Prueba M2 en español (Motorpasión)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jazza, 31 Mar 2016.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Tendría que salir el E90 y muy bien me lo tendrían que pagar para convencerme :mad:

A Navero le gusta esto.
  2. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No me lees...no comparo coches, a mí me gusta un Cupra, un M2 y un 911...otros por no "traicionar" su credo ni muertos lo reconocen :whistle:

3. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Si que leo -o lo intento- pero no os dais cuenta que en cuanto se habla de M2 y tiempos sacáis el Cupra a relucir sinton ni son. Todavía no he leído a ninguno hablar mal del Cupra, he leído mucho que tiene una muy buena relación prestaciones/calidad/precio pero NO comparable con un M2 empezando por el precio, porque son productos muy distintos por muchos segundos en el ring y porque el cliente de uno NO es el cliente del otro.

A Navero le gusta esto.
  4. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    En este post no lo he sacado yo, y en otros ha salido por el precio que algunos entienden algo inflado del M2, no tiene nada de malo hablarlo, hablar mal no lo encontrarás porque en su segmento es lo mejor actualmente.

5. music_m3dance

music_m3dance En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    voy a hablar del cupra. Para mi es soso en comparación con un león normal. Muy discreto.me adelanto; no me gustan los tipe r con aditivos de plástico.jajajaj pero si algo mas diferenciador
    No pinta nada el león cuando es un hilo del M2. Si me apuráis el rs3 y a45 amg pero tampoco porque es muy especial.

A Jordi F30 le gusta esto.
  6. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

El cupra está muy bien y es un buen coche, pero lo veo como un seat más, una vecina tiene uno pero el st y......sin más, los brembos molan y el color gris ceniza también.

El reclamo de los tiempos en el ring con Gené conduciendo y tal pues les cuela a algunos, pero no a todos, es más yo soy bastante aficionado a los trackdays y todavía no he visto ni uno, por ejemplo.

Creo que el M2 es incomparable al cupra, como lo es a un ferrari o a un 911 TURBO por mucho que se acerque en tiempos en algún circuito puntual.

Un saludo..

7. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Los quemados de Ring junto con el Megane RS es lo que más gastan últimamente, los vídeos con tiempazos no son un reclamo sino la realidad.

8. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.641
    No sé cómo hará esa maniobra (ese golpe de gas al reducir...me niego a llamar doble embrague...), pero en el Mini Cooper S (entiendo que no será igual...o si???), NO ME GUSTA NADA.
    El golpe de gas lo hace bien...igualando las rpms, pero en ese momento sueltas el embrague (supuestamente ha de ser "perfecto", pero NO. Es como si el embrague fuera algo "retrasado" a lo que tu haces con el pie, y una vez sueltas el embrague, notas un tirón...unas milésimas después de haberlo dejado de tocar totalmente con el pie. No me gusta esa sensación...

Amen de que lo comentado antes...con el cambio manual, se pierden algunas funciones...Y que gasta mas (manual...aunque sea lo de menos), y que como me comentaron, la avalancha de par es tan gorda ya a 1.500rpms, que como no seas cuidadoso con el embrague...te lo puedes cepillar rápidamente. Estoy imaginando situaciones de esas de "mantener" el punto de embrague...como ese par, y en fin.

Yo que sé...me estoy autojustificando por haberme gastado la friolera de 5.000 pavos en un p*to cambio de marchas. Es un robo....j*der!:muro:

A Navero, agc1 y Moonlight les gusta esto.
  9. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.641
    Igual para "quemar" en el Ring...es que no hace falta invertir tannnnto dinero como con un M2, un GT3, GT3s, RS...

Joer que aqui parece que a nadie le importe lo que te gastas en un coche que el casi único uso que le vas a dar...sea el de "quemarlo" en circuito. Esos quemaos que hablas, tienen los coches mas tocados,...que tocados. Pocos hay de series. Totalmente rígidos, barras antivuelco, arneses...etc. Igual es mejor "tirar" todo ese dinero en un Cupra, que ademas es un coche fantástico...necesitasla mitad de dinero que un M2...para dejarte un arma definitiva de circuito.

No todo el mundo puede comprar un M2...o similar, para circuito...y cambiarlo cada 3/4 años!

La cosa cambia! En mi caso, el M2...poco circuito va a pisar. Las cosas como son. Son bienes preciados, y conviene cuidarlos un poco.

A Navero y agc1 les gusta esto.
  10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Estás equivocado Nacho, casi todos los vídeos te ponen en la descripción las mejoras y casi todos están de stock salvo algún ligero cambio, para nada están preparados a ese nivel.

Pero vamos soy del mismo pensamiento si tendría un M2.

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.971
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, te estás autojustificando. biggrin

¿Cuáles son las funciones que tiene el DKG?

12. Ruro

Ruro Forista

Me Gusta:
    847
    Modelo:
    rustico
    Lógico, el Seat es mas barato , lo mismo te digo si comparo un BMW M o Audi RS con un porshe ,

13. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    No te tienes que justificar , has hecho lo propio !
    Yo he tenido el el m3 e92 manual durante un año y lo cambie al año por el dkg solo por esa cuestión

14. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Un doble embrague es un doble embrague y hay que pisar dos veces en cada cambio biggrin

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues yo en el Mini que le hice unos 10.000 km al final si me gustaba la funcion y eres tu el que se adapta al coche. Yo si podia hacer reducciones soltando embrague casi de golpe sin tirones.

En los M la sincronizacion es mejor si cabe, pero en estos (al menos en el M4) lo que no me gusta es que no se puede desactivar la funcion a tu gusto. Solo esta desactivada en Sport+ pero en el resto esta activa. Esto en el Mini daba igual porque tenia una mierda de pedalier que imposibilita hacer uno mismo punta-tacon. Pero en los M si es posible y es una pena que para hacerlo tienes que ir en el modo "salvaje" de Sport+.

A Gus y agc1 les gusta esto.
  16. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.641
    Moon te aseguro que todos esos Cupra que ahora ruedan medio de stock acabarán súper tocados como TODO lo que está todo el tiempo metido en una pista.

La base es la leche. Las mejoras en seguridad/chasis las harán todos. Y el coste de uno de esos coches armado hasta los dientes seguirá siendo la mitad de la de un M2...que además no haría mejores tiempos.

Las sensaciones es otro tema. Pero el que entra en pista en serio...le interesa ir rápido. No está muy interesado en sí uno mola más o menos por ser tracción delantera/trasera.

Los habituales de esos sitios, no llevan los coches de serie mucho tiempo. Si nosotros que somos bichos que solo entran en pista de vez en cuando lo hacemos...imagina estos que viven en las pistas todos lo fines de semana.

17. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.641

Jangel te juro que me ha costado mucho pillar el DKG. Es un robo. Lo siento así. Encima ese coche no va a pisar circuito como el 911. Así que realmente no lo "necesito".

Si lo he pillado DKG te juro que es pensando en que lo va a llevar mi mujer casi a diario,..y que se que ella lo agradecerá. Y un poco el maldito "yaquestamos".... Pero de verdad que creo que este coche, para uso lúdico...es para pillarlo manual.

Yo no sabré ejecutar el doble embrague bien bien jamás. Todo lo que sea ayuda pues mejor. Pero vamos que necesario...no veo el dkg para el uso que le vamos a dar.

A grinch le gusta esto.
  18. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Para mí la excusa real es porqué tu mujer no se cargue un cambio manual :LOL:

19. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Es una delicia ....
    Dentro de 4 meses o antes abriras un post agradeciendo sus delicias , sensateces y haciéndote mejor , aparte de poder hacer varias cosas a la vez ya que de ir a 120 pues ir haciendo otras cosas :LOL::love:
    Es una pena no tenga HUD porque en el Sport es un vídeo juego no fallas nunca !! Llegas perfecto al punto àlgido en cada cambio y eso en un motor tan inquieto es complicado medir

A Navero, GOLDAR y Nacho Martinez les gusta esto.
  20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hoy AUTOPISTA hace una toma de contacto con el M2 (sin medición de prestaciones) y dice que es el mejor M actual por ligereza, agilidad.

Para ellos el ideal es el Manual

A Gus, *NANO* y Navero les gusta esto.
  21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Pienso lo mismo.

Yo lo cogería manual y sin extras. Así más ligero.:finga:

Este coche se cotizará en el futuro.

A Navero y GOLDAR les gusta esto.
  22. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    No hay duda que con las unidades que se entreguen de aquí a 2020, de las cuales algunos golpes habrá (lógico), habrá un marco muy cerrado de coches de segunda mano a la venta dentro de unos años. Yo cuando lo venda, me pido el de @Nacho Martinez que sé que estará impoluto :descojon:

A Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  23. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    En 2025 cuando alguien pregunte por un consejo de compa de un BMW 6 cilindros, pocos dirán M2 por que sus dueños los guardarán. Eso pienso.

Es decir, el M2 dentro de 10 años no será el M3 E46 de hoy en día

24. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Descuentos especiales por Minusvalía?

A ver si se le puede encasquetar al Abuelo! :finga:

25. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Los descuentos de minusvalía son basicamente los mismos pero con el beneficio propio de los impuestos que no pagas, que sería el IVA al 4% en vez del 21% y el impuesto de matriculación que te lo ahorras (otro 4,75%).

Le vendí uno a un conocido y como te digo, quitando los impuestos el resto de descuento era igual :guiño:

26. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    No será un E46 porque no habrá casi unidades en venta y las pocas que existan, no tendrán el precio que tenía un E46 con 10 años... ley de oferta y demanda ni más ni menos.

A Gus le gusta esto.
  27. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Me refería a Minusvalía del 33 % (IVA al 21 % y Exención del Imp. de Matriculación)

28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.971
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los de Autopista sí que saben.

Lo que me extraña es que se hable de ligereza, cuando pesa casi lo mismo que los M3/M4.

La agilidad lo entiendo, pero como digo, no la ligereza. Quizá sea cuestión se sensaciones por la agilidad que tiene.

29. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.641
    estas el primero en la lista....oficialmente
    :)

A GOLDAR le gusta esto.
  30. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Te "quoteo" para guardárme el post para mí para siempre para todos los días jajaja

Compartir esta página