fernandobiker12
Forista Senior
- Registrado
- 10 Feb 2013
- Mensajes
- 4.586
Buenas tardes;
Aprovechando este fin de semana y que bastantes pedisteis en el hilo de presentación una revisión del coche, aquí os la dejo.
Quiero comentar que el coche le compre el 12/03/2020 con 48.000km y hasta la fecha 12/12/2020, le he realizado 8000km, actualmente tiene 56.000km recién cumplidos por carreteras de todo tipo, tanto viajes por autovía como disfrute en nacionales. Me queda probarle en circuito que espero que al año que viene se dé la ocasión.
Exterior:
Sinceramente no puedo ser muy objetivo en este punto. Desde que salió me gusto mucho, pero a las unidades pre-reestyling me parecía que les faltaba un “algo” y cuando salió el post ya quedé enamorado, ese frontal le hace muy agresivo y le crea una delantera mas angulosa. También hacer los faros antiniebla más pequeños mejora el conjunto.
Por el contrario, el frontal de este coche caza chinas como si no hubiera un mañana, y tengo el parachoques, capo y luna delantera lleno de minúsculos chinazos que si no te fijas no se aprecian pero que ahí están. También, aunque esta pega es genérica, la matricula afea un poco, pero no se puede hacer nada al respecto.
En el lateral la única pega que se le puede poner es la altura, que de serie hace que el paso de rueda quede muy separado de las llantas, que son unas 17”. En la foto lleva unas Michelin Primacy en 215/45R17, (las de serie de hecho, mismas que el Prius). Ahora lleva unas Michelin Pilot Sport 4 en 224/45R17 y no hay color en temas de agarre.
También igual los retrovisores no me hacen especial gracia, podrían ir en el lugar del cristal pequeño de la ventana en vez de estar agarrados a la parte superior de la puerta, pero bueno. Desde el interior viene bien para poner un soporte de móvil con ventosa en el lado del conductor. Las rejillas frontales de las aletas son decorativas y hay diferentes tipos según sea el coche pre/post o BRZ, pero en ningún caso son funcionales.
En la parte trasera tenemos los faros traseros, que me gustan más estos frente al estilo Lexus que vienen en los pre-reestyling. También tenemos la luz antiniebla y de marcha atrás en la parte inferior central, que queda muy bien, en otros países se suele suprimir la tercera luz de freno del cristal y situarla en este lugar. El alerón es opcional en otros mercados, pero aquí venia en todas las unidades que conozco.
Los escapes como curiosidad son de 86mm.
Interior
El interior da bastante idea de que va el coche. Según te sientas tienes “a mano” la palanca de cambios y el volante cae perfectamente en el sitio. En el cuadro tenemos tres esferas, en la central disponemos del cuentarpm, con avisador de cambio de marcha y una pantalla con indicador de marcha, velocidad, combustible. En la izquierda velocímetro y en la derecha una pantalla en la que en la pantalla principal tenemos la temperatura de aceite, de refrigerante y el voltaje de la batería. En otra tenemos un medidor de fuerzas G y una grafica de potencia del vehículo que indica en cada momento en que lugar esta al ser conducido y otra con los consumos medio, total y km a la gasolinera.
Los acabados son francamente buenos. El salpicadero es blandito y el resto de plásticos del salpicadero duros, pero no generan un solo grillo. Volante, reposabrazos y pomo en cuero. El arranque se realiza mediante botón, aunque tiene el lugar en el que habría ido el bombín si fuera un “base model” o un Scion, que a Europa nunca llegaron.
En la consola central también tenemos, detrás del pomo los botones de desconexion de control de tracción (para situaciones adversas) y el “track mode”, que permite que sea muuuuuuuuucho mas permisivo sin llegar a ir sin ningún tipo de ayuda y en la parte superior una pantalla con el infoentretenimiento y el GPS.
Sobre esto volveré luego, ya que para desconectar totalmente las ayudas hay que realizar un baile con los pedales y el freno de mano, apodado por los foros guiris como Dance Pedal.
Los asientos son de tela estilo alcantara y agarran muy bien. La única pega es que no son calefactables, pero la unidad merecía la pena. Solo le habría faltado ese extra junto a la alarma.
Las plazas traseras son inutiles, al menos la situada detras del conductor, ya que no caben las piernas de nadie detras. En cambio, detras del copiloto cabe una persona comodamente pudiendo ir 3 personas comodas mas o menos. El espacio para pies debajo del asiento es nulo y no lleva reposacabezas, pero bueno, ya sabemos que son solo para emergencias, aunque digan que existen 4 plazas
Conducción y uso
Aquí voy a hacer un inciso antes de empezar, me considero un muñones y sinceramente con el Toyota me sobra coche por todos los lados, por lo que cojed mis opiniones sobre este punto con pinzas. También deciros que lo voy a comparar un poco con el 318IS que también tenemos en casa, por realizar una comparación con otro vehículo conocido por mi.
Para empezar, este coche ha sido muy polémico por considerarsele un cepo, ya que con “solo” 200cv en línea recta no es “rápido”. Entrecomillo esto porque meto a este coche en el mismo grupo que al mx5 y otros tantos mas, no es rápido y efectivo, pero transmite mucho, es divertido y para mi es mas que suficiente. Complejo de 318IS, autoescuela de altos vuelos.
Su 0-100 es de 7,6 segundos en las mediciones mas optimistas de la versión manual.
El tacto de la dirección es muy muy directo y habitualmente no hace falta girar mas de media vuelta de volante para cualquier tipo de curva, incluida una horquilla. Es eléctrica, pero si me dicen que es hidráulica, por el tacto que tiene me lo creo perfectamente. Los pedales son bastante duritos, dan un tacto de calidad y están situados estratégicamente para hacer punta tacón, como nos gusta a todos. En los primeros diseños se puso en pedal del acelerador con un apéndice para acercarlo un poco mas aun al freno, pero se desestimo porque el conductor habitual podía pisar ambos en una confusión.
El tacto de el embrague es “raro”. Esta asistido por un muelle en ambos sentidos, tanto para apretarle como para soltarle y hasta que uno se acostumbra se hace difícil. El cambio es directo y en frio se hace hasta duro, hasta que no alcanza la valvulina temperatura es como amartillar un arma. También mete bastante sonido al habitáculo, pero no es incómodo, es parte del sonido del coche. También decir que tiene un generador de sonido en la guantera que viene desde la admisión, fácilmente anulable.
El sonido que tiene el coche al circular no es el típico boxer que puedes esperar de un Subaru, esta mucho mas refinado y no se hace para nada molesto. Llevandole por debajo de 2500rpm en ciudad no hace apenas ruido y se deja conducir muy bien, no necesita mas, a diferencia de para los adelantamientos, que hay que planearlos.
Para esto vamos a ver esta grafica de potencia
Como se puede ver hay un bache en el par mas que interesante por lo que adelantar en sexta, en autovía es viable acelerando un poco mas con antelación pero en nacional suele requerir reducción a quinta o a cuarta incluso, con la estirada (ahí ya por vicio)
El consumo es de unos 7 litros en autovía mas o menos, aunque lo he llegado a bajar hasta los 6 litros haciendo autovía con mucha calma en un día que por lluvia era imposible pasar de 100kmh. En conducción mixta habitual el consumo suele ser de 8.5 o algo mas y siempre bebe 98 octanos, aunque admite 95 para casos de emergencia.
Ahora, en comparación con el 318IS hay varios puntos a tratar. El coche en general es como comparar un cuchillo de mantequilla con una katana, el gt86 es mucho mas radical en todos los ámbitos pero es lógico en cierto modo.
El motor de este es mucho mas puntiagudo a diferencia del e36 que esta mas lleno en toda su gama de revoluciones, permitiendo una conducción mas fluida a menos rpm. El cambio también es mucho mas blando de tacto y algo mas largo.
En tema de ruidos esta mucho mas filtrado, no percibes los ruidos del diferencial (torsen en el caso del gt86) ni de la caja de cambios, aunque el ruido de rodadura en autovía es muy similar diría, a falta de medir los decibelios en el habitáculo.
Otro punto que remarcar es que a diferencia del e36 que es muy subvirador el gt86 es mucho mas neutro. Forzando, a no ser que se compense con el gas subvira, pero no es lo mas habitual durante su conducción. De hecho, al ofrecer tanta confianza al ir rápido te puede sorprender que salgas alto de rpm de una horquilla por ejemplo y notes que intenta sobrevirar, pero se controla de forma muy sencilla.
Y poco mas que comentar diria yo, lo que querais saber del coche y se me haya pasado consultad sin problema.
Alguna foto mas, ya por vicio.
Cito por aqui a los que me pedisteis la revision en el hilo de presentacion
@cybermad @GASPAR @Panda @Alfa156
Aprovechando este fin de semana y que bastantes pedisteis en el hilo de presentación una revisión del coche, aquí os la dejo.
Quiero comentar que el coche le compre el 12/03/2020 con 48.000km y hasta la fecha 12/12/2020, le he realizado 8000km, actualmente tiene 56.000km recién cumplidos por carreteras de todo tipo, tanto viajes por autovía como disfrute en nacionales. Me queda probarle en circuito que espero que al año que viene se dé la ocasión.
Exterior:

Sinceramente no puedo ser muy objetivo en este punto. Desde que salió me gusto mucho, pero a las unidades pre-reestyling me parecía que les faltaba un “algo” y cuando salió el post ya quedé enamorado, ese frontal le hace muy agresivo y le crea una delantera mas angulosa. También hacer los faros antiniebla más pequeños mejora el conjunto.
Por el contrario, el frontal de este coche caza chinas como si no hubiera un mañana, y tengo el parachoques, capo y luna delantera lleno de minúsculos chinazos que si no te fijas no se aprecian pero que ahí están. También, aunque esta pega es genérica, la matricula afea un poco, pero no se puede hacer nada al respecto.

En el lateral la única pega que se le puede poner es la altura, que de serie hace que el paso de rueda quede muy separado de las llantas, que son unas 17”. En la foto lleva unas Michelin Primacy en 215/45R17, (las de serie de hecho, mismas que el Prius). Ahora lleva unas Michelin Pilot Sport 4 en 224/45R17 y no hay color en temas de agarre.
También igual los retrovisores no me hacen especial gracia, podrían ir en el lugar del cristal pequeño de la ventana en vez de estar agarrados a la parte superior de la puerta, pero bueno. Desde el interior viene bien para poner un soporte de móvil con ventosa en el lado del conductor. Las rejillas frontales de las aletas son decorativas y hay diferentes tipos según sea el coche pre/post o BRZ, pero en ningún caso son funcionales.

En la parte trasera tenemos los faros traseros, que me gustan más estos frente al estilo Lexus que vienen en los pre-reestyling. También tenemos la luz antiniebla y de marcha atrás en la parte inferior central, que queda muy bien, en otros países se suele suprimir la tercera luz de freno del cristal y situarla en este lugar. El alerón es opcional en otros mercados, pero aquí venia en todas las unidades que conozco.
Los escapes como curiosidad son de 86mm.
Interior

El interior da bastante idea de que va el coche. Según te sientas tienes “a mano” la palanca de cambios y el volante cae perfectamente en el sitio. En el cuadro tenemos tres esferas, en la central disponemos del cuentarpm, con avisador de cambio de marcha y una pantalla con indicador de marcha, velocidad, combustible. En la izquierda velocímetro y en la derecha una pantalla en la que en la pantalla principal tenemos la temperatura de aceite, de refrigerante y el voltaje de la batería. En otra tenemos un medidor de fuerzas G y una grafica de potencia del vehículo que indica en cada momento en que lugar esta al ser conducido y otra con los consumos medio, total y km a la gasolinera.

Los acabados son francamente buenos. El salpicadero es blandito y el resto de plásticos del salpicadero duros, pero no generan un solo grillo. Volante, reposabrazos y pomo en cuero. El arranque se realiza mediante botón, aunque tiene el lugar en el que habría ido el bombín si fuera un “base model” o un Scion, que a Europa nunca llegaron.
En la consola central también tenemos, detrás del pomo los botones de desconexion de control de tracción (para situaciones adversas) y el “track mode”, que permite que sea muuuuuuuuucho mas permisivo sin llegar a ir sin ningún tipo de ayuda y en la parte superior una pantalla con el infoentretenimiento y el GPS.
Sobre esto volveré luego, ya que para desconectar totalmente las ayudas hay que realizar un baile con los pedales y el freno de mano, apodado por los foros guiris como Dance Pedal.
Los asientos son de tela estilo alcantara y agarran muy bien. La única pega es que no son calefactables, pero la unidad merecía la pena. Solo le habría faltado ese extra junto a la alarma.
Las plazas traseras son inutiles, al menos la situada detras del conductor, ya que no caben las piernas de nadie detras. En cambio, detras del copiloto cabe una persona comodamente pudiendo ir 3 personas comodas mas o menos. El espacio para pies debajo del asiento es nulo y no lleva reposacabezas, pero bueno, ya sabemos que son solo para emergencias, aunque digan que existen 4 plazas


Conducción y uso
Aquí voy a hacer un inciso antes de empezar, me considero un muñones y sinceramente con el Toyota me sobra coche por todos los lados, por lo que cojed mis opiniones sobre este punto con pinzas. También deciros que lo voy a comparar un poco con el 318IS que también tenemos en casa, por realizar una comparación con otro vehículo conocido por mi.
Para empezar, este coche ha sido muy polémico por considerarsele un cepo, ya que con “solo” 200cv en línea recta no es “rápido”. Entrecomillo esto porque meto a este coche en el mismo grupo que al mx5 y otros tantos mas, no es rápido y efectivo, pero transmite mucho, es divertido y para mi es mas que suficiente. Complejo de 318IS, autoescuela de altos vuelos.
Su 0-100 es de 7,6 segundos en las mediciones mas optimistas de la versión manual.
El tacto de la dirección es muy muy directo y habitualmente no hace falta girar mas de media vuelta de volante para cualquier tipo de curva, incluida una horquilla. Es eléctrica, pero si me dicen que es hidráulica, por el tacto que tiene me lo creo perfectamente. Los pedales son bastante duritos, dan un tacto de calidad y están situados estratégicamente para hacer punta tacón, como nos gusta a todos. En los primeros diseños se puso en pedal del acelerador con un apéndice para acercarlo un poco mas aun al freno, pero se desestimo porque el conductor habitual podía pisar ambos en una confusión.
El tacto de el embrague es “raro”. Esta asistido por un muelle en ambos sentidos, tanto para apretarle como para soltarle y hasta que uno se acostumbra se hace difícil. El cambio es directo y en frio se hace hasta duro, hasta que no alcanza la valvulina temperatura es como amartillar un arma. También mete bastante sonido al habitáculo, pero no es incómodo, es parte del sonido del coche. También decir que tiene un generador de sonido en la guantera que viene desde la admisión, fácilmente anulable.
El sonido que tiene el coche al circular no es el típico boxer que puedes esperar de un Subaru, esta mucho mas refinado y no se hace para nada molesto. Llevandole por debajo de 2500rpm en ciudad no hace apenas ruido y se deja conducir muy bien, no necesita mas, a diferencia de para los adelantamientos, que hay que planearlos.
Para esto vamos a ver esta grafica de potencia
Como se puede ver hay un bache en el par mas que interesante por lo que adelantar en sexta, en autovía es viable acelerando un poco mas con antelación pero en nacional suele requerir reducción a quinta o a cuarta incluso, con la estirada (ahí ya por vicio)

El consumo es de unos 7 litros en autovía mas o menos, aunque lo he llegado a bajar hasta los 6 litros haciendo autovía con mucha calma en un día que por lluvia era imposible pasar de 100kmh. En conducción mixta habitual el consumo suele ser de 8.5 o algo mas y siempre bebe 98 octanos, aunque admite 95 para casos de emergencia.

Ahora, en comparación con el 318IS hay varios puntos a tratar. El coche en general es como comparar un cuchillo de mantequilla con una katana, el gt86 es mucho mas radical en todos los ámbitos pero es lógico en cierto modo.
El motor de este es mucho mas puntiagudo a diferencia del e36 que esta mas lleno en toda su gama de revoluciones, permitiendo una conducción mas fluida a menos rpm. El cambio también es mucho mas blando de tacto y algo mas largo.
En tema de ruidos esta mucho mas filtrado, no percibes los ruidos del diferencial (torsen en el caso del gt86) ni de la caja de cambios, aunque el ruido de rodadura en autovía es muy similar diría, a falta de medir los decibelios en el habitáculo.
Otro punto que remarcar es que a diferencia del e36 que es muy subvirador el gt86 es mucho mas neutro. Forzando, a no ser que se compense con el gas subvira, pero no es lo mas habitual durante su conducción. De hecho, al ofrecer tanta confianza al ir rápido te puede sorprender que salgas alto de rpm de una horquilla por ejemplo y notes que intenta sobrevirar, pero se controla de forma muy sencilla.
Y poco mas que comentar diria yo, lo que querais saber del coche y se me haya pasado consultad sin problema.
Alguna foto mas, ya por vicio.





Cito por aqui a los que me pedisteis la revision en el hilo de presentacion

@cybermad @GASPAR @Panda @Alfa156
Última edición: