Próximo brico - Reparación de turbo E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jvela, 19 Nov 2012.

  1. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    Buenas!

    A mí vendria super bien este Brico pues hace nada he encontrado mi Turbo MHI así :mus-

    Es el segundo a fallar aunque el primer solo silvaba este parece que trago algo!? Ahora no va ser solo turbo sino que tendré que desarmar motor pues seguro que tengo las particulas en los cilindros...

    [​IMG]
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  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    si, algo ha entrado desde el motor, pero qué???

    ¿tal vez la cabeza de una válvula?
     
  3. jvela

    jvela Forista

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    No te alarmes, por la foto no es tan grave pero estando asi yo no moveria el coche hasta reparar el turbo, si rompe el eje del turbo puedes llegar a tener autoencendido y deberas calar el motor antes de que gripe.

    Estoy coordinando con un forero del E90, vamos a reparar su turbo y el me ayudara con el brico porque voy justo de tiempo, a menos que te quieras a puntar y vemos los dos turbo en un finde, si es asi avisame y coordinamos por mp.


    Saludos
     
  4. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    Soy más de la opinión de que haya sido desde el filtro de aire! tambien he comprobado la tubería que va desde la MAF hasta esa entrada del turbo y no está ovalada!? Sería otra posibilidad pero está bien aunque tiene un poco de particulas...como era de esperar.
     
  5. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    Sí el coche está parado en el garaje sotano -2 donde estoy pensando hacer todo el trabajo de desmontaje del turbo (2ª vez que por cierto tengo un brico pero lo habia hecho en portugués) y quizá desarme del motor...por lo menos hasta la cabeza del motor para ver si la mi&rda que entró termino ahí sin causar daños. Me preocupa un poco pues hacerlo en borriquetas es un poco lioso pero tiempo no será el problema ya que pasta no abona mucha ahora. Estuve mirando precios de las herramientas necessarias y no sale muy caro. Peor fue lo que he pagado hace 1 año por reparar segmentos en Bosch CS --> 4500€ aunque llevo embrague+bimasa, inyectores revisados y bomba de aceite nueva (lo recomienda bmw en TIS). Lo tuve que reparar pues me salto el fallo 4B10 y la pruba de compresion dio 2 cilindros con baja presion.

    El turbo fue comprado por Ebay hace 1 año y 1 mes a unos alemanes y me costó 400€ + 150€ (fianza de la carcasa que no la he devuelto ya pensaba repararlo y ahora me toca). La garantia era de 1 año... que suerte! Desarmar el turbo no me preocupa, lo unico es el equilibrado y el ajuste del actuador aunque con algunos trucos se puede hacer pero con lo de la foto habria que poner compressor nuevo y eso obliga a equiibrado o si o si.

    Lo de quedar me viene bien incluso por que no me hace falta quitar este turbo ya que tengo el anterior (original) en una caja y podria reparar ese. Te mando MP entonces.

    Gracias y saludos
     
  6. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    La tubería de que hablaba

    Se notan las pequenas particulas del roce del compresor
    [​IMG]

    Aunque aqui se nota babado de aceite no ha perdido casi nada.
    [​IMG]
     
  7. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    Alguma novedad del brico?
     
  8. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    en los 163 y 177 lo que se nos rompe en la mayoria de kos casos no es la caracola sino la valvula o actuador...eso es lo que deberiamos saber reparar...
     
  9. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Montando un kit de reparacion no se quita el silvido, ya que ese silvido es por desgaste del eje.
    En caso de rotura de compresora, nadie os va a vender repuestos originales. Os va a tocar comprar material chino.
    Los turbos del e90 no se rompen, se jode la parte electrica, el actuador de la geometria.
     
  10. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    tu estas hablando de los N47.
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Hombre prodrive, un placer verte por aquí...

    ¿Y tu puedes conseguir reparar esos actuadores o no hay mas remedio que cambiar todo el turbo?
    Es que me cuesta creer que no sea posible encontrar de ninguna manera y de forma separada a buen precio los actuadores eléctricos de la geometria, sobre todo cuando hay gente que es capaz de convertir estos turbos de ir comandados electricamente a ir comandados por vacio como los antiguos...
     
  12. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Buenas la bomba!! Igualmente!!
    Conseguir pues tendria que hablarlo pero seguramente si, trabajo con un distribuidor oficial garrett.
    Yo tengo en casa 4 o 5 actuadores electricos en buen estado, si alguien de aqui tiene uno turbo con el actuador jodido que me lo mande y me pongo a investigar, reparacion tiene estoy seguro al 100%
     
  13. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Aqui acabo de desmontar una
    Y pienso que lo que se jode es la placa
    El motorcillo es sencillo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Eso es lo que yo digo...que yo sepa nadie ha roto una caracola en un e9x:-s

    ACTUADORES Y VALVULAS SI
     
  15. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    :yawinkle


    Pues el motorcillo parece el de los cierres direccion etc... que se jode muuuuuy a menudo

    esos motorcillos se quedan sin escobillas en un sant y amen...no olvidemos que estan diseñados para los juquetes :yawinkle

    soolo que falle un poquito ya daria fallo del turbo...ocasionalmente que es lo que me pasava en mi caso.
     
  16. MigL

    MigL Forista Senior

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    Muy interesante!!!
    Yo tengo en casa mi turbo viejo sin roturas, aunque tiene algo holgura en el eje y le hace un poco de ambulancia, a ver si sale el brico de la reparacion.
    Por otro lado creo que la parte electronica esta bien porque nunca me dio fallo, si diera se notaria no???
     
  17. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Vuelvo a repetir si suena a ambulancia tienes el eje desgastado, metiendole un kit de reparacion no conseguiras nada.
    Lo suyo seria cambiar eje y kit reparacion
    Pero eso nadie te lo va a vender y si lo consigues en china que tengas suerte con la reparacion.
    Vamos yo no te lo aconsejo....
     
  18. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Eso me pasaba a mi. En la diagnosis aparecía algo como "Fallo válvula sobrepresión del turbo".

    En los 177cv la caja negra se separa fácil. Me han dado una usada, pero funcional, y asunto solucionado.
     
  19. MalastiC

    MalastiC Forista

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    ¿No son los rodamientos que sujetan el eje?
     
  20. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Se ha dicho varias veces que no llevan rodamientos, sino casquillos directamente engrasados por aceite. La funcion es la misma, pero la precision y durabilidad es distinta. Este sistema depende mucho su vida util del aceite.
     
  21. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    No son todas iguales, tiene que ser de mismo turbo, se puede poner por ejemplo del 318 al 320
    La posicion varia

    Ya os colgare una foto de un turbo que voy a desmontar esta semana y colgare una fotos para que veais como funciona
     
  22. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    El motorcillo no lleva escobillas, lo acabo de desmontar, es el tipico motorcillo de los coches teledirigidos
    Que va con imanes y bobina
    [​IMG]
     
  23. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    internamente tiene que llevar escobillas.
    eso es de todos los motores. Lo que pasa es que en motores muy pequeños, las escobillas son unas chapitas muy finas y unas escobilla muy fina en la punta.

    tu no has desmontado el motor, has desmontado el mecanismo, pero el motor sigue entero.

    Tienes que separar la parte blanca de la metalica del motor,, y asi veras el interior.
     
  24. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Se perfectamente lo que lleva ese motor dentro.
    Y no lleva escobillas, lleva 2 imanes
    De pequeño abrí más de uno de los coches.
    De hecho sabes como reparan esas centralitas? Reprogramandolas.
     
  25. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Yo tambien los he visto,, en coches de radiocontrol, pequeños juguetes, motores de scalextric
    Si no llevan escobillas,,¿como se pasa la corriente al bobinado del eje?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
     
  26. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Pues abre uno y lo veras.
    Yo paso de perder tiempo y demostrar algo.
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    que si, que las escobillas son necesarias: son los contactos de cobre que van al eje para pasar la corriente al colector:

    si la escobilla se desgasta o se descoloca y deja de hacer contacto, el motor deja de funcionar porque no le llega corriente.[​IMG]
     
  28. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Si no sabes la respuesta, creo que Marcenick te puede ayudar.

    Yo paso de perder el tiempo haciendo fotos a motores de juguete.

    Creo que lo que te pasa es que asocias la palabra "escobilla", a las tipicas escobillas de motor de elevalunas, de motor de arranque, de motor de taladro, de motor de pulidora,,,

    escobillas de carbon con muelle


    pero en los motores pequeños son dos laminas de cobre (creo que es cobre por el color) con la "escobilla" en la punta. Y suelen quedarse en la cabeza de plastico al desmontar el motor. Por eso nunca las habras visto.

    Vuelve a mirar el esquema del compañero Macernick
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  29. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    [​IMG]


    yo tambien pensaba que seria como el de los cierres... vamos el de la foto

    quizas tenga razon,existen unos motores tipo brushless
    [​IMG]
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    las dos piezas de cobre sueltas del esquema de TITORADIO son las escobillas.
     

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