Prueba personal de E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 6 Ago 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Buesno, pues lortros diah!! es decir, ayer, me mando mi paire a por su coche a Movilnorte, como siempre el trato fantastico, como digo me siento entre amigos alli y no como cliente, llubi y pepe no os visite porque lo habia dejado en el de Las Matas, ya se que os debo una visita, la semana que viene me paso ;-)

    Weno, al tema, cocjo el coche en cuestion, un BMW 320d E46 pre, amos, el de 136cv, del color del ex 330d de Gus :D:D, los extras fueron:
    -Pintura metalizada
    -Antinieblas
    -Llantas
    -Ordenador
    -Asientos traseros abatibles por partes con reposacacabezas los tres y cinturon central de 3 puntos (se que una parte de esto era extra pero no se cual :D:D:D)

    Supongo que yo habria pedido otros :mus-

    EL caso es que cojo el coche y salgo a la carretera del Escorial, la verdad es que el coche tira bastante pa ser un petrolatas, pero claro, no es un M, y ademas despues de la entrada del turbo te da la sensacion de que el coche ya no tira, prefiero en este aspecto la sensacion de los atmosfericos de empuje hasta el fina, pero el coche rueda bien y para no tener suspensiones deportivas ni nada se le nota bastante agil en las rotonas etc, no os puedo hablar de las recuperaciones porque yo uso las marchas.

    Ahora llega la hora de la verdad, desconecto to del to, y entonces la sensacion cambia totalmente, el coche se hace bastante mas divertido, e incluso algo sobrevirador en comparacion al comportamiento muy neutro que tenia con los controles puestos, peor falla algo, no puedo explicar que es, pero aparte de ser mucho mas subvirador que el mio (y creo que porque por seguridad del conductor medio se ha buscado que sea asi) el coche no me inspira demasiada seguridad, la sensacion que me deja es la de un coche que esta hecho para levar puestos los controles, y que como tal, cuando se los quitas descubres un chasis no tan refinado que se queda algo cojo sin las ayudas, desde luego ni me trasmitia toda la informacion que me transmite el M ni me daba la misma seguridad, puede tambien que sea por ser mucho mas pesado que el mio pero no se...... a pesar de ello el coche esta bien, y...... y nada, esa fue mi experiencia ;-)
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    - En el caso del e46 berlina he probado un 320d (150) con kit M y sin electrónica el coche va sobre railes.
    - Coupe he conducido un 330ci Steptronic en Montmeló y es una pasada de chasis/comportamiento.
    - Cabrio he probado un 325 kit M, pero en prueba de derrapaje en mojado. Poco rato como para sacar conclusiones

    El Compact es un chasis rozando lo mejor que he llevado. Con electrónica te puedes fiar lo que quieras de él. Sin electrónica con los zapatones que llevo (225/45/17) y el muy conseguido chasis unido a mis escasos 140 cv's (318ti) hacen que me cueste mucho cruzarlo.

    Creo que estas acostumbrado a otro chasis y comportamiento muy diferente también por el tacto del diesel. Me imagino que con suspensión deportiva te encontrarias mas a gusto; pero que el chasis del e46 esta conseguidísimo.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo probé un 330d ésta misma semana y el coche es muy noble. No lo pude llevar a los extremos que a mí me gustan, pero es bastante estable (suspensiones M), y confortable. Un 10 a los calamarcillos 3000 :mus- :dan:
     
  4. Geode

    Geode Guest

    Juer, normal, acostumbrado al bastidor del tuyo, un "simple" Serie 3 es una cafetera con ruedas. Es lo mas natural del mundo que no te de mucha confianza ;)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der que no me habeis entendido :D:D

    El chasis es bueno en efecto, pero no te transmite tanta informacion, quizas eso te haga parecer que las reacciones del coche son mas inesperadas y bruscas, respecto a lo de la suspension deportiva estoy completamente deacuerdo, seguro que mejoraria un monton.

    En lo de sobrerailes lo siento pero no puedo estar deacuerdo Lucas, el coche es subvirador al entrar fuerte en una curva, quizas tambien es cuestion de las presiones que lleva mi padre pero vamos, que el morro tira bastante pa´lante, quizas tambien por el peso de los petrolatas

    Solo añadir que segun he leido por ahi el conjunto chasis suspensiones del compact es el mas conseguido de toda la serie 3, tambien quizas porque es el ultimo que hicieron y porque es mas ligero.
     
  6. Hola kazarn? Como va ese M? A mi manera de verlo el 320 d es un coche enfocado a un uso familiar, donde se busca mas comodidad que deportividad,aunque por lo que he leido es un motor muy bueno y que permite ir bastante rapido.
    Las ayudas electronicas son parte de ese concepto de "tragamillas sientate al volante acelera y deja que el coche haga lo demas", no he probado ninguno, pero me atreveria a decir que el comportamiento es similar algun serie 5.
    Sin ayudas a mi modo de verlo no cambias el comportamiento del coche si no la manera de conducirlo,yo creo que las ayudas "no ayudan al coche" en situaciones limite, si no que no permiten que se den esas situaciones limite,logicamete en mal firme, agua, nieve.. claro que ayudan al coche, pero desde mi punto de vista son ayudas al conductor mas que al comportamiento del coche.
    Sin ayudas tu eres el desc, el control de traccion y quiza esa sensacion se deba a que donde estas acostumbrado a que las ayudas "corten" ahora son tus pies y manos las que lo hacen dejando que ese exceso de confianza de las ayudas hagan que ahora si le busques las cosquillas al chasis y realmente estes en un punto bastante mas "pasado" a lo que las ayudas habrian dejado pasar al coche, pero tienes esa sensacion de que el coche va "raro", no se si me entiendes.
    Ten en cuenta que vienes de un chaisis casi,por no decir de competicion, yo he llevado pocos coches modernos, pero en el trasmitir informacion del chasis del e30 estoy totalmente de acuerdo contigo,mi coche no es que puedas rodar excesivamente rapido, pero es totalmente predecible y te avisa bastante antes de ponerte en apuros.
    Un saludo y perdonar el ladrillo.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pásame algo, que parece buena, querido Watson :finga:
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: es una trascripcion al teclado de como diria un murciano el otro dia :D
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro... haberlas haylas, pero claro, hay que verlas :p
    Comparando 320d de 136cv, pero claro, no es un M... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No se vale hablar en clave!!!!! ;):):):):)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate que cuando he hablado de ir sobre railes me referia a modelos que he probado con suspensión deportiva o kit M.
    En cuanto al chasis del Compact, la verdad es que va muy sobrado de chasis al menos en mi motor. Sudas para descolocarlo...

    Por fuerza tiene que ser el del e46 un chasis muy bien estudiado, en el caso del M es capaz de soprotar semejante caballería...
     

Compartir esta página