Me pasa igual: y se perfectamente que a cambio de la modernidad se sacrifican cosas....pero vayan unas por otras: constato que el producto es netamente superior en casi todo lo mensurable (solo faltaba, 15 años más nuevo) y el precio, inferior. (Y el del M3 E46 era con llanta 18, la 19 suponía apoquinar otros 2.000 euretes, para empezar, y hasta la tapicería mixta alcántara/ cuero era con sobreprecio)
OK, pero en este texto se refiere a que obtenian un 30% de pedidos/contactos sobre el M235i, correcto? Cuando solian obtener por esta tipologia de vehiculo un 5%? Gracias!
Correcto, en este caso toca pasar por el aro del turbo, pero bueno ES LO QUE HAY. Aclarar que cuando me refería a que hacía tiempo que un modelo no me "emocionaba", me referia a BMW M, ya que estoy "ancho enamorado" del nuevo 911 R.
Estrictamente, tendríamos que llevar el número teórico de contactos a 100, para que pudiera ser expresado en porcentaje. Si fuera así, mientras que con el M3 y M4, de cada 100 clientes a los que ofrecen esos vehículos, 5 aceptan la oferta, con el M235i de cada 100 clientes a los que se ofrece, 30 aceptan la oferta. Es una cuestión de mercadotecnia nada más y significa que van a tener mucho mayores ventas (proporcionalmente hablando 6:1) de ese modelo específico… En la práctica, venderán teóricamente 6 M235i por cada M3/M4... A la orden...
Ya hemos aprendido algo más!! Gracias!! Lo había visto/leído en mucho texto técnico en inglés y creo que yo también le daba una interpretación equivocada!! Qué grande es este foro!!
Muy interesante, de nuevo gracias por el aporte. Desconocia ese KPI Es muy esclarecedor ver como crean un nuevo modelo en función de esta analítica. Normalmente estos datos suelen ser internos y no de información tan pública. Muchas veces da la sensación de encontrarse con un nuevo modelo cuando en realidad parece que ya lo "demandamos" anteriormente inconscientemente claro.
Ni eso, este M2 para mi, tal y como ya ha explicado un poco más arriba el amigo Gus, tiene un precio más que correcto, ofrece lo mismo pero mejor, básicamente por ser 15 años más joven, 15 años más de desarrollo, que un M3 e46, que por dimensiones y prestaciones es lo que más se acerca de la carta actual de Motorsport. El cupra...es un seat más, con unos brembo y un motor que montan tropecientos modelos de 4 marcas de automoción, sin mayor aliciente, vamos es que yo es de esos coches que ni me los miro, llámame raro, pero soy fan de los coches con carácter e idiosincrasia, no de las lavadoras, por muy rápido que centrifuguen. s2
Bueno eso es tu visión, ni el M2 es la panacea del deportivo ni el Cupra es un Seat más carente de aliciente alguno. Pero vamos ya hemos debatido el asunto y por precio como prestaciones es evidente quien ofrece más por menos.
Pues yo para finales de este año principios de este,me voy a los gasolinas turbo,y este precisamente no está en mi punto de vista,porque hay mucha diferencia de precio entre éste y un m235i xdrive,hay sino recuerdo mal 14.000€. Estoy entre el rs3 sportbak y el m235i xdrive,porque a la hora de potenciarlos y transimitir todo al asfalto mejor 4 que no 2.
Bien, ya lo has dicho tu, ya no hay que guardar el secreto. Tenemos M2 en el foro!!! (aunque habrá que esperar bastante...)
Yo suelo coincidir con Alvaro en el parking del Carreful de Asua (y eso que voy poco) Se ha convertido en nuestro lugar de reunión
Y tu no te animas @Nacho Martinez ??? creo haberte leído algún comentario de que te lo estabas pensando...
Que me he perdido que post!!!???? Que te lo dan en un par de meses!!!???? pero si a @grinch le han dado un año de espera!!! desde cuando lo has pedido!!!???? Me estás tomando el pelo???
No leches, que va en serio....he tenido "suerte". Preguntarle a @GOLDAR . El es el culpable. http://www.bmwfaq.com/threads/ya-estan-aqui-m2.881587/page-19#post-15480244 Si todo va bien...en Junio lo tengo.
Supongo que si lo presentaré, pero como empecemos con que no es coupe, que el cupra no sé que y tal... Ayer estaba hablando del coche con un amigo y ya llegó uno diciendo que ¿solo tiene 370cv? En fin... A mí me ha pasado lo mismo y por eso me lo he cogido, aunque también es cierto que cuando salió el 1M también me gustó y mucho pero no podía permitírmelo. Saludos
Yo creo que el 1M aun tiene un "aura" de coche raro que salió así un poco por "casualidad"· Como ocurrió en tiempos con el MCoupe. A mi me entusiasma. No estoy seguro de que el M2 llegue a tener igual halo...pero si que estoy seguro de que es mejor coche. El 1M se me "escapó"...por similares motivos a los que comentas, pero este no lo dejo pasar.
No son comparables y lo sabes. Un bocadillo de chorizo quita igual el hambre que una mariscada y la relación calidad precio del bocata ni que decir tiene que le es muy favorable. Por supuesto que el bocadillo de chorizo, además de ser muy socorrido está muy rico, pero hay ocasiones en las que un bocadillo no está a la altura de las circunstancias. Bendito bocata, si, pero no tiene nada de especial. Saludos
Totalmente de acuerdo. Me hace ilusión pensar que el M2 será también un coche especial pasado un tiempo. Tal vez por puro romanticismo automovilístico, tal vez por codicia, al esperar una buena reventa en el futuro o por ambas, pero como estoy seguro de que va a ser un gran coche que me reportará grandes satisfacciones, me parece un aspecto que pondría la guinda al modelo
Ostras tío, no tenía ni idea!!! Si que seguí ese hilo.... al principio, yo es que cuando los hilos empiezan a alargarse me aburro y los dejo :rolleyes: y luego, claro!!! 8 años y medio en el foro y no me entero de nada!! Le iba a decir a @grinch que ya no iba a ser el primero del foro, pero veo que también estaba pululando por ese hilo. Lo dicho, seguro que soy el único que no lo sabía.... Pues nada, mi mas sincera enhorabuena!!! y encima en 2 meses!!! y además contigo encima tendremos maravillosas fotos y crónicas!!! Bueno, aunque tenga que esperar mucho mas, al menos el de @grinch lo veré en vivo e igual hasta me lo deja tocar... Felicidades a los dos!!!
Alvaro no por tí pero me maravilla las "excusas" que se sacan algunos para elevar a la categoría de súmmum lo que les gusta e infravalorar lo que no. Sin comparar ni decir, que ya lo hemos repetido varias veces, que sean el mismo producto, los mismos que ponen bien al M2 en pruebas, vídeos, etc etc son los mismos que hablan bien de Cupra y no dicen que sea una lavadora, hablan de gran bastidor, gran motor, ágil de dirección e informativa, eficaz al límite. Los quemados de Ring que se tiran todo el año dando vueltas son tan cortos que lo eligen muchos para marcarse tiempos de aúpa. Pero vamos parece que no tiene ningún mérito no?, un coche de cuatro cilindros turbo alimentado inferior en potencia y FWD capaz de esto no lo tiene al precio que tiene. En cambio otro por ser RWD, superior en potencia y al límite eficaz con controles on lo parte porque encima si los quitas te permite ir de lado. Es a lo que voy no entiendo el infravalorar sin ser objetivo.
Lo mejor es que yo soy el primero que alaba el cupra. Me lo habrás visto decir mil veces. Por si acaso lo repito, el cupra es un modelo exageradamente prestacional, ágil y rápido. Dicho esto, si tuviera 20-25 años es posible que suspirase por el, de hecho con 25 años estrené un Ibiza cupra 1.8T 180cv. Pero ahora mismo, con 37 años y con un BMW 330d en el garaje totalmente nuevo, con cerca de 280cv, poquísimos kilómetros y que anda como un tiro, no me veo cambiándolo por un compacto hiper rápido que no me aporta nada especial. En cambio veo el M2, con sus dos puertas sin marco, con su línea coupe (con permiso de quién solo ve un compacto deforme), su carrocería ciclada, totalmente diferenciada del resto de la gama y para mi gusto muy bonita, siendo propulsión, teniendo un motorazo 3000cc de 6 cilindros, un sonido súper sugerente, heredando del M4 suspensiones, subchasis, piezas del motor, creo que también los frenos... ...pues bajo al garaje y según lo vea sé que me va a emocionar y su tacto, sonido y empuje será suficiente para hacerme feliz de manera que un compacto delantera no lo hará jamás. Mi intención no es ser el más rápido de la carretera, para correr me basta y me sobra con lo que corre el 330d, ni están los tiempos para correr ni tengo ganas de hacerlo. Sé que el M2 me hará disfrutar aún yendo de paseo mientras que el cupra no lo haría más que yendo como un terrorista por la carretera, cosa que no me apetece la verdad. Y sé que no es tu caso, pero no quiero dejar de mencionar que por lo que he pagado por el M2 me habría comprado 2 cupras, pero es que no quiero ni dos ni uno. Más pajas mentales se harán los que hayan comprado un cupra con mayor o menor esfuerzo pero sin posibilidad de adquirir un M2 cuando adelanten a un "tortugo" como yo, y digan "mira que timo de coche, que manera de tirar el dinero. Y yo esbozaré una sonrisa. Un saludo y no se ofenda nadie por este último párrafo, sé que soy un snob pero no pretendía serlo en este caso. Creo que todos los que tenemos los huevos peludos lo entenderemos
Portada / Coches / Probamos a fondo el nuevo BMW M2, el hermanísimo del M4 Probamos a fondo el nuevo BMW M2, el hermanísimo del M4 Entrega 370 CV y se convierte en el nuevo escalón de acceso a BMW M por 62.900 euros. RAFA J. CID | 01/04/2016 - 12:43 El BMW M2 es uno de los deportivos del año: su motor 3.0 turbo entrega 370 CV, es prácticamente el mismo que el que da vida al M4, y además lleva los ejes delantero y trasero y los frenos de este. Así que su mayor diferencia es el precio: 62.900 euros, 30.000 menos que su hermano mayor. Como podrás comprobar con detalle en la prueba que publicaremos en AUTOhebdo SPORT el martes que viene, su comportamiento es intachable y se convierte en el M más ágil y divertido.
Para mí es el M2 el coche perfecto y que más se asemeja a lo que yo busco en un coche pero de momento esperare un tiempo a ver el resultado que da ya contareis por aquí lo bueno y lo malo del morlaco un saludo y felicidades a los que ya lo tenéis pedido a ver si tengo suerte de veros por la calle algún día
EIIIIIIIIII que yo no tengo la culpa de que tú tengas buen gusto a la hora de elegir coche eh!!! Ya no queda nada @Nacho Martinez la "machina" está en proceso, mientras tanto te voy dejando alguna foto más para deleite de todos:
Jazza, estás perdido macho. Anda que perderte tú el post del M2... Cuando además debería ser tu próximo coche!
Es que a Moon le gusta mucho el chorizo. Lo has clavado. Por cierto, ¿de qué color lo has comprado? A mí, de los pocos colores disponibles, el que más me gusta es el gris.