Avería prueba de caudalimetro

Eduki

Forista Senior
Es que el ISTA consta de dos partes, una es el ISTA-d (diagnostics) que es la que manejamos habitualmente la mayoría de los que usamos ISTA, y otra el ISTA-p (programming) que ya por si sólo pesa más de 100Gb y necesita el cable ICOM... Y por otro lado me imagino que aún teniendo todo esto, habrá elementos que serán susceptibles de ser programados o no.

GUS320TD

Forista
Sólo lo pueden hacer en la BMW, sólo te cuento lo que he leído, lo que estoy seguro es que sólo se puede hacer con la máquina oficial de BMW.

En el foro había un post muy claro, no es lo mismo codificar el caudalimetro nuevo equivalente que resetear los valores de adaptación.

El cauda no es un modulo que lo tengas que programar, simplemente la ecu toma como referencia el sensor de caudal de aire y una sonda termica para la temperatura del aire, de ahí que se tengan que volver a poner a 0 los valores al cambiar por otro cauda.

Hubo un tiempo antes del 2000 creo que los caudalimetros median caudal por hilo térmico pero daban problemas y se comenzó a colocar el mas moderno que es por película térmica, de ahí que al instalar uno mas moderno requería reprogramar la ECU con un software mas actual que contemple este cambio, caso contrario la ECU no reconoce el cauda.
Por lo tanto para el cauda es solo reiniciar valores y otra cosa es que tengas que actualizar tu ECU debido a este cambio tecnológico y se puede identificar ya que la ECU da error de caudalimetro. Si lo tienes sin reiniciar valores no da ningun tipo de error.
No tienes que pasar por conce para esto lo puedes hacer con cable Inpa, DIS..NCS.

Salu2

Gullwing

Forista
El cauda no es un modulo que lo tengas que programar, simplemente la ecu toma como referencia el sensor de caudal de aire y una sonda termica para la temperatura del aire, de ahí que se tengan que volver a poner a 0 los valores al cambiar por otro cauda.

Hubo un tiempo antes del 2000 creo que los caudalimetros median caudal por hilo térmico pero daban problemas y se comenzó a colocar el mas moderno que es por película térmica, de ahí que al instalar uno mas moderno requería reprogramar la ECU con un software mas actual que contemple este cambio, caso contrario la ECU no reconoce el cauda.
Por lo tanto para el cauda es solo reiniciar valores y otra cosa es que tengas que actualizar tu ECU debido a este cambio tecnológico y se puede identificar ya que la ECU da error de caudalimetro. Si lo tienes sin reiniciar valores no da ningun tipo de error.
No tienes que pasar por conce para esto lo puedes hacer con cable Inpa, DIS..NCS.

Salu2

Pues sería por eso por lo que me dijeron que lo llevara a codificar/programar, el Pierburg es de película térmica, aparte de que andaba mejor pero tenía altibajos de potencia. Ahora recuerdo que en los 136 cv sacaron unos Bosch de referencia nueva (los 076) q debían ser programados en la BMW según ponía en sus instrucciones.

A ver si me pongo con el ISTA y logró que conecte al coche para resetear los valores de adaptación.

Saludos

Goler

Forista Legendario
La codificación si has cambiado de referencia y/o marca hay que hacerla en un concesionario oficial de BMW

Si te refieres a resetear los valores de adaptación mira en el foro de coding, todavía no he montado el ISTA ni me ha llegado el cable.

Hay un vídeo y parece muy sencillo

siento defraudarte,eso para los de 136cv no sirve.solo son para las DDE 5.0 o superiores.:guiño:
yo para los 136cv necesito media hora para codificarlo.y ISTA D no lo hace

Última edición:

Gullwing

Forista
los 136cv siempre,no tiene opcion de ajuste de valores

Vaya lío, a ver si me aclaro

Entonces, yo que cambié el Bosch original de mi 136 cv por un Pierburg equivalente y lo codifiqué en la BMW (que es a lo que te refieres), y tras 200.000 km, ahora ha petado ese Pierburg y lo he sustituido por uno exactamente igual, ¿no tengo que hacer nada?, ¿no hay reset de valores de adaptación?, aunque recuerdo que me actualizaron el módulo DDE.

Saludos

Goler

Forista Legendario
Vaya lío, a ver si me aclaro

Entonces, yo que cambié el Bosch original de mi 136 cv por un Pierburg equivalente y lo codifiqué en la BMW (que es a lo que te refieres), y tras 200.000 km, ahora ha petado ese Pierburg y lo he sustituido por uno exactamente igual, ¿no tengo que hacer nada?, ¿no hay reset de valores de adaptación?, aunque recuerdo que me actualizaron el módulo DDE.

Saludos
Prueba a ponerlo.al ser igual puede que lo acepte sin mas
Edito: ya lo tienes puesto.notas que va bien con el nuevo? Lo malo es que bmw te actualiza la DDE a lo último.ya no puedes actualizar más.

Última edición:

Gullwing

Forista
Prueba a ponerlo.al ser igual puede que lo acepte sin mas
Ya está puesto y va bien, lo único que pensaba resetear lo valores de adaptación pq desde el año pasado me ratea a veces al ralentí cuando hace frío, lo mismo es otra cosa aunque lleva 3 días que va perfecto

Goler

Forista Legendario
Ya está puesto y va bien, lo único que pensaba resetear lo valores de adaptación pq desde el año pasado me ratea a veces al ralentí cuando hace frío, lo mismo es otra cosa aunque lleva 3 días que va perfecto
Pues si va bien......
Olvida resetearlo.no se puede