e tenido el tema muy muy parado, pero esta vacaciones de semana santa han servido de mucho, después de buscar y buscar un coche que me cuadrase, encontré uno a tomar por cool de casa, a unos 1000km jeje.
ya que teníamos que hacer tanta kilometrada, pues decidimos aceptar la invitación del forero 46racing de parar en Cáceres a hacer noche en su casa a unos 700km de casa, todo esto después de insistirme unas cuantas veces que no merecía la pena hacer tantos km para ese e30, jeje pero no le hice mucho caso.
llega el sábado al medio día y nos disponemos a salir a por el e30, nos juntamos el forero odes325, un amigo y yo, nos esperan 1000km de ida y 1000 de vuelta, pero todo sea por un buen chasis de e30, lo único que buscaba es, que fuese un 3 puertas post que no tuviese ni roña ni golpe y que el motor durase asta llegar a casa, de hay en adelante el resto no me importaba mucho.
cojemos el xantia con suspe roscad ajajaj y nos dirijimos hacia nuestro destino, el coche se ha portado fenomenal, solo tuvimos un percance con el limpia, con su motor 1.9d nos ha hecho una media de 6.5 litros, el único pero es que cuesta arriba no es capaz de mantener los 100km/h por falta de potencia.
bueno llegamos a nuestro destino, salimos a potear un poquito y a la cama, que al día siguiente nos espera una buena kilometrada.
domingo por la tarde llegamos a Cádiz y quedamos con el dueño del e30, parecía que estaba en mejores condiciones de lo que se apreciaba en las fotos, pero nada grave.
le demos un buen repaso de punturas, y podridos, nada que destacar, todo en su sitio y sin roña, repasamos los bajos y solo encontramos algún pequeño rece sin importancia, abrimos el maletero y nos encontramos el típico charco que se crea donde el hueco de la batería, cosa que me esperaba de ante mano.
salimos a probar el coche, y las sensaciones son muy buenas, aunque falla un poco al ralentí, y el freno no tiene buen tacto, el resto va de cine, así que la decisión esta tomada, el coche se viene con nosotros de vuelta. cerramos el trato, firmamos papeles, rellenamos el deposito y carril.
mis dos amigos ivan en el xantia, y yo solo, pero con la emoción que tenía se me pasaban las oras volando, me fijo que el coche no llega en ningún momento a los 90grados y me mosqueo un poquito, paramos a cenar y revisamos un poco el tema de la refrigeración, nos fijamos en que tiene demasiada presión, y me empiezo a acojonar porque todavía quedaban 700km para llegar a casa, en eso que nos fijamos que en el maletero tiene como 4 tapones de diferentes presiones de vaciado, lo cambiamos y solucionado... llenamos la tripa un poquito y partimos otra vez.
me comentan los compañeros del xantia, que hay un atasco en Madrid enorme y decidimos pasar Madrid y para a dormir un rato, cuando derepente a unos 200km de Madrid, escucho un BOOM!!! veo que falla la dirección y efectivamente.... un reventón de rueda, paro en un desvío, bajo del coche y.... el coche hecho un cristo, aleta y retrovisor para cambiar, la puerta tiene algún bollo, y al parachoques le falta un trozo.
pasamos el mal trago, pasamos madrid de madrugada sin casi circulación, hacemos noche y el lunes al medio día llegamos a casa, con el e30 un poco tocado y cansadísimos, pero más feliz que el pipas y con ganas de empezar a meterle mano al coche