Alvaro no por tí pero me maravilla las "excusas" que se sacan algunos para elevar a la categoría de súmmum lo que les gusta e infravalorar lo que no.
Sin comparar ni decir, que ya lo hemos repetido varias veces, que sean el mismo producto, los mismos que ponen bien al M2 en pruebas, vídeos, etc etc son los mismos que hablan bien de Cupra y no dicen que sea una lavadora, hablan de gran bastidor, gran motor, ágil de dirección e informativa, eficaz al límite.
Los quemados de Ring que se tiran todo el año dando vueltas son tan cortos que lo eligen muchos para marcarse tiempos de aúpa.
Pero vamos parece que no tiene ningún mérito no?, un coche de cuatro cilindros turbo alimentado inferior en potencia y FWD capaz de esto no lo tiene al precio que tiene.
En cambio otro por ser RWD, superior en potencia y al límite eficaz con controles on lo parte porque encima si los quitas te permite ir de lado.
Es a lo que voy no entiendo el infravalorar sin ser objetivo.
Lo mejor es que yo soy el primero que alaba el cupra. Me lo habrás visto decir mil veces.
Por si acaso lo repito, el cupra es un modelo exageradamente prestacional, ágil y rápido.
Dicho esto, si tuviera 20-25 años es posible que suspirase por el, de hecho con 25 años estrené un Ibiza cupra 1.8T 180cv.
Pero ahora mismo, con 37 años y con un BMW 330d en el garaje totalmente nuevo, con cerca de 280cv, poquísimos kilómetros y que anda como un tiro, no me veo cambiándolo por un compacto hiper rápido que no me aporta nada especial.
En cambio veo el M2, con sus dos puertas sin marco, con su línea coupe (con permiso de quién solo ve un compacto deforme), su carrocería ciclada, totalmente diferenciada del resto de la gama y para mi gusto muy bonita, siendo propulsión, teniendo un motorazo 3000cc de 6 cilindros, un sonido súper sugerente, heredando del M4 suspensiones, subchasis, piezas del motor, creo que también los frenos...
...pues bajo al garaje y según lo vea sé que me va a emocionar y su tacto, sonido y empuje será suficiente para hacerme feliz de manera que un compacto delantera no lo hará jamás.
Mi intención no es ser el más rápido de la carretera, para correr me basta y me sobra con lo que corre el 330d, ni están los tiempos para correr ni tengo ganas de hacerlo. Sé que el M2 me hará disfrutar aún yendo de paseo mientras que el cupra no lo haría más que yendo como un terrorista por la carretera, cosa que no me apetece la verdad.
Y sé que no es tu caso, pero no quiero dejar de mencionar que por lo que he pagado por el M2 me habría comprado 2 cupras, pero es que no quiero ni dos ni uno. Más pajas mentales se harán los que hayan comprado un cupra con mayor o menor esfuerzo pero sin posibilidad de adquirir un M2 cuando adelanten a un "tortugo" como yo, y digan "mira que timo de coche, que manera de tirar el dinero.
Y yo esbozaré una sonrisa.
Un saludo y no se ofenda nadie por este último párrafo, sé que soy un snob pero no pretendía serlo en este caso. Creo que todos los que tenemos los huevos peludos lo entenderemos