Prueba banco de potencia en M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FranM3, 14 Abr 2005.

  1. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A la grafica de M_CUE le pasa lo que a la de VOLIVAR con el Lambda, deberia de caer mas y se queda por encima de 0,90. Tal y como dice Pedro se deberia de ajustar ese valor por seguridad.

    Por lo demas aprox. 25 cv menos (ninguno ha dado la cifra asi que yo ya creo que lo considero normal) y las perdidas por transmision son normales tambien a mi modo de ver.

    Saludos
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    ](*,) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ..................:rambo:
     
  3. los motores tambien hay q educarlos, si cualquiera de nosotros nos compramos un m3 nuevo, el fabricante nos dice q respetemos 1000km sin darle caña verdad hasta aqui estamos bien, pero si tenemos un m3 y lo manejamos como si fuera un fiat panda¡¡¡¡ educamos el motor a andar flojo mucha peña me dira q no es cierto esto q digo pero a estos motores solo con el servicio puntual como religion, tio tienes q darle caña para q eduques el motor ANDE DURO A TODO REGIMEN yo se q mucfha peña q tiene el m3 343cv tienen un poco de trauma por los problemoas q todos sabemos q tienen en los casquillos, en mi caso con mi e46 328i yo lo compre con 36.000km o algomas no recuerdo era de una señora de 50 años, el coche no respondia como tenia q hacerlo, cambie: filtros, bujias, aceite todo pero el coche igual, poco a poco lo llevaba 5000rpm 5500rpm la idea es ponerlo al limite pero respetando las limitaciones,,,,, pense esta señora andaria todo el tiempo muy lento es q no salia del pueblo donde vivia,,, los regimenes del motor tambien lo haces tu con el tiempo si tienes un m3 y lo manejas siempre entre 2500rpm-4000rpm esto se traduce a q siempre sacas el coche un sabado o domingo a dar un vuelta lenta o no lo llevas todos los dias,, para mi cuando le exijas al motor va estar un poco floja al darte el regimen q le pidas. saludos
    [​IMG]

    me gustaria reunirme con la gente q vive en madrid para enseñarles el trabajo en el motor q he hecho con mucho empeño. saludos
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo una vez a la SEmana..por lo menos...le quito la carbonilla!!...con ganas ,je,je..no se piense me esta mayor...Slds
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que no se refiere a lavarlo sino que se refiere a pisarle :moon:
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Jangel, estoy de acuerdo que el E46 tiene un mejor chasis, y por lo tanto aplomo, pero eso de que tiene menos bajos, muchos menos NO!!![​IMG] tiene un poquito menos, solo tienes que ver el Par de uno y otro, es mas la diferencia que puede haber de un coche a otro la pone el que conduce. Es cierto que para mi el E46 es mas bonito y el motor esta un pelin mas evolucionado pero la diferencia es minima, es mas con el E46 BMW a echo tope en cuanto a desarrollo mecanico[​IMG].
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Peor, bueno si lo dice el moderador lo aceptamos, es mas tu lo sabras que lo tienes[​IMG][​IMG], es cierto que en seguridad mecanica ganaron, sobre todo en casquillos y bielas!!!![​IMG][​IMG][​IMG]y sobre todo como corre mas, dijeron, vamos a ponerle unos frenos acorde con el potencial del coche[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], tambien le hicieron mejoras aerodinamicas, como las rejillas tuneras de las aletas!!![​IMG][​IMG]para mejorar todavia mas la frenada!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    PD: Si el moderador tuviera un E36, seria todavia mejor persona!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Que jodio, si no llama tuneros a los E36!!!![​IMG][​IMG][​IMG], oye una pregunta, las rejillas de las aletas delanteras para que son?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]. Ahora en serio, veo que todavia vas mas pobre que volivar, intenta mejorar el lambda vas muy, muy pobre, por lo demas la grafica de potencia me gusta mucho, es mas esta bastante bien, muy pero que muy lineal, pero si arreglas lo que te digo, la mejorarias bastante sobre todo en altas, y ademas en fiabilidad mecanica. Pero vamos, que me gusta bastante. Enhorabuena!!![​IMG]
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No sera de la junta de la trocola? :-k :-k

    :D:D:D:D
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .

    .:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman VOY pal Bañooo....:zartyman k no LLeeeego.....Juasssssss=D= :angel: :mus-
     
  11. Pues yo veo mucha diferencia con el 286, pero mucha mucha:-k
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Uno Amarillo y el otro Azul...........
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Juassssssss[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Gerardo, no me maltrates a los bieliticos, que no nos ajuntan!![​IMG][​IMG][​IMG]

    PD: Me voy a ver al tio Jangel, a ver que se cuenta!![​IMG]
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Estoy de acuerdo. ;-)

    SAlu2
     
  15. yo lo unico q critico mas no digo q sean malos son el kit de frenos q colocaron a las primera versiones 2001-2002 del m3 e46 me parecen q son muy basicas para la configuracion general, comparo con las del m3 e36 de 289 y de 321cv los caliper tienen mejor acabados y se ven mas robustos, tambien el m3 e36 ya esta bien evolucionado y sus versiones ya estan completas, mi punto de vista es q antes q llegue los famosos m4 0 m3, el m3 e46 tendra otra "evo" , para mi el m3 perfecto hasta hora es el "csl"
    [​IMG]
     
  16. M_CUE

    M_CUE Guest

    jajaja lo de tuneros es de buen rollo...o no?? ;) ... sobre las aletas, q te voy a decir, si me venian puestas [​IMG]

    gracias por el consejo de "mi pobreza", lo mismo te pido "colaboración" para subsanarlo, ya te diré ;)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno me reafirmo en mi sprimeras impresiones: no es fiable hacerlo en 6ª porque no pasa de ese régimen, y c**o...que el valor máximo admisible en esa gráfica son 7500, 400 rpm menos del régimen oficial de potencia máxima. :eek: Llevalo a un banco no-de-merchys :D

    A ver si consigues una medición en condiciones ;-)
     
  18. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Por supuesto que es de buen rollo[​IMG], y lo de las aletas tienes mas delito que si las hubieras puesto tu, mira que comprarlo a si!!!! jajajajajaja[​IMG][​IMG]. Respecto a lo otro cuanto tu quieras, para eso estamos compi!!![​IMG]
     
  19. mario88

    mario88 Guest


    saludos lamentdo decirte y emparte alegrate pues tengo entendido que ese banco de pruebas es un fraude se de un caso q un amigo metio un 321 cv m3 y le dio 286 cv jajaja era la risa asta en la bmw de al lado muntaña se reian de la paranolla era matematicamente imposible luego se fue al de zona franca dim sport y efectivamente dio 318 cv y el mismo banco dijo q el otro ya habian recibido kejas etc etc aparte yo lo e visto y eso es una pozilga un saludo y eso q se calienta pues realmente para que tiene ese peazo de ventilador un saludo
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es que.....

    Amigos E36, veis como dan los CV anunciados , mamoncetes.... :ar: :-$ :rolleyes:

    En todas las pruebas de revista los E46 han dado la potencia exacta, si es que hay cada "pofesioná"

    Salu2
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    te compras un 321 , y te dan el 286 jajajajaj, ésta si que es buena juassssss!


    JMLOMU....:-$ ............cuidadín no te despeine un 286 jajajajajaj:rolleyes:

    EDITO:CON EL MIERCEDES TE VA A PASAR HASTA EL E30=P~
     
  22. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros!!

    Por fin hoy voy a salir de dudas!!!. Me han dado hora hoy a las 5 de la tarde para entrar el coche en el banco de potencia de Scan Auto en mataró. Tengo referencias de que alli la prueba va a ser realizada correctamente. Espero tener tiempo y deciros como ha ido.

    Un saludo!!
     
  23. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ok, cuando sepas algo nos lo dices.

    Suerte.
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :-k :-k :-k HUFF!!! k ALIVIO! ...no:mus- ...JUASsssssssssssssssssssssssss:zartyman
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Aricon !!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :angel:
    [​IMG]
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :weedman:
     
  27. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Me acabo de leer las 9 páginas del post juasss, asi que esperamos un desenlace feliz, a ver que tal ese M en banco, por cierto que cuidadin con los 286 jajajaja que dan mucha guerra, no se si habra sido paranoia mia, pero en 3 321 que he montado el empuje arriba le veia menos puntiagudo que el del 286, también he visto 286 que no andaban todo lo que debieran, pero más gente me comento que si que le notan mas puntiagudo al 286 y otros que no (decir que los que decian que si no tenian todos 286 y los que no no todos 321 juasss), el que si me gusto como empujaba el 343 y desde abajo, pues no se si seran cosas mias pero los 321 que he montado y uno de ellos lo he probado arriba me dan sensación de menos empuje que el mío, en bajas y medios si se nota la diferencia, son sólo impresiones que me he llevado yoi eh, pero sus las cuento para compartir como mediterraneo.


    Saludosss.;).
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fran, espero que esta vez en Mataró te de el resultado esperado.
    La verdad es que cuando hicimos la kDD en el banco de la Hispano Alemana de Diagnosis vino un e36 321 y se quedó en 270 y poc cv's ya que subió mucho la temperatura. Para mí ese banco no esta preparado para hacer mediciones de motores de éste tipo...
    La ventilación era incorrecta e insuficiente para motores TDI o turbos.
    Estaremos a la espera...
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Jur , Jur, Jur..... :):):)

    Salu2 ;-)
     
  30. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Alguien ha visto los caballos perdidos, porque ya sera una cuadriga entera digo yo... :-s
     

Compartir esta página