proyecto 328iT e30

TOLETVM46

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
4
lo malo es que no soy el jefe y no puedo tener el coche por alli sabes pues por lo de la herramienta no hay problemas pero bueno ,lo de swap hay que meditarlo.Tu sigue y si necesitas alguna info me pegas un toque ok saludos.

lures

En Practicas
Reacciones
44
TOLETVM46;10171917 dijo:
lo malo es que no soy el jefe y no puedo tener el coche por alli sabes pues por lo de la herramienta no hay problemas pero bueno ,lo de swap hay que meditarlo.Tu sigue y si necesitas alguna info me pegas un toque ok saludos.

jeje se agradece mucho tu ayuda ya que ando un poco perdido con algún tema, pero tengo la suerte de que en mi pueblo un conocido ha hecho todo esto con un e30, asi que tengo allí todas las respuestas necesarias, y sino miro en el foro que es como el diccionario de los bmw jajaj.

de todas formas, ahí van un par de preguntas.

¿puedo montar el puente delantero completo del e36 en el e30?

¿puedo montar el puente trasero completo de un compackt e36 y utilizar en diferencial y los palieres del 328i?

lures

En Practicas
Reacciones
44
malas noticias gente, para poder llevar un coche con homologación de rally´s es necesario sacarse la licencia de piloto que cuesta entre 300-400€ y hay que renovarla todos los años

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Es que yo creo que la ruta que tienes que llevar no es esa... Pienso que hay que rebuscar para ver como se puede pasar de calle. 8-[

Además, por muy permisivo que sea ahora en rallys, no puede llegar a serlo tanto. Porque no es posible que le puedas cambiar de cilindrada al coche. Si hacen eso seria una locura... Irían todos los Saxo y Peugeot 106 con motores 2500 de 300 cv para arriba :descojon: Y eso no puede ser...

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
lures;10174146 dijo:
malas noticias gente, para poder llevar un coche con homologación de rally´s es necesario sacarse la licencia de piloto que cuesta entre 300-400€ y hay que renovarla todos los años

A parte de esto, solo puedes circular con el coche los días de las pruebas y un día antes y un día después de cada una de ellas...

Pero me pregunto, para que quieres itv de rally?

lures

En Practicas
Reacciones
44
mcenroe;10174388 dijo:
Es que yo creo que la ruta que tienes que llevar no es esa... Pienso que hay que rebuscar para ver como se puede pasar de calle. 8-[

Además, por muy permisivo que sea ahora en rallys, no puede llegar a serlo tanto. Porque no es posible que le puedas cambiar de cilindrada al coche. Si hacen eso seria una locura... Irían todos los Saxo y Peugeot 106 con motores 2500 de 300 cv para arriba :descojon: Y eso no puede ser...

no se como va muy bien el asunto, pero sabiendo que es necesaria la licencia de iloto para poder circular por la calle con ITV de rally´s, pues tiraremos por e cámino de hommologar todo.

tengo el tema un poco parado, por que estoy vendiendo todo el despiece poquito a poquito

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno hoy e podido hablar con el chaval que esta estudiando para verificador de rally%%60s.

el caso es que justo ahora toca cambio de normativa y están un poco perdidos asta que se aclaren bien del todo las nuevas leyes. lo más importante que me ha comentado a sido lo de que para poder conducir un coche con ITV de rally´s necesitas el carnet de piloto, para ello hay dos posibilidades, carnet provincial que no me a sabido decir cuento cuesta y que solo te permite utilizar el coche en tu provincia, y carne "no se como lo a llamado" valido para toda europa y que cuesta algo más de 300%80 al año.

también me ha dicho que han sacado la categoría llamada formula libre, y que las restricciones son mínimas para poder correr en esta categoría.

respecto

GOLDAR;10174822 dijo:
A parte de esto, solo puedes circular con el coche los días de las pruebas y un día antes y un día después de cada una de ellas...

Pero me pregunto, para que quieres ITV de rally?

respecto a esto, me ha dicho que es una cosa que se ha dicho desde siempre pero que no lo sabe si es verdad o solo habladurías de la gente.

la razón de querer ITV de rally´s es por ahorrarse el tener que homologar todo el coche pieza por pieza y aorrarme un dinero.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
lures;10196456 dijo:
bueno hoy e podido hablar con el chaval que esta estudiando para verificador de rally%%60s.

el caso es que justo ahora toca cambio de normativa y están un poco perdidos asta que se aclaren bien del todo las nuevas leyes. lo más importante que me ha comentado a sido lo de que para poder conducir un coche con ITV de rally´s necesitas el carnet de piloto, para ello hay dos posibilidades, carnet provincial que no me a sabido decir cuento cuesta y que solo te permite utilizar el coche en tu provincia, y carne "no se como lo a llamado" valido para toda europa y que cuesta algo más de 300%80 al año.

también me ha dicho que han sacado la categoría llamada formula libre, y que las restricciones son mínimas para poder correr en esta categoría.

respecto

respecto a esto, me ha dicho que es una cosa que se ha dicho desde siempre pero que no lo sabe si es verdad o solo habladurías de la gente.

la razón de querer ITV de rally´s es por ahorrarse el tener que homologar todo el coche pieza por pieza y aorrarme un dinero.

Lo vas a tener que homologar sí o sí, lo bueno: que te homologan todo de golpe no pieza a pieza así que aprovecha y monta todo, desde suspensiones (pueden ser no homolgadas) hasta frenos etc etc, así te cobrarán todo en el lote.
Lo de usarlo solo días de pruebas y dia anterior y posterior es cierto :)

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.470
c**o, Lur, estás hecho un máquina. :supz:

lures

En Practicas
Reacciones
44
Orkofono;10201289 dijo:
c**o, Lur, estás hecho un máquina. :supz:

mercic tioo!! después del enorme disgusto que me dio el segundo motor del e36, estaba decidido a montar el tercero, pero se me cruzó el cable y me e lanzado al proyecto, es una cosa que se alargara muchísimo más pero al fin y al cabo es un proyecto mucho más interesante que el del e36 y que seguro me hará aprender y disfrutar mucho más.

lures

En Practicas
Reacciones
44
GOLDAR;10197235 dijo:
Lo vas a tener que homologar sí o sí, lo bueno: que te homologan todo de golpe no pieza a pieza así que aprovecha y monta todo, desde suspensiones (pueden ser no homolgadas) hasta frenos etc etc, así te cobrarán todo en el lote.
Lo de usarlo solo días de pruebas y dia anterior y posterior es cierto :)

OK me anoto lo la restricción de los días que puedes utilizar un coche con ITV de rally´s.

bueno respecto a las homologaciones, acabo de leer una noticia increíble en este mismo foro que seguro nos interesa a mucho, a mí me parece que la cosa no será tan fácil como la pintan, visto que últimamente utilizan todo lo posible para recaudar, como por ejemplo el tema del tuning en los coches, pero os dejo el link.

http://www.bmwfaq.com/f149/buena-noticia-por-el-tema-itv-598212/

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Bueno, tiene buena pinta la rectificación de la ley esta... Vamos tomando nota todos... jajaja

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
vamos lur que pronto tendremos un e30 en el garaje

lures

En Practicas
Reacciones
44
46 Racing;10202299 dijo:
vamos lur que pronto tendremos un e30 en el garaje

jejeje que bien lo sabes.

bueno gente, esta semanita me subí un día la garaje pero me dediqué más que nada a desmontar piezas que tenía apalabradas para vender.

estuve enredando un poco con el cableado y intentando soltar el inmovilizador, ahora tengo claro más o menos de donde a donde va, pero el problema vendrá cuando tenga que montarlo en el e30 jjeje.

os dejo unas cuantas fotillos, la primera de las fotos es de premio, me lo encontré buscando un e30 que debía haber en un compra venta que no encontramos.

MG metro Gr. B
foto0514.jpg

y empezamos con el inmovilizador, esto va en el bombin de la llave
foto0505q.jpg

los dos cables berdes llegan a este módulo, del cual salen otros tres cables.

foto0507o.jpg

el cable morado va a esta marabunta de cables, que se situa encima del reposa pies del conductor.
foto0510x.jpg

foto0509m.jpg

el morado y el azul van a otra marabunta de cables situada detras del obc de la cual no tengo foto.

lures

En Practicas
Reacciones
44
virtud87;10209602 dijo:

si que estoy al día de esa modificación, pero yo llevaba este otro volante motor que no pude probar porque el coche rompió motor. el caso es que estoy pensando en montar caja de 6v, y si hago eso tendré que poner en venta el volante motor del m20 adaptado para el motor m52b28. os dejo el brico

http://www.bmwfaq.com/f149/montaje-de-volante-motor-m20-en-m52b28-596838/

por cierto gracias por estas cosas que me parecen interesantisimas, todo lo que sea sacarle chicha al motor me gusta

lures

En Practicas
Reacciones
44
e tenido el tema muy muy parado, pero esta vacaciones de semana santa han servido de mucho, después de buscar y buscar un coche que me cuadrase, encontré uno a tomar por cool de casa, a unos 1000km jeje.

ya que teníamos que hacer tanta kilometrada, pues decidimos aceptar la invitación del forero 46racing de parar en Cáceres a hacer noche en su casa a unos 700km de casa, todo esto después de insistirme unas cuantas veces que no merecía la pena hacer tantos km para ese e30, jeje pero no le hice mucho caso.

llega el sábado al medio día y nos disponemos a salir a por el e30, nos juntamos el forero odes325, un amigo y yo, nos esperan 1000km de ida y 1000 de vuelta, pero todo sea por un buen chasis de e30, lo único que buscaba es, que fuese un 3 puertas post que no tuviese ni roña ni golpe y que el motor durase asta llegar a casa, de hay en adelante el resto no me importaba mucho.

cojemos el xantia con suspe roscad ajajaj y nos dirijimos hacia nuestro destino, el coche se ha portado fenomenal, solo tuvimos un percance con el limpia, con su motor 1.9d nos ha hecho una media de 6.5 litros, el único pero es que cuesta arriba no es capaz de mantener los 100km/h por falta de potencia.

foto0469q.jpg

img0726y.jpg

bueno llegamos a nuestro destino, salimos a potear un poquito y a la cama, que al día siguiente nos espera una buena kilometrada.

domingo por la tarde llegamos a Cádiz y quedamos con el dueño del e30, parecía que estaba en mejores condiciones de lo que se apreciaba en las fotos, pero nada grave.

le demos un buen repaso de punturas, y podridos, nada que destacar, todo en su sitio y sin roña, repasamos los bajos y solo encontramos algún pequeño rece sin importancia, abrimos el maletero y nos encontramos el típico charco que se crea donde el hueco de la batería, cosa que me esperaba de ante mano.

salimos a probar el coche, y las sensaciones son muy buenas, aunque falla un poco al ralentí, y el freno no tiene buen tacto, el resto va de cine, así que la decisión esta tomada, el coche se viene con nosotros de vuelta. cerramos el trato, firmamos papeles, rellenamos el deposito y carril.

foto0260e.jpg

foto0266n.jpg

img0742s.jpg

img0750bd.jpg

mis dos amigos ivan en el xantia, y yo solo, pero con la emoción que tenía se me pasaban las oras volando, me fijo que el coche no llega en ningún momento a los 90grados y me mosqueo un poquito, paramos a cenar y revisamos un poco el tema de la refrigeración, nos fijamos en que tiene demasiada presión, y me empiezo a acojonar porque todavía quedaban 700km para llegar a casa, en eso que nos fijamos que en el maletero tiene como 4 tapones de diferentes presiones de vaciado, lo cambiamos y solucionado... llenamos la tripa un poquito y partimos otra vez.

me comentan los compañeros del xantia, que hay un atasco en Madrid enorme y decidimos pasar Madrid y para a dormir un rato, cuando derepente a unos 200km de Madrid, escucho un BOOM!!! veo que falla la dirección y efectivamente.... un reventón de rueda, paro en un desvío, bajo del coche y.... el coche hecho un cristo, aleta y retrovisor para cambiar, la puerta tiene algún bollo, y al parachoques le falta un trozo.

img0752d.jpg

img0751ws.jpg

pasamos el mal trago, pasamos madrid de madrugada sin casi circulación, hacemos noche y el lunes al medio día llegamos a casa, con el e30 un poco tocado y cansadísimos, pero más feliz que el pipas y con ganas de empezar a meterle mano al coche

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Vaya viajecito.
Pero por un e30 merece la pena.
Yo también hice km`s pero no tantos "sólo"700 pero con la emoción me pareceron 7km
saludos

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Fenomenal el proyecto que te traes entre manos. Yo al final he decidido abrir el m52 mío a ver si mereciese la pena repararlo para meterselo al cabrio con la caja de 6v. Ánimo y al toro...
Saludos!

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
vaya aventura conpañero!!!as traido un buen chasis no lo dudes

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno gente, este fin de semana después de pasar unas cuantas oras en el garaje, puedo decir que el e36 está desmontado por completo, solo falta buscarme un carro y echarlo a la chatarra, tengo un par de amigos con carro y no creo que sea mucho problema. pensé en venderlo, pero como está sin ITV no se si se podrá hacer, además con la copela rota y un bollo en el piso lo veo un poco chungo.

este vez como otras muchas me e ido sin la cámara y tengo un par de fotos malas del móvil, pero bueno ya que esta semana casi seguro sacare el coche de hay, me subiré con la cámara y haré un par de fotos de como ha quedado el pobre.

después de acabar de sacar todos los cables, salpicadero, clima, techo..., solo quedaba sacar la gasolina del deposito, unos 25-30litros... y para ello cogimos la bomba del 328i, hicimos un par de apaños y con una batería vaciamos el deposito completo.

haciendo el apaño a la bomba del 28
foto0543q.jpg

y aquí sacando la gasolina

foto0544f.jpg

lures

En Practicas
Reacciones
44
346TA;10249094 dijo:
Fenomenal el proyecto que te traes entre manos. Yo al final he decidido abrir el m52 mío a ver si mereciese la pena repararlo para meterselo al cabrio con la caja de 6v. Ánimo y al toro...
Saludos!

caja de 6v??!!! eso me gusta, el 528i e39 llebava caja de 6?, mucha suerte con y espero que consigas arreglar el motor y montarte el cabrio

lures

En Practicas
Reacciones
44
fotos del e36 despiezado por completo, solo queda sacar el chasis del garaje y entonces empezaremos a ordenar todo y cuando acabe con ese, meteré el e30 para empezar con lo bueno, tengo unas ganas que ni os imagináis

maletero
img0779j.jpg

parte salpicadero

img0780ni.jpg

vano motor
img0782c.jpg

el otro día me agencie un cableado de m50b25 ideal para quitar el inmovilizado, tiene dos cables cortados, y tengo que investigar de que son. el cableado esta por hay tirado

img0781r.jpg

shortshift, inmobillizador, cables para bapas la bateria detras, ...

img0783i.jpg

aunque no se lea yo se que pone S 2.93, sin lsd no hay paraiso

img0778sp.jpg

batu

En Practicas
Reacciones
2
mucho animo con el proyecto!!
si tuviera el conocimiento suficiente para hacerlo, yo tambien me lanzaría, te va ha quedar una maquina de impresión.
un saludo

lures

En Practicas
Reacciones
44
batu;10310529 dijo:
mucho animo con el proyecto!!
si tuviera el conocimiento suficiente para hacerlo, yo tambien me lanzaría, te va ha quedar una maquina de impresión.
un saludo

yo tengo mil dudas y hay mil cosas que no se hacer, pero estoy seguro de que si me pongo a ello con ganas las terminaré descubriendo.

si no tiras a gol no marcas, ejejje

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Animo, despacito pero sin pausa! Y para las dudas aqui tienes el foro para lo que sea, nosotros encantados de ayudar ;-)

lures

En Practicas
Reacciones
44
kratzer;10314093 dijo:
Animo, despacito pero sin pausa! Y para las dudas aqui tienes el foro para lo que sea, nosotros encantados de ayudar ;-)

no lo dudo, si no llega a ser por este foro no sabría ni la mitad d elo que se sobre mécanica y mucho menos sobre injertos.

batu

En Practicas
Reacciones
2
lures;10312388 dijo:
yo tengo mil dudas y hay mil cosas que no se hacer, pero estoy seguro de que si me pongo a ello con ganas las terminaré descubriendo.

si no tiras a gol no marcas, ejejje
tranquilo que si sigues con esa manera de pensar lo consigues fijo :supz::supz::supz:
animo!!!

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno este fin de semana ha tocado maquear un poquito el garaje, hablé con mis padres y consegui que me cambiasen el mio (donde se encuentra el e36) por el suyo, este ultimo tiene unos cuantos metros más y como mis padres lo tienen en alquiler, pues alquilamos el mio y me quedo el de ellos.

el garaje estaba pelado, se le a montado un equipo de 2 florecentes.. y derrepente se hace de día jjejej
foto0548t.jpg

se le han montado 3 baldas pero falta por montar otra en el otro lado de la colubna
se ha sacado tambien una toma con un enchufe, ya que el garaje no dosponia de ello
foto0547f.jpg

y el detallito para colgar las llaves (un poco chapucero)
foto0550.jpg

encuanto venda la carrocería del e36 maqueare el otro garaje un poquito y meteré el e30 en este en el que e hecho las valdas, espero que sea cuanto antes... porque me muero de ganas de empezar