Programación y actualización módulos del BMW serie F

Hlodwig

En Practicas
Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, la verdad es que tampoco tenía mucho que contar. Sin embargo hace poco más de un mes actualicé todos los módulos del coche y creo que ahora mismo ya estoy en disposición de contaros todos los cambios que he notado por si alguno más quiere animarse.

No sé si sabéis que con BMW va lanzando actualizaciones de todos los módulos, bien para pulir el funcionamiento o para añadir nuevas funcionalidades, pero nunca con carácter retroactivo. Es decir, nuestro BMW serie F seguirá teniendo las mismas funcionalidades de cuando lo compraste. Por supuesto se puede programar en un concesionario oficial a la última versión disponible aunque no cargan la última gestión del cambio y para colmo la BMW cobra bastante por hacerlo.
Primeramente, he de decir que estos cambios van a depender de vuestra equipación por lo que no todo lo que describa tiene porque actualizarse en vuestro coche. A continuación os detalló los cambios que yo he notado en mi coche del 2014:

1. Cuadro de instrumentos

En mi caso tengo cuadro de instrumentos ampliado, en el cual he observado nuevos gráficos y disposición de los elementos. La hora me aparece en el extremo inferior derecho en vez de en el centro. Cuando circulamos en secuencial, me sugiere la marcha más adecuada para ahorrar combustible y en conducción deportiva nos avisa de cuando es el mejor momento para cambiar a la marcha superior de la misma manera. Ahora puedo saber en todo momento en que marcha voy mucho más claramente. Todo esto lo analizaré con más detalle cuando hable del cambio de marchas. Ahora, también puedo ver la velocidad en digital, algo útil para los que no tengan head-up display.

2. Navegador profesional NBT.

He notado que va más fluido cuando uno se mueve por los menús. Los relojes de potencia y par son mucho más vistosos y ahora me sale la palabra M Perfomance cuando se enciende al entrar en el coche. El cambio que más me ha gustado es el de que salga primeramente toda la ruta cuando seleccionas un nuevo destino, así te haces una idea de por dónde te manda y así corregir posibles errores. El audio también ha mejorado.

Según el año de fabricación puede que haya más cambios, nueva gráfica eco pro, barra volumen visual, etc.

3. Cambio automático.

¡menudo cambio! Nunca mejor dicho. Ahora es más rápido que antes, sobre todo al reducir donde se nota que hace que actúe más el freno motor. Pero no solo la retención actúa cuando uno frena sino que se anticipa, sobre todo cuando se va con el navegador encendido, algo que he notado sobre todo al llegar a las rotondas aunque en teoría también actúa en las curvas. Pero donde verdaderamente se notan los cambios es a la hora de seleccionar el modo secuencial, en modo automático va más fino y cuando lo pasamos al manual se comporta menos manual que antes ya que no busca eficacia, por llamarlo así, como cuando va en sport automáticamente, sino que busca el ahorro de combustible. En manual te avisa de los cambios en el cuadro de instrumentos para que ahorres combustible a no ser que pises a fondo el acelerador, momento que baja de marchas automáticamente, por eso decía que era menos manual.

4. Suspensión adaptativa.

Ahora la noto bastante más dura, tanto en comfort como en sport. Parece mentira que simplemente con una programación electrónica se pueda cambiar. Alguno dirá que es difícil de notar pero os puedo asegurar que cuando te pegas 900km del tirón mi espalda lo nota. Sin duda este ha sido uno de los temas más criticados del F30 para los amantes de la suspensión dura de los BMW, con esta versión intentaron acercarse al usuario que buscaba una suspensión más cómoda, tipo Audi o sobre todo Mercedes y consiguieron mil críticas entre los usuarios de BMW más antiguos lo cual han corregido en el LCI. Yo teniendo adaptativa hubiera preferido que solamente hubieran endurecido la sport, pero es que la comfort también la han endurecido. De todas formas la prefiero como la han dejado ahora.

5. Dirección deportiva variable.

También la noto más dura que antes, tanto en comfort como en sport. También me gusta más como está ahora.

6. Head-up display.

No lo había observado anteriormente, pero ahora aparece al encenderse el logotipo de M performance.


También se ha actualizado la centralita del motor aunque no he observado muchos cambios al respecto por lo que no puedo comentaros con detalle. De paso codifique alguna cosilla que me toca las narices como que haya que mantener pulsado le botón de cerrar para que se plieguen los espejos, con lo fácil que hubiera sido crear un menú en el NBT para cambiarlo en el mismo.

Dejo para lo ultimo lo más importante, el agradecimiento a @theMpower por su trato, profesionalidad y conocimiento de los BMW,s. Lo conozco desde hace años y dejó mi vehículo en sus manos con más tranquilidad que en algún concesionario



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Adi.x

Forista
Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, la verdad es que tampoco tenía mucho que contar. Sin embargo hace poco más de un mes actualicé todos los módulos del coche y creo que ahora mismo ya estoy en disposición de contaros todos los cambios que he notado por si alguno más quiere animarse.

No sé si sabéis que con BMW va lanzando actualizaciones de todos los módulos, bien para pulir el funcionamiento o para añadir nuevas funcionalidades, pero nunca con carácter retroactivo. Es decir, nuestro BMW serie F seguirá teniendo las mismas funcionalidades de cuando lo compraste. Por supuesto se puede programar en un concesionario oficial a la última versión disponible aunque no cargan la última gestión del cambio y para colmo la BMW cobra bastante por hacerlo.
Primeramente, he de decir que estos cambios van a depender de vuestra equipación por lo que no todo lo que describa tiene porque actualizarse en vuestro coche. A continuación os detalló los cambios que yo he notado en mi coche del 2014:

1. Cuadro de instrumentos

En mi caso tengo cuadro de instrumentos ampliado, en el cual he observado nuevos gráficos y disposición de los elementos. La hora me aparece en el extremo inferior derecho en vez de en el centro. Cuando circulamos en secuencial, me sugiere la marcha más adecuada para ahorrar combustible y en conducción deportiva nos avisa de cuando es el mejor momento para cambiar a la marcha superior de la misma manera. Ahora puedo saber en todo momento en que marcha voy mucho más claramente. Todo esto lo analizaré con más detalle cuando hable del cambio de marchas. Ahora, también puedo ver la velocidad en digital, algo útil para los que no tengan head-up display.

2. Navegador profesional NBT.

He notado que va más fluido cuando uno se mueve por los menús. Los relojes de potencia y par son mucho más vistosos y ahora me sale la palabra M Perfomance cuando se enciende al entrar en el coche. El cambio que más me ha gustado es el de que salga primeramente toda la ruta cuando seleccionas un nuevo destino, así te haces una idea de por dónde te manda y así corregir posibles errores. El audio también ha mejorado.

Según el año de fabricación puede que haya más cambios, nueva gráfica eco pro, barra volumen visual, etc.

3. Cambio automático.

¡menudo cambio! Nunca mejor dicho. Ahora es más rápido que antes, sobre todo al reducir donde se nota que hace que actúe más el freno motor. Pero no solo la retención actúa cuando uno frena sino que se anticipa, sobre todo cuando se va con el navegador encendido, algo que he notado sobre todo al llegar a las rotondas aunque en teoría también actúa en las curvas. Pero donde verdaderamente se notan los cambios es a la hora de seleccionar el modo secuencial, en modo automático va más fino y cuando lo pasamos al manual se comporta menos manual que antes ya que no busca eficacia, por llamarlo así, como cuando va en sport automáticamente, sino que busca el ahorro de combustible. En manual te avisa de los cambios en el cuadro de instrumentos para que ahorres combustible a no ser que pises a fondo el acelerador, momento que baja de marchas automáticamente, por eso decía que era menos manual.

4. Suspensión adaptativa.

Ahora la noto bastante más dura, tanto en comfort como en sport. Parece mentira que simplemente con una programación electrónica se pueda cambiar. Alguno dirá que es difícil de notar pero os puedo asegurar que cuando te pegas 900km del tirón mi espalda lo nota. Sin duda este ha sido uno de los temas más criticados del F30 para los amantes de la suspensión dura de los BMW, con esta versión intentaron acercarse al usuario que buscaba una suspensión más cómoda, tipo Audi o sobre todo Mercedes y consiguieron mil críticas entre los usuarios de BMW más antiguos lo cual han corregido en el LCI. Yo teniendo adaptativa hubiera preferido que solamente hubieran endurecido la sport, pero es que la comfort también la han endurecido. De todas formas la prefiero como la han dejado ahora.

5. Dirección deportiva variable.

También la noto más dura que antes, tanto en comfort como en sport. También me gusta más como está ahora.

6. Head-up display.

No lo había observado anteriormente, pero ahora aparece al encenderse el logotipo de M performance.


También se ha actualizado la centralita del motor aunque no he observado muchos cambios al respecto por lo que no puedo comentaros con detalle. De paso codifique alguna cosilla que me toca las narices como que haya que mantener pulsado le botón de cerrar para que se plieguen los espejos, con lo fácil que hubiera sido crear un menú en el NBT para cambiarlo en el mismo.

Dejo para lo ultimo lo más importante, el agradecimiento a @theMpower por su trato, profesionalidad y conocimiento de los BMW,s. Lo conozco desde hace años y dejó mi vehículo en sus manos con más tranquilidad que en algún concesionario



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Eso me gustaría hacer a mi. Actualizar los módulos. Haz un pdf como lo has echo jaja.

Enviando desde Gatolandia....
 

Daresga

En Practicas
@theMpower no tendrás algún conocido o alguien de confianza que sepa y maneje lo mismo que tú en los alrededores de Zaragoza???jajaja. Sino me veo obligado a llevarlo a concesionario oficiallll:muro:
 

theMpower

M Service
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@theMpower no tendrás algún conocido o alguien de confianza que sepa y maneje lo mismo que tú en los alrededores de Zaragoza???jajaja. Sino me veo obligado a llevarlo a concesionario oficiallll:muro:

Concesionario oficial, tu sitio favorito... y tampoco podrán llevarlo a cabo en su totalidad...
 

Hlodwig

En Practicas
Eso me gustaría hacer a mi. Actualizar los módulos. Haz un pdf como lo has echo jaja.

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No hace falta PDF, solamente tres pasos:

Paso 1: viaje al taller mservice y disfrutar conduciendo por el puerto del pico, al menos en mi caso.
Paso 2: ponerse en manos de de @theMpower a un precio inmejorable y aprovechar el viaje para comer en un buen restaurante.
Paso 3: Viaje de vuelta disfrutando de las mejoras nuevamente en el puerto del pico.

No descarto volver para poner la cámara trasera. Me echa para atrás que me gustaría poner piezas originales y que solamente en piezas sale por más de 700€ y a eso lleva muchas horas de curro. Es decir, que poner la cámara con piezas originales es inadmisible.


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Hlodwig

En Practicas
Yo pensaba que lo has echo tu

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No compensa a no ser que tengas un estabilizador de corriente (creo que se llama así), aparato que no es nada barato y con lo que te cuesta tienes para muuuuchas actualizaciones. Si lo haces sin el y algo falla puedes enladrillar el coche.


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Adi.x

Forista
No compensa a no ser que tengas un estabilizador de corriente (creo que se llama así), aparato que no es nada barato y con lo que te cuesta tienes para muuuuchas actualizaciones. Si lo haces sin el y algo falla puedes enladrillar el coche.


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Si si así es. Algún dia me tendré que pasar a ver al Maestro.

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Daresga

En Practicas
Concesionario oficial, tu sitio favorito... y tampoco podrán llevarlo a cabo en su totalidad...
Y venga la burra al trigo! Si te pregunto si conoces alguien or aqui!! No voy a dejar el coche en manos de un desconocido, el concesionario es entonces la menos mala de las opciones...no? Dónde lo llevo sino?:mazo:
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Buena info. Pero eso no es ninguna actualización. Se puede poner el M/Performance en el cuadro ampliado con el E-sys.
La actualización del sistema de sonido bluetooth y poco más la bajas desde la página de bmw la pones en un pen drive y le das actualización sin más y listo.

Gracias a @Adi.x he echado andar el E-sys. Hace unos días actualicé el mapa de navegador
Tenía el road map europe 2015-2 y ahora tengo el 2017-1, y lo hice en casa sin pagar nada a nadie. Eso si, el coche arrancado una hora para que se actualice el Navi.

He activado el wifi. Las luces del pack de iluminación se encienden al meter marcha atrás. Vamos que hay muchas cosas que se puede hacer en casa

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theMpower

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Buena info. Pero eso no es ninguna actualización. Se puede poner el M/Performance en el cuadro ampliado con el E-sys.
La actualización del sistema de sonido bluetooth y poco más la bajas desde la página de bmw la pones en un pen drive y le das actualización sin más y listo.

Gracias a @Adi.x he echado andar el E-sys. Hace unos días actualicé el mapa de navegador
Tenía el road map europe 2015-2 y ahora tengo el 2017-1, y lo hice en casa sin pagar nada a nadie. Eso si, el coche arrancado una hora para que se actualice el Navi.

He activado el wifi. Las luces del pack de iluminación se encienden al meter marcha atrás. Vamos que hay muchas cosas que se puede hacer en casa

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Va a ser que no. No compares una actualización del perfil media (Bluetooth) con una programación global del vehículo donde se actualizan todos los módulos (firmware). No es lo mismo.
 

theMpower

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Y venga la burra al trigo! Si te pregunto si conoces alguien or aqui!! No voy a dejar el coche en manos de un desconocido, el concesionario es entonces la menos mala de las opciones...no? Dónde lo llevo sino?:mazo:

No conozco a nadie por tu zona, la verdad, lo siento.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Va a ser que no. No compares una actualización del perfil media (Bluetooth) con una programación global del vehículo donde se actualizan todos los módulos (firmware). No es lo mismo.
Pa eso vas al concesionario o te mareas un poco por google y encuentras programas para hacerlo en casa

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buski_23

En Practicas
Pa eso vas al concesionario o te mareas un poco por google y encuentras programas para hacerlo en casa

Enviado desde la Costa Tropical
Despues de todo lo que se ha comentado del forero theMPower, preferiría llevarle el coche a él antes que al concesionario.

No seré yo el que se ande "jugando" a instalar/actualizar cosas del coche así como así..

Suerte.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
buena suerte! intenta no convertir tu coche en un ladrillo en el proceso

Despues de todo lo que se ha comentado del forero theMPower, preferiría llevarle el coche a él antes que al concesionario.

No seré yo el que se ande "jugando" a instalar/actualizar cosas del coche así como así..

Suerte.
Cada uno es libre y puede hacer lo que le plazca, pero supongo que theMPower también te cobra. Así dado el caso de pagar prefiero una garantía de un taller con seguro de responsabilidad civil antes que un particular.

Y si lo dejo frito en casa, tocará pagar.

Enviado desde la Costa Tropical
 

Alex_Magno

Forista
Cada uno es libre y puede hacer lo que le plazca, pero supongo que theMPower también te cobra. Así dado el caso de pagar prefiero una garantía de un taller con seguro de responsabilidad civil antes que un particular.

Y si lo dejo frito en casa, tocará pagar.

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Hombre... que prefieras llevarlo a un concesionario vale, no digo nada, pero que nos animes a hacerlo en casa... ahí no puedo estar de acuerdo.

Supongo que tu tendras conocimientos avanzados en informática y/o electrónica y puede resultarte fácil buscar información y hacerlo por ti mismo pero los que tenemos poca idea de eso preferimos llevarlo a profesionales, ya sea concesionario u otro taller. Yo me puedo arriesgar a meter cosas al ordenador, a la tablet o al teléfono pero al coche... me da un poco más de respeto y más cuando hablamos de actualizar todo el sistema y no desactivar el S&S.
 

theMpower

M Service
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Cada uno es libre y puede hacer lo que le plazca, pero supongo que theMPower también te cobra. Así dado el caso de pagar prefiero una garantía de un taller con seguro de responsabilidad civil antes que un particular.

Y si lo dejo frito en casa, tocará pagar.

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Un particular?. Para mí que te ha dejado de funcionar Google.


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blueboy_gigel

Clan Leader
Un particular?. Para mí que te ha dejado de funcionar Google.


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La verdad no sé a que te dedicas si eres un particular o taller. Pero de ser un taller yo pagaría la cuota de patrocinador y ofrecería estos servicios libremente.

A mi ni me va ni me viene lo que hacen los demás. A mi me importa lo que yo pueda hacer.

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theMpower

M Service
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Patrocinador
La verdad no sé a que te dedicas si eres un particular o taller. Pero de ser un taller yo pagaría la cuota de patrocinador y ofrecería estos servicios libremente.

A mi ni me va ni me viene lo que hacen los demás. A mi me importa lo que yo pueda hacer.

Enviado desde la Costa Tropical

?????

No entiendo nada. Soy patrocinador del foro desde hace dos años. Lo pone en mi perfil, en mi firma y en 270 sitios más. Pero gracias por tu consejo.



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blueboy_gigel

Clan Leader
Perdona por no haberlo visto. Uso tapatalk y no veo los perfiles como en la página web.
En tu firma solo puedo ver

"Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk"

Nada más


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theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Perdona por no haberlo visto. Uso tapatalk y no veo los perfiles como en la página web.
En tu firma solo puedo ver

"Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk"

Nada más


Enviado desde la Costa Tropical

Tapatalk recorta las firmas del foro entre otras cosas para consumir menos datos y hacer una lectura mas llevadera desde el móvil. En todo caso, esta es mi firma real, la que ven todos los usuarios que acceden al foro por la web.
Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 09.53.42.png

Un saludo,
 

Adi.x

Forista
@theMpower no tendrás algún conocido o alguien de confianza que sepa y maneje lo mismo que tú en los alrededores de Zaragoza???jajaja. Sino me veo obligado a llevarlo a concesionario oficiallll:muro:
Pues yo te podría aportar todo lo que se. Luego lo que haces es bajo tu riesgo jaja.

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Última edición:

Hlodwig

En Practicas
Jodo eso es casi imposible siguiendo los paso. Y encima puedes volver al estado inicial dado que guardas los archivos.

Enviando desde Gatolandia....

Creo que estás confundiendo el coding con la tarea de actualización del firmware de los módulos. Te lo comento porque yo también hice coding en su día, te hablo del 2012 por lo que ya ha llovido y no se me ocurre meterme a actualizarlo ni de coña. De todo lo que he comentado solamente el cierre del coche a la vez que los espejos y que aparezca el logotipo es de coding. Por coding ya tenía codificadas la visualización de dvd,s en movimiento, start and stop, que se apaguen las luces más rápido al salir del túnel, etc.


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Hlodwig

En Practicas
Jodo eso es casi imposible siguiendo los paso. Y encima puedes volver al estado inicial dado que guardas los archivos.

Enviando desde Gatolandia....

Creo que estás confundiendo el coding con la tarea de actualización del firmware de los módulos. Te lo comento porque yo también hice coding en su día, te hablo del 2012 por lo que ya ha llovido y no se me ocurre meterme a actualizarlo ni de coña. De todo lo que he comentado solamente el cierre del coche a la vez que los espejos y que aparezca el logotipo es de coding. Por coding ya tenía codificadas la visualización de dvd,s en movimiento, start and stop, que se apaguen las luces más rápido al salir del túnel, etc.


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Adi.x

Forista
Creo que estás confundiendo el coding con la tarea de actualización del firmware de los módulos. Te lo comento porque yo también hice coding en su día, te hablo del 2012 por lo que ya ha llovido y no se me ocurre meterme a actualizarlo ni de coña. De todo lo que he comentado solamente el cierre del coche a la vez que los espejos y que aparezca el logotipo es de coding. Por coding ya tenía codificadas la visualización de dvd,s en movimiento, start and stop, que se apaguen las luces más rápido al salir del túnel, etc.


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Si si me refiero al coding. De momento a eso no he llegado jaja a lo de actualizacion del los mdoulos pero espero poder hacerlo y sin quemar el coche jaja
 

Daresga

En Practicas
Pues yo te podría aportar todo lo que se. Luego lo que haces es bajo tu riesgo jaja.

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Por partes como dijo Jack el destripador!!!
Tu sabes y manejas? Y si eso es afirmativo, vives cerca de Zaragoza??? Porque a mi si me aportas conocimientos...es como si yo te digo cómo parametrizar un variador de frecuencia...
:p
 

Adi.x

Forista
Por partes como dijo Jack el destripador!!!
Tu sabes y manejas? Y si eso es afirmativo, vives cerca de Zaragoza??? Porque a mi si me aportas conocimientos...es como si yo te digo cómo parametrizar un variador de frecuencia...
:p
Si vivo a 50 km de zgz. Yo lo único que te puedo aportar es el coding.

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