Estoy de retiro espiritual, he entrado porque me ha avisado un hermano, Marius.
Yo siempre compro nuevo a Amazon. Lo único usado que he comprado fue un centro de planchado de 120 euros a 40 y no era de ellos era de la tienda online de un fabricante de esas cosas y tramitado por ellos. Estaba como nuevo.
Formas de proceder, haz lo que yo, limitar a lo imprescindible la compra a Amazon y favores, los justos. A Amazon le he comprado en esta pandemia el soporte del portátil porque está agotado en la applestore, levadura de cerveza y chicles de fresa. Riesgo cero.
Es muy difícil que te den finalmente la razón, lo único que te toca es cancelar inmediatamente la tarjeta y cuando intenten el cobro y no puedan, que les den por saco y te abres prime nuevo si te interesa. De meterte en el ASNEF por m*roso .... te tocará poner denuncia y remitirla a los responsables del fichero de m*rosidad para que te saquen de él. No puedes probar nada, es tu palabra contra la suya. Si te das cuenta, hay mucho reacondicionado por Amazon pero que NO es de Amazon, mucho chino apañado de falsificaciones que se las cuela a ellos y ellos las repercuten en los demás. Ya te digo que por esa cantidad no creo que llegue la sangre al río. Y siempre que chatees con el servicio de atención al cliente, copia de la transcripción al email y se guarda.
A mí me enseñaron en este foro/familia a que .... cuando se compra algo de dudosa calidad y procedencia, GRABAR en video el unboxing para aportarlo cómo prueba. Y lo he hecho algunas veces, ojo.
Más cosas que me ha enseñado esta pandemia es que hay más mundo a parte del gigante americano que paga la mitad de los impuestos europeos en el Benelux o en las Barbados. Ya los conocía porque era cliente de ellos, pero he focalizado la compra online en:
- Carrefour e Hipercor de Murcia. Para alimentación.
- Supersonido.es tienda bilbaina buenísima para lo que nos gusta.
- Nutritienda. Bio, parafarmacia, suplementos, ....... Un tío que empezó en un bajo de su casa (tengo las facturas con su nif) y ahora distribuye nivel top desde Fuenlabrada.
- El Corte Inglés. Una colcha de verano para mi cama y una tabla de la plancha. Servicio de entrega en el día y precios "más baratos que Amazon".
- PCComponentes. Fomentando y cuidando empleo en Murcia.
Marius, que no te decaiga el espíritu!!! Somos ganadores.