Este tambien era guapo, era uno de mis preferidos, con esa trasera, ni controles ni na jejeje. Perdonar por las fotos que estan mal echas.
un amigo tambien tiene un astra 16v y es una bomba... otro tiene un astra gsi pero el 8v de 115 que tambien va fino fino... y otro un kadett 2.0 de 130cv que se le cae cahchos pero anda que da gusto tambien ademas no consumen nada, elk que menos el astra 16 y es el que mas anda..
...................................................................................................... Hombre, está claro que era la bomba en 1989.. pero es que han pasado casi 20 años, así que hace tiempo que dejó de ser el mejor. Está logicamente muy desfasado. El motor cuatro cilindros de Honda CivicType R 2.0 VTEC es un buen sucesor, o la versión gorda del Honda roadster.
El motor serà bueno, pero el coche no es un misil que digamos.. y te lo digo con conocimiento.. Sobretodo en marchas largas.
:dan: LO compre cuando salio :tonqe vaya coche divertido y vaya Motor, no asi el chasis a base de amortiguacion y llanta mas grande y aun asi....vaya patinadas pero una buena maquina Fue :tonqe;-)
Hola a todos, Soy nuevo por aqui. Me encanta BMW....sin duda es mi marca favorita de coches...y el dia que pueda tendre uno.Y actualmente tengo claro que sera un atmosferico y posiblemente un 6 cilindros. entro en este post dado lo que hablais. Los motores 2.0 8v y 16v del kadett fueron diseñados por Fritz Indra. Fritz Indra nació en Viena, Austria, y asistió a la Universidad técnica de esa ciudad. Estudió ingeniería mecánica y recibió el grado de doctor en ciencias técnicas en 1970. Antes de entrar en General Motors fue ingeniero de BMW y Audi en Alemania. Comenzó su carrera en GM como “senior staff engineer” en la sede de Opel en Russelheim (Alemania) en 1985. Pasó por varias posiciones como ingeniero en el Centro de desarrollo técnico de Opel y fue nombrado ingeniero jefe de estudios de productos avanzados en 1989. En 1992, fue nombrado director de Ingeniería Avanzada de Opel. Asumió su actual posición como director ejecutivo de Ingeniería Avanzada de General Motors Powertrain en 1997. En la actualidad continúa además, como conferenciante en la Universidad técnica de Viena y como miembro de la junta del “Metal Casting Technology, inc”. Actualmente GM lo ha fichado como jefe de diseño e ingenieria de los motores V8 de Corvette. asi mismo toda la gama de motores 1.8L y 1,6 L tambien salen de la tecnologia de dichos motores.(años 80 y principios de los 90) parte de esa tecnologia fue aplicada a los motores ECOTEC nacidos en los 90 ,pero solo parte Ahora puedo deciros que tengo un simple ASTRA G 1.6 L 8V atmosferico. mi coche monta un motor llamado Z16SE que viene a ser el mismo que montaba en C16SE hace 15 años....Solo que con algunos cambios añadidos. Este motor montado en un coche de hace 7 años tiene 15 años en el mercado. No es un Ecotec puro ni mucho menos,y OPEL paso a montarlo por fiabilidad. A pesar de que ya en el año 1999 todo lo que montaba era Ecotec,este motor de Ecotec no tiene nada....nisiquiera el consumo. montaba por este entonces el 1.6l de 8v y 75 cv y el 1.6 16v ecotec de 100 cv (107 en banco) Dejo de montar la variante 1.6 8v de 75 cv.y de buenas a primeras metio este motor 1.6 l de 8v que declara 84 cv.Este motor que como os digo es de procedencia Kadett,de la tecnologia diseñada por Fritz Indra. 1º declarando 84 cv oficialmente...a mi en el taller de diagnosis de Bosch en los rodillos me ha rendido 101CV a 5600 RPM con un par de 150NM ( de los 139 NM declarados) 2º ya habia leido varios post donde declaraba hasta 98cv en banco de pruebas de los 84 anunciados. gran detalle por parte del fabricante. 3º de 13 segundos que declara el fabricante que hace el 0 a 100, lo pongo yo solito sin ir mas gente dentro de 0 a 100 en 11,5 segundos 4ºlos bajos que tiene,tacto,nervio,elasticidad,y respuestas general que tiene el motor dentro de su categoria "sobre todo el sonido" enamoran a todo aquel que lo ha cogido...inclusive haviendo tenido la version 1.6 l 16V que se lanzo en ese mismo año ( la cual ya no deriva de la tecnologia Kadett),pero no deja de ser un motorazo y andar algo mas que el mio. aqui os dejo un post donde comentan sus impresiones hace ya años alguien para que me entendais a donde quiero ir a parar. Decepción y sorpresa, Leon y Astra - Foros de Debates de Coches No es un tiro de coche ni mucho menos....pero es que para lo que declara,lo que rinde luego realmente y el agrado de respuesta de motor y tacto sorprende. Y saviendo como sabia desde antes de comrpar dicho coche (de 2º mano con 39000 km) de donde partia este motor comprendo en una medida menor (menos cv y cilindrada) pero base de tecnologia similar lo que quieren decir los que hablan del kadett. os aseguro que es una delicia de motor...""""""""""dentro de lo que es"""""""""", y tb os aseguro que a mas de un 1.6 105 cv en 16 v le he dado pal pelo.... sin ir mas lejos al astra nuevo le da para el pelo,al focus 1.6 16v ( de la epoca)le gana en recuperaciones en cambios largos y en el 0 a 100,asi como al fiat estilo de la epoca tb ( me refiero a esa misma epoca años 2000 aprox). """""" repito simplemente sorprende para lo que es y declara"""""" y ofrece lo que otros coches que declaran 105 cv en 1.6 litros sin problemas,pero con muchisimo mas nervio y un tacto mas agradable. ( de la epoca). y curiosamente es un bloque que parte totalmente de la tecnologia Kadett de los 80.hasta en el ruido se nota saludos
Bienvenido al foro, pues los Ecotec ya no fueron tan buenos en comparacion con los motores de 8 y 16 valvulas del los KADETT y compañia. Saludos.
amigo es lo que te estoy diciendo..lo he escrito arriba que los Ecotec ya no fueron igual. que mi motor no es Ecotec...es un motor que deriva e los kadett de los 80. se montaba en el astra F y es un 1.6 8V atmosferico...declara 84 cv y rinde casi 15 cv mas. se llama Z16SE y es el mismo motor que el C16SE que se montaba en el astra F hace 15 años.(astra F 1.6I GT 1.6 L 8v) C16SE - Wikipedia, the free encyclopedia por eso te hablo del tacto que tiene,nervio...de la sensacion. es un motor pequeño y no es una bomba....pero va muy muy bien. por eso os he puesto un enlace donde comentan esto que te digo otros usuarios. Decepción y sorpresa, Leon y Astra - Foros de Debates de Coches mi hermano tiene el motor 1.6 16v ecotec y no va igual de fino. el suyo tiene algo mas de potencia en altas,pero en bajos y medios,asi como en agrado de conduccion le gusto mas mi motor.( tiene mas nervio) y responde mejor por debajo de las 4500...ademas de que en alta la diferencias de un motor a otro son muy escasas.... hasta el sonido es diferente. es mas mi motor haviendo sido montado en un astra posterior ( el suyo tiene 15 años...astra F 1.6 16V 107cv,el mio por diseño tb tiene 15 años,pero las mejoras añadidas fueron en el 2000) y teniendo algo menos de cv consume mas que el suyo saludos
Ni en cortas lo que el GSI transmite mucho y no anda lo que deveria .lo digo con conocimiento y la 5 es demasiado larga (tipico OPEL)
El Kadett GSI incluso en 5ª era un obus y es que los 22´88 kgm de par nadie lo ha batido en un 2.0 atmosferico. Saludos.
En baja daba más sensación el motor 8V del GSI 130cv, pero a partir de 5000 vueltas el 16V tenía una estirada muy buena hasta rozar las 7000 rpm.
Buenas yo todavia tengo uno pero dado de baja temporal, es el motor 1.8i de 115c.v. con 276.000km sin problemas solo el mantenimiento. Ya se que no es el gsi pero mi hermano y yo aprendimos a conducir y le tenemos mucho cariño.
jodo que recuerdos, lo tenia un amigo y era la caña, andaba un webo y muy divertido como todo buen gasofa que se precie en esa epoca yo tenia el 1430-1600 y menudas carreritas nos echabamos, vaya manera de culear
Ni piques entre el GSi y los 1430 q hubo en los Montes de Malaga los Miercoles por la noche, y entre los GTi, los Mi16v y demas jauria...
kadett GSI, una bomba, único, muy polémico criticado sólo por los que nunca le han tenido, ya que los que lo hemos tenido nunca hablaremos mal de él y siempre recordaremos aquellos maravillosos años.
yo tuve la suerte de probar varias veces el de 130cv de un colega y de montar con el.y ya era de asustar,asi que no me quiero imaginar el 16v
Cierto, Alberto. Yo tuve el Astra 2.0 8V y el 16V. EXCELENTES motores pero el agarre dejaba bastante que desear...