Off Topic Proyecto STROKER a un M42

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
Cuando lo termines tienes seguidores por todo el planeta, ya veras. Esto es para subirlo a archivo y que lo incluyan en las sagradas escrituras jijiji
Lo deberian de hacer ,,cuando acabe el señor @monka su proyecto ,mas de uno lo tendra como manual/tutorial de como hacerlo a su coche

Saludos!!...

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Gracias compañeros pero vamos a ver que funcione... Que funcione bien, que potencia se obtiene, se esta haciendo con mucho cariño y cuidado pero muchas cosas son meras especulaciones, asi pues el tiempo nos dira si ha sido lo que todos esperamos.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Volvemos a la carga.

Tenemos el bloque de nuevo montado con los pistones recortados 1 milímetro.

Como podeis ver la huella de valvula ha desaparecido respecto a las ultimas fotos :
ANTES :
F8B8B075-5584-4B74-849F-6A65717BF847_zpsueiazn7p.jpg

AHORA
7E295E24-A208-4E6C-8642-D10AAA955335_zpsrikm7knd.jpg

Ahora tenemos unos pistones totalmente planos y con un cubicaje en la cabeza de 5,5 cc. y que quedan justo 1mm por debajo del borde del bloque.

Y como queda ahora la RC ???? Cilindrada unitaria = 487.67 Volumen c.c. = 33.3 en culata + 5.5 cabeza + 11.57 junta culata gorda = 50.37

Con estos datos se queda en 10.7:1 muy muy en el limite pero poco mas puedo hacer.

Vale pero ese no es mi único dolor de cabeza no consigo encontrar la famosa altura de válvula es decir que espacio debe haber entre la cabeza del piston y las válvulas
me han comentado así de memoria un mecánico que el momento que mas próximos están el piston y la válvula la apertura es de 3,5 mm y que cuando es menos hay que
hacer mas grande la huella en la cabeza. Bueno pues ahora en este caso poniendo la junta de 2.03 y el milímetro que me queda en la culata tendría 4 vamos que esta ajustadísimo.

La solución que da el tornero es montar todo girarlo a mano y si roza pues desmontar la culata de nuevo y sin desmontar los pistones hacer las huellas....... de verdad que es muy muy complicado
por otro lado digo pues nada hacemos ya las huellas pero no deja de ser debilitar el piston y si no hace falta es mejor no tocarlo.

Alguno conocéis el valor ese que no tengo la altura de apertura de válvula ??

Última edición:

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
En cualquier caso voy a ir a lo seguro y demás le podre bajar la RC a 10,5....

Hay un sistema de dibujar la huella de válvula con una fresadora pasando un eje por dentro del paso de la válvula, presentando la culata encima del bloque.

Vamos a hacerle una huella como la que lleva el M42 de origen de aproximadamente un milímetro en forma de media luna, de este modo tengo mas tolerancia entre piston y válvula y además le gano un poco de cubicaje a la cabeza de piston para ajustar la RC.....

Puro trabajo artesanal....

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Yo poco puedo aportar a este gran post, es alucinante ver como lo llevas todo, y la gran cantidad de trabajo artesanal que estais haciendo, de verdad no tengo palabras....... solo puedo animarte a seguir adelante.

Cuando lo tengas listo, abre otro post con toda las fotos, materiales y procesos que hay que hacer, y que lo pongan como fijo, es unas de las pocas cosas que le faltan a este sub foro del e36.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Yo poco puedo aportar a este gran post, es alucinante ver como lo llevas todo, y la gran cantidad de trabajo artesanal que estais haciendo, de verdad no tengo palabras....... solo puedo animarte a seguir adelante.

Cuando lo tengas listo, abre otro post con toda las fotos, materiales y procesos que hay que hacer, y que lo pongan como fijo, es unas de las pocas cosas que le faltan a este sub foro del e36.

Tengo pensado hacer un post resumen con los pasos concretos y todas las fotos ya que aqui voy contando todas las pruebas , anecdotas y vicisitudes que me van pasando y q son muchas asi como pedir opinion cuando tengo dudas, la idea es si funviona aportar hasta las graficas que se obtengan de potencia en las lanzadas una vez ajustada hasta la electrónica.

Modelo
BMW 318i E30
Reacciones
3
He acabado de leer el post y me ha quedado la misma sensacion que cuando acabas una temporada y todavia estan acabando de grabar la siguiente! que ganas de ver la grafica! increible trabajo monka..tomo asiento para ver acabar esta obra de arte, porcierto soy el que te compro el motor m10 que llevabas puesto! un saludo!

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
He acabado de leer el post y me ha quedado la misma sensacion que cuando acabas una temporada y todavia estan acabando de grabar la siguiente! que ganas de ver la grafica! increible trabajo monka..tomo asiento para ver acabar esta obra de arte, porcierto soy el que te compro el motor m10 que llevabas puesto! un saludo!

Saludos Angel!!

Con ese motor tambien se pueden hacer cositas !! El bloque es el que montaron los M3 e30 los primeros

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Monka compañero! Me encanta ver como lo llevas de avanzado,si fuera por tí,ya lo tendrias terminado jejej mucho animo y mis mejores deseos!

Un saludo amic

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
por fin un hermano S42 si señor con dos c...... , me uno al hilo esta interesantísimo y rebosa horsepower! un saludo

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
No puedes decir eso sin dar mas detalles jajajaja

Pd: llevo la barra de torretas delantera hecha casera desde un boceto tuyo xD
jajajajajaja la mia sigue hay a las mil maravillas , esque para 318is es complicado pillar una barata como para el resto que las hay por 50€.... o tiras de sparco o de omp o marcas caras.... los detalles son secreto de sumario pero te dire que los coches rojos suelen caminar mas jajajajajajajajaja sobretodo los que son HELLROT jajajajajajaaj un saludo

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
jajajajajaja la mia sigue hay a las mil maravillas , esque para 318is es complicado pillar una barata como para el resto que las hay por 50€.... o tiras de sparco o de omp o marcas caras.... los detalles son secreto de sumario pero te dire que los coches rojos suelen caminar mas jajajajajajajajaja sobretodo los que son HELLROT jajajajajajaaj un saludo
Yo creia que eran los blancos, todo el mundo sabe que el color blanco es el que menos pesa!! XD

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Novedades:

Hoy voy a llevar ya la culata a que le quiten las válvulas y al tornero a hacer las huellas de las válvulas en los pistones, a ver si en un par de semanas puedo empezar a montar la caja de la distribución bomba de agua y retenes de cigüeñal.

Por cierto una consulta mecánica.... como os parece mejor tratar las juntas nuevas con un poco de aceite o con un cordoncito de pasta para juntas ?? me refiero a las justas de la caja de distribución tapa de la caja juntas del cuerpo del filtro de aceite etc las de cartoncillo.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Novedades:

Hoy voy a llevar ya la culata a que le quiten las válvulas y al tornero a hacer las huellas de las válvulas en los pistones, a ver si en un par de semanas puedo empezar a montar la caja de la distribución bomba de agua y retenes de cigüeñal.

Por cierto una consulta mecánica.... como os parece mejor tratar las juntas nuevas con un poco de aceite o con un cordoncito de pasta para juntas ?? me refiero a las justas de la caja de distribución tapa de la caja juntas del cuerpo del filtro de aceite etc las de cartoncillo.
Si son nuevas las juntas, una lijadita a donde van puestas y sin pasta ni nada, eso no va a fugar por ahi

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Si son nuevas las juntas, una lijadita a donde van puestas y sin pasta ni nada, eso no va a fugar por ahi

Si por supuesto todas nuevas @amoloracing yo es la primera vez que voy a montar un motor..... y preguntando hay quien dice de pasarle un poco de aceite con el dedo
supongo que será para que se queden pegadas durante el montaje.

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Si por supuesto todas nuevas @amoloracing yo es la primera vez que voy a montar un motor..... y preguntando hay quien dice de pasarle un poco de aceite con el dedo
supongo que será para que se queden pegadas durante el montaje.
Normalmente aparte de para que no se muevan, suele ser para que no se pellizquen o retuerzan

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Normalmente aparte de para que no se muevan, suele ser para que no se pellizquen o retuerzan

Entonces lo ves buena opción? Por ejempo con un pincelito mojar la base donde va a contactar la junta