Off Topic Problemón con Amazon

exploxivo

Forista
Reacciones
541
No, porque me dijeron que entendían lo que habia pasado y que me devolverían el dinero. Si me hubiesen requerido pruebas o hubiesen desconfiado habria hecho fotos de todo, y deberia haberlas hecho aun asi, lo se, pero lo hecho hecho esta.

Yo solo los llame cuando me enviaron el email de que me iban a cobrar el importe del producto. Esto fue casi al mes de haberlo devuelto.
A la hora de devolverlo no hable con nadie, solo rellene la casilla y puse una pequeña explicacion.

Para la próxima vez las fotos hazlas al abrir cada producto. Mejor tener pruebas que solo confiar en la palabra de la otra persona.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Yo de segunda mano no compro nada en Amazon, de echo me acabo de enterar que venden cosas de segunda mano...

Haber si tienes suerte y lo solucionas. A mi me han venido cosas mal y las he devuelto sin problemas.

aquí los repartidores de Amazon son un poco limítrofes, ayer sonó el timbre y dije domingo? Quien será? Abro y veo una furgoneta y me dice él tíos ahsjflfjss? Digo ein? Y casi que me lanzó el paquete y se fue :descojon:

suerte con la película, espero que salga bien.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Y como lo pueden demostrar?

Exacto, ese es el handicap, como pueden demostrar que no has devuelto los originales, hay mucha gente entre tu devolución y la recepción de ellos, durante el transporte de retorno pueden haber pasado un millón de cosas.

SergiRE75

En Practicas
Modelo
430d
Reacciones
185
Exacto, ese es el handicap, como pueden demostrar que no has devuelto los originales, hay mucha gente entre tu devolución y la recepción de ellos, durante el transporte de retorno pueden haber pasado un millón de cosas.
Lo curioso es que lo ataquen a él, y no al vendedor. Algo falla aquí.

Amazon se arriesga a que ese vendedor sea multireincidente y se acabe viendo que tu tenías razón.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Y como lo pueden demostrar?

Amazon se arriesga a que ese vendedor sea multireincidente y se acabe viendo que tu tenías razón.

Fueron comprados a Amazon directamente, y no a un tercero. Pero tengo claro que mañana ire a poner una denuncia por estafa. Porque yo compro algo que se supone que es original, y me envian unos falsos, y encima ahora el "malo" soy yo.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Yo de segunda mano no compro nada en Amazon, de echo me acabo de enterar que venden cosas de segunda mano...

Haber si tienes suerte y lo solucionas. A mi me han venido cosas mal y las he devuelto sin problemas.

aquí los repartidores de Amazon son un poco limítrofes, ayer sonó el timbre y dije domingo? Quien será? Abro y veo una furgoneta y me dice él tíos ahsjflfjss? Digo ein? Y casi que me lanzó el paquete y se fue :descojon:

suerte con la película, espero que salga bien.
Sí, si te metes en el apartado Amazon Warehouse tienes de todo. Pero ni de coña lo hagas, huye y no mires atras. :guiño: Eso, o haz un unboxing como los youtubers desde antes de abrir el paquete.:facepalm:

esart13

Forista
Reacciones
3.443

Imagino que por el coste del artículo, no merece la pena meterse en pleitos que al final saldrá más caro, por lo que de esta manera se aprovechan y cobran sí o si.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.145
Compañero, tu crees que por menos de 200€ voy a andar con lios de colar cosas falsas? Devolví lo que me llegó. Me dijeron por chat que lo sentían y que no había problema. Me devolvieron el dinero, y guardé la conver, pero como vi que ya habían recibido el paquete y todo pues lo borré.

Me han comentado lo del documento de protección contra fraudes de la marca de mi tarjeta. Que una vez me cobren haga eso y que me devolverán el dinero.

@ObiWan te necesito en este tema!

Estoy de retiro espiritual, he entrado porque me ha avisado un hermano, Marius.

Yo siempre compro nuevo a Amazon. Lo único usado que he comprado fue un centro de planchado de 120 euros a 40 y no era de ellos era de la tienda online de un fabricante de esas cosas y tramitado por ellos. Estaba como nuevo.

Formas de proceder, haz lo que yo, limitar a lo imprescindible la compra a Amazon y favores, los justos. A Amazon le he comprado en esta pandemia el soporte del portátil porque está agotado en la applestore, levadura de cerveza y chicles de fresa. Riesgo cero.

Es muy difícil que te den finalmente la razón, lo único que te toca es cancelar inmediatamente la tarjeta y cuando intenten el cobro y no puedan, que les den por saco y te abres prime nuevo si te interesa. De meterte en el ASNEF por m*roso .... te tocará poner denuncia y remitirla a los responsables del fichero de m*rosidad para que te saquen de él. No puedes probar nada, es tu palabra contra la suya. Si te das cuenta, hay mucho reacondicionado por Amazon pero que NO es de Amazon, mucho chino apañado de falsificaciones que se las cuela a ellos y ellos las repercuten en los demás. Ya te digo que por esa cantidad no creo que llegue la sangre al río. Y siempre que chatees con el servicio de atención al cliente, copia de la transcripción al email y se guarda.

A mí me enseñaron en este foro/familia a que .... cuando se compra algo de dudosa calidad y procedencia, GRABAR en video el unboxing para aportarlo cómo prueba. Y lo he hecho algunas veces, ojo.

Más cosas que me ha enseñado esta pandemia es que hay más mundo a parte del gigante americano que paga la mitad de los impuestos europeos en el Benelux o en las Barbados. Ya los conocía porque era cliente de ellos, pero he focalizado la compra online en:

- Carrefour e Hipercor de Murcia. Para alimentación.
- Supersonido.es tienda bilbaina buenísima para lo que nos gusta.
- Nutritienda. Bio, parafarmacia, suplementos, ....... Un tío que empezó en un bajo de su casa (tengo las facturas con su nif) y ahora distribuye nivel top desde Fuenlabrada.
- El Corte Inglés. Una colcha de verano para mi cama y una tabla de la plancha. Servicio de entrega en el día y precios "más baratos que Amazon".
- PCComponentes. Fomentando y cuidando empleo en Murcia.

Marius, que no te decaiga el espíritu!!! Somos ganadores. :guiño:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759

Yo siempre compro nuevo a Amazon. Lo único usado que he comprado fue un centro de planchado de 120 euros a 40 y no era de ellos era de la tienda online de un fabricante de esas cosas y tramitado por ellos. Estaba como nuevo.

Formas de proceder, haz lo que yo, limitar a lo imprescindible la compra a Amazon y favores, los justos. A Amazon le he comprado en esta pandemia el soporte del portátil porque está agotado en la applestore, levadura de cerveza y chicles de fresa. Riesgo cero.

Es muy difícil que te den finalmente la razón, lo único que te toca es cancelar inmediatamente la tarjeta y cuando intenten el cobro y no puedan, que les den por saco y te abres prime nuevo si te interesa. De meterte en el ASNEF por m*roso .... te tocará poner denuncia y remitirla a los responsables del fichero de m*rosidad para que te saquen de él. No puedes probar nada, es tu palabra contra la suya. Si te das cuenta, hay mucho reacondicionado por Amazon pero que NO es de Amazon, mucho chino apañado de falsificaciones que se las cuela a ellos y ellos las repercuten en los demás. Ya te digo que por esa cantidad no creo que llegue la sangre al río. Y siempre que chatees con el servicio de atención al cliente, copia de la transcripción al email y se guarda.

A mí me enseñaron en este foro/familia a que .... cuando se compra algo de dudosa calidad y procedencia, GRABAR en video el unboxing para aportarlo cómo prueba. Y lo he hecho algunas veces, ojo.

Más cosas que me ha enseñado esta pandemia es que hay más mundo a parte del gigante americano que paga la mitad de los impuestos europeos en el Benelux o en las Barbados. Ya los conocía porque era cliente de ellos, pero he focalizado la compra online en:

- Nutritienda. Bio, parafarmacia, suplementos, ....... Un tío que empezó en un bajo de su casa (tengo las facturas con su nif) y ahora distribuye nivel top desde Fuenlabrada.
- El Corte Inglés. Una colcha de verano para mi cama y una tabla de la plancha. Servicio de entrega en el día y precios "más baratos que Amazon".

De sentido común,amigo mío,con las mascarillas se están cubriendo de gloria.

Última edición:

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.699
Presunción de inocencia, eso es lo que tienes que exigirles.
Primero exige que te demuestren que el producto que salio de su almacén es diferente al que le devolviste, con números de serie. Si se descarta que el cambiazo no fue en su almacén solo queda el transporte, exige a la compañia que lo transporto garantia que el paquete recibido estaba en perfecto estado y no fue abierto, lo normal si ha sucedido una vez es que esa misma persona lo haya hecho mas veces, muchas compañias graban en video sus paquetes y el robo o cambiazo es algo que sucede, el no decir nada no ayuda mucho mejor denunciar para evitar que ese listo siga cometiendo el mismo delito. Las compañías ante un problema no se preocupan mucho, si las denuncias son varias actúan. Vendeles que tratas de colaborar para que eso no se repita, que estas muy molesto y que están atentando contra tu honorabilidad, que no has tenido en la vida ningun problema y es la primera vez que te engañan, que no es tema de dinero es de presunción de inocencia. Lo que menos te preocupa es el dinero, pero vas a mover el tema por todos los foros de internet y amigos que tienes, porque esta en juego tu palabra como persona de bien.
No te rindas, pelea.

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Dar consejos es muy fácil, aplicárselo a uno mismo ya es otra cosa,pero demostrar tu razón,no compensa el esfuerzo,para el coste, porque a nadie le importa más que a uno mismo, ahora valora tu esfuerzo, tiempo,salud y hecha cuentas.
Has aprendido algo nuevo,y ese es tu coste.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.192
Me servirá como lección para no hacer más favores a nadie. Y para mandar a tomar por saco a unas cuantas tiendas.
Y más con algo que tiene "uso" y ha podido estar en otras orejas Karkoms.
Con otros artículos sí que he comprado cosas re-acondicionadas, una barra de sonido fue lo último, pero con artículos como unos cascos o maquinillas de afeitar por poner dos ejemplos no.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Yo siempre lo hago por chat/teléfono. Me quejé de que eran falsos
Yo les llamaría por teléfono (acabo de hacerlo ahora mismo para reclamar una garantía de algo que compré hace casi dos años). El trato por teléfono es exquisito, y si además en tu contacto inicial usaste el mismo medio, es casi seguro que tendrán grabada la llamada.

Antes de nada, yo trataría de gastar el cartucho de la llamada y explicárselo con mucha calma.

También es importante saber si el artículo era:

- Vendido por Amazon o no
- Gestionado y enviado por Amazon o no

Si ambas respuestas son "no", estás en el peor escenario. El mejor escenario es cuando ambas respuestas son "sí", y si es "no y sí", si el artículo disfrutaba de "Garantía de la A a la Z", puedes estar tranquilo.

marketto

Forista
Reacciones
3.504
Dar consejos es muy fácil, aplicárselo a uno mismo ya es otra cosa,pero demostrar tu razón,no compensa el esfuerzo,para el coste, porque a nadie le importa más que a uno mismo, ahora valora tu esfuerzo, tiempo,salud y hecha cuentas.
Has aprendido algo nuevo,y ese es tu coste.
Tienes mucha razón, pero lo último no lo entiendo: qué ha aprendido según tú?
O dicho de otro modo, qué lección se debe sacar de esta experiencia?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Tienes mucha razón, pero lo último no lo entiendo: qué ha aprendido según tú?
O dicho de otro modo, qué lección se debe sacar de esta experiencia?
@owiban lo relata más arriba,la argumentación es a la que yo, queria hacer referencia.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323

Lo primero gracias por conectarte y perdona, no sabía nada.

Pues acabo de venir de comisaria, he puesto una denuncia por estafa aportando todo lo posible y haciendo hincapié en el chat que tuve con ellos tras recibir los cascos falsos, donde me quejaba y ellos en ningún momento me pusieron pegas para devolverlos. Tenía la transcripción en mi correo, pero como pasaron las semanas y no tuve más noticias pensé que ya no me haría falta...:muro:

Ahora en cuanto conteste los otros mensajes del post llamo al banco y cancelo la tarjeta.

Tienes toda la razón, lo haré así a partir de ahora, video de todo lo que recibo pero ya no serán cosas de Amazon. Que les den por ****

¡Muchas gracias nuevamente amigo!

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Presunción de inocencia, eso es lo que tienes que exigirles.
Primero exige que te demuestren que el producto que salio de su almacén es diferente al que le devolviste, con números de serie. Si se descarta que el cambiazo no fue en su almacén solo queda el transporte, exige a la compañia que lo transporto garantia que el paquete recibido estaba en perfecto estado y no fue abierto, lo normal si ha sucedido una vez es que esa misma persona lo haya hecho mas veces, muchas compañias graban en video sus paquetes y el robo o cambiazo es algo que sucede, el no decir nada no ayuda mucho mejor denunciar para evitar que ese listo siga cometiendo el mismo delito. Las compañías ante un problema no se preocupan mucho, si las denuncias son varias actúan. Vendeles que tratas de colaborar para que eso no se repita, que estas muy molesto y que están atentando contra tu honorabilidad, que no has tenido en la vida ningun problema y es la primera vez que te engañan, que no es tema de dinero es de presunción de inocencia. Lo que menos te preocupa es el dinero, pero vas a mover el tema por todos los foros de internet y amigos que tienes, porque esta en juego tu palabra como persona de bien.
No te rindas, pelea.
He denunciado, y ahora cancelaré la tarjeta. Ayer intenté razonar con ellos pero es que nada de verdad, la persona al otro lado del teléfono sólo me decía, hay algo más en que le pueda ayudar? Les hablé educadamente, expliqué todo detalladamente y pasaba olímpicamente. Yo ya paso, tengo cosas más importantes que hacer, ya no me voy a liar con transportistas y demás.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Y más con algo que tiene "uso" y ha podido estar en otras orejas Karkoms.
Con otros artículos sí que he comprado cosas re-acondicionadas, una barra de sonido fue lo último, pero con artículos como unos cascos o maquinillas de afeitar por poner dos ejemplos no.
Como comento en el OP, no eran para mi, yo ni los metí en la oreja. En cuanto vimos que eran falsos se fueron a la caja.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Yo les llamaría por teléfono (acabo de hacerlo ahora mismo para reclamar una garantía de algo que compré hace casi dos años). El trato por teléfono es exquisito, y si además en tu contacto inicial usaste el mismo medio, es casi seguro que tendrán grabada la llamada.

Antes de nada, yo trataría de gastar el cartucho de la llamada y explicárselo con mucha calma.

También es importante saber si el artículo era:

- Vendido por Amazon o no
- Gestionado y enviado por Amazon o no

Si ambas respuestas son "no", estás en el peor escenario. El mejor escenario es cuando ambas respuestas son "sí", y si es "no y sí", si el artículo disfrutaba de "Garantía de la A a la Z", puedes estar tranquilo.
Ayer les escribí por correo primero, y como quería resolverlo ya, luego llamé y les expliqué lo mismo. Y misma respuesta, bueno, peor aún, que nada que se me iba a cobrar si no lo devolvía lo enviado por ellos.

Siempre compro Vendido y Enviado por Amazon. :guiño:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.142
Lo primero gracias por conectarte y perdona, no sabía nada.

Pues acabo de venir de comisaria, he puesto una denuncia por estafa aportando todo lo posible y haciendo hincapié en el chat que tuve con ellos tras recibir los cascos falsos, donde me quejaba y ellos en ningún momento me pusieron pegas para devolverlos. Tenía la transcripción en mi correo, pero como pasaron las semanas y no tuve más noticias pensé que ya no me haría falta...:muro:

Ahora en cuanto conteste los otros mensajes del post llamo al banco y cancelo la tarjeta.

Tienes toda la razón, lo haré así a partir de ahora, video de todo lo que recibo pero ya no serán cosas de Amazon. Que les den por ****

¡Muchas gracias nuevamente amigo!

Podrías intentar recuperar el chat de alguna manera?

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
@EÄRENDIL @Tranquilamente @explosivo @SergiRE75 @Snatch @esart13 @ObiWan @webjak @Plankton @nosolo320d @el_ovispo @Gavira

¡Buenísimas noticias chicos!

Antes de ir a cancelar la tarjeta, he dicho, no quiero hacerlo por las malas, y he cogido y he llamado otra vez, contando toooooooooodo nuevamente.

Esta vez la persona que me tocó sí que se molestó en ver qué se había hablado en el chat que me quejé, y sorpresa, se tramitó la devolución como producto defectuoso en vez de falso.

Por tanto cuando llegó el paquete al almacén se encontraron con unos cascos falsos. Me ha dicho que no me preocupe, que no me van a cobrar nada como excepción y que internamente van a iniciar una investigación.

Me alegro que al final se haya resuelto todo, pero no volveré a comprar nada en esta página.

Gracias a todos por aconsejarme y comprenderme, sois muy grandes.

Un saludo a todos.

PD: correo de confirmación de la llamada guardado mejor que el secreto de la Cocacola.

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
@EÄRENDIL @Tranquilamente @explosivo @SergiRE75 @Snatch @esart13 @ObiWan @webjak @Plankton @nosolo320d @el_ovispo @Gavira

¡Buenísimas noticias chicos!

Antes ir a cancelar la tarjeta, he dicho, no quiero hacerlo por las malas, y he cogido y he llamado otra vez, contando toooooooooodo nuevamente.

Esta vez la persona que me tocó sí que se molestó en ver qué se había hablado en el chat que me quejé, y sorpresa, se tramitó la devolución como producto defectuoso en vez de falso.

Por tanto cuando llegó el paquete al almacén se encontraron con unos cascos falsos. Me ha dicho que no me preocupe, que no me van a cobrar nada como excepción y que internamente van a iniciar una investigación.

Me alegro que al final se haya resuelto todo, pero no volveré a comprar nada en esta página.

Gracias a todos por aconsejarme y comprenderme, sois muy grandes.

Un saludo a todos.

PD: correo de confirmación de la llamada guardado mejor que el secreto de la Cocacola.
Bieeeeeen:neng:

hombre comprar puedes comprar pero cosas nuevas:guiño:... muchas veces tienen cosas interesantes a buen precio y te lo traen a casa :)

me alegro que se solucionara.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Me alegro que haya acabado bien. Está claro que depende con quien des puede que te toque un profesional o un inepto. La cosa a veces es cuestión de insistir y dar con el profesional.

Un saludo.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Me alegro que haya acabado bien. Está claro que depende con quien des puede que te toque un profesional o un inepto. La cosa a veces es cuestión de insistir y dar con el profesional.

Un saludo.
Pues sí, ocurre parecido con los empleados de las operadoras cuando llamas, con unos puede ser el infierno y con otros todo va sobre ruedas.

Gracias chama, cuidate.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Pues sí, ocurre parecido con los empleados de las operadoras cuando llamas, con unos puede ser el infierno y con otros todo va sobre ruedas.

Gracias chama, cuidate.
Exactamente lo mismo que dices jeje.

Cuidate tú también. Un abrazo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Buenas noticias, final feliz.

Yo no tengo ningún interés en favor de Amazon, pero no conozco ningún servicio en ninguna tienda que ofrezca el servicio que ellos tienen, sobre todo en post venta.

Ahora imagínate que tu hermano te quiere hacer un regalo y va a una tienda de segunda mano a comprarte un iPhone usado. Sale de la tienda contento, te entrega el regalo y cuando lo abres ves que no es un iPhone, que en realidad es un AiFon.

Con la mano en el corazón, ¿crees de verdad que la tienda entendería tu reclamación y te devolvería el dinero? Podría ser, pero es raro y menos raro es que ese hermano del ejemplo se la puedan dar con queso porque no sabe lo que está comprando.

Comprando online me ha pasado casi de todo, también es verdad que llevo 22 años comprando en diferentes sitios online, y en Amazon en particular 21 años y muchos miles de euros gastados allí (no quiero ni contarlo).

Las pocas veces que he tenido un problema, su atención al cliente es la mejor que me haya podido encontrar, pero siempre habrá una primera vez que pueda hacer que todo eso cambie, es normal, el cabreo que te pegas cuando te toca la china es superlativo y de poco sirve que al resto del mundo le funcione bien, así que entiendo tu mosqueo mayúsculo.

Por fortuna, la cosa termino bien, pero yo sí al menos he aprendido algo. La segunda mano, en Amazon, solo los "vendido, gestionado y enviado por Amazon". Y estoy seguro que si algún día te pasa algo similar, documentarás con sendas fotos todo, pero siempre correspondiente el riesgo de que incluso así te pase completo a mi hace años, que dentro de la flamante caja donde se supone había una videocámara sin estrenar, recibí un pedrusco enorme (no fue en Amazon, pero tampoco fue culpa de la tienda donde la compré)