proyecto 328iT e30

lures

En Practicas
bueno gente, para despedirme del e36, aunque haya dado mucha guerra se lo merece, he hecho un video deprisa y corriendo del desmontaje. espero que os guste

musica: version de mad world by gary jules

Antago

Forista Senior
la verdad que tu e36 estaba, hablemos ya en pasado:descojon:, preciosoooo!!!
los tienes cuadrados para meterte en este fregao, siento envidia sana....:rock:

deduzco que el e30 lo dejaras como merece....

gracias por subir las fotos y animo!!!:zartyman

edito: buena musica la del video :)

lures

En Practicas
si que estaba bonito si, pero no nada mas que istorias por todos los lados y me termine cansando

lures

En Practicas
Magician;10366134 dijo:
ya veras que no es tan dificil, unas horitas y a disfrutar, ya veras que recompensa el trabajo.

jeje esperemos que sea asi, hay tantas dudas que tengo por resolber que... segun bayan apareciendo los marrones ya se iran resolviendo.

respecto a como potenciar el motor LA DECISION ESTA TOMADA......

turbo02.jpg

un amigo va a potenciar su impreza gt a unos 280-300cv y me vende la caracola de su coche tirada de precio porque le va a meter un garret, este turbo es pequeño y el 328 lo movere desde muy bajas bueltas sin problemas, la intencion es rabaja compresion con una junta de culata de cobre y poner el turbo a bajo soplado e intentar alcanzar unos 300-350cv

la idea es hacer colectores artesanales, escape artesanal, conversion a obdI con chip reprogramable, maf de v8, intercooler de algun todoterreno o camioneta lo mas barato posible.....

se alargara aun mas la cosa pero merecera la pena

Magician

En Practicas
buuuff!! te vas a liar bien eh!!! estos motores aguantan hasta 400cv sin cambiar internals, una cosa que no entiendo, si el chico del imprezza cambia de turbo y pone uno de 280-300cv porque quita el que te vende si es mas grande? que es el 2.0 y tarda mucho en cargarlo? tiene que ser muy grande para que de 350cv soplando poco. Si quieres algo barato buscate un holset hx35 o hx40 que son de camion y en el desguace por 100€ lo tienes. Busca videos en el youtube de coches con esos turbos y ya veras. Lo de la junta de cobre no me acava de convencer, hay gente que lo hace... pero las horas de laser no se si te saldra mas a cuenta comprar una gorda ya hecha para esas cosas. Porque unos pistones rebajados de compresion valen un paston pero es lo suyo. Lo colectores del diesel te valen tambien y son para turbos T3, de todas maneras en ebay hay y no valen mucho. Te lo digo porque soldar unos colectores de 6 tubos a uno es dificil, si te lo haces tu aun, pero si no te saldran mas caros las horas de un soldador que comprarlos en ebay. un ic grande es el de la mercedes sprinter. El escape artesanal no te pasara la itv ni podras homologarlo, si lo haces que sea de 3", cuanto mas gordo sea el tubo y menos silenciosos lleves mas rapido cargara el turbo.
Suerte y al toro!!!! biggrin

lures

En Practicas
Magician;10366456 dijo:
buuuff!! te vas a liar bien eh!!! estos motores aguantan hasta 400cv sin cambiar internals, una cosa que no entiendo, si el chico del imprezza cambia de turbo y pone uno de 280-300cv porque quita el que te vende si es mas grande? que es el 2.0 y tarda mucho en cargarlo? tiene que ser muy grande para que de 350cv soplando poco. Si quieres algo barato buscate un holset hx35 o hx40 que son de camion y en el desguace por 100€ lo tienes. Busca videos en el youtube de coches con esos turbos y ya veras. Lo de la junta de cobre no me acava de convencer, hay gente que lo hace... pero las horas de laser no se si te saldra mas a cuenta comprar una gorda ya hecha para esas cosas. Porque unos pistones rebajados de compresion valen un paston pero es lo suyo. Lo colectores del diesel te valen tambien y son para turbos T3, de todas maneras en ebay hay y no valen mucho. Te lo digo porque soldar unos colectores de 6 tubos a uno es dificil, si te lo haces tu aun, pero si no te saldran mas caros las horas de un soldador que comprarlos en ebay. un ic grande es el de la mercedes sprinter. El escape artesanal no te pasara la itv ni podras homologarlo, si lo haces que sea de 3", cuanto mas gordo sea el tubo y menos silenciosos lleves mas rapido cargara el turbo.
Suerte y al toro!!!! biggrin

ya veo que controlas el tema de los turbos, yo en este mundillo estoy algo perdido porque es nuebo para mi, el que controla de verdad es mi amigo del impreza, ayudo a hacer un sierra 2.0i ghia turbo y esta bastante metido en el tema. no quiero hablar mucho sobre como vamos a hacerlo porque no tengo mucha idea jajaa, tengo por casa 6 colectores de escape y la idea era hacernos unos artesanales, porque los de ebay no me convencen mucho, y en el sierra los hicieron artesanales, made in house ejej, pero si me dices que los de un tds 6l me sirven, no hay mas que hablar, segun vayamos abanzando os ire enseñando los avances.

creo que me explique mal, el impresi si que es un 2.0 y el torbo que quiere meter es mas grande que el de serie

lures

En Practicas
por cierto que es eso de las oras de laser?? las juntas de culata de cobre no son como las de serie con un refuerzo de cobe?? si esque ya os digo que me pierdo por completo

Magician

En Practicas
Es que hay gente que las hace enteras con una lamina de cobre del grosor que ellos quieren, no encuentro la foto en la que lo vi, pensava que te referias a eso. Aqui te dejo unas fotos de los colectores caseros que se hace la gente. Tiene algo de faena hay que saber soldar bien.

Esta montado ya:

Y si lo veis complicado tambien puedes hacer algo asi, aprovechando los originales, te ahorras faena:

El invento montado:

El colector de tds te vale para T3 si no estoy equivocado, no te vale para todos los turbos, de turbos T3 hay varios tipos y algun t3/t4 que llegan a 400cv. Si te haces los colectores hazlos twin scroll, ya que si montas un turbo grande cargara mucho mas rapido, siendo el turbo tambien twin scroll, sino cargara igual, pero si mas adelante montaras un turbo twin scroll ya tendrias los colectores hechos. El twin scroll es una forma que tiene el turbo en la caracola de escape para cargar mucho antes y creeme que se nota bastante.

lures

En Practicas
Magician;10369216 dijo:
Es que hay gente que las hace enteras con una lamina de cobre del grosor que ellos quieren, no encuentro la foto en la que lo vi, pensava que te referias a eso. Aqui te dejo unas fotos de los colectores caseros que se hace la gente. Tiene algo de faena hay que saber soldar bien.

Esta montado ya:

Y si lo veis complicado tambien puedes hacer algo asi, aprovechando los originales, te ahorras faena:

El invento montado:

El colector de tds te vale para T3 si no estoy equivocado, no te vale para todos los turbos, de turbos T3 hay varios tipos y algun t3/t4 que llegan a 400cv. Si te haces los colectores hazlos twin scroll, ya que si montas un turbo grande cargara mucho mas rapido, siendo el turbo tambien twin scroll, sino cargara igual, pero si mas adelante montaras un turbo twin scroll ya tendrias los colectores hechos. El twin scroll es una forma que tiene el turbo en la caracola de escape para cargar mucho antes y creeme que se nota bastante.

buffff.. ya te digo que en este mundillo ando perdidisimo, y segun voy aprendiendo cosas siente que el mundillo de los turbos es mas grande y me queda mucho mas de lo que pensaba por saber.

los colectores del sierra los hizo el compi que me vende la caracola del impreza, asique no hay mucho problema, si le pago un par de birra sy una cena esta hecho.

pero sabiendo lo de los colectores del tds, se podria hacer un acople para montar la caracola del impreza al colector del tds, cuando se baya a montar ya se vera

lures

En Practicas
no debería porque tengo un montón de curro en el garaje donde tengo el e36, pero hoy e empezado a desmontar el e30, no tenia intención de hacerlo y no e cogido la cámara, pero e sacado fotos con el movil. el coche tiene alguna parde del morro repintada, pero no tiene ni una solo marca en el chasis, y la unica roña que me e encontrado a sido un pelin de nada debajo de la batería y tada la roña que e visto se quitaba con rascar un poquito, hemos hecho buena compra... lo unico que buscaba era un buen chasis y no emos fallado.

gracias al forero e46_racing por echarme una mano, por que el simple hecho de poder comnetar las cosas con alguien se agradece, ademas es un manitas y un amante de los e30 como yo...

foto0551b.jpg

capó fuera, es una goazada trabajar con tanta luz y más si lohazemos en un e30 jeje
foto0555.jpg

foto0556m.jpg

parrilla fuera y aleta fuera
foto0557.jpg

focos fuera
foto0559v.jpg

lo desarmaremos por completo para limpiarlo, pulir el cristal y pintar en amarillo
foto0558.jpg

soltando cableado
foto0560e.jpg

todos los cables marcados, no cuesta nad ahacerlo y a la ora de montar nos ahorramos un buen rompe cabezas
foto0561b.jpg

por cierto odio los cables jajaj

Magician

En Practicas
hazle una foto a cada cable antes de desconectar, y al resto de cosas que desconectes o desmontes, te sera util para ver como iva antes.

lures

En Practicas
Magician;10376066 dijo:
hazle una foto a cada cable antes de desconectar, y al resto de cosas que desconectes o desmontes, te sera util para ver como iva antes.

los cables estan marcados con un trozo de cinta de carrocero donde e escrito la ubicacion de cada uno, lo hice así cuando monté el motor al e36 y no tube problemas

Magician

En Practicas
bien, si vas a dejar la calefaccion, mira de dejar los tubos del radiador antes de meter el motor, porque ya veras que con el motor puesto no puedes meter la mano, el colector de admision esta casi tocando el cortafuegos. Yo lo vi cuando ya estava el motor montado y no pude ponerla y la anule.

lures

En Practicas
Magician;10376345 dijo:
bien, si vas a dejar la calefaccion, mira de dejar los tubos del radiador antes de meter el motor, porque ya veras que con el motor puesto no puedes meter la mano, el colector de admision esta casi tocando el cortafuegos. Yo lo vi cuando ya estava el motor montado y no pude ponerla y la anule.

mercici por es aviso, porque tengo intencion de dejar la calefaccion y quitar el aire acondicionado, y estoy seguro que llegaria el momento de hacerlo y ni me pararia a pensar que los tubos no entran una vez este el motor dentro

lures

En Practicas
ipuentevilar;10374255 dijo:
El colector del TDS serviría para un S50 3.2 de M3 E36? 8-[

a los 325i se les montan los colectores de los s50b30 y si que encajan, pero los de s50b32 creo que no valen por tener el anclaje ala culata diferente

crash325

Forista
ipuentevilar;10374255 dijo:
El colector del TDS serviría para un S50 3.2 de M3 E36? 8-[

ojo...los colectores de los tds solo valen para los m20 y m40(en este caso el del 318tds)...las variantes m50,m42 y s50...llevan colectores diferentes(4 tornillos)

te doy un consejo, sin que te parezca mal...yo empezaria por hacerlo andar de serie, y luego pensaria en mejorarlo(turbo...compresor...o lo que se te ocurra)si no cabe la posibilidad que se alargue tanto el proyecto qu quede en el olvido...

sobre los colectores, no compensa ni hacerlos, en ebay tienes muchas opciones, desde los baratos, hasta los de fundicion(ejemplo los tdc)...
para el intercooler puedes monatr los de los de origen de bmw, que encajan perfectamente dentro del porpio radiador de serie...

las juntas en sobremedida,ya las hay hechas,no te rompas la cabeza en hacerlas a medida...

lures

En Practicas
crash325;10377366 dijo:
ojo...los colectores de los tds solo valen para los m20 y m40(en este caso el del 318tds)...las variantes m50,m42 y s50...llevan colectores diferentes(4 tornillos)

te doy un consejo, sin que te parezca mal...yo empezaria por hacerlo andar de serie, y luego pensaria en mejorarlo(turbo...compresor...o lo que se te ocurra)si no cabe la posibilidad que se alargue tanto el proyecto qu quede en el olvido...

sobre los colectores, no compensa ni hacerlos, en ebay tienes muchas opciones, desde los baratos, hasta los de fundicion(ejemplo los tdc)...
para el intercooler puedes monatr los de los de origen de bmw, que encajan perfectamente dentro del porpio radiador de serie...

las juntas en sobremedida,ya las hay hechas,no te rompas la cabeza en hacerlas a medida...

okey tomo nota.

respecto al consejo, todo opinion que sea constructiva es bien benida.

la idea es hacer la que tu me planteas, rehacer el motor con las piezas para poder sobrealimentar, basicamente junta de culata mas gruesa, y poner en marcha el coche, una vez conseguido esto, quiero empezar a sobrealimentarlo, electronica, inyectores, colectores, etc etc... soy muy cabezon y un culo inquieto, y la mecanica es un hobby que me encanta, y como este es mi segundo coche, no me preocupa tardar mucho tiempoen terminarlo

ipuentevilar

Forista
crash325;10377366 dijo:

Buenas Javi,

Ya que andas por aquí aprovecho para hacerte una consulta, voy a swapear un E30 a S50B32 y quería potenciar el motor, ¿compresor o turbo? No quiero hacer una burrada de esas de 1000 cvs. que se ven por internet sino algo sobre 450 cvs. pero que sea fiable... ¿Qué me aconsejas? Saludos!

crash325

Forista
ipuentevilar;10379340 dijo:
Buenas Javi,

Ya que andas por aquí aprovecho para hacerte una consulta, voy a swapear un E30 a S50B32 y quería potenciar el motor, ¿compresor o turbo? No quiero hacer una burrada de esas de 1000 cvs. que se ven por internet sino algo sobre 450 cvs. pero que sea fiable... ¿Qué me aconsejas? Saludos!

pufff...la eterna duda,para el e30, y siendo motor M, yo tiraria mas por kompresor(quiza es algo mas romantico, o gustos personales)y menos trabajo...ya que si o si vas a eliminar admision(el airbox, no las mariposas multiples)y te entrara mejor en el e30...
lo malo o lo bueno, es que de turbo sale algo mas economico, ya que casi todo lo puedes hacer comprando piezas de aqui y de alla...pero el compresor, casi seguro que iras a un kit especifico...

para el turbo tienes dos ventajas muy grandes:
1-no hay problemas de escape en el vano motor(con unos buenos colectores tdc o similares, entra bien un turbo grandecito sin modificaciones)
2-la gestion de la carga es mucho mas simple, y mucho mas autodidacta...

para el compresor:
1-la linealidad del kompresor es bien conocida, y el montaje super facil(amen de la electronica)
2- lo peor del kompresor, cambair la presion de soplado, implica muchas mas cosas...y muchos mas euros en cada stage...

despues del ladrillazo, solo te puedo decir que ambas opciones son buenas(es como decidir si rubias o morenas)...pero yo iria mas por kompresor

ipuentevilar

Forista
crash325;10382245 dijo:
pufff...la eterna duda,para el e30, y siendo motor M, yo tiraria mas por kompresor(quiza es algo mas romantico, o gustos personales)y menos trabajo...ya que si o si vas a eliminar admision(el airbox, no las mariposas multiples)y te entrara mejor en el e30...
lo malo o lo bueno, es que de turbo sale algo mas economico, ya que casi todo lo puedes hacer comprando piezas de aqui y de alla...pero el compresor, casi seguro que iras a un kit especifico...

para el turbo tienes dos ventajas muy grandes:
1-no hay problemas de escape en el vano motor(con unos buenos colectores tdc o similares, entra bien un turbo grandecito sin modificaciones)
2-la gestion de la carga es mucho mas simple, y mucho mas autodidacta...

para el compresor:
1-la linealidad del kompresor es bien conocida, y el montaje super facil(amen de la electronica)
2- lo peor del kompresor, cambair la presion de soplado, implica muchas mas cosas...y muchos mas euros en cada stage...

despues del ladrillazo, solo te puedo decir que ambas opciones son buenas(es como decidir si rubias o morenas)...pero yo iria mas por kompresor

Hola de nuevo Javi,

Gracias por el consejo, mikyfico me aconsejó exactamente lo mismo aunque a mí el empuje del turbo me tira más. ¿Qué opinas de los kits turbo baratos que venden en EEUU?

BMW E36 6CYL T04 T3/T4 TURBO CHARGER TURBOCHARGER KIT | eBay

lures

En Practicas
ipuentevilar;10382369 dijo:
Hola de nuevo Javi,

Gracias por el consejo, mikyfico me aconsejó exactamente lo mismo aunque a mí el empuje del turbo me tira más. ¿Qué opinas de los kits turbo baratos que venden en EEUU?

BMW E36 6CYL T04 T3/T4 TURBO CHARGER TURBOCHARGER KIT | eBay

cogiendo piezas de aquí y de Ally te saldrá más barato y fiable, es mi opinión, y ami también me tira más un turbo que un compresor.

bueno gente ayer toco otra sesión de despiece del e30, desmonte toda la parte del maletero y me encontré un pelín de roña y agua en el maletero que ya sabia que avía cuando compre el coche. me dejó sorprendido del buen estado, solo falta levantar la moqueta del suelo y esperar que este igual de bien que el resto del chasis.

ayer subí la cámara jajaja.

img0791o.jpg

img0792ni.jpg

img0795l.jpg

charquito de agua jeje, sigue escurriendo
img0793f.jpg

piscina, que ya está seca
img0796tm.jpg

se puede ver a la derecha la poca roña que me encontre, nada del otro mundo
img0797n.jpg

esto sobra
img0799ce.jpg

y los asientos tambien sobran
img0804f.jpg

quitando el cableado del motor
img0806eb.jpg

centralita

img0809p.jpg

unos cuantos euros en loto del 2009, estaba todo ene la guantera, imagino que si tocó, no estaría hay
img0807d.jpg

acabando

img0810m.jpg

a descansar a casa que es tarde
img0811ag.jpg

no quiero empezar a sacar el motor, asta que meta el motor del 28 en el garaje, porque una vez levante el coche no tengo sitio para pasar con el palé donde tengo subido el motor