Prueba banco de potencia en M3 E46

PowerM

Baneado
Baneado
A la grafica de M_CUE le pasa lo que a la de VOLIVAR con el Lambda, deberia de caer mas y se queda por encima de 0,90. Tal y como dice Pedro se deberia de ajustar ese valor por seguridad.

Por lo demas aprox. 25 cv menos (ninguno ha dado la cifra asi que yo ya creo que lo considero normal) y las perdidas por transmision son normales tambien a mi modo de ver.

Saludos

B

Berman.Motor.Works

Guest
los motores tambien hay q educarlos, si cualquiera de nosotros nos compramos un m3 nuevo, el fabricante nos dice q respetemos 1000km sin darle caña verdad hasta aqui estamos bien, pero si tenemos un m3 y lo manejamos como si fuera un fiat panda¡¡¡¡ educamos el motor a andar flojo mucha peña me dira q no es cierto esto q digo pero a estos motores solo con el servicio puntual como religion, tio tienes q darle caña para q eduques el motor ANDE DURO A TODO REGIMEN yo se q mucfha peña q tiene el m3 343cv tienen un poco de trauma por los problemoas q todos sabemos q tienen en los casquillos, en mi caso con mi e46 328i yo lo compre con 36.000km o algomas no recuerdo era de una señora de 50 años, el coche no respondia como tenia q hacerlo, cambie: filtros, bujias, aceite todo pero el coche igual, poco a poco lo llevaba 5000rpm 5500rpm la idea es ponerlo al limite pero respetando las limitaciones,,,,, pense esta señora andaria todo el tiempo muy lento es q no salia del pueblo donde vivia,,, los regimenes del motor tambien lo haces tu con el tiempo si tienes un m3 y lo manejas siempre entre 2500rpm-4000rpm esto se traduce a q siempre sacas el coche un sabado o domingo a dar un vuelta lenta o no lo llevas todos los dias,, para mi cuando le exijas al motor va estar un poco floja al darte el regimen q le pidas. saludos

me gustaria reunirme con la gente q vive en madrid para enseñarles el trabajo en el motor q he hecho con mucho empeño. saludos

BM3W

Clan Leader
Yo una vez a la SEmana..por lo menos...le quito la carbonilla!!...con ganas ,je,je..no se piense me esta mayor...Slds

NOVA

Forista Legendario
BM3W dijo:
Yo una vez a la SEmana..por lo menos...le quito la carbonilla!!...con ganas ,je,je..no se piense me esta mayor...Slds

Que no se refiere a lavarlo sino que se refiere a pisarle :moon:

J

JMLOMU

Guest
jangel dijo:
hombre FRAN ,si dices que el motor se puso en lo rojo un momento:fs: :fs: :fs: , joer (eso para un M3 es mucho, yo le he dado en circuito y no pasa de 110 grados)el rendimiento de la prueba tuvo que ser inferior justo por ésta razón, vamos que rinde el motor lo mismo a 100 grados que a 140 grados, y si se puso un momento en lo rojo, es que estuvo bastante tiempo por encima de su temperatura idonea, de todas las maneras, si se puso en lo rojo, pa haberlo sacado de punto:nose: , pone bien claro el libro de instrucciones que cuando pases de el último punto antes de llegar a lo rojo, desconectes sport, y lleves un regimen optimo, el motor, ya no trabaja bien, y la potencia no debe ser optima,

sobre si el E46 anda mejor que el E36, hay una clarísima diferencia, no soy experto, y en curva, no noto nada de un modelo a otro, en altas, he ido con un chico detrás con un e36 y no lo pierdo, pero lo que está claro es que cuando bajas de 4.000rpm para adelantar en nacional, el e36 sale más tarde, y está clarísimo que tiene muchísimas menos bajas, pero mucho menos....

saludos
Jangel, estoy de acuerdo que el E46 tiene un mejor chasis, y por lo tanto aplomo, pero eso de que tiene menos bajos, muchos menos NO!!!
eusa_naughty.gif
tiene un poquito menos, solo tienes que ver el Par de uno y otro, es mas la diferencia que puede haber de un coche a otro la pone el que conduce. Es cierto que para mi el E46 es mas bonito y el motor esta un pelin mas evolucionado pero la diferencia es minima, es mas con el E46 BMW a echo tope en cuanto a desarrollo mecanico
eusa_think.gif
.

J

JMLOMU

Guest
CI dijo:
Pero Jangel no sabias que ahora cuando hacen un modelo nuevo, siempre es peor que el modelo anterior
icon_smile_big.gif
icon_smile_big.gif

Ala, que sus den Gerardo y Jmlomu... :moon: :zartyman :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salu2
Peor, bueno si lo dice el moderador lo aceptamos, es mas tu lo sabras que lo tienes
icon_fU.gif
icon_fU.gif
, es cierto que en seguridad mecanica ganaron, sobre todo en casquillos y bielas!!!!
eusa_clap.gif
moon.gif
icon_fU.gif
y sobre todo como corre mas, dijeron, vamos a ponerle unos frenos acorde con el potencial del coche
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
flipoff.gif
icon_eyes.gif
icon_pidu.gif
icon_pidu.gif
icon_fU.gif
, tambien le hicieron mejoras aerodinamicas, como las rejillas tuneras de las aletas!!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
para mejorar todavia mas la frenada!!!!
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
icon_pray.gif
icon_fU.gif
icon_fU.gif
icon_fU.gif
icon_pidu.gif
icon_pidu.gif
icon_eyes.gif

PD: Si el moderador tuviera un E36, seria todavia mejor persona!!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

J

JMLOMU

Guest
M_CUE dijo:
venga vale, reconozco q ayer tuve un rato de esparcimiento (evasión laboral)
eusa_whistle.gif
pero la gráfica no las tenía aqui, si no en casa.

ahora las subo y ya de paso yo tb me iré subiendo a la cruz donde seguro me clavareis los
icon_pray.gif
"todo poderosos" (
moon.gif
) ///M3 E36 de 321 , aunq por mucho q digais no os vamos a cambiar los coches
eusa_dance.gif
, tuneros q sois unos tuneros :guiño:

gráfica de gases:

grafica de potencia:

venga, q empiece el linchamiento!!

Pd. Pedro, espero tus sabios consejos y tus críticas constructivas
Que jodio, si no llama tuneros a los E36!!!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
, oye una pregunta, las rejillas de las aletas delanteras para que son?
eusa_whistle.gif
icon_fU.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
. Ahora en serio, veo que todavia vas mas pobre que volivar, intenta mejorar el lambda vas muy, muy pobre, por lo demas la grafica de potencia me gusta mucho, es mas esta bastante bien, muy pero que muy lineal, pero si arreglas lo que te digo, la mejorarias bastante sobre todo en altas, y ademas en fiabilidad mecanica. Pero vamos, que me gusta bastante. Enhorabuena!!!
icon_razz.gif

BM3W

Clan Leader
JMLOMU dijo:
Peor, bueno si lo dice el moderador lo aceptamos, es mas tu lo sabras que lo tienes
icon_fU.gif
icon_fU.gif
, es cierto que en seguridad mecanica ganaron, sobre todo en casquillos y bielas!!!!
eusa_clap.gif
moon.gif
icon_fU.gif
y sobre todo como corre mas, dijeron, vamos a ponerle unos frenos acorde con el potencial del coche
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
flipoff.gif
icon_eyes.gif
icon_pidu.gif
icon_pidu.gif
icon_fU.gif
, tambien le hicieron mejoras aerodinamicas, como las rejillas tuneras de las aletas!!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
para mejorar todavia mas la frenada!!!!
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
icon_pray.gif
icon_fU.gif
icon_fU.gif
icon_fU.gif
icon_pidu.gif
icon_pidu.gif
icon_eyes.gif

PD: Si el moderador tuviera un E36, seria todavia mejor persona!!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
.

.:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman VOY pal Bañooo....:zartyman k no LLeeeego.....Juasssssss=D= :angel: :mus-

A

Alfonso Mateo

Guest
Pues yo veo mucha diferencia con el 286, pero mucha mucha:-k

J

JMLOMU

Guest
BM3W dijo:
Uno Amarillo y el otro Azul...........
Juassssssss
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
icon_fU.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

Gerardo, no me maltrates a los bieliticos, que no nos ajuntan!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

PD: Me voy a ver al tio Jangel, a ver que se cuenta!!
icon_pidu.gif

CI

Forista Legendario
JMLOMU dijo:
Es cierto que para mi el E46 es mas bonito y el motor esta un pelin mas evolucionado pero la diferencia es minima, es mas con el E46 BMW a echo tope en cuanto a desarrollo mecanico
eusa_think.gif
.

Estoy de acuerdo. ;-)

SAlu2

B

Berman.Motor.Works

Guest
yo lo unico q critico mas no digo q sean malos son el kit de frenos q colocaron a las primera versiones 2001-2002 del m3 e46 me parecen q son muy basicas para la configuracion general, comparo con las del m3 e36 de 289 y de 321cv los caliper tienen mejor acabados y se ven mas robustos, tambien el m3 e36 ya esta bien evolucionado y sus versiones ya estan completas, mi punto de vista es q antes q llegue los famosos m4 0 m3, el m3 e46 tendra otra "evo" , para mi el m3 perfecto hasta hora es el "csl"

M

M_CUE

Guest
JMLOMU dijo:
Que jodio, si no llama tuneros a los E36!!!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
, oye una pregunta, las rejillas de las aletas delanteras para que son?
eusa_whistle.gif
icon_fU.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
. Ahora en serio, veo que todavia vas mas pobre que volivar, intenta mejorar el lambda vas muy, muy pobre, por lo demas la grafica de potencia me gusta mucho, es mas esta bastante bien, muy pero que muy lineal, pero si arreglas lo que te digo, la mejorarias bastante sobre todo en altas, y ademas en fiabilidad mecanica. Pero vamos, que me gusta bastante. Enhorabuena!!!
icon_razz.gif

jajaja lo de tuneros es de buen rollo...o no?? :guiño: ... sobre las aletas, q te voy a decir, si me venian puestas
icon_eyes.gif

gracias por el consejo de "mi pobreza", lo mismo te pido "colaboración" para subsanarlo, ya te diré :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
FranM3 dijo:
Buenas a todos!!!

Ayer no pude colgar la grafica de la prueba pero ya lo he conseguido. La he repasado porque se veia muy mal.
Esta mañana intentaré ir al banco de mataro. Tal como llegue a la oficina cuelgo los resultados.

Saludos!! :dan:

Bueno me reafirmo en mi sprimeras impresiones: no es fiable hacerlo en 6ª porque no pasa de ese régimen, y c**o...que el valor máximo admisible en esa gráfica son 7500, 400 rpm menos del régimen oficial de potencia máxima. :eek: Llevalo a un banco no-de-merchys biggrin

A ver si consigues una medición en condiciones ;-)

J

JMLOMU

Guest
M_CUE dijo:
jajaja lo de tuneros es de buen rollo...o no?? :guiño: ... sobre las aletas, q te voy a decir, si me venian puestas
icon_eyes.gif

gracias por el consejo de "mi pobreza", lo mismo te pido "colaboración" para subsanarlo, ya te diré :guiño:

Por supuesto que es de buen rollo
yelrotflmao-vi.gif
, y lo de las aletas tienes mas delito que si las hubieras puesto tu, mira que comprarlo a si!!!! jajajajajaja
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
. Respecto a lo otro cuanto tu quieras, para eso estamos compi!!!
eusa_dance.gif

M

mario88

Guest
FranM3 dijo:
Buenas tardes!!

El caso es que esta mañana he llevado el //M al banco de potencia en Hispano Alemana (en Barcelona), y me he quedado un poco mosca. El informe que me han dado dice que el motor ha dado 317 CV, cuando se supone que debería dar 343. Ya se que la potencia que dice fabrica raras veces se cumple (..o si?), pero encuentro que la diferencia es bastante grande. El chico que ha hecho la prueba me ha dicho que para el las rpm del motor corataban antes de tiempo.. en fin.. el caso es que la prueba la ha hecho con el programa 3 del SMG y sin la tecla Sport pulsada. Yo entiendo que la prueba se deberia haber hecho en el programa más racing (el 6ª) porque es cuando el sistema permite apurar más las rpm en los cambios de marchas..no?.
Bueno, el caso es que me he quedado un poco mosca, y me gustaria saber si alguien se ha encontrado con esto, y si puedo tener razon en el hecho de que haciendo la prueba como yo digo hubiera dado los 343 CV o algo parecido.

Por cierto, no han querido repetir la prueba porque dicen que se calienta mucho el motor (es cierto, durante la prueba se ha puesto casi en zona roja, aunque solo un momento), aunque supongo que pronto volveré para salir de dudas.

Gracias y perdon por el ladrillo.
hasta pronto!!!

saludos lamentdo decirte y emparte alegrate pues tengo entendido que ese banco de pruebas es un fraude se de un caso q un amigo metio un 321 cv m3 y le dio 286 cv jajaja era la risa asta en la bmw de al lado muntaña se reian de la paranolla era matematicamente imposible luego se fue al de zona franca dim sport y efectivamente dio 318 cv y el mismo banco dijo q el otro ya habian recibido kejas etc etc aparte yo lo e visto y eso es una pozilga un saludo y eso q se calienta pues realmente para que tiene ese peazo de ventilador un saludo

CI

Forista Legendario
Si es que.....

Amigos E36, veis como dan los CV anunciados , mamoncetes.... :ar: :-$ :rolleyes:

En todas las pruebas de revista los E46 han dado la potencia exacta, si es que hay cada "pofesioná"

Salu2

jangel

Clan Leader
Coordinador
te compras un 321 , y te dan el 286 jajajajaj, ésta si que es buena juassssss!

JMLOMU....:-$ ............cuidadín no te despeine un 286 jajajajajaj:rolleyes:

EDITO:CON EL MIERCEDES TE VA A PASAR HASTA EL E30=P~

FranM3

En Practicas
Hola compañeros!!

Por fin hoy voy a salir de dudas!!!. Me han dado hora hoy a las 5 de la tarde para entrar el coche en el banco de potencia de Scan Auto en mataró. Tengo referencias de que alli la prueba va a ser realizada correctamente. Espero tener tiempo y deciros como ha ido.

Un saludo!!

pillabichoss

Forista Legendario
FranM3 dijo:
Hola compañeros!!

Por fin hoy voy a salir de dudas!!!. Me han dado hora hoy a las 5 de la tarde para entrar el coche en el banco de potencia de Scan Auto en mataró. Tengo referencias de que alli la prueba va a ser realizada correctamente. Espero tener tiempo y deciros como ha ido.

Un saludo!!

Ok, cuando sepas algo nos lo dices.

Suerte.

BM3W

Clan Leader
CI dijo:
Si es que.....

Amigos E36, veis como dan los CV anunciados , mamoncetes.... :ar: :-$ :rolleyes:

En todas las pruebas de revista los E46 han dado la potencia exacta, si es que hay cada "pofesioná"

Salu2
.
:-k :-k :-k HUFF!!! k ALIVIO! ...no:mus- ...JUASsssssssssssssssssssssssss:zartyman

CI

Forista Legendario
Aricon !!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salu2

Bemeuvero

Forista
Me acabo de leer las 9 páginas del post juasss, asi que esperamos un desenlace feliz, a ver que tal ese M en banco, por cierto que cuidadin con los 286 jajajaja que dan mucha guerra, no se si habra sido paranoia mia, pero en 3 321 que he montado el empuje arriba le veia menos puntiagudo que el del 286, también he visto 286 que no andaban todo lo que debieran, pero más gente me comento que si que le notan mas puntiagudo al 286 y otros que no (decir que los que decian que si no tenian todos 286 y los que no no todos 321 juasss), el que si me gusto como empujaba el 343 y desde abajo, pues no se si seran cosas mias pero los 321 que he montado y uno de ellos lo he probado arriba me dan sensación de menos empuje que el mío, en bajas y medios si se nota la diferencia, son sólo impresiones que me he llevado yoi eh, pero sus las cuento para compartir como mediterraneo.

Saludosss.:guiño:.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Fran, espero que esta vez en Mataró te de el resultado esperado.
La verdad es que cuando hicimos la kDD en el banco de la Hispano Alemana de Diagnosis vino un e36 321 y se quedó en 270 y poc cv's ya que subió mucho la temperatura. Para mí ese banco no esta preparado para hacer mediciones de motores de éste tipo...
La ventilación era incorrecta e insuficiente para motores TDI o turbos.
Estaremos a la espera...

CI

Forista Legendario
Lucas M dijo:
Fran, espero que esta vez en Mataró te de el resultado esperado.
La verdad es que cuando hicimos la kDD en el banco de la Hispano Alemana de Diagnosis vino un e36 321 y se quedó en 270 y poc cv's ya que subió mucho la temperatura. Para mí ese banco no esta preparado para hacer mediciones de motores de éste tipo...
La ventilación era incorrecta e insuficiente para motores TDI o turbos.
Estaremos a la espera...

Jur , Jur, Jur..... :):):)

Salu2 ;-)

J0RDI

Forista Senior
Alguien ha visto los caballos perdidos, porque ya sera una cuadriga entera digo yo... :-s