programa INPA/EDIABAS

• Iniciador del tema 320td M///
  • Fecha de inicio

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.955

livan

Forista
Reacciones
626
descargando,una vez descargado que cable hace falta donde comprarlo

3

320td M///

Invitado
no pasa nada el cable que tienes que comprar es el inpa/ediabas en ebay los hay pero suelen ser caros yo tengo una web donde salen por 68 euros con envio incluido .....

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Gracias por el programa

He visto una diferencia de precio abismal entre los interface EDIABAS/INPA de China y el resto ¿son los mismos?

billylopez

En Practicas
Reacciones
3
320td M///;7538517 dijo:
no pasa nada el cable que tienes que comprar es el inpa/ediabas en ebay los hay pero suelen ser caros yo tengo una web donde salen por 68 euros con envio incluido .....
me podras mandar el enlaze de la pagina y el cable que es porfavor.
gracias de antemano

330cd260

Forista
Reacciones
89
Una cosilla.... Me lo estoy descargando... El inpa viene en español, pero el ediabas?? en que idioma viene :S

Gracias de antemano y saludos

S

Shen 325

Invitado
Buenas en primer lugar dar las gracias por el soft a 320td, y tambien por una manilla que me hecho por privado, gracias. Ahora bien hay algun tutorial para instalar este soft? tengo un cable ediabas a serial, y un conversor con chip ftdi, en principio me valdria con este soft? a ver si me vuelves a iluminar 320td....

S

Shen 325

Invitado
Buenas he descargado el soft del principio del post, lo instalo todo segun pone en el tuto, arranco pongo el coche con contacto (todas las luces del cuadro encendidas) parece que anda el programa, le pico en f3 (e46) y seleccione el modulo que seleccione me aparece siempre el mismo mensaje de error "IFH-0009: NO RESPONSE FROM CONTROLUNIT. Program will be stopped!" alguien sabe que pasa ahi??? tambien decir que cambie la confi del cable de las velocidades de transmision/recepcion segun posteo 320td, asi que aqui estoy con cable y con soft pero sin consegur na de na.......

cota

En Practicas
Reacciones
10
Lo tengo un poco aparcado,
pero quiero recordar que hay que mirar en que puerto COM lo tienes conectado,
creo que yo tuve que probrar y poner en el programa COM2.

S

Shen 325

Invitado
yo configure el adaptador en com1 en el administrador de dispositivos, porque en el programa no veo ninguna opcion de configurar.... uff estoy negro ya con el tema este es que no va de ninguna de las maneras

3

320td M///

Invitado
buenas compañero con lo que necesiteis mandarme un mp por que no suelo entrer en los por si no los veo jajajjaja bueno hace poco subi un tutorial creado por mi de como instalar el inpa sin que nos de fallos al ejecutarlo.

3

320td M///

Invitado
cota;7797952 dijo:
Lo tengo un poco aparcado,
pero quiero recordar que hay que mirar en que puerto COM lo tienes conectado,
creo que yo tuve que probrar y poner en el programa COM2.
siento decirte que tiene que esta en com1 si no el interface no encontrara el interface como defecto al pc se te pone en com4 y tienes que cambiarlo a com1.

S

Shen 325

Invitado
Muchisimas gracias 320td lo probare esta noche cuando llegue a casa segun tu tuto y te cuento, como no valla al final termino en los toledos buscandote para que me lo heches a andar jejejeje salu2

3

320td M///

Invitado
Shen 325;7800345 dijo:
Muchisimas gracias 320td lo probare esta noche cuando llegue a casa segun tu tuto y te cuento, como no valla al final termino en los toledos buscandote para que me lo heches a andar jejejeje salu2
ok aqui te espero jajajajja esperando que por lo menos para tomarnos algo jajajajaja.

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
Descargado, ahora lo mas dificil... sacar tiempo para probarlo.

Muchas gracias.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Funciona con los cables del KWP2000 plus?

E

elnenes

Invitado
Gracias por todo, solo me falta el cable y luego a trastear.

se puede trastear mucho?

se puede actualizar el software?

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos, se que este hilo lleva tiempo ya corriendo, pero esta tarde me ha dado por investigar sobre ello.
El resultado....un monton de dudas.
No me hablo mucho con los ordenadores,lo justo.
Quiero conseguir diagnosticar mi e46. Por lo que he leido hace falta:

1º: descargar software inpa.(lo he hecho, y no me va)
2º: Comprar cable interface Inpa(aun no lo tengo)
3º:conectarlo por puerto serie al portatil.(¿eso es la conexion esa que va con dos tornillitos,no?
¿me dejo algo?
Antes que me digais nada, lo digo yo: ¡¡¡Si, soy un ignorante!!!. Lo siento.

Reacciones
0
DPmotorsport;8046312 dijo:
Hola a todos, se que este hilo lleva tiempo ya corriendo, pero esta tarde me ha dado por investigar sobre ello.
El resultado....un monton de dudas.
No me hablo mucho con los ordenadores,lo justo.
Quiero conseguir diagnosticar mi e46. Por lo que he leido hace falta:

1º: descargar software inpa.(lo he hecho, y no me va)
2º: Comprar cable interface Inpa(aun no lo tengo)
3º:conectarlo por puerto serie al portatil.(¿eso es la conexion esa que va con dos tornillitos,no?
¿me dejo algo?
Antes que me digais nada, lo digo yo: ¡¡¡Si, soy un ignorante!!!. Lo siento.
Empiezo por el final:
Si el de los tornillitos, pero con puntitas no con aujeritos que el segundo es el de la pantalla externa.
Cable de interface hay varios, por ejemplo obdcenter o mediakit 2010, yo tengo el último y me funciona, pero he leido que el de obd center tampoco da problemas.
¿que es lo que no va? entre otras cosas no lo has conectado al coche, pero explicate un poco más para poder ayudarte.

(Aprovecho la ocasión para agradecer el aporte del prgrama en este post a 320td.)

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
Gracias por tu ayuda.
El cable no lo tengo, estoy mirando a ver cual piyo.
Respecto a lo del programa, no puedo hacer nada por que aun no lo puedo conectar al coche, esta claro.
Pero creo que por lo menos deberia de iniciar, por que a mi lo que me pasa es que antes de que se termine de completar la pantalla de inicio, me aparece un cuadro que dice:
Openning Conection x
Creatfile_error.

Aceptar
Y no deja hacer nada mas.
Nose si eso es normal porque no lo tengo todavia conectado al coche, o es que falla algo de la instalacion.

Reacciones
0
¿has seguido las instrucciones, ejecutar los programas de la carpeta hardware de Ediabas?

S

Shen 325

Invitado
Buenas el problema que describes arriba, te lo da el programa porque al iniciar no encuentra ningun puerto com, independientemente de que tengas el cable o no, si no hay puerto com, no te rulara el programa, si no tienes puerto com real puedes usar un adaptador usb-com, pero no todos sirven tiene que tener el chip ftdi para que rule con el inpa, yo en su dia le dia mil vueltas hasta que un forero me puso al dia de todo este tema, por cierto si quieres un adaptador de puerto usb a com, yo tengo uno que me sobra, y esta comprobado que va con el inpa, un saludo.

3

320td M///

Invitado
Shen 325;8062030 dijo:
Buenas el problema que describes arriba, te lo da el programa porque al iniciar no encuentra ningun puerto com, independientemente de que tengas el cable o no, si no hay puerto com, no te rulara el programa, si no tienes puerto com real puedes usar un adaptador usb-com, pero no todos sirven tiene que tener el chip ftdi para que rule con el inpa, yo en su dia le dia mil vueltas hasta que un forero me puso al dia de todo este tema, por cierto si quieres un adaptador de puerto usb a com, yo tengo uno que me sobra, y esta comprobado que va con el inpa, un saludo.
joer como sabes ya como te manejas en esto he? jajajaj quien te abra enseñado estas cosas,un saludo tio.

3

320td M///

Invitado
DPmotorsport;8051160 dijo:
Gracias por tu ayuda.
El cable no lo tengo, estoy mirando a ver cual piyo.
Respecto a lo del programa, no puedo hacer nada por que aun no lo puedo conectar al coche, esta claro.
Pero creo que por lo menos deberia de iniciar, por que a mi lo que me pasa es que antes de que se termine de completar la pantalla de inicio, me aparece un cuadro que dice:
Openning Conection x
Creatfile_error.

Aceptar
Y no deja hacer nada mas.
Nose si eso es normal porque no lo tengo todavia conectado al coche, o es que falla algo de la instalacion.
bueno como ya te a dicho el compañeo ese es fallo de puerto serie necesitas puerto real o un convertido usb a serie.
ecomo ya te ha cometado shen tiene uno y funciona ya probado por mi y el,y esto son un poco complicados encontrar pero los hay.

S

Shen 325

Invitado
320td M///;8063532 dijo:
joer como sabes ya como te manejas en esto he? jajajaj quien te abra enseñado estas cosas,un saludo tio.

has visto jeje, soy muy aplicado desde que deje los malos vicios jejeje, un saludo