Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
A

Angelpirata

Invitado
creo que no terminais de entender mis palabras...

solo quiero decir que la filosofia del coche no me gusta, me decepciona puesto que no es un coche que transmita brutalidad y radicalidad mecanica......y eso es lo que debe tener un coche con 420cv, la filosofia multiuso se impone claramente a la esencia de un M....

ya lo he dicho pero, un 997 turbo, nada mas sentarte en el asiento ya percibes el espiritu del coche, en el M no......quizas alguien neofito pueda decir lo contrario, pero eso es irreal.......

en ningun momento he hablado de cifras, ni de prestaciones......puesto que no soy de circuitos, pero si soy de sensaciones...

el consumo no me preocupa, pero eso no quiere decir que sea excesivo y mejorable....

los frenos pese a quien pese, son frenos pesimos y facilmente mejorables, es decepcionante que exista un kit de frenos Brembo-perfomance para la serie 1-3 y que no existan ni siquiera como opcion para el M...donde se ha visto que el tope de gama deportiva lleve un piston y exista en la gama inferior unos frenos mucho mas potentes...

señores dos juegos de discos en 30.000 kms y por supuesto pastillas etc, etc...

todavia estoy valorando la nueva programacion que mande instalar, en parte no he dicho nada porque no he coincidido con ningun colega que podamos comparar, sin meter la gention superplus, si he notado que el coche va mejor en bajas y que el consumo ha bajado, pero no tengo una conclusion clara todavia...

insisto en que hasta que llega a las 8500 rpm existe un espacio de tiempo demasiado grande, que proporciona ventaja a la competencia, lease E-46 M o E-92 335i....

es evidente que una vez metido en el tope de vueltas y la potencia oficial, pues ya no existen contrincantes, pues ya faltaria....

espero haberme explicado para que se me entienda...

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Ya respuesta angel...
Se nota que te gusta correr....
Pero sabeis que os digo...
Yo estoy encantado con mi coche...me vuelve loco, y me vale para todo.
Anduve en el sucesor, y me gusta mas este..
Que tendreis razon, seguramente...pero AMI ME VUELVE LOCO MI COCHE., je,ej,ej....je,je....un saludo

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
para mi te has expresado perfectamente, a mi tampoco me parece un coche radical, y un coche de ciertos caballos merecer ser un coche altamente competitivo y radical a un cuarto de ocio, señores que al nuevo m3 solo le falta la pantalla en el techo para los niños de atras, es como el RS6, potente ,muy potente pero no es un coche prestacional, cuando llegas a esas cifras tienes que variar tantos parametros del coche y opciones que la seguridad es lo primero (exceptuando al F1 mclaren),frenos, chasis, y ligereza son aspectos que no hay que dejar de tener en cuenta, porshe ha decidido meter 315 en gomas traseras porque al walter rhol se le fue el coche en la salida del carrillon con una 285,sabian que nadie iva a ir a los limites de este piloto en un uso de calle/circuito pero por si acaso alguien se le ocurriese decidieron meter mas goma; algo de lo que m3 no puede presumir, meten frenos basicos pero no se les ocurre pensar que pasara si haces 4 frenas fuertes,no valoran muchas cosas.
para mi el e92 es un GT no un deportivo como lo fueron el e46 o el e30

G

gp1982

Invitado
mistral;6055258 dijo:
el año pasado me compre un 335i y tras probar el m3 tarde poco en venderlo para comprarme el m no solo por su superioridad si no por las sensaciones que trasmite que son innumerables

:mus-

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Angelpirata;6055416 dijo:

solo quiero decir que la filosofia del coche no me gusta, me decepciona puesto que no es un coche que transmita brutalidad y radicalidad mecanica......y eso es lo que debe tener un coche con 420cv, la filosofia multiuso se impone claramente a la esencia de un M....

ya lo he dicho pero, un 997 turbo, nada mas sentarte en el asiento ya percibes el espiritu del coche, en el M no......quizas alguien neofito pueda decir lo contrario, pero eso es irreal.......

en ningun momento he hablado de cifras, ni de prestaciones......puesto que no soy de circuitos, pero si soy de sensaciones...

el consumo no me preocupa, pero eso no quiere decir que sea excesivo y mejorable....

los frenos pese a quien pese, son frenos pesimos y facilmente mejorables, es decepcionante que exista un kit de frenos Brembo-perfomance para la serie 1-3 y que no existan ni siquiera como opcion para el M...donde se ha visto que el tope de gama deportiva lleve un piston y exista en la gama inferior unos frenos mucho mas potentes...

todavia estoy valorando la nueva programacion que mande instalar, en parte no he dicho nada porque no he coincidido con ningun colega que podamos comparar, sin meter la gention superplus, si he notado que el coche va mejor en bajas y que el consumo ha bajado, pero no tengo una conclusion clara todavia...

insisto en que hasta que llega a las 8500 rpm existe un espacio de tiempo demasiado grande, que proporciona ventaja a la competencia, lease E-46 M o E-92 335i....

es evidente que una vez metido en el tope de vueltas y la potencia oficial, pues ya no existen contrincantes, pues ya faltaria....

Este es el que tu necesitas:
http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-com...oadster-504-cv-368247/index2.html#post6055412

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
LITROS_330CD;6055580 dijo:
para mi te has expresado perfectamente, a mi tampoco me parece un coche radical, y un coche de ciertos caballos merecer ser un coche altamente competitivo y radical a un cuarto de ocio, señores que al nuevo m3 solo le falta la pantalla en el techo para los niños de atras, es como el RS6, potente ,muy potente pero no es un coche prestacional, cuando llegas a esas cifras tienes que variar tantos parametros del coche y opciones que la seguridad es lo primero (exceptuando al F1 mclaren),frenos, chasis, y ligereza son aspectos que no hay que dejar de tener en cuenta, porshe ha decidido meter 315 en gomas traseras porque al walter rhol se le fue el coche en la salida del carrillon con una 285,sabian que nadie iva a ir a los limites de este piloto en un uso de calle/circuito pero por si acaso alguien se le ocurriese decidieron meter mas goma; algo de lo que m3 no puede presumir, meten frenos basicos pero no se les ocurre pensar que pasara si haces 4 frenas fuertes,no valoran muchas cosas.
para mi el e92 es un GT no un deportivo como lo fueron el e46 o el e30
No si ahora va a resultar que el e46 llevaba buenos frenos](*,)

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
JJSS;6055710 dijo:
No si ahora va a resultar que el e46 llevaba buenos frenos](*,)

que poco leemos...intentalo de nuevo.
digo que al m3 e46 tiene malos frenos y es sabido que en 4 frenadas te quedas colgado, y no se les ocurrio meter un buen kit de frenos BREMBO o AP RACING, alegan que no los metieron porque para un uso de calle no serian necesarios , pero no piensan en que pasaria si alguien le daba un uso mas radical.hyer si hasta los clio sport traen frenos brembo

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
LITROS_330CD;6055828 dijo:
que poco leemos...intentalo de nuevo.
digo que al m3 e46 tiene malos frenos y es sabido que en 4 frenadas te quedas colgado, y no se les ocurrio meter un buen kit de frenos BREMBO o AP RACING, alegan que no los metieron porque para un uso de calle no serian necesarios , pero no piensan en que pasaria si alguien le daba un uso mas radical.hyer si hasta los clio sport traen frenos brembo
Disculpa si no te he entendido, pero como al e46 si le calificas de deportivo, y las pegas que le pones al M3(se supone que hablas del e92)son los frenos...8-[

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
JJSS;6055884 dijo:
Disculpa si no te he entendido, pero como al e46 si le calificas de deportivo, y las pegas que le pones al M3(se supone que hablas del e92)son los frenos...8-[

nada no te preocupes alomejor me exprese yo mal, es que tan temprano me cuesta escribir jejeejejejeje
creo que tanto el e46 como el e92 no disponen de un buen equipo de frenos, cuando se le hizo una entrevisa al diseñador dijo que al e92 no le meteria grandes frenos proque su uso seria de calle y no lo considera necesario (si no considera necesario frenar 420cv y 1600kg dime tu que sino),no entiendo como sabiendo que en el e46 fue un gran error, lo siguen comentiendo en el e92 y calificarlo de deportivo.yo lo tengo claro y para mi es un GT al igual que el 850csi

-BMW.m-Power

Forista
Reacciones
2
LITROS_330CD;6056042 dijo:
nada no te preocupes alomejor me exprese yo mal, es que tan temprano me cuesta escribir jejeejejejeje
creo que tanto el e46 como el e92 no disponen de un buen equipo de frenos, cuando se le hizo una entrevisa al diseñador dijo que al e92 no le meteria grandes frenos proque su uso seria de calle y no lo considera necesario (si no considera necesario frenar 420cv y 1600kg dime tu que sino),no entiendo como sabiendo que en el e46 fue un gran error, lo siguen comentiendo en el e92 y calificarlo de deportivo.yo lo tengo claro y para mi es un GT al igual que el 850csi

Esta muy claro el tema, bmw intenta economizar todo lo que puede sus vehiculos, xq lo de los frenos de los m3 no es nada logico, que aprendan un poco de mercedes y de audi, que no montan esas mier...s de frenos.

J

Javith

Invitado
mistral;6055258 dijo:
Mira angel tu opinion no la entiendo la respeto pero,,dices que es perezoso es una cafetera,una ruina,,y la mayoria te alaba por que bajo su punto de vista es una opinion objetiva ya que tienes uno y te creen sinembargo el resto que lo tenemos y nos duelen las yemas de destacar sus cualidades no somos objetivos,,(impresionante)es decir que diez opiniones a favor pueden con 1 o 2 a pesar de ser una minoria,,curiosamente los que te veneran son en su mayoria poseedores de un e 46 como no pdia ser de otra manera las cifras estan ahi el que no las quiere ver pues que no las vea ,,pero decir que el m3 e46 es mas rabioso o prestacionalmente mejor que el e92 no hay por donde cogerlo el año pasado me compre un 335i y tras probar el m3 tarde poco en venderlo para comprarme el m no solo por su superioridad si no por las sensaciones que trasmite que son innumerables para empezar le da un repaso al e46 en todos los registros como es natural...porque nadie valora la opinion de V lopez como objetiva cuando relata el repaso que le dio en todas las opciones al e46?? yo si lo se...
si quieres yo se lo cuento a mis nietos pero tu lleva el coche a taller a que te lo miren bien

Yo pienso que el problema es cuando varios foreros lo hemos probado contra el e92 y no hemos visto la diferencia que debe haber (por lo menos la que yo creo que debe haber para su potencia).

Yo conozco mas casos de gente desilusionada con el M3 e92 que contentos.

Igualmente es curioso que los desilusionados con el nuevo M3 vengan de un M3 e46...

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
limoncin;6053079 dijo:
Creo que te equivocas conmigo... Si cambiara me haria un e30. Pero no dejo de pensar que tal y como alguien ha dicho anteriormente, el e46 es uno de los mas equilibrados.

Para mi, el fallo del e36 es basicamente la estetica, apenas se distingue de un coupe con el pack M... y es algo que para mi juega en su contra ya qu es un tema que valoro bastante.
Como he puesto en un post anterior los respeto prestacionalmente, y mucho!!! Practicamente andan parejos con el e46.

Creo que se en que sitio esta el M e46, es una buena maquina, pero sin dudas hay mejores (y no hace falta buscar mucho)

En cuanto al e92 nunca lo he despreciado ni he dicho que sea peor, no nos equiviquemos, tan solo he dicho que tras las espectativas creadas la gente en general se esperaba mas de el (incluido yo).

Ah, vale.. hablas de estèticas... esto ya es para gustos..
Lo que trae el m3e36 por ser m3 que los demas series 3, es mas o menos lo que trae de mas el e46 a su serie 3 normal..

A mi me gusta mas el e46 de estetica que el e36 que no estoy loco, pero para nada me disgusta el e36 (bien puesto). Ademas de que pensemos que en breves va hacer 20 que a salido..:xray:

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
-BMW.m-Power;6056323 dijo:
Esta muy claro el tema, bmw intenta economizar todo lo que puede sus vehiculos, xq lo de los frenos de los m3 no es nada logico, que aprendan un poco de mercedes y de audi, que no montan esas mier...s de frenos.

EFECTIVAMENTE han llegado al punto de no gastarse demasiado en ciertos sistemas pudiendo abaratar costes sin abaratar precio de venta.
me da la sensacion de que esa es una nuva politica, tengo en mi cabeza el pensar cuanto puede salir de barato un "autoblocante" como el del 135i que es electronico (cuanto les puede valer una placa electrica?diseñar una y hacer copias) a uno mecanico como el del e46,tengo en mi cabeza muchas dudas que alomejor no son nada y estoy equivocado pero son dudas

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Javith;6054618 dijo:
Pues porque deja mucho que desear y en prestaciones puras sigo sin ver los 420cv donde estan (Por lo menos en mis pruebas realizadas)

Por lo tanto con la buena base que tenian de motor, mas potente y mas ligero que el 6L no se como la han cagado tanto.

Javith yo tambien veo algo de obsesiòn hacia el e92.. no se yo..

Mira te digo un par de cosas, y que conste que el e46 para mi era el mas completo hasta el momento de la saga ///M.

Hablas seguido de prestaciones del e92, que no ves los 420 cv etc.. Un tio que tenga un 286 cv puede pensar esactamente lo mismo de tu e46... (SON 57 CV MAS) Y ahora la pregunta, donde estàn¿?:no:

El e46 es completo, pero no es tan de circuito como piensas tu, fallan muchas cosas, por lo tanto por favor, no lo compareis con gt3 and company..

Hay muchos,muchisimos coches de 343cv que caminan mas que tu e46, y te lo digo yo.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
No me referia a coches esactamente de 343cv, sinò de menos tambien, y saliendonos de m3 eh...

A pesar de eso, yo si veo mejoras en el e46 al e36, pero si pensara como tu,solo andar.. pues seria lo que es para ti el e92.

J

Javith

Invitado
Angelpirata;6055416 dijo:

Muy buena aportacvion.

Yo pienso que BMW se a equivocado, deberia haber dejado el M5 como coche confortable, prestacional y muy comodo y el M3 mantenerlo como un deportivo de 4 plazas.

Ahora ¿Que diferencia vemos en el M3 e92 con el M5? Si coges el M3 4 puertas casi que para eso te vas al M5...

J

Javith

Invitado
DavidPPP;6056663 dijo:
Javith yo tambien veo algo de obsesiòn hacia el e92.. no se yo..

Mira te digo un par de cosas, y que conste que el e46 para mi era el mas completo hasta el momento de la saga ///M.

Hablas seguido de prestaciones del e92, que no ves los 420 cv etc.. Un tio que tenga un 286 cv puede pensar esactamente lo mismo de tu e46... (SON 57 CV MAS) Y ahora la pregunta, donde estàn¿?:no:

El e46 es completo, pero no es tan de circuito como piensas tu, fallan muchas cosas, por lo tanto por favor, no lo compareis con gt3 and company..

Hay muchos,muchisimos coches de 343cv que caminan mas que tu e46, y te lo digo yo.

Comparo con el GT3 el CSL (996) eviodenbtemente que era su competidor.

Se lo que es mi coche.

Si discuta tanto del E92 es porque como amante de la saga M me esperaba algo que me encantase, lo probe y me decepciono y lo he probado con mi coche varias veces y no veo grandes diferencias para tener un salto cualificativo tanto superior como se preveeia.

Por cierto ya lo dije en su dia en una discusion y lo digo en esta, posiblemente tampoco habria sido mi coche un M3 e46. He visto como coches menos potentes en circuito/montaña te siguen sin exvesivos problemas.

J

Javith

Invitado
DavidPPP;6056697 dijo:
No me referia a coches esactamente de 343cv, sinò de menos tambien, y saliendonos de m3 eh...

A pesar de eso, yo si veo mejoras en el e46 al e36, pero si pensara como tu,solo andar.. pues seria lo que es para ti el e92.

No se si me leiste alguna vez que si pudiera cambiaba mi M3 e46 por un M3 e36.

¿Por que? Porque para ir rapido me sobra puesto que se que estan muy similares a mucho menos precio y con muchos mas despieces (por si hay piño).

Yo si veo mas alla de la M.

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
Hola:

Angel pirata:

pues claro que el m3 es una cafetera al lado de un 997t, esa comparacion es del todo injusta, no creo que exista nadie en el planeta que este dudando entre comprar un 997t y un m3, eso es logico, el porsche para empezar vale el doble, pero cuidado un 360 modena, un aston martin, por poner dos ejemplos tambien son cafeteras al lado del porsche en cuanto a sensaciones.
Si tu coche es el 997t, te equivocaste al comprar el e92, pero eso deberias haberlo sabido antes de soltar los millones.

Por cada 1 video que se ponga de un e46 y un e92 a la par en aceleracion yo puedo poner 2 de un e92 metiendo distancia a un e46 o a un m5 e39.

Entonces, quien tiene razon? el e92 anda o no anda??:-k

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
Mi humilde opinion es que la peor competencia del M3 e92 la tiene en su propia casa y se llama M6, ya que por el precio de un M3 e92 nuevo tienes un M6 con pocos kilometros, y logicamente el M6 anda mas y es muchisimo mas coche.

Asi que a titulo personal teniendo ya un M6, no me compraria un M3 e92, creo que estan copiando a la competencia y estan sacando copias de un mismo concepto.

salu2

R

rosmen

Invitado
el carbonero;6057146 dijo:
Hola:

Angel pirata:

pues claro que el m3 es una cafetera al lado de un 997t, esa comparacion es del todo injusta, no creo que exista nadie en el planeta que este dudando entre comprar un 997t y un m3, eso es logico, el porsche para empezar vale el doble, pero cuidado un 360 modena, un aston martin, por poner dos ejemplos tambien son cafeteras al lado del porsche en cuanto a sensaciones.
Si tu coche es el 997t, te equivocaste al comprar el e92, pero eso deberias haberlo sabido antes de soltar los millones.

Por cada 1 video que se ponga de un e46 y un e92 a la par en aceleracion yo puedo poner 2 de un e92 metiendo distancia a un e46 o a un m5 e39.

Totalmente de acuerdo en esa comparacion que es de todo menos justa.
Eso si,en lo concerniente a el tema del M3 E92,NADIE duda de que el E92 sea mas rapido (con 2 cilindros mas y la diferencia de cvs estaria bueno..)
de lo que si se duda es de que la evolucion no ha sido la esperada por la inmensa mayoria (que hay muchos que si estan encantados...cuidado)

Y yo planteo la duda no como una comparacion directa,sino como una evolucion prestacional acorde con lo esperado.
En ese apartado no hay discusion posible.
Saludos.

Eso si que nadie dude de que es una maravilla de coche....no confundamos las cosas.

J

Javith

Invitado
Ya tengo el video!

Se ve de lejos ya muy distanciados de la camara como vamos parejos. Esta fue la primera lanzada desde tercera a 130kmh hasta 220kmh.

Voy a ver si puedo subir el video.

A

Angelpirata

Invitado
yo no he dicho que no ande, repito mis palabras........

las prestaciones puras y el cronometro a la decima, me importa muy poco, manteniendo unos estandares logicos en relacion a los 420cv.......

lo que me importa es la forma de aplicarlos y la filosofia del coche globalmente.......

y claramente no es la que mas me gusta.........

MIRAD UNA FOTO HECHA POR MI......

la foto solo es para intentar explicar lo que me gusta, no es nada mas...

6o0mki.jpg

Hola:

Angel pirata:

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Hola:

Angel pirata:

Me encanta esta discursion.
Yo estoy completamenteseguro que lo que tu dices(que yo ya repeti), ES TOTALMENTE cierto.
Lo volveria probar y estoy segurisimo de adelantarlo.

Ahora, si pudiera....me compraria antes un Porsche, pero no puedo...lastima.
Me quedo con mi preciosidad

v.lopez

Forista
Reacciones
4
maxwarmer;6057153 dijo:
Mi humilde opinion es que la peor competencia del M3 e92 la tiene en su propia casa y se llama M6, ya que por el precio de un M3 e92 nuevo tienes un M6 con pocos kilometros, y logicamente el M6 anda mas y es muchisimo mas coche.

Asi que a titulo personal teniendo ya un M6, no me compraria un M3 e92, creo que estan copiando a la competencia y estan sacando copias de un mismo concepto.

salu2
Si me hablas del M6 del DUQUE(je,je,je), tambien lo cambiaria....pero me parece mucho barco...no se el proveco que se le podra sacar a ese coche, pero si...lo cambiaria...pero nuevo por nuevo...nuevo por 2º mano, ni loco.(es mi pensar)

J

Javith

Invitado
V.Lopez os olvidais que los M3 e92 estan pocos rodados y muchos e46 mucho por lo que las prestaciones bajan.

Ahora vereis el video del mio y solo es la primera lanzada y le dejo pasar para ir pegado a su rueda hasta 220km

J

Javith

Invitado
Por cierto alguno se anima a quedar este Domingo?

Hemos quedado un par de M3 en Almansa para almorzar y hacer una rutilla... Viene gente de Madrid animaros!