Noticia Prueba de humos en ITV: acelerones en vacío a 5.500rpm en tdi...

Izanhut

Clan Leader
Acabo de pasarle la ITV al Polo y todavía tengo dolor en el estomago... Siempre he pasado la prueba de gases a ralentí menos hoy (y creo que no vuelvo a pasarsela en esa estación de ITV, la de Amorebieta, en Vizcaya). Me ha mandado acelerarlo por primera vez, lo he subido hasta 4.500rpm y me ha dicho que no vale, que lo acelere a fondo (...) lo he acelerado a tope, a 5.500rpm y me ha vuelto hacerlo repetir... ¿Esto realmente es bueno, es malo o que hostias es? Yo a mi coche JAMAS lo ha pasado de 4.000rpm y cuando lo he hecho ha sido en 2-3 al incorporarme en autovías, nunca en vacío. Eso de subirlo a 5.500rpm en vacío realmente me ha jodido mucho. La próxima iré a la de Miranda de Ebro, me pilla más lejos y es más cara, pero ahí no te hacen acelerarlo, y si te lo aceleran solo te lo hacen subir a 3.000rpm (en diesel, y el único caso que conozco) y pista.

Por cierto, lo he comentado con un amigo y me ha dicho que a su padre cuando le hicieron acelerarlo a fondo se le saltó un diente la correa de distribución...

• Like
Reacciones: REG

Izanhut

Clan Leader
Por cierto, no sé muy bien el porqué, pero delante de mi había 3-4 coches y al único menda que le han mandado acelerarlo para la prueba de gases a sido a mi. Y eso que tengo el Polo realmente nuevo, los demás estaban hecho mierda (había un Fiat Bravo amarillo que tenía el paragolpes trasero por la parte del escape negro, en cambio ha pasado la prueba de gases a ralentí)

micromax

Forista
Yo normal no lo veo. Es posible que llegases frío y el catalizador estuviese dormido, pero de ahí a llevar el coche a tope y en vacío... en fin, no digo que sea malo ni bueno, pero debería haber otra forma de hacerlo.

TXURDI

Clan Leader
Pues he ido un monton de veces a llevar los coches de mi familia ya sea diesel o gasolina, y cuando me han dicho para acelerar, siempre me han dicho que mantenga a unas 3500 de continuo.
Nunca esos acelerones de los que comentais algunos.
Ademas,ya estoy yo para limitarme con las rpm y no poner un diesel a 5000,que por mucho que me lo diga no lo voy a hacer.

Izanhut

Clan Leader
Pues he ido un monton de veces a llevar los coches de mi familia ya sea diesel o gasolina, y cuando me han dicho para acelerar, siempre me han dicho que mantenga a unas 3500 de continuo.
Nunca esos acelerones de los que comentais algunos.
Ademas,ya estoy yo para limitarme con las rpm y no poner un diesel a 5000,que por mucho que me lo diga no lo voy a hacer.

El caso es que como te niegues, te dicen que la forma de medir un coche diésel es así, acelerarlo al máximo. A mi en el E34 una vez me hicieron acelerarlo a 2.500rpm, lo mantuve escasos segundos y ya está, pero lo de hoy me ha dejado tocado :muro:

Izanhut

Clan Leader
Si el aceite estaba caliente no le ha pasado nada al motor, no te preocupes por eso. La ITV de arrigorriaga tambien tiene bastante mala fama, pero siempre te quedara la de Trapaga.

Si estaba todo en orden, mantengo mis coches en excelente estado, cambiando los fluidos y el aceite siempre antes de la cuenta. Sin duda, a partir de ahora voy a Trapaga, que me han hablando muy bien de ella (lástima que me hayan hablado tan bien de ella, hoy, después de habérsela pasado ya xD)

TXURDI

Clan Leader
El caso es que como te niegues, te dicen que la forma de medir un coche diésel es así, acelerarlo al máximo. A mi en el E34 una vez me hicieron acelerarlo a 2.500rpm, lo mantuve escasos segundos y ya está, pero lo de hoy me ha dejado tocado :muro:

Yo siempre voy a Zamudio.Solo se me puso borde uno de alli que tiene fama de ser un poco estupido.No le oia bien y me habló de mala manera.Pues le estuve puteando yo a el todo el rato.Como se que no puede echarme el coche para atras le jodo yo a el.Le hice repetirme todo 3 veces haciendo como que no le oia.
Y la ultima que lleve el compact 320td me miro el aceite.Yo muy agradecido,trabajo que me quita.

Carlos_BPM

Forista Senior
A ver no va a pasar nada, todos los diesel tienen un corte de bomba que hace que no lo pases, depende el motor unos lo tienen a 4.300 otro a 4.500 4.700 5.000 incluso 5.500 pero eso ya los motores más gordos...

De todas maneras no los suelen pasar de 3.500 vueltas, el que lo hace es para jo....er básicamente.

Cambia de estación.

Izanhut

Clan Leader
A ver no va a pasar nada, todos los diesel tienen un corte de bomba que hace que no lo pases, depende el motor unos lo tienen a 4.300 otro a 4.500 4.700 5.000 incluso 5.500 pero eso ya los motores más gordos...

De todas maneras no los suelen pasar de 3.500 vueltas, el que lo hace es para jo....er básicamente.

Cambia de estación.

Lo que tengo claro es que a partir de ahora, la pase donde la pase, no voy a acelerar más de 3.000rpm, eso sí que lo tengo claro :cigar:

kalandrak

Forista Senior
Pues me parece muy raro. Yo he pasado en trapaga varios diesel, y nunca lo he tenido que pasar de 3500-4000 que recuerde. Y me parece que no eran acelerones, sino sostenerlos durante X segundos. Aunque esto no lo recuerdo bien.

Por otra parte, yo es la de Amorebieta a la que voy, a la que nunca me ponen ningún problema. En Trapaga y Zamudio me ha tocado cada subn*rmal puteandome que ahí no vuelvo ni aunque sea gratis. Ahh! La de Miranda de Ebro, se comenta, que si tienes el coche un poco "pachucho" es mas fácil de pasar jajajaja

Izanhut

Clan Leader
Pues me parece muy raro. Yo he pasado en trapaga varios diesel, y nunca lo he tenido que pasar de 3500-4000 que recuerde. Y me parece que no eran acelerones, sino sostenerlos durante X segundos. Aunque esto no lo recuerdo bien.

Por otra parte, yo es la de Amorebieta a la que voy, a la que nunca me ponen ningún problema. En Trapaga y Zamudio me ha tocado cada subn*rmal puteandome que ahí no vuelvo ni aunque sea gratis. Ahh! La de Miranda de Ebro, se comenta, que si tienes el coche un poco "pachucho" es mas fácil de pasar jajajaja

No, si problemas no me han puesto ninguno, la he pasado sin problemas. Lo 'malo' ha sido eso, esos tres acelerones en vacío a 5.500rpm :facepalm:

Izanhut

Clan Leader
Es para preveerte de las putadas que te pueden hacer en las otras jajajaja

Malditas ITVs... Lo que tendrían que mirar es las fechas de los neumáticos en vez de tantas gilipolleces. Conozco a una que lleva neumáticos de algo más de 10 años y la pasa año tras año con las mismas ruedas, ¿eso sí que es seguro, verdad? En fin... Menudo invento lo de las ITVs :facepalm:

kalandrak

Forista Senior
Malditas ITVs... Lo que tendrían que mirar es las fechas de los neumáticos en vez de tantas gilipolleces. Conozco a una que lleva neumáticos de algo más de 10 años y la pasa año tras año con las mismas ruedas, ¿eso sí que es seguro, verdad? En fin... Menudo invento lo de las ITVs :facepalm:
Una parecida me paso a mi. Cambié ruedas con dibujo pero muy antiguas (cristalizadas). Total, que me pusieron un codigo de velocidad por debajo. Voy a la ITV tan contento, y que no, que con esas ruedas no paso. Manda huevos, tuve que ir a por las antiguas, pagar 40€ para volverlas a montar, pasar ITV y desmontarlas :muro:

Izanhut

Clan Leader
Una parecida me paso a mi. Cambié ruedas con dibujo pero muy antiguas (cristalizadas). Total, que me pusieron un codigo de velocidad por debajo. Voy a la ITV tan contento, y que no, que con esas ruedas no paso. Manda huevos, tuve que ir a por las antiguas, pagar 40€ para volverlas a montar, pasar ITV y desmontarlas :muro:

o_O Que vergüenza :aplause:

Dani330ci

Forista Senior
A mi una vez en un 325tds me hicieron lo mismo, pie abajo un ratito.... Y lo hizo él.

Este año con el 330ci me dijo el tio que lo mantuviera en 2.500 y ya esta.

Me indigne bastante con lo del 325tds ya que ni yo mismo lo pasaba de 4.000...

I

INVITADO25

Guest
A mi una vez en un 325tds me hicieron lo mismo, pie abajo un ratito.... Y lo hizo él.

Este año con el 330ci me dijo el tio que lo mantuviera en 2.500 y ya esta.

Me indigne bastante con lo del 325tds ya que ni yo mismo lo pasaba de 4.000...
La prueba de los diésel a gasolina no son las mismas, en los diésel se mide la opacidad y eso es coche parado y pie a fondo, y soltar y volver a hacer para mirar opacidad
En gasolina miran nivel de CO2 y eso se mide manteniendo el coche a x rpm un tiempo

Dani330ci

Forista Senior
La prueba de los diésel a gasolina no son las mismas, en los diésel se mide la opacidad y eso es coche parado y pie a fondo, y soltar y volver a hacer para mirar opacidad
En gasolina miran nivel de CO2 y eso se mide manteniendo el coche a x rpm un tiempo
Pero yo no veo lógico darle un acelerón en vacío hasta el corte en un diésel, te lo estás cargando...
Cuando me hicieron eso lo hicieron con luces y aire a tope...
Por otra parte, otra de las veces que fui no lo subieron tanto, si mal no recuerdo 3.500 y subiendo gradualmente.

I

INVITADO25

Guest
Pero yo no veo lógico darle un acelerón en vacío hasta el corte en un diésel, te lo estás cargando...
Cuando me hicieron eso lo hicieron con luces y aire a tope...
Por otra parte, otra de las veces que fui no lo subieron tanto, si mal no recuerdo 3.500 y subiendo gradualmente.
No se hasta que rpm lo pueden llegar a subir pero si el coche va caliente no hay problema que corta gasoil y no sube mas

Cris

Clan Leader
a la qu evoy yo, en los gasolina hay que mantaner unas 3000 rpm pero en los diesel que he visto les ha metido aceleron del bueno, yo no se si sera bueno o malo pero hacer lo hacen.

Izanhut

Clan Leader
¿De verdad creéis que por una subida de rpm's se van a cargar el motor?

Esta claro que no, pues he salido de allí con el coche y sin pegas. Pero tu crees que le hace bien alguno darle 3 acelerones a 5.500rpm a un tdi en vacío? Seguro que no. Igual no se lo carga, pero bien ya te digo que no le hace. De hecho es mas probable que le haga mal a que le haga bien

Karkoms

Forista Senior
Yo la he pasado hoy y maximo 2700rpm subiendo gradualmente, eso si, yo creo que depende de la persona que te toque, porque en la linea de al lado le hicieron lo mismo que a ti, no le des mas vueltas, el motor no se va a romper:guiño:

THOR

Clan Leader
Siempre voy a la peor ITV de Zaragoza y nunca le han metido esos acelerones a mis coches, y a éste menos, que ni se les ocurra.

gataka

Forista Senior
En Avilés llevan años haciendo la prueba de humos acelerando el motor prácticamente a tope,ademas aqui te mandan bajar del coche y son ellos los que dan el aceleron,ya depende del tipo que te la haga el aceleron te quita años de vida o se queda en un simple mal rato al oir tu coche quejarse,porque no nos engañemos, los diesel parece que lo de subir al corte les cuesta,suenan peor de lo que ya suelen sonar,si me lo hacen a la moto le meto una bramida que salimos todos contentos,pero al petrolero parece que duele jejeje

perico_m5

Forista
Yo la primera vez que lleve el opel de mi ermana que era la primera itv los gases a relentin y poca cosa pero ya que lleva la tercera que la e pasado hoy lo an suvido asta 3.500rpm de un pisoton varias veces y despues lo mantiene un rato a esas rpm pero en un fiat brava que tenia mi ermano lo llevaro 3 veces al corte durante unos segundos eso depenfe de quien te toque

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Precisamente le he pasado yo hoy la itv a la CBR en Amorebieta (Yo soy de Amore) y el tío me ha hecho un escaner exahustivo. A poco más y me hecha para atrás porque el intermitente derecho va un poco más rápido de la cuenta(seguramente sea el relé porque funcionan ambas bombillas). Menos mal que del ruido de escape no me han dicho nada gracias al truco de la lana de acero en el silencioso porque llevo linea completa desde los colectores arrow del año la polca y no veas como suena sin " el truco" jeje. La anterior vex fue con el Lada niva y me tocó un gilipollas que me echó por que le dio la gana. Al de unas semanas volví y le comenté al chabal de turno que me tardaban en llegar las piezas de rusia por el conflicto de Ucrania...:troll: y me la pasó jeje. Depende quien te toque pero en Amorebieta llevan tiempo en plan cabr*n. La de Trápaga por cierto es de la misma concesionaria. La pena es que no está liberalizado el sector como en Madrid y no hay muchas donde elegir... La de Miranda es famosa por levantar un poco la mano pero se oye de todo.

Un saludo.

Pues yo pensaba que era lo normal, porque en Santiago es lo que hacen desde hace mucho tiempo, te mandan bajar del coche y te lo aceleran a tope, ni rpm ni nada, pisan completamente a fondo durante 1 segundo o 2.

En gasolina no te hacen bajar del coche, te mandan ponerlo a ti mismo a 3000 rpm durante unos instsntes mientras la maquinita hace la lectura de los gases.