Problemas serios con la lluvia !!!!

  • Iniciador del tema -Victor.T-
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beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
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victor, cuanto km tiene el coche?
 

Labieno

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Y al final la casa te lo pillara? o le quitaras antes todos los añadidos?
 
V

viperinos

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Que lastima venderlo, lo vi una vez por andorra y me quede gusto mucho
 

joven_padawan

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Viendo cómo lo subes de vueltas no es que el coche pierda tracción, es que tu manera de conducir no es la más adecuada en esas circunstancias...

Edito: habiendome leido todo el post, no quiero criticar tu manera de conducir, pero la entrega de potencia que tiene tu coche no es la más adecuada para esas circunstancias... Es lo que tienen los turbo, una entrega de potencia ridiculamente puntual...
 

Centralero

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tienes reloj de presion de turbo¿?controla las presiones por que tiene toda la pinta de que te da picos de presion,aparte tu en 2ª al 20% y en 3ª la carga del acelerador no derrapas es yo con el 330d con mas par y cv´s que tu y no me hace eso ha no ser que le meta bastante pedal.....,tambien tipo de calzada(deslizante,llena de barro....) y a eso le añades gomas anchas que es lo peor para lluvia y tu dandole pisotones.
 
M

MARC82-S1

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_Dani_;6091809 dijo:
haber si kda claro... el control de traccion hace lo minimo, si crees q en una curva en mojado le pegas un pisoton y el control de traccion t lo va a poner en su sitio estas muy ekivocado.... si no m crees pruebalo y despues ya nos pondras las fotos del peke siniestro... que por tener control de traccion no significa q ya puedas tomar las curvas a fondo, y muxo menos en mojado porque t vas a ir a la mier**.... :ar:

PD: alomejor e entendido mal lo q as dixo e? xD pero bueno yo lo dejo como informacion para los q no lo sepan.. :descojon:
A ver, ya se que si le pisas a fondo el control de tracción no es suficiente, a lo que me refería es que haciendo conducción normal, no tiene porque irse!! Perdón por mi mala explicación, no se hacerlo mejor...:descojon:
Yo a alta velocidad no lo he probado en mojado, ni lo probaré, por lo que dices, no hay ganas de irse a matalascañas!!!:descojon::descojon:
Yo lo que digo es que, por mi corta experiencia con un trasera (7000Km), ya tuve un sustillo a 40 Km/h saliendo de una curva para adelantar a un pisawebs en mojado, y con el control de tracción y un contravolante, "el coche recto otra vez". Supongo que he aclarado tu respuesta...y de buen rollo.
 
P

pollox

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Centralero;6092389 dijo:
tienes reloj de presion de turbo¿?controla las presiones por que tiene toda la pinta de que te da picos de presion,aparte tu en 2ª al 20% y en 3ª la carga del acelerador no derrapas es yo con el 330d con mas par y cv´s que tu y no me hace eso ha no ser que le meta bastante pedal.....,tambien tipo de calzada(deslizante,llena de barro....) y a eso le añades gomas anchas que es lo peor para lluvia y tu dandole pisotones.


Cada coche es un mundo y tu 330d si esta de serie seguramente no lleve la brusquedad que un coche tocado, seguramente victor tenga el % del recorrido del pedal tocado como si fuera un sprint booster, ahy repros que lo tocan y seguro que el lo llevara tocado. xD
 
M

_manu-

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vaielboy;6092051 dijo:
exacto... a mi llamame raro o lo que quieras, pero el 70% de las veces que lo llevo con lluvia, lo desconecto... me siento más seguro por si me pasa eso, se que podría hacer algo para controlarlo


esto es lo ultimo q me faltaba por oir, q el control de traccion es perjucidial, pues mira os pongo mi caso, venia de benidor lloviendo, carretera secundaria. llego a la curva y dos coches fuera salidos a mitad de curva, bajo mi velociadad a 70 al ver los coches, y derepente zas empieza a culear el coche, sabbeis donde acabe, en la carretera salto el control de tracion y un poco de ayuda mia , el coche volvio solito a su posicion, si no hubiera llevado el control de tracion lo mismo en esa curva no estarian 2 coches, estarian 2 mas el mio,

por eso los formula uno este año sin control de traccion, no queria ni el tato q lloviera. por q estaban mas acojonados q el año pasado si en teoria es mejor sin control de traccion.
 

el tuning

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victor t
no hace falta ke este "trucado el coche"para ke aga eso en lluvia tio es lo ke tiene la rueda ancha
 

pUllastre

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ojo, que tiene como 50cv's más que el tuyo xD que no es lo mismo eh? XD


el tuning;6093103 dijo:
victor t
no hace falta ke este "trucado el coche"para ke aga eso en lluvia tio es lo ke tiene la rueda ancha
 

pUllastre

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pues ajo y agua, que la formula1 está muy aburrida :ar::ar::ar:



_manu-;6092761 dijo:
esto es lo ultimo q me faltaba por oir, q el control de traccion es perjucidial, pues mira os pongo mi caso, venia de benidor lloviendo, carretera secundaria. llego a la curva y dos coches fuera salidos a mitad de curva, bajo mi velociadad a 70 al ver los coches, y derepente zas empieza a culear el coche, sabbeis donde acabe, en la carretera salto el control de tracion y un poco de ayuda mia , el coche volvio solito a su posicion, si no hubiera llevado el control de tracion lo mismo en esa curva no estarian 2 coches, estarian 2 mas el mio,

por eso los formula uno este año sin control de traccion, no queria ni el tato q lloviera. por q estaban mas acojonados q el año pasado si en teoria es mejor sin control de traccion.
 
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Ponfito

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ufff!!! como sube de vueltas... eso tiene que andar tela telita...
 

Centralero

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sube de vueltas rapido por que las ruedas estan patinando......
 
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_manu-

Invitado
polloman;6093279 dijo:
pues ajo y agua, que la formula1 está muy aburrida :ar::ar::ar:

ya si yo opino lo mismo.pero dcir q en mojado las ayudas electronicas d nuestro coche es peor llevarlas. me parece la mayor tonteria.
 
P

pollox

Invitado
Centralero;6095100 dijo:
sube de vueltas rapido por que las ruedas estan patinando......

Que tiene que las ruedas que esten patinando para cojer mas deprisa la velocidad? que me digas las revoluciones vale...

Tendria que ser al reves cuando entra los controles estan cortando inyeccion para bloquear las ruedas.

Tienes algo en contra de victor,no?

PD: mi 130i aveces le ocurre tambien en mojado y da la sensacion como que patinase el embrague cuando saltan los controles, y me quedo en el sitio, pero en el video da la sensacion que eso no ocurre, sube el velocimetro y las vueltas, quiza los controles no sean los suficiente fuerte para pararlo, porque el DTC no esta ajustado a su potencia...

sl2.
 

@lexis

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_manu-;6095612 dijo:
ya si yo opino lo mismo.pero dcir q en mojado las ayudas electronicas d nuestro coche es peor llevarlas. Me parece la mayor tonteria.

+1
 

Labieno

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_manu-;6095612 dijo:
ya si yo opino lo mismo.pero dcir q en mojado las ayudas electronicas d nuestro coche es peor llevarlas. me parece la mayor tonteria.

Es que no me jodas esto esta lleno de listos, ahora resulta que lo que han estudiado probado hasta la saciedad y testeado con mimo ingenieros brillantes, ahora segun muchos de aqui resulta que no vale. Dios!!! de iluminados esta lleno el mundo...

+2
 

@lexis

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pollox;6096584 dijo:
Que tiene que las ruedas que esten patinando para cojer mas deprisa la velocidad? que me digas las revoluciones vale...

Tendria que ser al reves cuando entra los controles estan cortando inyeccion para bloquear las ruedas.

Tienes algo en contra de victor,no?

PD: mi 130i aveces le ocurre tambien en mojado y da la sensacion como que patinase el embrague cuando saltan los controles, y me quedo en el sitio, pero en el video da la sensacion que eso no ocurre, sube el velocimetro y las vueltas, quiza los controles no sean los suficiente fuerte para pararlo, porque el DTC no esta ajustado a su potencia...

sl2.


Pues nada tiene que ver... el control de traccion tarabaja con los mismos captores electromagnet¡cos que usa el abs y como bien dices lo unico que hace es cortar la inyeccion tanto en los diesel como en los gasolina ya que los inyectores son solenoides electricos, no necesita ningun tipo de fuerza para funcionar y es independientes a la potencia del coche, lo que hacen es calcular la relacion de giro de cada rueda con la posicion del volante para saber cuando debe o no accionar y tambien en relacion a la cadencia del pedal, un ejemplo sencillo, si uno dobla el volante para tomar una curva las ruedas que van por el interior giran menos veces que la del exterior por el recorrido del radio de la curva, es normal que haya una discrepancia y que saltara el control ya que las ruedas exteriores giran mas veces que las interiores... pero el control no actua ya que por la posicion del volante sabe que es lo que esta suceciendo, ahora si la situacion es que estamos tomando esa misma curva y una de las ruedas comienza a derrapar ya habra una discrepancia mucho mayor, una diferencia que es lo suficientemente relevante para que el control de traccion corte la inyeccion y el motor deje de trasmitir potenica para que la rueda deje de derrapar y coja traccion otra vez. El control de traccion trabaja a traves de calculos matematicos que nada tiene que ver con la potencia del coche, si fuera el cazo que no lo es, al tener mas potencia en el mismo coche como ven en las imagenes y por lo tanto producirse mayores perdidas de traccion generaria una mayor dependencia del control de traccion y este trabajaria mucho mas.


Que tocho y que enredo perdon salu2 espero que entiendan la idea.


salu2
 

Cere

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Pues oye, piensa que tienes suerte, a mi me hace rueda en 4ª y la verdad es que mosquea un poco. Yo la semana que viene monto neumaticos de invierno, a ver si tracciona mejor :fs:
 

javi medina

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como dijo fernando alonso por radio en la carrera de Malasia 2006...
the problem is traction, traction!
 

///Mortys

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_manu-;6095612 dijo:
ya si yo opino lo mismo.pero dcir q en mojado las ayudas electronicas d nuestro coche es peor llevarlas. me parece la mayor tonteria.

Pues no es una tonteria. Porejemplo, si haces aquaplanning en mitad de una curva y el control salta, lo que hace este es cortar inyeccion y a veces frenar la rueda correspondiente. Esta frenada en algunas situaciones no es muy buena ya que actua como "freno de mano". Eso no quita que los controles sean un sistema de seguridad y en el mayor de los casos puede salvarte de un accidente pero a veces la respuesta no es la mas adecuada. Yo por eso siempre voy sin controles, quiero un tacto natural del coche y querer dominarlo yo, por otra parte no quiero ablandarme al volante con los controles y crearme una idea psicologica de "ahi estan los controles para lo que no pueda controlar".
S2
 
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_manu-

Invitado
mortys20;6098654 dijo:
Pues no es una tonteria. Porejemplo, si haces aquaplanning en mitad de una curva y el control salta, lo que hace este es cortar inyeccion y a veces frenar la rueda correspondiente. Esta frenada en algunas situaciones no es muy buena ya que actua como "freno de mano". Eso no quita que los controles sean un sistema de seguridad y en el mayor de los casos puede salvarte de un accidente pero a veces la respuesta no es la mas adecuada. Yo por eso siempre voy sin controles, quiero un tacto natural del coche y querer dominarlo yo, por otra parte no quiero ablandarme al volante con los controles y crearme una idea psicologica de "ahi estan los controles para lo que no pueda controlar".
S2

yo no discuto q te guste ir sin controles, si yo suelo quitarlos. siempre q estoy solo.
yo te digo una cosa, tu has pensao esa situacion no es correcta la forma de actuar del control, tu no crees q igual q tu abra pensao alguno de los ingenieros que desarrollaron el sistema de estabilidad, el sistema de estabiladad no es un simple sistema de frenar y acelerar, lleva muchos años desarrollandose y teniendo un banco de pruebas inmejorable como la formula uno por ejemplo.es un sistema q analiza toda las situaciones, ruedas velocidad inercias giro del volante, etc etc etc, y segun eso, actua como cree correspondiente,no es se va esta rueda pues ala freno,

lo q digo yo, 95% de la gente hace un tramo con y sin controles lloviendo,y llendo a tope y te digo q ese tramo tienen menos acidentes los q llevan los controles, a lo mejor no van mas rapidos pero tienen menos accidentes, y el control de estabilidad esta para eso para salvar vidas no para correr mas.
 

///Mortys

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_manu-;6098722 dijo:
yo no discuto q te guste ir sin controles, si yo suelo quitarlos. siempre q estoy solo.
yo te digo una cosa, tu has pensao esa situacion no es correcta la forma de actuar del control, tu no crees q igual q tu abra pensao alguno de los ingenieros que desarrollaron el sistema de estabilidad, el sistema de estabiladad no es un simple sistema de frenar y acelerar, lleva muchos años desarrollandose y teniendo un banco de pruebas inmejorable como la formula uno por ejemplo.es un sistema q analiza toda las situaciones, ruedas velocidad inercias giro del volante, etc etc etc, y segun eso, actua como cree correspondiente,no es se va esta rueda pues ala freno,

lo q digo yo, 95% de la gente hace un tramo con y sin controles lloviendo,y llendo a tope y te digo q ese tramo tienen menos acidentes los q llevan los controles, a lo mejor no van mas rapidos pero tienen menos accidentes, y el control de estabilidad esta para eso para salvar vidas no para correr mas.

Esta claro que los controles no estan para correr. Hay que pensar tambien que ese 95% de gente no sabria cual es la forma mas correcta (no es lo mismo tener una idea que aplicarla correctamente) de arreglar un perdida de traccion o de adherencia. Te dejo aqui un post que abri dejando las impresiones sobre mojado con controles y sin, mirandolo de una forma extrema :guiño:

http://www.bmwfaq.com/f31/aquaplanning-325503/
 
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Centralero;6095100 dijo:
sube de vueltas rapido por que las ruedas estan patinando......

pollox;6096584 dijo:
Que tiene que las ruedas que esten patinando para cojer mas deprisa la velocidad? que me digas las revoluciones vale...
.

jajaja y donde dice centralero que patinando las ruedas se coge mas rapido la velocidad!!!?
 

Centralero

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pollox a ver si aprendemos a leer!!!yo no tengo nada en contra contra victor pero que cuenta cosas que muchos ya lo sabemos y no las publicamos,mañana hare un video de como suena y acelera mi 330d¬¬.
 

Cere

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Por lo que veo aqui hay algun piloto pero que muy bueno, eso de ir sin controles en agua es de ser dioses :xray:

Yo los controles los quito sólo en circuito, en la carretera hay mas coches y situaciones imprevisibles y aunque digais que en el ipotetico caso de que el coche haga aquaplaning y el control de estabilidad frene una rueda y en consecuencia os deis el tortazo en el 99,9% del resto de ocasiones el control de estabilidad no hara sino salvar buestro culo. Además si os hace aquaplaning igual es que vais un poco rapidos / no veis los charcos y no sois tan buenos conductores como pensais no???
Un saludo
 
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ghepardi

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Cere;6099304 dijo:
Por lo que veo aqui hay algun piloto pero que muy bueno, eso de ir sin controles en agua es de ser dioses :xray:

Yo los controles los quito sólo en circuito, en la carretera hay mas coches y situaciones imprevisibles y aunque digais que en el ipotetico caso de que el coche haga aquaplaning y el control de estabilidad frene una rueda y en consecuencia os deis el tortazo en el 99,9% del resto de ocasiones el control de estabilidad no hara sino salvar buestro culo. Además si os hace aquaplaning igual es que vais un poco rapidos / no veis los charcos y no sois tan buenos conductores como pensais no???
Un saludo

Grandes palabras! No solo se trata de ir rápido y, supuestamente, seguro...dentro de la seguridad entra la PREVISION. Importantisimo!
 

///Mortys

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Cere;6099304 dijo:
Por lo que veo aqui hay algun piloto pero que muy bueno, eso de ir sin controles en agua es de ser dioses :xray:

Yo los controles los quito sólo en circuito, en la carretera hay mas coches y situaciones imprevisibles y aunque digais que en el ipotetico caso de que el coche haga aquaplaning y el control de estabilidad frene una rueda y en consecuencia os deis el tortazo en el 99,9% del resto de ocasiones el control de estabilidad no hara sino salvar buestro culo. Además si os hace aquaplaning igual es que vais un poco rapidos / no veis los charcos y no sois tan buenos conductores como pensais no???
Un saludo

Yo nunca llevo los controles (ni abs, ni control de traccion...) y las unicas veces que voy algo equipado es cuando llueve (entonces si pongo el abs). Me he acostumbrado a ir siempre sin controles, por mi tipo y filosofia en cuanto a conduccion se refiere. En mi coche se cuando se acerca el momento del aquaplaning (por velocidad, por el estado del asfalto/tipo)porque cada vez que llueve lo sufro. No es un buen conductor/piloto (si, las carreteras no son para correr, para eso estan los circuitos) aquel que evita el aquaplaning sino el que lo domina cuando lo esta sufriendo.
P.D: Hablo sobre mis experiencias y mi forma de conducir y cuando llevaba los controles me dieron los suficientes sustos como para no llevarlos. Y vuelvo a repetir, hablo sobre mi estilo de conducir porque esta claro que los controles a muchos le hiran de lujo y les salvaran mas de 1 mala jugada.
 
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