Bueno pues ayer por fin tras montar escapes pudimos probar el motor con la caja, sacando muy buenas conclusiones aunque con el asfalto mojado no se pudo pisar mucho. La caja ha quedado del 15 y con la relación que buscaba, la primera velocidad se ha quedado para el recuerdo y subir el podio si acaso, quedando una segunda para arrancar y horquillas muy cerradas, siendo ahora la tercera velocidad la base con la cual reduces de cuarta en la gran mayoría de curvas sin frenar en revoluciones demasiado y logrando una relación ideal para que al acelerar siga el motor alegre sin apenas esfuerzo. En cuanto al embrague se ha quedado algo corto de pedal y hay que esperar a probarlo con el de competición que está previsto llegue para la próxima semana haber el tacto, el cambio del coche es radical, ahora con todos los tacos rígidos parece un coche de carreras de los de verdad, se transmite todas las vibraciones y a pesar de eso da mejor sensación de control, eso si ahora con potencia ya es incontrolable con la dirección manual, es muy brusco en reacciones como para poder tener un mínimo de control con esta dirección. Con estas sensaciones y ya metidos en el ajo... tras pensarlo estos días, aquí tengo la solución al tema de la dirección. Adaptación de dirección eléctrica de Corsa. Es la opción que mejor veo ya que la dirección hidráulica que compré pierde algo de aceite y no me voy a molestar ni en reparar.
Yo te aconsejo repararla y montar la hidráulica. La sensación al volante de las hidráulicas en muy superior al de las eléctricas de Corsa. Lo normal es que sean demasiado asistidas (el famoso potenciómetro-regulador no hace apenas función), cuando se calientan se endurecen, a veces va dura y asiste más de repente, etc... Y les hice muchos kilómetros a esas direcciones. Tengo una en el BMW de carreras. Tuvimos un Corsa C en casa, ni en el coche original es buena. La eléctrica es mejor que no llevar ninguna, pero la hidráulica es, a mi juicio, 10 veces mejor que la eléctrica.
Alex, como para discutirle sobre la dirección, me dejas en un mar de dudas, Por otro lado y aprovecho tu intervención para preguntarte, ya que no se si me confundo de persona... tu tienes montado el piñón y corredera de menos vueltas?. Es que esa es por otra de las cuestiones por las que me he decantado por este tipo de dirección ya que el juego para hidráulica no se consigue y es la única forma conocida por mi al menos de hacer la dirección directa, salvo recortar bieletas pero entiendo que no es lo mismo
Cierto, yo tengo montada una dirección rápida de cremallera. Llevo montado un puente delantero completo reformado tipo Gr.2, brazos y tirantes regulables con rótulas y cremallera rápida en vez de tornillo sin fin. Los hago yo los puentes, alguno he mandado para Canarias. [/url Un amigo que tiene un E21 de carreras lleva una cremallera como la tuya (hidráulica) modificada, creo que le dejaron sobre 2 vueltas, y va de coña. Si llega el caso y lo necesitas me la mandas y se la mandamos a quien se la preparó. Pero eso si, barato ya te digo que no es pq las hacen unitariamente.
Muchas gracias por el ofrecimiento señor, la verdad que se ve un gran trabajo en ese puente, tendré en cuenta la opción para con tiempo ir mirando y si no quedo contento con esta pues por lo menos se que hay posibilidad con la hidráulica.
Antes de actualizar nada, muchas gracias por el ofrecimiento Alex, lo tendre en cuenta para el futuro. Bueno después de un tiempillo sin actualizar, pongo un poco al día el proyecto. Lo primero que hicimos tras probar la caja como ya les comenté quedó perfecta pero con poco embrague, tocaba esperar a que llegara el embrague de competición para ver si mejoraba la cosa. Aquí foto de la prensa reforzada, al final nos decidimos por un kit cerámico de la marca Helix Motorsport Con el de competición montado y tras un nuevo purgado del circuito quedó solucionado el recorrido de embrague, ahora el tacto es perfecto y ya no se fatiga a los pocos kms. Detalle de como quedó la nueva base de la palanca de cambios En mi empeño de dejar el exterior lo mas fiel posible a lo que en su momento fue el E21 del preparador eggenberger, y aprovechando la reparación del filo del capó que era de chapa el único defecto, nos tiremos la manta a la cabeza y decidimos darle el cambio definitivo para dejarlo replica. Frontal desmontado Reparación del capó Frontal Pre. ya que era el de la época, se tubo que reforzar todo el interior ya que es mas débil que el otro para el montaje de la farada, también mandé a pedir las rejas originales a walloth Para rematar el frontal aprovechamos para hacer nuevas bases a los faros y colocarlos de manera diferente. Para culminar con el exterior réplica solo faltaba un detalle, el spoiler trasero original BMW Motorsport un accesorio por el cual he pasado mucho tiempo en ebay y webs varias hasta conseguirlo en un estado muy bueno.
Como una cosa lleva a la otra y para terminar con el exterior decidimos darle un cambio de look total, rotulando en esta ocasión con el otro diseño del equipo eggenberger de la época. Aprovechando que el primer rally que teníamos pensado participar, era el Rally Islas Canarias con la primera etapa de noche, era el momento de actualizar la iluminación a xenon, montando kits de 100w, no son baratos precisamente pero el alumbrado es espectacular. Con el exterior terminado ya solo faltaba un detalle que teníamos casi terminado hace tiempo, la toma de aire directa. Terminando el vano motor, instalación de bote de agua nuevo y otro del agua del parabrisas. Aspecto del vano motor con la toma de aire y botes varios montados Con esto y algún detalle de última hora quedó listo para nuestra participación en el Rally Islas Canarias del nacional, la verdad que era una prueba de fuego para el coche con dos días de carrera y tantas cosas nuevas a prueba. El coche se portó como un campeón llegando a la meta sin dar el mas mínimo problema salvo un pinchazo que sufrimos en el segundo tramo pero bueno con esto creemos que ha pasado la prueba de sobra incluso en temperatura de trabajo del motor teniendo en cuenta que eran tramos con medias de 16km Algunas imágenes de nuestra participación con el resto del equipo, en esta ocasión nos juntemos 6 bmw e21
Me alegro que guste, a veces hacer cambios de imagen implica o dejarlo mejor o como se suele decir cagarla. A pesar de tener incluso el permiso federativo en poder para montar onboard no pudimos montar la cámara, espero para el próximo que es a final de mayo poder tener imágenes estos son los únicos videos que salimos de momento, mucho es con una lista de mas de 100 coches y un arsenal de cabeza que daban ganas a verlo desde fuera mas que a correrlo. pasada de día, min. 15:12 pasada nocturna min. 21:35 fue justo al pasar esa curva cuando nos dimos cuenta que habíamos pinchado
Impresionante. Y que sonido. Eso sí, menuda lista de inscritos, y de vehículos. Envidia sana el ver como vivís el mundo del motor hay en las afortunadas. Y el desfile de Eveintiunos, mejor que unos cuantos de la cibeles. Pena del problema en los cronometrajes. Te dejo un vídeo, en que se ven los de RS. En el minuto 38:10. Se escucha muy bien como anda ese motor. Pedazo maquina te has hecho.
Muchas gracias por el video isaac, se ve un buen trozo de recorrido, suena bien pero el escape esta lastrando el motor una barbaridad, nunca se ha tocado, lo único que tiene es los silenciosos traseros anulados manteniendo incluso el extrangulamiento que trae de serie al pasar por el puente, en estas semanas antes del siguiente rally será un tema que miraremos. la verdad que el rally fue una pasada, haber con que nivel sigue el resto por aquí. Por el norte también hay muy buenos rallys esperamos en futuro poder hacer alguna visita viaje a algún rally del norte que los hay muy buenos.
Como te esta quedando el coche IMPRESIONANTE Montaste la dirección eléctrica??? Que tal va??? Un saludo
Gracias, Si al final a falta de poder tener bien la otra decidimos montar la eléctrica, Va bien para lo que teníamos con el pero que comentaba alexfl82 de que en ocasiones parece que la dureza no es la misma aunque lo noto muy poco, para no tener ninguna quedó muy bien
Enhorabuena!! Me encanta como lo has dejado, está al detalle. Buen trabajo que habéis hecho. Ahora a disfrutarlo!
Hay un dicho que dice año nuevo vida nueva, Bueno la verdad que he tenido un poco aparcado el foro, mas que nada en ocasiones por andar siempre liado, pero bueno, hoy con tiempo quiero compartir con ustedes un poco como anda el proiyecto. El coche desde el último post ha cambiado una barbaridad, no por haberle puesto nada nuevo sino aprovechando todo lo que teníamos y trabajando con ello. La única modificación ha sido el cambio del escape realizado a un lado. Con el puesto, lo hemos ido afinando poco a poco hasta lograr una muy buena puesa a punto. Aquí les dejo un video que nos han editado con el final de temporada, espero que les guste, aún falta mucho para poder dominar un tracción trasera en condiciones pero bueno cada día se va aprendiendo Algo que pidieron algunos post anteriores, en el último rally del año montamos camara interior y este es el resultado. Un par de fotos