Duda Problemas en 540i?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por Over, 27 Abr 2023.

1. Over

Over En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Hola a todo el mundo.
    Hace tiempo que tuve un 530i e60 y por motivos tuve que venderle (una pena). Hace años quise comprar de segunda mano un 550i f10 (407v), pero leí que esos modelos tenían ciertos problemas y decidí seguir esperando. Ahora estoy con la oportunidad de coger un 540i de 2017. No tengo claro si lo cogeré Xdrive o rwd. Mi pregunta es la siguiente: después de varios años desde la salida del g30, sois conocedores de algún problema o mal endémico que tenga este modelo? Concretamente el 540i. Gracias por vuestros comentarios!

2. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.586
    Modelo:
    El de la mujer
    El motor no te va a suponer problema alguno. Es un buen motor y creo que problemas endémicos no presenta, no es como el V8 del f10 que si te tocaba chupón ibas con la lata de aceite en el asiento del copiloto. Además terminan por joderse los asientos de válvulas y salía en una salga. O si se jodía el revestimiento de las camisas de los cilindros ya te podías armar de dinero...... y pasaba, bastante. Era delicado......
    De las primeras series el clima era una castaña, alguna unidad tuvo problemas de electrónica con apagados del cuadro. Cosas leves que se solventaron con cambios de piezas y actualizaciones. La llantas grandes son "delicadas" y algunas tienden a doblarse mas de la cuenta con nuestros maravillosas carreteras.
    Pero es un coche que sale bastante bien. Yo pocas quejas tengo del bicho y lo compré en 2018, no es de las primeras series pero casi porque se fabricó en 2017. Bomba de agua jodida, campaña de EGR, admisión cambiada y varios sensores pero eso es cosa de las normas anticontaminación.
    Si compras un Xdrive ojo, las ruedas de 4 en 4 y del desarrollo exacto de fábrica. Montarle cosas equivalentes es una sentencia de muerte.

A Over y dm78 les gusta esto.
  3. Over

Over En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Gracias por la info. Recuerdo que el primer BMW q probe fue el 540i e60.. aquel V8 era una pasada... Se que el 540i g30 es otra liga.. pero el 6 cilindros en línea creo que es como un reloj suizo. Me preocupaba el que este modelo (g30), ocultase alguna "sorpresa". Tu respuesta me ha aclarado muchas dudas!! Mil gracias!!!

4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.586
    Modelo:
    El de la mujer
    Es bastante bueno, cuidado con las ruedas al cambiarlas. Si la máquina no está bien puesta a punto empiezan a vibrar. Son muy puñeteros, ruedas con la estrella y altas de presión. Yo las llevo altísimas.

5. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.749
    Cuánto marca el coche y cuánto le metes???
    Yo llevo 2,6 y 2,7 lo que marca

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.586
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues en invierno ahora le meto sobre 3,00-3,20 lo cual es una burrada y va variando hasta que en verano va a 2,80-3,00.Todo esto en llanta 19".
    Así gasta mas o menos bien y va bien el coche, ni muy rebotón, ni muy morrón. Últimamente le meto mucha presión a los coches, también voy mucho mas tranquilo que antes, para ahorrar un poco de gasolina....

7. israel1975

Me Gusta:
    9.749
    Yo llevo 20” y con esas presiones no vibra nada
    Era curiosidad

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.586
    Modelo:
    El de la mujer
    No, por la presión no vibra. Es para asegurarme que no me gasta los hombros mas de la cuenta.
    Las llantas de 20" de BMW son un tanto delicaditas en función del modelo. Yo ya he mandado a reparar las del f06 varias veces.....

A Over y israel1975 les gusta esto.
  9. Over

Over En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    No hay nada mejor que leer a gente que sabe... Jeje..

10. israel1975

Me Gusta:
    9.749
    Yo ese mismo motor llevo un año y dos mese, problemas 2
    Bote de expansión con un poro
    Medidor del aceite
    El resto mantenimiento puro y duro
    El motor es una gozada, me encanta como iba y como va, tira muy bien

11. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    358
    Modelo:
    E90 Kalamar
    ¿No te las come del medio?

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.586
    Modelo:
    El de la mujer
    No porque subes y bajas... :guiño: además la geometría hace que las gaste un tanto por dentro.
    Si vas con mas desgaste interior bajas la presión, que llega el verano, y vas compensado.

Compartir esta página