MARCO ESPAÑA
Forista Senior
- Modelo
- E46 320 COMPACT
- Reacciones
- 88
A ver, yo creo que hay dos opciones:
1- que lo dejes como está. hasta en invierno te va a arrancar. Desconozco si dará fallo en centralita o similar. El megane de mi mujer tiene uno fundido y no se lo hemos cambiado porque está durísimo y va a partir. Eso si, al arrancar alguna vez avisa del fallo pero anda normal.
2- Llevarlo a un profesional. Extraerlo no es fácil y tiene que hacerlo alguien que sepa y tenga las herramientas:
veo que eres de Barcelona.
Mira, en Igualada está esta gente:
http://www.culatashop.com/quienessomos
Sácalo con una mordaza grip, a mi me paso así y sale de lujo. No tires con alicates.
En la mordaza grip, le sacas el tornillo de regulación, y en su lugar le metes una varilla roscada larga, a su vez en esta varilla le metes un vaso de una carraca y en el extremo de la varilla, una arandela y una tuerca para hacerte un extractor de impacto casero. En mi caso salió sin problemas, acojonado pero salió.
Pruébalo.
Saludo
la herramienta va bien,pero parce la punta este soldada a la culata llevo 30m dandole y no sale
Prueba a ponerle algo más de peso para que el golpe sea más fuerte. Quizás con una masa muy grande ya salga, debido a que lo has podido “mover” con los anteriores golpes.
Saludos.
Si no fuera tan largo podría empujarse a la cámara de combustión.
Quizás tiene carbonilla en la punta y por eso no sale para atrás.
Si fuera mío haría unos casquillos largos, uno para guiar una broca y taladrar ese alambre que se ve hasta el cuerpo roto del calentador.
Y otro para taladrar el cuerpo del calentador sin atravesarlo, así se reduce la presión.
Luego unos martillazos para dentro y rescatarlo con un imán por el inyector.
Todo esto suponiendo que lo roscado está fuera.