Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
J

Javith

Invitado
Climber;6061050 dijo:
Un M5 de 400 caballos es igual o más rápido que un M3 E92, asi parece según M5board.com, por tanto la diferencia no debe ser tanta con un M3 E46. A este nivel de caballos las diferencias son mínimas:

Al M3 le cuesta andar a velocidades más bajas y se mueve muy bien a velocidades altas, probablemente ayude su aerodinámica:

jejejejeje que rapido cambia el nuevo DCT ¡ ¡ ¡ La ostia ! !

Yo me esperaba una diferencia similar a la de los videos el caso es que hasta 220km iba a la par del nuevo M3 y luego pasa lo que en el video, que bay bay contundente.

C

CUQUITO

Invitado
maxwarmer;6059540 dijo:
De esta lista, te asgeuro que el:

M3 e36
S3 de 265cv
Nissan 350z el de 313cv

Estos 3 andan menos que el M3 e46, lo tengo comprovado.

El NSX, Skyline no lo se.

Y los Porsche, esos si andan más.

salu2

El e36 te aseguro ke no anda mas ke el e46, por lo menos yo el amigo ke tenia(todo hay ke decirlo, precioso el azul estoril) nos picamos varias veces saliendo en 3ª a 100km/h hasta unos 200 y le sacaba en todas las pruebas bastantes metros... y el chaval cuidaba su coche trabaja en la bmw y le hace lo que quiere, o bueno, le hacia ya que tuvo un siniestro total en el ke salio vivo de milagro.
Y los porsche.. el carrera S no lo se(creo ke este anda un poco mas) , ya que no he tenido ningun pique, pero el carrera(la verdad, no se si era el de 300 o el 320) seguro ke no, tuve 2 salidas desde 0 hasta 180 km/h y le saque 3 o 4 coches, eso si, era cabrio y triptonic...
El S3/nissan 350 ni de coña.(el 350 lo tiene un colega y cuando se monto en el M flipaba) y el S3 solo me aguanto la 1ª en un pique ke tuve de 0 a 150.

C

CUQUITO

Invitado
Javith;6061808 dijo:
Si lees bien max dice que NO corren mas que el M.

jjejeje ya lo se, me he expresado mal!solo keria comfirmar lo ke max decia :fs:
un saludo!

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
Climber;6061050 dijo:
Un M5 de 400 caballos es igual o más rápido que un M3 E92, asi parece según M5board.com, por tanto la diferencia no debe ser tanta con un M3 E46. A este nivel de caballos las diferencias son mínimas:

Al M3 le cuesta andar a velocidades más bajas y se mueve muy bien a velocidades altas, probablemente ayude su aerodinámica:

Eso por lo que yo he visto en muchas ocasiones es completamente falso, un e92 anda bastante mas que un m5 e39, ese video me sirve de poco ya que si te fijas al principio del video ese m5 no esta de serie,con lo cual esa prueba no sirve para lo que estamos hablando.
No se si has hecho esa prueba tu mismo para hacer esa afirmacion o simplemente opinas en base a lo que ves en el video, a mi me gusta afirmar algo cuando lo experimento yo mismo y tengo un amigo con un m5, que lo hemos probado muchas veces y cuando yo tenia el e46 de 60 hasta 230 +o-, me metia cuatro o cinco coches, con el e92 se les meto yo a el...
De todo lo hablado hasta el momento esa prueba es de lo que mas me fio, sin menospreciar la opinion de los demas por supuesto.

un saludo.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Yo tampoco creo que un M5 E39 ande más que un M3 E92 ni de casualidad, el primero tiene una veintena de caballos menos -aunque a estos niveles tampoco es mucho- y pesa unos 150 kg más. Vamos, que no tiene nada a su favor.

Además efectivamente la unidad del video dice que tiene 430 cv. No sé cómo los habrá sacado, pero bueno.

Antes de todo este post pensaba que el M3 E92 podría andar un pico más, pero si según Javith no se va de un E46 hasta 220 km/h y el E46 y E39 están practicamente empatados, ya tengo mis dudas.

En cualquier caso si un E92 me saca cuatro o cinco coches hasta 230 km/h como dice el carbonero, me doy por satisfecho. Eso significa que en carretera abierta y adelantando coches estaremos bastante a la par.

Saludos

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
Kompressor;6062417 dijo:
Yo tampoco creo que un M5 E39 ande más que un M3 E92 ni de casualidad, el primero tiene una veintena de caballos menos -aunque a estos niveles tampoco es mucho- y pesa unos 150 kg más. Vamos, que no tiene nada a su favor.

Además efectivamente la unidad del video dice que tiene 430 cv. No sé cómo los habrá sacado, pero bueno.

Antes de todo este post pensaba que el M3 E92 podría andar un pico más, pero si según Javith no se va de un E46 hasta 220 km/h y el E46 y E39 están practicamente empatados, ya tengo mis dudas.

En cualquier caso si un E92 me saca cuatro o cinco coches hasta 230 km/h como dice el carbonero, me doy por satisfecho. Eso significa que en carretera abierta y adelantando coches estaremos bastante a la par.

Saludos

en adelantamientos es incluso mas rapido el m5, salvo que le saques las entrañas al m3, ya que el m5 tiene muchos mas bajos.

otra prueba que hicimos fue salir en tercera a unas 3000 vueltas y me dejo practicamente clavado, hasta bien avanzada la cuarta no le alcanze.

A

Angelpirata

Invitado
si es lo que yo digo.......

el carbonero;6062498 dijo:
en adelantamientos es incluso mas rapido el m5, salvo que le saques las entrañas al m3, ya que el m5 tiene muchos mas bajos.

otra prueba que hicimos fue salir en tercera a unas 3000 vueltas y me dejo practicamente clavado, hasta bien avanzada la cuarta no le alcanze.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Javith;6061666 dijo:
Yo no llevo camaras no grabe nada, detras posiblemente la gente lo grabo, yo solo he podido coger por el momento ese video, que por lo menos, se ve a lo lejos ir a la par (yo por fuera).

Limoncin tiene un video desde parado contra un M3 e92 negro donde si se ve realmente bien pero no quiere subirlo por respeto al propietario del e92 tambien forero.
Pues yo no veo eso ,,veo que tu sales disparao mientras que el e92 se tira a por ti te coje y parece que te saca algo luego tardo bien poco en cojerte y pasarte,,o no??
haber si haceis una en paralero que se aprecie mejor,,,sld

T

ttoni335d

Invitado
Pues vez visto el video...queda bastante claro que el e92 te parte la cara bien rápido amigo Javith...me sabe mal , pero es lo que veo...y lo que pensaba que pasaría...
Ala !! y no fumes mas de eso...

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
:anal::anal:
ttoni335d;6065553 dijo:
pues vez visto el video...queda bastante claro que el e92 te parte la cara bien rápido amigo javith...me sabe mal , pero es lo que veo...y lo que pensaba que pasaría...
Ala !! Y no fumes mas de eso...

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
ttoni335d;6065553 dijo:
pues vez visto el video...queda bastante claro que el e92 te parte la cara bien rápido amigo javith...me sabe mal , pero es lo que veo...y lo que pensaba que pasaría...
Ala !! Y no fumes mas de eso...

:anal::anal:

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
:descojon::descojon:
ttoni335d;6065553 dijo:
Pues vez visto el video...queda bastante claro que el e92 te parte la cara bien rápido amigo Javith...me sabe mal , pero es lo que veo...y lo que pensaba que pasaría...

A

ALFIN

Invitado
ttoni335d;6065553 dijo:
pues haber si el que vas fumao eres tu jejejeje porque yo en el video no veo nada mas que se alejan,,,ni uno primero ni el otro segundo no se ve nada,,un saludo

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
yo lo que veo es una discusion tipo cuando salio el E46,que todo el mundo decia que el 321 andaba igual hasta que tooooda la gente se pillaba el E46 y la version cambiaba.....seamos realistas señores,puede haber "alguna unidad" que no de la potencia anunciada y le podemos dar caña,pero a una unidad que este perfecta es IMPOSIBLE que le hagamos ni sombra,que si bien la diferencia no es estratosferica...a caso lo es la nuestra con un 321??? j*der,claro que no,hablamos de muy serias maquinas,pero el E46 tira mas que el E36 y el E92/90 tira mas que el E46 y ya esta,la mayoria de E92 no estan ni con el rodaje pasado,mi experiencia en uno que probe fue que me quede temblando de lo burro que era ese coche,me subi en el mio y me dio la impresion de que habia demasiada diferencia,yo al que no lo quiera se lo cambio!!!!!!!!!!!!!!!jajaja S2

J

Javith

Invitado
Ciertamente el 321cv anda muy muy muy similar al E46.

No creo que dijeran ninguna mentira, no obstante son tan solo 22cv de mas y mas peso... No mentian.

Yo a los M3 e36 los respeto MUCHISIMO.

El problema (que yo veo como he dicho) es que el nuevo tiene 77cv de mas y la diferencia tambien es muy pequeña.

C

CUQUITO

Invitado
creo ke en estas 29 paginas nadie ha dicho ke el e46 ande mas ke el e92, no? solo ke van parecidos, al igual ke el e36 con el e46... lo kerais o no lo kerais ver jeje!! salu2!!

J

Javith

Invitado
Exacto, nadie a dicho que el E46 vaya mas jejeje.

Yo dige y lo mantengo (pues e echo varias pruebas con e92 distintos al igual que colegas del foro) que hasta 220kmh el E92 a mi me sacaba la aleta y a otro un coche y a otro nada y a otro un pelo por delante.

Por lo tanto esta muy cerca del e92, mas de lo que yo por lo menos me esperaba. Bajo mi experiencia. Claro esta el momento qeu llegue un e92 y me repase y diga, esto es lo que me esperaba ejejje

J

JuanZ4_

Invitado
madre mia el m3 se esta volviendo un coche de bakalas :descojon::descojon:

con tanto pique!](*,)

yo cuando veo un m3 :xray::xray::xray::xray::xray:

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Javith;6067399 dijo:
Ciertamente el 321cv anda muy muy muy similar al E46.

No creo que dijeran ninguna mentira, no obstante son tan solo 22cv de mas y mas peso... No mentian.

Yo a los M3 e36 los respeto MUCHISIMO.

El problema (que yo veo como he dicho) es que el nuevo tiene 77cv de mas y la diferencia tambien es muy pequeña.

javi,intenta hacer la prueba al reves tio,que te dejen el E92 a ti y que al tuyo lo lleve el del E92,veras el repaso que le metes......yo soy de los que piensan que las manos hacen mucho (sin menospreciar al otro conductor)

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola, las manos hacen mucho en curvas.
No hay que ser muy espabilado para acelerar en recto, vamos creo yo.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
si el E92 era manual,ten por seguro que hacen muchisimo las manos del conductor

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
j*der cuando cogi un Me92 crei que era yo y mis apreciaciones desde el puesto de conducion, tambien me pique en cierta ocasion con un Me92 con mi 335i pero estaba ya con la repro y lo deje muy planchado en 2 semaforos. :butthead::butthead:
Yo sigo diciendo que me quedo con mi 335i killer que vivo de sensaciones diarias y lo disfruto en todas las rpm.

Ostias me olvide decir que en circuito no me meto, (como siempre sale alguien con lo mismo) vivo a diario con el coche....y que conste que yo lo vendi porque tuve la ocasion de venderlo antes de que estuvieran los precios por los suelos y ahora estoy encantado con mi coche....:xray::xray:

blown

En Practicas
Reacciones
1
Yo no me considero un pilotazo pero si que creo que tengo cierta sensibilidad.

Si por tener 420 Cv se pensaba en un coche eminentemente radical, el nuevo M3 no lo es. Si que creo que el precio y la potencia son altas y, en concordancia, muchos hayan pensado que era la máquina definitiva. No lo es.

Es imposible que lo sea tal y como lo han hecho. El peso, chasis y frenos echarán por tierra las aspiraciones de muchos.

Yo estoy encantado con él. Es cómodo y espacioso. No hace falta un segundo coche si te lo compras.

En cambio, tienes un GT muy deportivo cuando lo quieres conducir con todos los gadgets que lleva, activados.

He seguido la vida de los M3 a través de los años, vía publicaciones (no he conducido otro M). En lo concerniente a prestaciones, creo que no hay una diferencia abismal entre los modelos de 286 a 420 Cv. Han ido madurando, añadiendo peso y polivalencia.

En definitiva, TODOS los M3 son muy especiales, cada uno con sus caracrerísticas. Creo que el tema de los frenos ha sido un mal endémico casi desde el inicio, por lo que no es nada nuevo. El incremento de peso ha sido creciente desde el inicio.

Si pensamos que el e92 es más GT que deportivo radical, cumple con todo lo que se le pide. El problema es si empezamos a pedir a un coche lo que no nos puede dar.

blown

En Practicas
Reacciones
1
javi 330;6068647 dijo:
j*der cuando cogi un Me92 crei que era yo y mis apreciaciones desde el puesto de conducion, tambien me pique en cierta ocasion con un Me92 con mi 335i pero estaba ya con la repro y lo deje muy planchado en 2.
Yo sigo diciendo que me quedo con mi 335i killer que vivo de sensaciones diarias y lo disfruto en todas las rpm.
Ostias me olvide decir que en circuito no me meto y con el M de meti pocas ocasiones, yo lo vendi porque tuve la ocasion de venderlo antes de que estuvieran los precios por los suelos y ahora estoy encantado con mi coche....

Y yo con el mío. Si quieres un motor con 50 Mkg a 3.000 vueltas y,sentir toda la potencia a 5.000, el 335 es tu coche.

Si además le taras la wastegate, tienes un misil en línea recta. Cada uno valora lo que más le gusta.

Yo no cambiaría mi e92 por un 335, aunque tuviese 500 Cv.

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
blown;6068698 dijo:
Y yo con el mío. Si quieres un motor con 50 Mkg a 3.000 vueltas y,sentir toda la potencia a 5.000, el 335 es tu coche.

Si además le taras la wastegate, tienes un misil en línea recta. Cada uno valora lo que más le gusta.

Yo no cambiaría mi e92 por un 335, aunque tuviese 500 Cv.

Esta claro que cada uno nos gusta sensaciones diferentes,
Yo creo que tampoco lo cambiaria.....:descojon::descojon:

blown

En Practicas
Reacciones
1
La verdad es que vengo envenenado de este fin de semana. He estado haciendo carreteras de montaña y el e92 es tan colocable... Es el único coche del que diría que lo pones donde quieres y te dá total seguridad. No sé que otro coche de similares características lo pueda dar.

He tenido un Impreza GT, del que se hablaba maravillas, pero no tiene nada que ver.

Creo que el e92 es una gran máquina.