Duda Proyecto: reequipando Pack M

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Hola a todos,

Pues nada que ya me he liado la manta a la cabeza y le voy a reequipar el Pack M a mi F10. Paragolpes delantero, trasero, taloneras y alerón de pestaña. Me falta pedir los riñones del paragolpes delantero pero de momento pondré los viejos hasta que vea como queda todo ya que tengo dudas de ponerlos en negro mate o con el borde cromado.
Mañana dejo el coche en el chapista y a ver que tal queda todo. El kit es replica no original pero según me comentan en el taller no hay ningún problema. Ya os pondré fotos del antes y después. Estoy deseando verlo terminado jejeje.

Saludos

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Hola a todos,

Pues nada que ya me he liado la manta a la cabeza y le voy a reequipar el Pack M a mi F10. Paragolpes delantero, trasero, taloneras y alerón de pestaña. Me falta pedir los riñones del paragolpes delantero pero de momento pondré los viejos hasta que vea como queda todo ya que tengo dudas de ponerlos en negro mate o con el borde cromado.
Mañana dejo el coche en el chapista y a ver que tal queda todo. El kit es replica no original pero según me comentan en el taller no hay ningún problema. Ya os pondré fotos del antes y después. Estoy deseando verlo terminado jejeje.

Saludos

Si no es indiscreción, cuanto sale todo ese cambio con mano de obra incluida? me llama ese cambio. Pero no se si es mucho. gracias.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.463
Hola a todos,

Saludos
ansioso a la espera de resultados...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.463
Hola a todos,

Saludos
ansioso a la espera de resultados...

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
En ITV pueden pedir certificado de homologación del Kit. De hecho lo piden.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Si no es indiscreción, cuanto sale todo ese cambio con mano de obra incluida? me llama ese cambio. Pero no se si es mucho. gracias.
Pues no lo he calculado pero en replica sobre 1300€ aprox todo incluido. Si quieres piezas originales la cosa se desmadra mucho.
Saludos

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Vaya cambio va a pegar, sobre todo por delante. biggrin

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Sí deivid, ellos pueden saber si tu coche monta de origen el pack M y de no llevarlo te exigen la homologacion, independientemente de que sea original como el tuyo

Realmente no se que procedimiento hay que llevar, ya que no se trata de una reforma como tal no?

Con algo que certifique su montaje en la Bmw sería suficiente? En teoría estos para golpes ya habrá "pagado" bmw su homologacion no?

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Realmente no se que procedimiento hay que llevar, ya que no se trata de una reforma como tal no?

Con algo que certifique su montaje en la Bmw sería suficiente? En teoría estos para golpes ya habrá "pagado" bmw su homologacion no?
Ya sabes que lo unico que quieren es pillar cacho. Tengo un amigo que trabaja en la ITV, a ver si le veo y se lo comento. Sale conmigo con la moto, si quedamos este finde lo hablo con él. Aunque ya sabes que todo esto depende mucho del operario que te pase la revisión. Puede que no te lo pidan nunca o puede que a la primera te tiren. Yo tenía un laguna con Koni, muelles mas cortos, separadores de rueda... y en la vida me dijeron nada. Y eso también es reforma....

Saludos

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Ya sabes que lo unico que quieren es pillar cacho. Tengo un amigo que trabaja en la ITV, a ver si le veo y se lo comento. Sale conmigo con la moto, si quedamos este finde lo hablo con él. Aunque ya sabes que todo esto depende mucho del operario que te pase la revisión. Puede que no te lo pidan nunca o puede que a la primera te tiren. Yo tenía un laguna con Koni, muelles mas cortos, separadores de rueda... y en la vida me dijeron nada. Y eso también es reforma....

Saludos

A ver si por ser original y tener sus certificados me dan cancha... en teoría debería.

Muchas gracias!

popey

En Practicas
Reacciones
290
va a quedar mui bien....el pack m la da um gran cambio...esperamos fotos del resultado final

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.221
Y como saben en la itv que el coche no lo traía originalmente?
El caso es recaudar....

Supongo que por qué los que tienen el kit montado de origen lo llevan escrito en la ficha técnica cuando los matriculan por primera vez

Ojito con las homologaciones que no son tan baratas , os lo digo yo que vendo del mundillo 4x4 y he sufrido en mis carnes unas pocas

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Sí deivid, ellos pueden saber si tu coche monta de origen el pack M y de no llevarlo te exigen la homologacion, independientemente de que sea original como el tuyo

Y como lo pueden saber? El mio con pack M de fabrica que yo sepa no viene indicado en ningun lado.
Mi anterior coche era la version gt con faldones y aleron de serie y me lo estuvo mirando y remirando y se ve que no encontro informacion y al final me pregunto si era de serie, le dije que si yno pudo rebatirlo. Eso en una itv que son un poco chorras, en otras no me dijeron nada.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.992
Y como lo pueden saber? El mio con pack M de fabrica que yo sepa no viene indicado en ningun lado.
Mi anterior coche era la version gt con faldones y aleron de serie y me lo estuvo mirando y remirando y se ve que no encontro informacion y al final me pregunto si era de serie, le dije que si yno pudo rebatirlo. Eso en una itv que son un poco chorras, en otras no me dijeron nada.
Yo juraría que en un e87 que tuve tampoco ponia nada

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
En el mío no pone nada en ficha y es m.

Si tengo una hoja de especificaciones de Bmw donde creo que aparece

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
En el mío no pone nada en ficha y es m.

Si tengo una hoja de especificaciones de Bmw donde creo que aparece
Además tendría que poner parachoques, estriberas,volante, etc...deportivos equipados de serie o algo así porque ni que los operarios de la itv tengan que saber que es y que incluye un pack M.
Vamos que no lo veo...

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
¿Y si quieres hacer esto "oficialmente"? ¿Lo hacen en un concesionario oficial? No sé, imagina que tienes un golpe y hay que sustituir el paragolpes. ¿Si pides uno M te lo montan?

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Además tendría que poner parachoques, estriberas,volante, etc...deportivos equipados de serie o algo así porque ni que los operarios de la itv tengan que saber que es y que incluye un pack M.
Vamos que no lo veo...

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

ivm, parece ser que con el número de bastidor de nuestro coche los señores de la ITV tienen acceso a los extras que tiene nuestro F10 de serie...
Hablado con mi amigo de la ITV me dice que no me preocupe, por aquí eso no se mira salvo tunning y similar. De momento no homologo nada, si me tiran cuando me toque pasar la ITV veré que hago pero a día de hoy no gasto más pasta.

Saludos,

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
ivm, parece ser que con el número de bastidor de nuestro coche los señores de la ITV tienen acceso a los extras que tiene nuestro F10 de serie...
Hablado con mi amigo de la ITV me dice que no me preocupe, por aquí eso no se mira salvo tunning y similar. De momento no homologo nada, si me tiran cuando me toque pasar la ITV veré que hago pero a día de hoy no gasto más pasta.

Saludos,

Yo creo que ese es un punto de vista bastante razonable, un coche que llega a la ITV con accesorios que llaman la atención ( Tuning ) y otro que son originales.

Yo desde luego que no voy a homologar nada.

Un saludo

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Deseando ver el cambio......

Esas fotos del antes/después?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Deseando ver el cambio......

Esas fotos del antes/después?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta semana me lo darán, ya pongo unas cuantas fotos del cambio y como estaba antes :guiño::guiño::guiño:

Saludos

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Bueno, pues hoy me he pasado por el chapista y tenía mi F10 todo desmontado. Estaba sin paragolpes, ni taloneras, ni faros... vamos una pena. Me ha comentado que había "presentado" las defensas y ajustaban perfectamente, que no se iba a notar nada :happy::happy:
En principio, si le da tiempo me lo terminaran el miércoles a última hora. Que ganitas!!

Saludos

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Bueno, pues hoy me he pasado por el chapista y tenía mi F10 todo desmontado. Estaba sin paragolpes, ni taloneras, ni faros... vamos una pena. Me ha comentado que había "presentado" las defensas y ajustaban perfectamente, que no se iba a notar nada :happy::happy:
En principio, si le da tiempo me lo terminaran el miércoles a última hora. Que ganitas!!

Saludos

Jajaja, tienes que estar sin dormir...

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Pues nada al final me lo entregan mañana. Ya esta todo pintado a falta de montar. Unas fotos de como está ahora el F10:

2cef6dd79ecf21a7ee6237c2ca6200f5.jpg

d15df61518fedce2654a7c7cbd9b4490.jpg

56fad790189ab125e701ba4fc2716e9a.jpg

27c313bd72531eb46a3e962056792db9.jpg

3fb1b2782dc60889b5a899f4826831ec.jpg

3d7c2ef41c681ac0ebddb8a1689c56ce.jpg

67802679c5f844c8609aaebf643b9917.jpg

Me falta pedirle los "riñones" en color negro, porque esos cromados no me gustan nada.

Comentar que ya tienen ajustado la parte derecha del paragolpes delantero y queda perfecta. No se nota absolutamente nada en comparacion con el ajuste de los originales. Era lo que mas miedo me daba al ser replicas. Falta ajustar el lado izquierdo del paragolpes delantero que en las fotos no se aprecia bien, pero esta sin atornillar.

Próximamente fotos del resultado final.

Saludos