J
gumi;5601804 dijo:un amigo tambien tiene un astra 16v y es una bomba... otro tiene un astra gsi pero el 8v de 115 que tambien va fino fino... y otro un kadett 2.0 de 130cv que se le cae cahchos pero anda que da gusto tambien
ademas no consumen nada, elk que menos el astra 16 y es el que mas anda..
DavidPPP;5605146 dijo:Pon la prueba del astra albertoo!!
Alberto(Lagu);5569800 dijo:Sin duda el mejor motor 2.0 atmosferico que se ha hecho nunca, eso si el bastidor no iba en consonancia.
Saludos.
el_buda;5780254 dijo:Hola a todos,
Soy nuevo por aqui.
Me encanta BMW....sin duda es mi marca favorita de coches...y el dia que pueda tendre uno.Y actualmente tengo claro que sera un atmosferico y posiblemente un 6 cilindros.
entro en este post dado lo que hablais.
Los motores 2.0 8v y 16v del kadett fueron diseñados por Fritz Indra.
Fritz Indra nació en Viena, Austria, y asistió a la Universidad técnica de esa ciudad. Estudió ingeniería mecánica y recibió el grado de doctor en ciencias técnicas en 1970. Antes de entrar en General Motors fue ingeniero de BMW y Audi en Alemania.
Comenzó su carrera en GM como “senior staff engineer” en la sede de Opel en Russelheim (Alemania) en 1985. Pasó por varias posiciones como ingeniero en el Centro de desarrollo técnico de Opel y fue nombrado ingeniero jefe de estudios de productos avanzados en 1989.
En 1992, fue nombrado director de Ingeniería Avanzada de Opel. Asumió su actual posición como director ejecutivo de Ingeniería Avanzada de General Motors Powertrain en 1997.
En la actualidad continúa además, como conferenciante en la Universidad técnica de Viena y como miembro de la junta del “Metal Casting Technology, inc”.
Actualmente GM lo ha fichado como jefe de diseño e ingenieria de los motores V8 de Corvette.
asi mismo toda la gama de motores 1.8L y 1,6 L tambien salen de la tecnologia de dichos motores.(años 80 y principios de los 90)
parte de esa tecnologia fue aplicada a los motores ECOTEC nacidos en los 90.
Ahora puedo deciros que tengo un simple ASTRA G 1.6 L 8V atmosferico.
mi coche monta un motor llamado Z16SE que viene a ser el mismo que montaba en C16SE hace 15 años....Solo que con algunos cambios añadidos.
Este motor montado en un coche de hace 7 años tiene 15 años en el mercado.
No es un Ecotec puro ni mucho menos,y OPEL paso a montarlo por fiabilidad.
A pesar de que ya en el año 1999 todo lo que montaba era Ecotec,este motor de Ecotec no tiene nada....nisiquiera el consumo.
montaba por este entonces el 1.6l de 8v y 75 cv y el 1.6 16v ecotec de 100 cv (107 en banco)
Dejo de montar la variante 1.6 8v de 75 cv.y de buenas a primeras metio este motor 1.6 l de 8v que declara 84 cv.Este motor que como os digo es de procedencia Kadett,de la tecnologia diseñada por Fritz Indra.
1º declarando 84 cv oficialmente...a mi en el taller de diagnosis de Bosch en los rodillos me ha rendido 101CV a 5600 RPM con un par de 150NM ( de los 139 NM declarados)
2º ya habia leido varios post donde declaraba hasta 98cv en banco de pruebas de los 84 anunciados.
gran detalle por parte del fabricante.
3º de 13 segundos que declara el fabricante que hace el 0 a 100, lo pongo yo solito sin ir mas gente dentro de 0 a 100 en 11,5 segundos
4ºlos bajos que tiene,tacto,nervio,elasticidad,y respuestas general que tiene el motor dentro de su categoria "sobre todo el sonido" enamoran a todo aquel que lo ha cogido...inclusive haviendo tenido la version 1.6 l 16V que se lanzo en ese mismo año ( la cual ya no deriva de la tecnologia Kadett),pero no deja de ser un motorazo y andar algo mas que el mio.
aqui os dejo un post donde comentan sus impresiones hace ya años alguien para que me entendais a donde quiero ir a parar.
Decepción y sorpresa, Leon y Astra - Foros de Debates de Coches
No es un tiro de coche ni mucho menos....pero es que para lo que declara,lo que rinde luego realmente y el agrado de respuesta de motor y tacto sorprende.
Y saviendo como sabia desde antes de comrpar dicho coche (de 2º mano con 39000 km) de donde partia este motor comprendo en una medida menor (menos cv y cilindrada) pero base de tecnologia similar lo que quieren decir los que hablan del kadett.
os aseguro que es una delicia de motor...""""""""""dentro de lo que es"""""""""", y tb os aseguro que a mas de un 1.6 105 cv en 16 v le he dado pal pelo....
sin ir mas lejos al astra nuevo le da para el pelo,al focus 1.6 16v ( de la epoca)le gana en recuperaciones en cambios largos y en el 0 a 100,asi como al fiat estilo de la epoca tb ( me refiero a esa misma epoca años 2000 aprox).
"""""" repito simplemente sorprende para lo que es y declara"""""" y ofrece lo que otros coches que declaran 105 cv en 1.6 litros sin problemas,pero con muchisimo mas nervio y un tacto mas agradable. ( de la epoca).
y curiosamente es un bloque que parte totalmente de la tecnologia Kadett de los 80.hasta en el ruido se nota
saludos
Alberto(Lagu);5780292 dijo:Bienvenido al foro, pues los Ecotec ya no fueron tan buenos en comparacion con los motores de 8 y 16 valvulas del los KADETT y compañia.
Saludos.
Ni en cortas lo que el GSI transmite mucho y no anda lo que deveria .lo digo con conocimiento y la 5 es demasiado larga (tipico OPEL)DavidPPP;5681256 dijo:El motor serà bueno, pero el coche no es un misil que digamos.. y te lo digo con conocimiento.. Sobretodo en marchas largas.
paramo M power;6140320 dijo:Ni en cortas lo que el GSI transmite mucho y no anda lo que deveria .lo digo con conocimiento y la 5 es demasiado larga (tipico OPEL)
paramo M power;6140320 dijo:Ni en cortas lo que el GSI transmite mucho y no anda lo que deveria .lo digo con conocimiento y la 5 es demasiado larga (tipico OPEL)
majoni325;6142878 dijo:En baja daba más sensación el motor 8V del GSI 130cv, pero a partir de 5000 vueltas el 16V tenía una estirada muy buena hasta rozar las 7000 rpm.
Alberto(Lagu);5569800 dijo:Sin duda el mejor motor 2.0 atmosferico que se ha hecho nunca, eso si el bastidor no iba en consonancia.
Saludos.