46 Racing;10333652 dijo:buena zona de trabajo compañero
Magician;10366134 dijo:ya veras que no es tan dificil, unas horitas y a disfrutar, ya veras que recompensa el trabajo.
Magician;10366456 dijo:buuuff!! te vas a liar bien eh!!! estos motores aguantan hasta 400cv sin cambiar internals, una cosa que no entiendo, si el chico del imprezza cambia de turbo y pone uno de 280-300cv porque quita el que te vende si es mas grande? que es el 2.0 y tarda mucho en cargarlo? tiene que ser muy grande para que de 350cv soplando poco. Si quieres algo barato buscate un holset hx35 o hx40 que son de camion y en el desguace por 100€ lo tienes. Busca videos en el youtube de coches con esos turbos y ya veras. Lo de la junta de cobre no me acava de convencer, hay gente que lo hace... pero las horas de laser no se si te saldra mas a cuenta comprar una gorda ya hecha para esas cosas. Porque unos pistones rebajados de compresion valen un paston pero es lo suyo. Lo colectores del diesel te valen tambien y son para turbos T3, de todas maneras en ebay hay y no valen mucho. Te lo digo porque soldar unos colectores de 6 tubos a uno es dificil, si te lo haces tu aun, pero si no te saldran mas caros las horas de un soldador que comprarlos en ebay. un ic grande es el de la mercedes sprinter. El escape artesanal no te pasara la itv ni podras homologarlo, si lo haces que sea de 3", cuanto mas gordo sea el tubo y menos silenciosos lleves mas rapido cargara el turbo.
Suerte y al toro!!!!![]()
Magician;10369216 dijo:Es que hay gente que las hace enteras con una lamina de cobre del grosor que ellos quieren, no encuentro la foto en la que lo vi, pensava que te referias a eso. Aqui te dejo unas fotos de los colectores caseros que se hace la gente. Tiene algo de faena hay que saber soldar bien.
![]()
![]()
Esta montado ya:
![]()
Y si lo veis complicado tambien puedes hacer algo asi, aprovechando los originales, te ahorras faena:
![]()
El invento montado:
![]()
El colector de tds te vale para T3 si no estoy equivocado, no te vale para todos los turbos, de turbos T3 hay varios tipos y algun t3/t4 que llegan a 400cv. Si te haces los colectores hazlos twin scroll, ya que si montas un turbo grande cargara mucho mas rapido, siendo el turbo tambien twin scroll, sino cargara igual, pero si mas adelante montaras un turbo twin scroll ya tendrias los colectores hechos. El twin scroll es una forma que tiene el turbo en la caracola de escape para cargar mucho antes y creeme que se nota bastante.
Magician;10369905 dijo:El de tds es lo mas rapido y facil, seguro que en algun desguace lo encuentras.
Magician;10376066 dijo:hazle una foto a cada cable antes de desconectar, y al resto de cosas que desconectes o desmontes, te sera util para ver como iva antes.
Magician;10376345 dijo:bien, si vas a dejar la calefaccion, mira de dejar los tubos del radiador antes de meter el motor, porque ya veras que con el motor puesto no puedes meter la mano, el colector de admision esta casi tocando el cortafuegos. Yo lo vi cuando ya estava el motor montado y no pude ponerla y la anule.
ipuentevilar;10374255 dijo:El colector del TDS serviría para un S50 3.2 de M3 E36? 8-[
ipuentevilar;10374255 dijo:El colector del TDS serviría para un S50 3.2 de M3 E36? 8-[
crash325;10377366 dijo:ojo...los colectores de los tds solo valen para los m20 y m40(en este caso el del 318tds)...las variantes m50,m42 y s50...llevan colectores diferentes(4 tornillos)
te doy un consejo, sin que te parezca mal...yo empezaria por hacerlo andar de serie, y luego pensaria en mejorarlo(turbo...compresor...o lo que se te ocurra)si no cabe la posibilidad que se alargue tanto el proyecto qu quede en el olvido...
sobre los colectores, no compensa ni hacerlos, en ebay tienes muchas opciones, desde los baratos, hasta los de fundicion(ejemplo los tdc)...
para el intercooler puedes monatr los de los de origen de bmw, que encajan perfectamente dentro del porpio radiador de serie...
las juntas en sobremedida,ya las hay hechas,no te rompas la cabeza en hacerlas a medida...
crash325;10377366 dijo:ojo...los colectores de los tds solo valen para los m20 y m40(en este caso el del 318tds)...las variantes m50,m42 y s50...llevan colectores diferentes(4 tornillos)
te doy un consejo, sin que te parezca mal...yo empezaria por hacerlo andar de serie, y luego pensaria en mejorarlo(turbo...compresor...o lo que se te ocurra)si no cabe la posibilidad que se alargue tanto el proyecto qu quede en el olvido...
sobre los colectores, no compensa ni hacerlos, en ebay tienes muchas opciones, desde los baratos, hasta los de fundicion(ejemplo los tdc)...
para el intercooler puedes monatr los de los de origen de bmw, que encajan perfectamente dentro del porpio radiador de serie...
las juntas en sobremedida,ya las hay hechas,no te rompas la cabeza en hacerlas a medida...
ipuentevilar;10379340 dijo:Buenas Javi,
Ya que andas por aquí aprovecho para hacerte una consulta, voy a swapear un E30 a S50B32 y quería potenciar el motor, ¿compresor o turbo? No quiero hacer una burrada de esas de 1000 cvs. que se ven por internet sino algo sobre 450 cvs. pero que sea fiable... ¿Qué me aconsejas? Saludos!
crash325;10382245 dijo:pufff...la eterna duda,para el e30, y siendo motor M, yo tiraria mas por kompresor(quiza es algo mas romantico, o gustos personales)y menos trabajo...ya que si o si vas a eliminar admision(el airbox, no las mariposas multiples)y te entrara mejor en el e30...
lo malo o lo bueno, es que de turbo sale algo mas economico, ya que casi todo lo puedes hacer comprando piezas de aqui y de alla...pero el compresor, casi seguro que iras a un kit especifico...
para el turbo tienes dos ventajas muy grandes:
1-no hay problemas de escape en el vano motor(con unos buenos colectores tdc o similares, entra bien un turbo grandecito sin modificaciones)
2-la gestion de la carga es mucho mas simple, y mucho mas autodidacta...
para el compresor:
1-la linealidad del kompresor es bien conocida, y el montaje super facil(amen de la electronica)
2- lo peor del kompresor, cambair la presion de soplado, implica muchas mas cosas...y muchos mas euros en cada stage...
despues del ladrillazo, solo te puedo decir que ambas opciones son buenas(es como decidir si rubias o morenas)...pero yo iria mas por kompresor
ipuentevilar;10382369 dijo:Hola de nuevo Javi,
Gracias por el consejo, mikyfico me aconsejó exactamente lo mismo aunque a mí el empuje del turbo me tira más. ¿Qué opinas de los kits turbo baratos que venden en EEUU?
BMW E36 6CYL T04 T3/T4 TURBO CHARGER TURBOCHARGER KIT | eBay