Problemas Dirección

theMpower

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Hola de nuevo. Era solo por cerrar el círculo y dar algo de información por si le sirve a alguien.

Hablé con el compraventa, y como me daban 1 año de garantía, en principio me lo iban a arreglar sin problemas. Lo llevé a la BMW aquí en Málaga y me hicieron el presupuesto: 2600€ cambio de cremallera de dirección y reprogramación. El asesor que me atendió me dijo que lo de solo reprogramar para probar no merecía la pena, que no se arreglaba. Había que cambiar la cremallera sí o sí.

Así que nada, el compraventa se ha portado fenomenal y me lo han pagado. Problema solucionado.

P.D. En cualquier caso tengo que decir que la dirección de mi anterior F30 (de 2013) me gustaba más, me daba la sensación de mayor precisión o yo qué sé.

El compraventa empieza por G...?
Si es así, ya te digo que son muy buena gente y buenos profesionales.
 

Raul_9867

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Hola chicos,

para que no os quedeis solos os comento que tengo exactamente el mismo problema.

Hace 4 o 5 meses me meti en un charcaco por la M-40 y se me desactivo la dirección, por lo que pueden venir de ahí los problemas.
Sintomas:
A veces, a mi me pasa ahora en verano, al arrancar el coche o yendo en marcha me empieza a salir error RPA, dirección más dura (chao a la asistida a veces) , error de la dirección y hoy he empezado a notar que cuando me pasa me baja la intensidad del aire acondicionado. Es verdad, que la dirección se me queda pillada en escalones y yo pensaba que la cremallera estaba jodida, pero hoy con el tema del aire, fallos eléctricos varios he pensado que podría ser el alternador, pero me lo revisó el mecanico y parecía correcto. Cuando se enfría el coche o pasan 15 minutos puedo seguir funcionando sin fallos...

Me he quedado tirado ya 3 veces en nada de tiempo.
Hístorico del vehiculo: 275K Km, con dumper y correa de distribucción cambiados con 150k km aprox (N47) en servicio oficinal BMW. (n) La verdad que empiezo a estar un poco decepcionado con la calidad de un coché que me costó más de 40000 euros.

¿Alguna consejo o idea?

Gracias y siento que hayais tenido que tragaros mi chapa.

Saludos
 
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juantg1993

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Hola chicos,

para que no os quedeis solos os comento que tengo exactamente el mismo problema.

Hace 4 o 5 meses me meti en un charcaco por la M-40 y se me desactivo la dirección, por lo que pueden venir de ahí los problemas.
Sintomas:
A veces, a mi me pasa ahora en verano, al arrancar el coche o yendo en marcha me empieza a salir error RPA, dirección más dura (chao a la asistida a veces) , error de la dirección y hoy he empezado a notar que cuando me pasa me baja la intensidad del aire acondicionado. Es verdad, que la dirección se me queda pillada en escalones y yo pensaba que la cremallera estaba jodida, pero hoy con el tema del aire, fallos eléctricos varios he pensado que podría ser el alternador, pero me lo revisó el mecanico y parecía correcto. Cuando se enfría el coche o pasan 15 minutos puedo seguir funcionando sin fallos...

Me he quedado tirado ya 3 veces en nada de tiempo.
Hístorico del vehiculo: 275K Km, con dumper y correa de distribucción cambiados con 150k km aprox (N47) en servicio oficinal BMW. (n) La verdad que empiezo a estar un poco decepcionado con la calidad de un coché que me costó más de 40000 euros.

¿Alguna consejo o idea?

Gracias y siento que hayais tenido que tragaros mi chapa.

Saludos
Hombre si metes el coche en un charco da igual que valga 5 o 40mil euros, como le llege el agua algo se te va a j*der fijo.

Hazle una diagnosis a ver que errores te da, pero lo mas propable es que la parte electronica de la cremallera este tocada.
 

Isotopo2018

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Hombre si metes el coche en un charco da igual que valga 5 o 40mil euros, como le llege el agua algo se te va a j*der fijo.

Hazle una diagnosis a ver que errores te da, pero lo mas propable es que la parte electronica de la cremallera este tocada.

que no.. que no..que es culpa de la mala calidad del coche.

que eso a un Dacia no le pasa...... ( modo ironic: On )
 

Raul_9867

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Buenos días,

Vamos a ver @juantg1993 ... No es que metiera un coche en un charco, sino que yendo a 80 km/h pille un charco. Salí bien, sin embargo, un compañero mio que iba detrás mia con un Land Rover Defender terminó siniestro total.
Es cierto, que al final entiendo que si metes el coche en un rio lo tengas que tirar al desguace, pero que hoy por hoy una electronica de un coche no vaya lo suficientemente aislada.... deja mucho que desear, dado que hasta un enchufe para poner en el jardin es IP64 hoy por hoy.

Mi pareja que compró el otro día un coche (porque también jodió la junta culata de su ex-coche ford ka) y el coché que adquirió fue un Mini electrico, pero yo he pensado que me cambio de tercio, me paso a Mercedes (que no quiero decir que no de problemas), pero si que es cierto, que si pagamos por un coche con una mecánica y un interior más cuidado que un Dacia Spring (además de porque lo pagamos) lo que no tiene sentido es que en un coche que acaba de hacer 10 años me hayan tenido que cambiar la cadena de distribucción (2k€) (modelo N47) y ahora 3000 euros en la cremallera.

Fiabilidad que me ha transmitido a mi de 0, después de no ser un coche barato. Cada vez más pienso que a BMW le está pasando como a Mapfre, que está quedando de ellos solo el nombre, definiendo politicas de reducción de calidades por "abaratar costes"que al final no les lleva a ningún lado, o sí.... :floor: .

Saludos.
 

Raul_9867

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Buenos dias,

Al mecanico le saltan los fallos:CD841F y CD8420.

me dice que el no puede arreglarlo. Que lo lleve a la bmw o un taller de electrónica. Podría ser cualquier cosa, porque parece un error de comunicación. ¿Tenéis algún taller de electrónica de referencia por Madrid o alrededores?

Gracias

saludos
 
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