Avería problemon se me a partido un calentador ayuda

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
hola,le e sacado las palomillas para ponerle unos tapones y ya puesto e cambiado los calentadores 3 han salido sin problemas y uno al salir se a quedado la punta enganchada como se ve en la foto.alguien sabe como se puede sacar

Mabeko

En Practicas
Modelo
BMW 318i (E46)
Reacciones
34
A ver, yo creo que hay dos opciones:

1- que lo dejes como está. hasta en invierno te va a arrancar. Desconozco si dará fallo en centralita o similar. El megane de mi mujer tiene uno fundido y no se lo hemos cambiado porque está durísimo y va a partir. Eso si, al arrancar alguna vez avisa del fallo pero anda normal.

2- Llevarlo a un profesional. Extraerlo no es fácil y tiene que hacerlo alguien que sepa y tenga las herramientas:

veo que eres de Barcelona.

Mira, en Igualada está esta gente:

http://www.culatashop.com/quienessomos

Última edición:

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
A ver, yo creo que hay dos opciones:

1- que lo dejes como está. hasta en invierno te va a arrancar. Desconozco si dará fallo en centralita o similar. El megane de mi mujer tiene uno fundido y no se lo hemos cambiado porque está durísimo y va a partir. Eso si, al arrancar alguna vez avisa del fallo pero anda normal.

2- Llevarlo a un profesional. Extraerlo no es fácil y tiene que hacerlo alguien que sepa y tenga las herramientas:

veo que eres de Barcelona.

Mira, en Igualada está esta gente:

http://www.culatashop.com/quienessomos

de momento e llenado el hueco con wd40 y mañana no descarto sacarlo poniendo 2 arandelas en el bloque para no j*der la rosca e usar una remachadora cabe el cabezal en el hierro sale,pero me da respeto

davidr

Forista
Reacciones
369
Sácalo con una mordaza grip, a mi me paso así y sale de lujo. No tires con alicates.
En la mordaza grip, le sacas el tornillo de regulación, y en su lugar le metes una varilla roscada larga, a su vez en esta varilla le metes un vaso de una carraca y en el extremo de la varilla, una arandela y una tuerca para hacerte un extractor de impacto casero. En mi caso salió sin problemas, acojonado pero salió.
Pruébalo.
Saludos.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Sácalo con una mordaza grip, a mi me paso así y sale de lujo. No tires con alicates.
En la mordaza grip, le sacas el tornillo de regulación, y en su lugar le metes una varilla roscada larga, a su vez en esta varilla le metes un vaso de una carraca y en el extremo de la varilla, una arandela y una tuerca para hacerte un extractor de impacto casero. En mi caso salió sin problemas, acojonado pero salió.
Pruébalo.
Saludo

la herramienta va bien,pero parce la punta este soldada a la culata llevo 30m dandole y no sale

davidr

Forista
Reacciones
369
Prueba a ponerle algo más de peso para que el golpe sea más fuerte. Quizás con una masa muy grande ya salga, debido a que lo has podido “mover” con los anteriores golpes.
Saludos.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Prueba a ponerle algo más de peso para que el golpe sea más fuerte. Quizás con una masa muy grande ya salga, debido a que lo has podido “mover” con los anteriores golpes.
Saludos.

he subido la apuesta con un peso mas grande tenia de otra herramienta y se va escapando los alicates hasta se salen pero no sale la punta del alojamiento e estado una hora intentandolo pero creo no se a movido,antes de irme e sacado con una jeringa el wd40 y e puesto vinagre

Última edición:

davidr

Forista
Reacciones
369
Y si le das calor con una pistola decapadora por la zona????. Igual hace que dilate algo y penetre el afloja todo.
Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.192
Si no fuera tan largo podría empujarse a la cámara de combustión.

Quizás tiene carbonilla en la punta y por eso no sale para atrás.

Si fuera mío haría unos casquillos largos, uno para guiar una broca y taladrar ese alambre que se ve hasta el cuerpo roto del calentador.
Y otro para taladrar el cuerpo del calentador sin atravesarlo, así se reduce la presión.
Luego unos martillazos para dentro y rescatarlo con un imán por el inyector.

Todo esto suponiendo que lo roscado está fuera.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Si no fuera tan largo podría empujarse a la cámara de combustión.

Quizás tiene carbonilla en la punta y por eso no sale para atrás.

Si fuera mío haría unos casquillos largos, uno para guiar una broca y taladrar ese alambre que se ve hasta el cuerpo roto del calentador.
Y otro para taladrar el cuerpo del calentador sin atravesarlo, así se reduce la presión.
Luego unos martillazos para dentro y rescatarlo con un imán por el inyector.

Todo esto suponiendo que lo roscado está fuera.

si la parte la rosca salio pongo foto,se a quedado solo la punta enganchada dentro

como colgar una imagen en google

Última edición:

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
se supone la punta tiene esta forma,no se si el alojamiento tiene esa conicidad o no y si dejara pase para abajo,parece la punta larga no se si se podria sacar luego por el hueco inyector no parace pequeña la punta

Última edición:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Al grupo de amiguetes nos pasó hace bastante años algo similar, salió la rosca pero parte del calentador quedó dentro sin posibilidad de tirar con nada. Arrancamos el motor, y al cabo de un rato, cuando calentó lo escupió.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
En el movil solo me sale la parte de arriba en el link no sale foto de la parte valvulas,mirare ahora voy a bajar a seguir intento sacarlo

Última edición: