Publicidad y posicionamiento.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
20190706_101522.jpg ¿Realmente es necesario transmitir este mensaje en este tiopo de marcas?

Archivos adjuntos

• 20190706_101522.jpg
    20190706_101522.jpg
    285 KB · Visitas: 51

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.528
Si hay quien se va a gastar 28000€ y puede hacerlo en un generalista o un premium (menos motor y/o equipamientos) lo mismo el coste del cambio de aceite es lo que inclina la balanza.

En Ferrari lo vería más absurdo, claro.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.287
Y qué es un premium de verdad?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
A mí que me registren.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.911
Y qué es un premium de verdad?

Hombre...la publicidad hace claramente referencia al coste de los mantenimientos. Y el compañero da a entender (o así me lo parece) que estamos hablando de marca que juega en otra división, una división en la que el coste de los mantenimientos no es determinante.
Y a mi me parece...que no esta en ese escalón.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.443
Guancho, te ha mordido una perra o te ha arañado una gata? O ambas cosas?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
Hombre...la publicidad hace claramente referencia al coste de los mantenimientos. Y el compañero da a entender (o así me lo parece) que estamos hablando de marca que juega en otra división, una división en la que el coste de los mantenimientos no es determinante.
Vamos bien, porque a veces uno piensa que lo mismo escribe en comanche.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.443

Hombre, depende del modelo o serie. Aunque en general estoy de acuerdo, hace tiempo que empezó a jugar en la liga del barrio. Con más pedigree, pero...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
Joer pues más clarito, me parece es difícil.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.411
Me parece un anuncio cutre para la marca de la que hablamos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Lo veo lógico, teniendo en cuenta que el 80% de sus ventas vienen de carteras no demasiado desahogadas, que apenas acaban la garantía no vuelven al conce. Y un concesionario no se mantiene con las ventas.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Patético ,gatitos y perritos en bmw,paso de opinar,igual se hiere la sensibilidad del personal,mejor la fiesta en paz,ya no es lo que era.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.148
Ayer la revisión rutinaria de un colega con su i20 300€ en SO.
Burgos para mas señas.

Normal que la gente que se está pensando meterse a un “premium” por primera vez ande neurótica con el coste del mantenimiento.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Burgos para mas señas.

Normal que la gente que se está pensando meterse a un “premium” por primera vez ande neurótica con el coste del mantenimiento.

La misma en un concesionario de marca “premium” serian 500 euros.

Al menos hoy en dia las revisiones son, para un conductor que hace 10 o 15.000 km al año, cada dos años.

GTV

Forista
Reacciones
645
Como bien sabrás los "precios cerrados" para determinados mantenimiento existen hace muuuchos años.

Yo a BMW no la considero una marca Premium de primer nivel.

Todo este tipo de campañas, supongo que tendrá que ver con los siguientes puntos:
- Los márgenes de beneficio en la venta de coches nuevos han bajado mucho en los últimos 20 años (me gustaría, que me lo confirmaras, si es así,tu que conoces mucho mejor el mundillo.
- La clientela de coches nuevos, cada vez pisa menos un concesionario, una vez pasada la garantía. Muchos BMW de los que circulan, son al menos de 2ª mano (cuando no de 5ª), y estos el concesionario rara vez lo huelen.
- Los gastos fijos de los concesionarios, creo que no se cubrirán con el beneficio único de la venta de coches nuevos.

No tengo ni idea de los beneficios que obtendrán con estas campañas de ajuste de precios, pero seguro que les resulta rentable económicamente. Otra cosa es si estas campañas, les supone pérdida de posicionamiento como marca Premium, asimilándose a las generalistas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
Anunciar precio no es propio de determinados segmentos. Salvo estés claramente desposicionado de los mismos. Entonces sí es de recibo adoptar políticas "tipo Carrefour"

GTV

Forista
Reacciones
645
Burgos para mas señas.

¿Ese precio es de un cambio de aceite y filtro, o de una revisión completa con cambio de todos los filtros?. Me parece muy caro para ser la anual simple.

En mantenimiento sale más barato un Serie 1, que un i20, o i30 con esos precios, teniendo en cuenta que tienen la revisión anual, y el BMW cada dos años.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.613
Sí, toda publicidad es necesaria, público meta, lo que pasa es que algunos (pobres) no conectamos con los canales de la alta esfera.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
Todo este tipo de campañas, supongo que tendrá que ver con los siguientes puntos:
- Los márgenes de beneficio en la venta de coches nuevos han bajado mucho en los últimos 20 años (me gustaría, que me lo confirmaras, si es así,tu que conoces mucho mejor el mundillo.
- La clientela de coches nuevos, cada vez pisa menos un concesionario, una vez pasada la garantía. Muchos BMW de los que circulan, son al menos de 2ª mano (cuando no de 5ª), y estos el concesionario rara vez lo huelen.
- Los gastos fijos de los concesionarios, creo que no se cubrirán con el beneficio único de la venta de coches nuevos.

De acuerdo con tu exposición.

El punto 3 lleva al punto 1. Y el 1 al 3. Y así hasta le infinito.

• Like
Reacciones: GTV

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
Sí, toda publicidad es necesaria, público meta, lo que pasa es que algunos (pobres) no conectamos con los canales de la alta esfera.
Pepe, tío, de verdad...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.528
La misma en un concesionario de marca “premium” serian 500 euros.

Al menos hoy en dia las revisiones son, para un conductor que hace 10 o 15.000 km al año, cada dos años.

Justo por eso hace falta esa publicidad de BMW, sin saber qué se le ha hecho a ese i20, ya presuponemos que en una premium sería un 60% más caro.

GTV

Forista
Reacciones
645
Justo por eso hace falta esa publicidad de BMW, sin saber qué se le ha hecho a ese i20, ya presuponemos que en una premium sería un 60% más caro.
Tienes razón, muchas veces pensamos así, pero estamos equivocados. En muchas ocasiones son más baratos los mantenimientos de muchas marcas "premium" realizados cada 2 años, que los de las marcas generalistas que se hacen anualmente.

¿Qué es más caro 250-350,-€ (Honda Civic, Hyundai i30, etc) cada año, o 450,-€ (un serie 1 de media entre oilservice e inspection) cada 2 años?

Los precios no son datos exactos, ni mucho menos, simple aproximación.

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Anunciar precio no es propio de determinados segmentos. Salvo estés claramente desposicionado de los mismos. Entonces sí es de recibo adoptar políticas "tipo Carrefour"

Este es un zasca en toda regla. Yo personalmente no veo el fin del anuncio.

Obviamente los expertos tendrán la Info y el objetivo pero particularmente no alcanzo a entenderlo.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Si analizamos bien el anunció, desde mi punto de vista pienso que esta dirigido al comprador de segunda mano, no al comprador de coche nuevo. Ya que el primero no puede o no quiere comprar un coche nuevo y no sabe el precio del mantenimiento habitual de un bmw. Y lo lleva a talleres Pepe. Este es realmente el segmento al que esta dirigido el anuncio. Te doy un precio cerrrado y atractivo en taller oficial. Quiza algo mas que talleres Pepe, pero no tanto como una revisión normal en bmw a 90 eur/hora.
El comprador de coche nuevo ya sabe lo que cuesta el mantenimiento y no necesita saber esto. De ahi el BSI.

Saludos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Típica publicidad de neuromarketing dirigida al sistema Límbico. ¿Para que Innovar? Si algo sencillo funciona, no lo cambies.