d premium selection matriculado en 2013.

    El problema de direccion es muy similar al descrito por otros participantes. A velocidades medias o bajas el problema era casi imperceptible. Sin embargo, en autopista la direccion con tacto mas bien pastoso, no se autocentraba y esto generaba una muy mala sensacion, incluso llegando a ser peligroso por inestable.

    Lo llevamos al concesionario, en Bilbao, y enseguida supieron de que se trataba.Cambiaron la cremallera y el problema se ha solucionado en casi un 80%. Sin embargo sigue teniendo ese tacto pastoso, hay que obligar el volante a volver al centro, aunque ahora se note bastante menos.

    Mi duda es si las direcciones electricas pueden tener un tacto mas limpio, tanto como el que cualquiera puede esperar de un coche actual y mas si se trata de un bmw. Ya que en el concesionario, cuyo trato ha sido inmejorable, comienzan a decir que ese tacto con esa sensacion residual de "apelmazamiento" es tipico de las direcciones de asistencia electrica.

    ¿Que me decis? ¿Alguien que le funcione a la perfeccion?

    Gracias y saludos a todos!
     
    A bayerische_motoren le gusta esto.
  3. jgr

    jgr En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320 D GT
    Yo dejé mi F34 ayer con este problema y hoy me han llamado que me van a actualizar el software.... :(
     
  4. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    parece que todo lo que pasa en bmw es "típico", las direcciones eléctricas tienen que tener un apelmazamiento, las palancas de cambio vibran porque " para eliminar vibraciones que en el e87 sufrían como el espejo retrovisor, ahora esas vibraciones se han transmitido a la palanca(dicho por un jefe taller de bmw) el pedal de freno suena a fuelle pero también es normal, cosa que en ningún coche anterior me había sucedido, cualquier cosilla que les comentan tienen la normalidad por respuesta.
     
  5. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Parece que es lo normal en los talleres, todo es normal y lo normal también debe de ser que nosotros no quejemos.
    Al final con estas cosas normales, normalmente queda todo sin solucionar, normal?

    Saludos.
     
    A Antonius le gusta esto.
  6. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Me olvidaba de los forers que tienen problemas de crujido en la puerta, etc ahora viniendo en el coche para casa me venía rallando con los ruiditos y ya nose si el mio también cruje por la zona de la puerta.:nose:

    Para ir al taller para decirles que te hace ruiditos suaves la zona de la puerta:floor: te coje el jefe taller y te suelta un normalllll eso es normalllll:fiesta:
     
  7. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Ese es el procedimiento que tiene establecido BMW para solucionar el problema. Carga de la batería por si acaso (no siempre por lo que he leído), posteriormente actualización de software, y si sigue persistiendo el problema (que va a seguir persistiendo porque es un problema de la cremallera de dirección), cambio de dicha cremallera. Yo tuve que llevarlo hace 15 días por el mismo problema (ya solucionado).

    Solo que mi concesionario directamente se salto la actualización de software ya que sabían por donde iban los tiros en cuanto les conté lo que notaba, ya que no querían tenerme haciendo desplazamientos para cada una de las actuaciones. Porque ya había estado una primera vez para que me cargasen la batería, sin solución evidentemente.
     
  8. SILVERWING

    SILVERWING En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    serie 1 118D
    Hola a todos,

    aunque escribo poco suelo entrar en el foro para estar al día de nuestros coches, y como hasta ahora todo era correcto pues poco podía aportar....esto hasta ayer que me lleve un susto.

    El pasado Jueves al arrancar el coche e iniciar la maniobra de salida del parking(marcha atrás) todo bien y de repente la dirección asistida desaparece y se quedo dura como una piedra, suerte que con fuerza pude enderezar el volante mientras frenaba, de lo contrario leñazo a la columna, me quede muy mosca, pare el motor lo volví a arrancar y bien.

    El problema fue que ayer, que circulando y después de estar parado en un semáforo al iniciar la marcha se quedo otra vez sin asistida y estuve a punto de provocar una colisión, otra vez tire de fuerza der mula y reflejos todo quedo en un susto, pero amigos ¡ ESTO ES MUY PELIGROSO!...no me quiero imaginar si me ocurre circulando por autopista o carretera de montaña, mejor ni pensarlo.

    Paralelamente hace algún tiempo que escucho que en marcha la rodadura de alguna rueda suena como cuando pisas agua en un parquin parcialmente y mientras ruedas se escucha el ñeg, ñeg, ñeg...

    El lunes no puedo dejar el coche, pero el martes sin falta me pasare por el taller urgentemente, esto es un tema serio, muy serio.

    El coche esta nuevo, tiene a penas 7500kmts....no me mola nada el tema.

    Nos e si a alguien le ha pasado algo parecido, pero id con cuidado. En el cuadro no aparase ninguna avería, nada en absoluto.

    saludos
     
  9. rob3r

    rob3r En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    124
    Madre mia como esta el tema de direcciones , podeis poner cada uno que tengais problema el año de fabricación del coche ? así nos hacemos una idea el resto para estar al loro, aunque imagino que será como las cadenas , lotería oiga.
     
  10. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    El mio, un 118d de noviembre del 2012, un cambio al año aproximadamente, y el segundo a los 3 años y un mes o asi. Actualmente no llega a 50.000km.
     
  11. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    En mi caso, matriculado en agosto de 2013, y cambiada la cremallera de dirección en febrero de 2016 porque se quedaba agarrotada en un punto durante décimas de segundo. Kilómetros actuales: 16.900.
     
  12. SILVERWING

    SILVERWING En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    serie 1 118D
    Hola,

    en principio tengo que dejar el coche para la reparación y me dejaran uno hasta que esto este resuelto, pero sinceramente se me han quitado las ganas de serie1.

    Por desgracia ya he pasado 2 veces situaciones desesperantes con 2 coches (de 11 hasta la fecha) y sobretodo una con un Toyota que me quito hasta la salud, y no quiero volver a pasar por ello, cundo se empieza por situaciones raras o averías extrañas como esta se toquetean demasiadas cosas y al final se convierte en un desastre, así con mi experiencia y las pocas ganas de estar metido en averías difíciles prefiero rescindir el contrato del seletc, hare lo posible por terminarlo.

    Hasta ellos se han sorprendido del fallo de la servodirección en marcha...o sea mal asunto este.

    ya os contare

    saludos
     
  13. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Hola,
    Yo tengo exactamente el mismo problema con un serie 4. Hoy lo he dejado en el taller para que le actualicen el software aunque, hablando desde la más completa ignorancia, no acabo de ver que eso solucione el problema en un coche fabricado hace 4 meses, porque entiendo que saldrán de fábrica con la última versión.....:nose:
     
  14. Potamo

    Potamo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    a
    Hola a todos,

    Os voy a dar un poco de luz de esperanza para los que arrastrais este problema.

    Despues de multiples reprogramaciones con el "ultimo software de alemania", comprobaciones de todos los elementos de la direccion y el segundo cambio del conjunto de la cremallera, por fin el volante de nuestro 116d hace lo que tiene que hacer. Solucionado al fin. Se ha solucionado con ese segundo cambio. Todo el resto de ajustes no le hacian nada. Esta ha sido nuestra historia al menos.

    Espero que a todos los que tienen este problema se les solucione lo antes posible.

    Saludos.
     
  15. mbp116

    mbp116

    Registrado:
    8 Jul 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Buenos dias.
    Yo tengo un 318d touring de este mismo año, tendrá mas o menos un mes, y me esta pasando lo mismo que comentáis.
    Al principio pensaba que era yo que no me había acostumbrado al coche, vengo de un C4 del 2006, pero leyendo me doy cuenta de que puede ser un fallo del coche, porque los sintomas son clavados.
    Ademas no uso el coche esporadicamente sino que le saco todos los días haciendo unos 180 Km por autovía (Madrid-Toledo) y la verdad es que algun susto te llevas.

    Llamare al taller a ver que me cuentan, aunque eso nunca se sabe...
    Gracias y saludos
     
  16. LorneMalvo

    LorneMalvo En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Pues yo tengo el mismo problema. Lo note por primera vez hace poco y no le di demasiada importancia pero ya me ha vuelto a pasar un par de veces mas.

    Tengo un F20 del 2014 con 24.000 km y lo que mas me fastidia es que me queda una semana de garantia y dudo que entre que me hacen caso y encuentran el problema la propia garantia me cubra el arreglo.
     
  17. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Vaya veo que no era una paranoia mia.. compre hace 4 días el nuevo serie 1 118d con 13.000km y me pasa exactamente lo mismo.. la verdad que a veces me acojone bastante. Mañana os cuento que me dicen en taller
     
  18. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Buenos dias...

    Después de comprar mi serie 1 118d hace apenas 1 semana, haciendo las pruebas de direccion tanto en carretera como en taller me comunican que ha ellos les sale todo correcto. Me dicen que cuando pueda me acerqué y pruebe el coche con ellos porque ellos a mas de 120km/h no lo pueden poner.
    Empiezo una nueva etapa con la marca BMW y ya tener estos problemas...

    Me recomendáis algo?

    Saludos
     
  19. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Voy a reflotar un poco el tema y os cuento mi situación:
    Dejo el coche hace 2 semanas y abren un caso porque es la primera vez que se encuentran con esta avería. Primero desde fabrica les mandan a actualizar software, me lo dan y no se soluciona, lo llevo al cabo de dos dias y comprueban ellos mismos que el problema les pasa a ellos en autopista, vuelven a contactar con fabrica y mandan a cambiar CAJA DE DIRECCION... me lo acaban de dar y tengo que comprobarlo, pero ya os digo que por lo poco que lo he usado que podrá volver a pasar. Mi pregunta es la caja de direccion incluye cambio de la cremallera??

    GRACIAS
     
  20. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ellos lo llaman caja de direccion, y es, comunmente, llamada cremallera de dirección.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  21. mbp116

    mbp116

    Registrado:
    8 Jul 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Buenas. Os voy a contar mi odisea.
    Cuando le llevo al taller, y les cuento el problema con la direccion, me dicen que no me preocupe que saben lo que es y que se soluciona cambiando la cremallera de la direccion, pero que según el protocolo de bmw primero hay que reprogramar, incluso el chico intenta saltarse ese paso, pero le dicen desde bmw que no (los alemanes ques son muy cuadriculados).

    Lo dejo para que me lo reprogramen, cuando lo saco, me doy cuenta de que parpadea la luz del airbar (mal asunto), les llamo porque tenia urgencia ya que tenia que salir de viaje, y me dice que bueno... que vaya con cuidado, le digo que no, que me lo solucionen o que me dejen uno de sustitucion ya que no ha sido problema mio, me indica que estan muy liados y tal, pero que lo lleve (todo por no dar uno de sustitucion), en fin, me lo solucionan, me dicen que se habia quedado colgada la reprogramacion o algo asi, pero que ya esta.

    Seguimos, el tema sigue fallando y ya quedamos otro dia para que me cambien ya la dichosa la cremallera, despues del cambio, me dicen que lo han probado y que va bien, cuando lo recogo, el problema esta solucionado si, pero el coche va con medio volante girado hacia la izda y con mucha inestabilidad dando tumbos. Pues nada vuelta al taller, me comentan que le haran otro paralelo que seguramente ha quedado ma la convergencia.

    Despues de dejarlo de nuevo todo el dia, me llaman y me dicen que esta todo ok, lo recogo, y el coche ya va estable, pero ahora el volante va girado a la dcha, la verdad es que ya es muy poco, pero a quien no le jod... que un coche con tres meses tenga mas visitas al taller que mi viejo c4, y que despues de gastarme mas de 30000 pavos tenga que ir asi....
    Una lastima por BMW...
    Un saludo y gracias
     
  22. Marcovich

    Marcovich

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D M Sport
    Hola,
    a mi me pasó lo mismo con un 118D suspensión M comprado con 80000km y dentro de los 5 años de mantenimiento. Llevaba notando
    los bloqueos de volante en curvas con velocidades altas y recorridos largos hasta que fuí a un concesionario a quejarme que no era normal.
    El mecánico lo probó y me confirmó el problema.
    Primero hicieron reprogramación y no se arregló nada.
    Segundo, preguntar a BMW iberia y la respuesta fué que se tenia que cambiar la dirección entera(3100euros el cambio.).

    Ahora, a menos de 1 año con el problema solucionado, he vuelto a notar los bloqueos en viajes largos. De momento ya me han hecho la reprogramación y nada. Las piezas tiene 24 meses de garantía, a ver como resulta la historia. Ya iré contando.

    Un saludo
    Marc
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    A los que os pasa son todos de traccion trasera o son xdrive 4x4??

    En un foro aleman le pasaba solo a los nuevos propietarios de traccion trasera...los xdrive se nota menos porque tira de par en las curvas...
     
  24. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Qué auténtico desastre, en mi anterior serie 1 me ocurría lo mismo con poquísimos km hasta que lo vendí y tengo la sensación de que en el serie 3 lo he notado alguna vez
     
  25. Marcovich

    Marcovich

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D M Sport
    Hola, tracción trasera solo.


    Marc
     
  26. Marcovich

    Marcovich

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D M Sport
    Bueno, mañana recojo el coche por segunda vez. Me han cambiado la caja de dirección.. dice que lo han probado y todo bien. Espero que entre por garantia. Ya informaré ;)

    Marc
     
  27. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Fue en garantía? En que taller? Como demostrar que falla? Porque me han dicho que como no ven el fallo que les deje una semana el coche para que lo prueben y no me dan coche de sustitución.

    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  28. Marcovich

    Marcovich

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D M Sport
    Hola @Juanma2004,
    finalmente ya recojí el coche con la nueva cremallera de dirección. La cambiaron por garantía (1800eur i pico) y nada, el coche va bien. A ver que dura.. ya que le he perdido la confianza.

    Yo lo dejé, lo probaron y enviaron el diagnóstico a BMWIberia ya que ellos tienen acceso a más datos del registro de fallos. Fueron ellos quién siempre han indicado lo que se tiene que cambiar. Al final el taller no tiene potestad de decidir nada a no ser las ruedas o pastillas de freno que te quieren poner ;) (por lo que he podido experimentar). La 1a vez tardaron un par de semanas con todo el proceso, la 2a solo 3-4 días.

    A veces es dificil de detectar ya que pasaba en recorridos largos, en trayectos cortos quizás no te enteras. Los fines de semana hago unas 3h de viaje y lo notava en autovía después de medio viaje o más y a velodicades de 120km/h o más.

    Al taller indiqué las 2 veces lo que me pasada y el jefe de taller siempre decía que no lo había escuchado nunca, cosa que me pareció extraño visto la cantidad de usuarios que lo citan en los foros.

    Deduzco que mantienen el secreto de los fallos porque cuando lo he recogido arreglado nunca me saben explicar el porqué, si era tema eléctrico, mecánico, etc.

    También creo q con suspensión M, al ser muy sensible y directa a veces no sabes si es el fallo o la propia sensación del pavimento. También comentar que cambié las Runflat (llevaba Bridgeston 300 al delante o algo así y convencionales atrás) y ahora ha cambiado mucho la condicción, a mejor claro.

    Un saludo
    Marc
     
  29. Marcovich

    Marcovich

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D M Sport
    Hola, comentar también que la 1a reparación (3100 eur), me queje que una casa como BMW no podia tener fallos de dirección con tan pocos Km y me pagaron 1100eur, un pequiño detalle a los que tengáis el coche sin garantía, ;)
     
  30. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Gracias Marc.

    Yo tengo el mío en el taller desde el viernes y no sé nada. Que quizá en una semana estaría, pero no seguro. El finde no debieron hacer nada porque lo tenía localizado con la app connected, pero desde el lunes me dice que está el GPS desconectado.

    Me dijeron que el problema paso hace tiempo en los serie 1, creo, pero ya se solucionó y le extraño que a mi serie 4 de 2015 le pasara. El mío tiene la suspensión y ruedas de serie, ni M ni nada.

    Yo no hago muchos viajes largos y me ha pasado pocas veces. Siempre en viaje largo, en autovia, a velocidad alta.

    Parece que sí lo tienen en secreto. Y yo creo que debían hacer una campaña de información porque es un tema de seguridad.

    Y como es que vuelve a fallar en menos de un año? Algo raro hay y no nos informan.

    Saludos.
     

Compartir esta página