No me lees...no comparo coches, a mí me gusta un Cupra, un M2 y un 911...otros por no "traicionar" su credo ni muertos lo reconocen
Si que leo -o lo intento- pero no os dais cuenta que en cuanto se habla de M2 y tiempos sacáis el Cupra a relucir sinton ni son. Todavía no he leído a ninguno hablar mal del Cupra, he leído mucho que tiene una muy buena relación prestaciones/calidad/precio pero NO comparable con un M2 empezando por el precio, porque son productos muy distintos por muchos segundos en el ring y porque el cliente de uno NO es el cliente del otro.
En este post no lo he sacado yo, y en otros ha salido por el precio que algunos entienden algo inflado del M2, no tiene nada de malo hablarlo, hablar mal no lo encontrarás porque en su segmento es lo mejor actualmente.
voy a hablar del cupra. Para mi es soso en comparación con un león normal. Muy discreto.me adelanto; no me gustan los tipe r con aditivos de plástico.jajajaj pero si algo mas diferenciador No pinta nada el león cuando es un hilo del M2. Si me apuráis el rs3 y a45 amg pero tampoco porque es muy especial.
El cupra está muy bien y es un buen coche, pero lo veo como un seat más, una vecina tiene uno pero el st y......sin más, los brembos molan y el color gris ceniza también. El reclamo de los tiempos en el ring con Gené conduciendo y tal pues les cuela a algunos, pero no a todos, es más yo soy bastante aficionado a los trackdays y todavía no he visto ni uno, por ejemplo. Creo que el M2 es incomparable al cupra, como lo es a un ferrari o a un 911 TURBO por mucho que se acerque en tiempos en algún circuito puntual. Un saludo..
Los quemados de Ring junto con el Megane RS es lo que más gastan últimamente, los vídeos con tiempazos no son un reclamo sino la realidad.
No sé cómo hará esa maniobra (ese golpe de gas al reducir...me niego a llamar doble embrague...), pero en el Mini Cooper S (entiendo que no será igual...o si???), NO ME GUSTA NADA. El golpe de gas lo hace bien...igualando las rpms, pero en ese momento sueltas el embrague (supuestamente ha de ser "perfecto", pero NO. Es como si el embrague fuera algo "retrasado" a lo que tu haces con el pie, y una vez sueltas el embrague, notas un tirón...unas milésimas después de haberlo dejado de tocar totalmente con el pie. No me gusta esa sensación... Amen de que lo comentado antes...con el cambio manual, se pierden algunas funciones...Y que gasta mas (manual...aunque sea lo de menos), y que como me comentaron, la avalancha de par es tan gorda ya a 1.500rpms, que como no seas cuidadoso con el embrague...te lo puedes cepillar rápidamente. Estoy imaginando situaciones de esas de "mantener" el punto de embrague...como ese par, y en fin. Yo que sé...me estoy autojustificando por haberme gastado la friolera de 5.000 pavos en un p*to cambio de marchas. Es un robo....j*der!
Igual para "quemar" en el Ring...es que no hace falta invertir tannnnto dinero como con un M2, un GT3, GT3s, RS... Joer que aqui parece que a nadie le importe lo que te gastas en un coche que el casi único uso que le vas a dar...sea el de "quemarlo" en circuito. Esos quemaos que hablas, tienen los coches mas tocados,...que tocados. Pocos hay de series. Totalmente rígidos, barras antivuelco, arneses...etc. Igual es mejor "tirar" todo ese dinero en un Cupra, que ademas es un coche fantástico...necesitasla mitad de dinero que un M2...para dejarte un arma definitiva de circuito. No todo el mundo puede comprar un M2...o similar, para circuito...y cambiarlo cada 3/4 años! La cosa cambia! En mi caso, el M2...poco circuito va a pisar. Las cosas como son. Son bienes preciados, y conviene cuidarlos un poco.
Estás equivocado Nacho, casi todos los vídeos te ponen en la descripción las mejoras y casi todos están de stock salvo algún ligero cambio, para nada están preparados a ese nivel. Pero vamos soy del mismo pensamiento si tendría un M2.
No te tienes que justificar , has hecho lo propio ! Yo he tenido el el m3 e92 manual durante un año y lo cambie al año por el dkg solo por esa cuestión
Pues yo en el Mini que le hice unos 10.000 km al final si me gustaba la funcion y eres tu el que se adapta al coche. Yo si podia hacer reducciones soltando embrague casi de golpe sin tirones. En los M la sincronizacion es mejor si cabe, pero en estos (al menos en el M4) lo que no me gusta es que no se puede desactivar la funcion a tu gusto. Solo esta desactivada en Sport+ pero en el resto esta activa. Esto en el Mini daba igual porque tenia una mierda de pedalier que imposibilita hacer uno mismo punta-tacon. Pero en los M si es posible y es una pena que para hacerlo tienes que ir en el modo "salvaje" de Sport+.
Moon te aseguro que todos esos Cupra que ahora ruedan medio de stock acabarán súper tocados como TODO lo que está todo el tiempo metido en una pista. La base es la leche. Las mejoras en seguridad/chasis las harán todos. Y el coste de uno de esos coches armado hasta los dientes seguirá siendo la mitad de la de un M2...que además no haría mejores tiempos. Las sensaciones es otro tema. Pero el que entra en pista en serio...le interesa ir rápido. No está muy interesado en sí uno mola más o menos por ser tracción delantera/trasera. Los habituales de esos sitios, no llevan los coches de serie mucho tiempo. Si nosotros que somos bichos que solo entran en pista de vez en cuando lo hacemos...imagina estos que viven en las pistas todos lo fines de semana.
Jangel te juro que me ha costado mucho pillar el DKG. Es un robo. Lo siento así. Encima ese coche no va a pisar circuito como el 911. Así que realmente no lo "necesito". Si lo he pillado DKG te juro que es pensando en que lo va a llevar mi mujer casi a diario,..y que se que ella lo agradecerá. Y un poco el maldito "yaquestamos".... Pero de verdad que creo que este coche, para uso lúdico...es para pillarlo manual. Yo no sabré ejecutar el doble embrague bien bien jamás. Todo lo que sea ayuda pues mejor. Pero vamos que necesario...no veo el dkg para el uso que le vamos a dar.
Es una delicia .... Dentro de 4 meses o antes abriras un post agradeciendo sus delicias , sensateces y haciéndote mejor , aparte de poder hacer varias cosas a la vez ya que de ir a 120 pues ir haciendo otras cosas Es una pena no tenga HUD porque en el Sport es un vídeo juego no fallas nunca !! Llegas perfecto al punto àlgido en cada cambio y eso en un motor tan inquieto es complicado medir
Hoy AUTOPISTA hace una toma de contacto con el M2 (sin medición de prestaciones) y dice que es el mejor M actual por ligereza, agilidad. Para ellos el ideal es el Manual
Pienso lo mismo. Yo lo cogería manual y sin extras. Así más ligero. Este coche se cotizará en el futuro.
No hay duda que con las unidades que se entreguen de aquí a 2020, de las cuales algunos golpes habrá (lógico), habrá un marco muy cerrado de coches de segunda mano a la venta dentro de unos años. Yo cuando lo venda, me pido el de @Nacho Martinez que sé que estará impoluto
En 2025 cuando alguien pregunte por un consejo de compa de un BMW 6 cilindros, pocos dirán M2 por que sus dueños los guardarán. Eso pienso. Es decir, el M2 dentro de 10 años no será el M3 E46 de hoy en día
Los descuentos de minusvalía son basicamente los mismos pero con el beneficio propio de los impuestos que no pagas, que sería el IVA al 4% en vez del 21% y el impuesto de matriculación que te lo ahorras (otro 4,75%). Le vendí uno a un conocido y como te digo, quitando los impuestos el resto de descuento era igual
No será un E46 porque no habrá casi unidades en venta y las pocas que existan, no tendrán el precio que tenía un E46 con 10 años... ley de oferta y demanda ni más ni menos.
Los de Autopista sí que saben. Lo que me extraña es que se hable de ligereza, cuando pesa casi lo mismo que los M3/M4. La agilidad lo entiendo, pero como digo, no la ligereza. Quizá sea cuestión se sensaciones por la agilidad que tiene.