Avería prueba de caudalimetro

LuisE46

Forista
Buenas aprovechando este tema,noto falta de potencia sobre todo en segunda que le cuesta mucho recuperar,parece atmosferico o peor,se queda muerto hasta las 2.000 rpm que ya parece que pega un poco de tiron y anda algo,hoy he hecho la prueba en cuarta y se me queda en una raya antes del 20 o algo mas pero no llega a 20 y le cuesta mucho coger la velocidad,¿puede ser caudalimetro?,he revisado manguitos de vacio y de todo y no estan mal,tambien le he pasado el bmw scanner y no me sale ningun error relacionado con el caudalimetro solo me sale este:

<a href="https://ibb.co/e4EZZU">

mi coche es un e46 de 136cv.

gracias,saludos.

Los 136cv son muy muy perros en bajas RPM, lo que se le suele hacer es una repro para corregirlos, no te alarmes que estos coches son así

hachikobmw

En Practicas
Los 136cv son muy muy perros en bajas RPM, lo que se le suele hacer es una repro para corregirlos, no te alarmes que estos coches son así

si he leido que son algo vagosbiggrin,pero no creo que lo del mio sea normal,por ejemplo si vas en segunda despacio para coger un baden y al pasar el baden acelero no anda ni pa atras va ahogado del todo,no he cogido otro como el mio,pero no creo que sea normal no se...

LuisE46

Forista
si he leido que son algo vagosbiggrin,pero no creo que lo del mio sea normal,por ejemplo si vas en segunda despacio para coger un baden y al pasar el baden acelero no anda ni pa atras va ahogado del todo,no he cogido otro como el mio,pero no creo que sea normal no se...

Algo bastante vago (al menos el mío) y a partir de 2300 RPM parece otro

Franky

Forista
Y el 150 no te vayas a creer que es una fiesta en los badenes, idem de lo mismo...

320TD150

En Practicas
Ayer hice la famosa prueba del 80-100 (en mi caso lo puse 120) ya como curiosidad para comprobar si mi cauda estaba bien o no (mi coche últimamente no pasa de 3500 y eso me da que pensar, además es el mismo cauda y tiene ahora unos 200000 Km...).
El caso es que subiendo hasta 120 km/h si que me llega a 20 L.

Después en garaje hice la prueba de los voltajes del cable 5: Mis resultado fueron estos:
Apagado: 0v
Contacto dado: 1v
Ralentí: 1,84v
Acelerando a tope: 3,6v pero costándole un huevo

Entonces no se que conclusión sacar..creo que lo suyo es que llegase a 4,3 v...con lo cual... esta ¿"algo" tocado?..

¿Sabéis si la referencia 0 928 400 468 sirve para el 320D de 150 cv?

Saludos

Gullwing

Forista

No es normal, a 1600/en 2ª ya tiene salida aunque es a las 2300 cuando mete el tirón, pero salir sale

Franky

Forista
No es normal, a 1600/en 2ª ya tiene salida aunque es a las 2300 cuando mete el tirón, pero salir sale
Home, dependerá de tu forma de conducir, en mi caso los badenes no los pillo a 1.600 rpm ..casi que la mitad menos.Y claro, a esas rpms si que sale, pero hay que estar jugando con el embrague...

koeman_synko

En Practicas
Ayer hice la famosa prueba del 80-100 (en mi caso lo puse 120) ya como curiosidad para comprobar si mi cauda estaba bien o no (mi coche últimamente no pasa de 3500 y eso me da que pensar, además es el mismo cauda y tiene ahora unos 200000 Km...).
El caso es que subiendo hasta 120 km/h si que me llega a 20 L.

Después en garaje hice la prueba de los voltajes del cable 5: Mis resultado fueron estos:
Apagado: 0v
Contacto dado: 1v
Ralentí: 1,84v
Acelerando a tope: 3,6v pero costándole un huevo

Entonces no se que conclusión sacar..creo que lo suyo es que llegase a 4,3 v...con lo cual... esta ¿"algo" tocado?..

¿Sabéis si la referencia 0 928 400 468 sirve para el 320D de 150 cv?

Saludos

Buenos días!! Vengo del foro de E60 pero he visto el post ya que llevo un tiempo haciendo pruebas con el caudalimetro. El problema que tengo en el 525i de 2005 de 218 cv es que no tengo voltaje en el cable de señal. Siempre obtengo 0V independientemente de las revoluciones. Creéis que debería cambiar el conector del caudalimetro? No sé si habrá también algún fusible que esté relacionado con el caudalimetro que esté fundido.
Si alguien tiene alguna idea, por favor que me ayude.
Un saludo

Gullwing

Forista
Home, dependerá de tu forma de conducir, en mi caso los badenes no los pillo a 1.600 rpm ..casi que la mitad menos.Y claro, a esas rpms si que sale, pero hay que estar jugando con el embrague...

Yo los tomo muy despacio saldré de ellos a 1000 rpm pero sé que por debajo de 1500 no insistas a salir como un disparo pq no se puede, pero vamos salir dignamente sí y nada de a medio embrague, sale perfectamente; tengo un Focus I Tdci y sale bastante peor de los badenes que este.

Si insistes a 1200 se nota vacío de potencia, el turbo es grandecito y no hay gases para que sople bien a esas vueltas, pero a 1600 ya empieza a empujar.

También te digo que llevo un Pierburg codificado en la BMW y no lo probé con el Bosch original, por lo que leí el Bosch tiene menos bajos y mejores medios (notas más patada) y el Pierburg es más progresivo y con mejores bajos, puede ser eso.

El otro día lo probé recién puesto sin borrar valores de adaptación (estoy en ello con el ISTA) y me hizo los 80-120 en 6,2s en 3ª; 7,8s en 4ª y 9,9-10S en 5ª, creo q de vicio para tener 320k.

Creo q todos los que duden del caudalímetro lo mejor es ponerlo nuevo idéntico al que lleves codificado Bosch/Pierburg, es un elemento que se desgasta y desajusta; uno de desguace está usado y posiblemente para tirarlo por temas de suciedad, yo abrí un hilo con un problema de cortes de potencia y era el caudalímetro q se ha ido con 200k, ahora se nota al coche mucho más suave y progresivo.

Saludos

Última edición:

Eduki

Forista Senior
Yo los tomo muy despacio saldré de ellos a 1000 rpm pero sé que por debajo de 1500 no insistas a salir como un disparo pq no se puede, pero vamos salir dignamente sí y nada de a medio embrague, sale perfectamente; tengo un Focus I Tdci y sale bastante peor de los badenes que este.

Si insistes a 1200 se nota vacío de potencia, el turbo es grandecito y no hay gases para que sople bien a esas vueltas, pero a 1600 ya empieza a empujar.

También te digo que llevo un Pierburg codificado en la BMW y no lo probé con el Bosch original, por lo que leí el Bosch tiene menos bajos y mejores medios (notas más patada) y el Pierburg es más progresivo y con mejores bajos, puede ser eso.

El otro día lo probé recién puesto sin borrar valores de adaptación (estoy en ello con el ISTA) y me hizo los 80-120 en 6,2s en 3ª; 7,8s en 4ª y 9,9-10S en 5ª, creo q de vicio para tener 320k.

Creo q todos los que duden del caudalímetro lo mejor es ponerlo nuevo idéntico al que lleves codificado Bosch/Pierburg, es un elemento que se desgasta y desajusta; uno de desguace está usado y posiblemente para tirarlo por temas de suciedad, yo abrí un hilo con un problema de cortes de potencia y era el caudalímetro q se ha ido con 200k, ahora se nota al coche mucho más suave y progresivo.

Saludos
Eso de readaptarlo te refieres a los 136? O también lo necesitan los 150? Porque tenía entendido que a los 150 no había que tocar nada...

Gullwing

Forista
Eso de readaptarlo te refieres a los 136? O también lo necesitan los 150? Porque tenía entendido que a los 150 no había que tocar nada...

Por lo que he leído y entendido, en los 150 a partir de 2004 (esto con dudas) no hace falta codificar en la BMW si cambias el caudalimetro por otra marca y/ referencia, el sólo se codifica.

En los dos, la centralita va ajustándose y adaptándose al caudalimetro nuevo y a más parámetros para tener más suavidad y menos consumo. Al poner uno nuevo es recomendable hacerlo ya q los valores de adaptación se han ido "estropeando" con el caudalimetro viejo.

Yo no lo he hecho y al principio tenía un ralentí más inestable y en los dos últimos días parece que ya es estable, en lo demás va perfecto. Cuando los borre con ISTA ya contaré.

Eso es lo que te puedo contar de lo que yo he entendido, ojo

Saludos

320TD150

En Practicas
Buenos días!! Vengo del foro de E60 pero he visto el post ya que llevo un tiempo haciendo pruebas con el caudalimetro. El problema que tengo en el 525i de 2005 de 218 cv es que no tengo voltaje en el cable de señal. Siempre obtengo 0V independientemente de las revoluciones. Creéis que debería cambiar el conector del caudalimetro? No sé si habrá también algún fusible que esté relacionado con el caudalimetro que esté fundido.
Si alguien tiene alguna idea, por favor que me ayude.
Un saludo

¿Estas seguro de que ese es el cable de señal?
Si lo es no es normal que te de 0 de voltaje, pilla la masa de los tornillos que sujetan las copela o de otra parte del chasis.
Si sigue sin ir yo trataría de buscar algún fusible que pueda gestionarlo (desde lo poco que se del tema), mi caudalímetro es de 5 contactos EURO 3,supongo que el tuyo es EURO 4 de 4 contactos.

Eduki

Forista Senior
Por lo que he leído y entendido, en los 150 a partir de 2004 (esto con dudas) no hace falta codificar en la BMW si cambias el caudalimetro por otra marca y/ referencia, el sólo se codifica.

En los dos, la centralita va ajustándose y adaptándose al caudalimetro nuevo y a más parámetros para tener más suavidad y menos consumo. Al poner uno nuevo es recomendable hacerlo ya q los valores de adaptación se han ido "estropeando" con el caudalimetro viejo.

Yo no lo he hecho y al principio tenía un ralentí más inestable y en los dos últimos días parece que ya es estable, en lo demás va perfecto. Cuando los borre con ISTA ya contaré.

Eso es lo que te puedo contar de lo que yo he entendido, ojo

Saludos
El mio es un 150cv pero de julio del 2002 te agradecería que me dijeras como se hace esa calibración, tengo el ISTA, INPA, etc...

koeman_synko

En Practicas
¿Estas seguro de que ese es el cable de señal?
Si lo es no es normal que te de 0 de voltaje, pilla la masa de los tornillos que sujetan las copela o de otra parte del chasis.
Si sigue sin ir yo trataría de buscar algún fusible que pueda gestionarlo (desde lo poco que se del tema), mi caudalímetro es de 5 contactos EURO 3,supongo que el tuyo es EURO 4 de 4 contactos.

El mío es de 5 contactos y las lecturas de voltaje son las siguientes

5-4.84V

4-0.01V masa?

3-12.09V positivo directo

2-4.94V

1-0V

Un saludo y gracias!!

320TD150

En Practicas
El mío es de 5 contactos y las lecturas de voltaje son las siguientes

5-4.84V

4-0.01V masa?

3-12.09V positivo directo

2-4.94V

1-0V

Un saludo y gracias!!

Según tengo entendido:

Cable 1: Tª del aire: sobre 2-3 v
Cable 2: Alimentación 12 v
Cable 3: Masa 0,02 v
Cable 4: Contacto dado: 5 v .Sin contacto: 0 v
Cable 5: 0 v sin contacto
----------1 v contacto dado
----------1,5 v ralentí
----------mas de 3,7 v acelerando a tope

Si da menos de 3,7 o llega un punto en el que al subir las revoluciones baja de voltaje quiere decir que esta tocado.

En uno de los cables tiene que variar el valor del voltaje al revolucionar el coche, tiene que ser ese cable.

Última edición:

Gullwing

Forista
El mio es un 150cv pero de julio del 2002 te agradecería que me dijeras como se hace esa calibración, tengo el ISTA, INPA, etc...

La codificación si has cambiado de referencia y/o marca hay que hacerla en un concesionario oficial de BMW

Si te refieres a resetear los valores de adaptación mira en el foro de coding, todavía no he montado el ISTA ni me ha llegado el cable.

Hay un vídeo y parece muy sencillo

Gullwing

Forista
No hay codificación por diferentes marcas, solo reiniciar valores.

En los 136 seguro, yo cambié el Bosch original por un Pierburg equivalente y no iba como tenía, se codificó en la BMW y perfecto, cada marca de cauda parece ser que da distinto voltaje para el mismo volumen de aire medido.

Eduki

Forista Senior
Sabéis si se puede hacer también con el INPA? El ISTA no se porque narices, pero me da un error "net 0015 host not found" y ya lo he dejado por imposible de solucionarlo...

Gullwing

Forista
Sabéis si se puede hacer también con el INPA? El ISTA no se porque narices, pero me da un error "net 0015 host not found" y ya lo he dejado por imposible de solucionarlo...

El INPA borra adaptaciones pero me suena que no lo hace individualmente del cauda, busca en el foro no sea que se llame de otra manera la opción

GUS320TD

Forista
No hay opción de CODIFICAR nada, solo reiniciar valores.
En el caudalimetro solo hay sensor de aire y temperatura nada mas.

Última edición:

hachikobmw

En Practicas

¿En el 136 tambien es solo reiniciar valores?

¿Que hay de cierto en eso de que desconectando bateria un tiempo se reinician?

saludos.

GUS320TD

Forista
¿En el 136 tambien es solo reiniciar valores?

¿Que hay de cierto en eso de que desconectando bateria un tiempo se reinician?

saludos.

Yo lo unico que te puedo decir es que en el DIS solo encontraras la opción adaptar valores.
También lo hago con la autocom y lo mismo.
No se como le dices a la ECU que ponga a 0 los labores desconectando la bateria....

hachikobmw

En Practicas
Yo lo unico que te puedo decir es que en el DIS solo encontraras la opción adaptar valores.
También lo hago con la autocom y lo mismo.
No se como le dices a la ECU que ponga a 0 los labores desconectando la bateria....

No se donde lo lei,no se si entendi yo mal pero por eso preguntaba ya que me parece extraño que asi se reinicien.

gracias,saludos.

Gullwing

Forista

Sólo lo pueden hacer en la BMW, sólo te cuento lo que he leído, lo que estoy seguro es que sólo se puede hacer con la máquina oficial de BMW.

En el foro había un post muy claro, no es lo mismo codificar el caudalimetro nuevo equivalente que resetear los valores de adaptación.

Última edición: