Publicidad y posicionamiento.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
El boca a boca, claro, pero para eso hay que cuidar al cliente que ya tienes, la mala publicidad de un cliente maltratado es muy difícil de compensar con uns campaña.

Yo diría que esa mala publicidad por tratrar mal a un cliente no es que sea difícil de compensar, es que directamente no se puede.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Bmw es una empresa como otra cualquiera, con la ley está que salió hace unos pocos años, no hace falta que pases la revisión en el so oficial para que te mantengan la garantía , habrán visto en las estadísticas y ratios que las revisiones han bajado (y es de lo que realmente viven los concesionarios) y han decidido incentivar o promocionar este aspecto.

Hace años hicieron lo mismo con las revisiones de los bmw algo más antiguos de 5 Años..

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.670
Bmw es una empresa como otra cualquiera, con la ley está que salió hace unos pocos años, no hace falta que pases la revisión en el so oficial para que te mantengan la garantía , habrán visto en las estadísticas y ratios que las revisiones han bajado (y es de lo que realmente viven los concesionarios) y han decidido incentivar o promocionar este aspecto.

Hace años hicieron lo mismo con las revisiones de los bmw algo más antiguos de 5 Años..

Ojo a lo de la ley de garantía, esta sólo obliga a la marca a atender en garantía si has pasado las revisiones fuera de la red oficial (en km, materiales, etc... conforme a lo preconicado) en los 2 años de garantía europea.

Es decir, en BMW que ahora da 3 años de garantía y ampliable a 5 (lo mismo vale para cualquier marca y los 7 años de Kia p. ej.) puede poner en sus condiciones para ese 3er año y sucesivos haber pasado todas las revisiones en servicio oficial

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.929

Así es, con buen criterio en mi opinión. 5 años puede ser la barrera en la que "cambias de opinión". Entre otras cosas porque la depreciación del coche te empuja a ello.
Saludos

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Yo veo un anuncio normal, para una marca cada vez más normal.
Una campaña dirigida al cliente mayoritario.
Y esa clientela adquiere modelos de acceso de gama con motorización básica.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.344
Pues no veo ningún tipo de problema el publicar descuentos en una marca como BMW,de la cual puede acceder la mayoría de los mortales,en comprar un vehiculo de los que considero no Premium.Donde si que me sorprendería en una marca premium como porsche,Ferrari,lambo,maserati etc.Hoy en día hay que sobrevivir como se pueda y está claro que BMW,AUDI,MERCEDES.Ya no son coches de cierto poder adquisitivo alto.Estos tienen coches ha precio de marcas generalista y el problema no es ese,si no que como no anuncien descuentos en los mantenimiento,que es donde pueden que les quede algo de beneficios,pues ya me diréis como pueden sobrevivir estas marcas,la prueba esta en los BSI. La mayoría de usuarios de BMW cuando termina la garantía del coche se cambia el aceite ellos mismo y si no sabe pregunta en los foros y si no mira un tutorial en youtube.Así que no me extraña que tenga que hacer publicidad en bajar los precios en los mantenimiento de los coches con el valor de una marca generalista. En todo esto me incluyo yo mismo,que una vez termine la garantía ,mi coche no pisa ningún taller.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.977
bajar los precios en los mantenimiento de los coches con el valor de una marca generalista

Es que cuando Castrol era bendito a precio de sangre de unicornio, había otros concesionarios que ponían Gulf (el de San Sebastián, por poner un ejemplo de primera mano) y la cosa es que "solo" debía poseer característica Longlife...

Publicidad, para el alto de gama, el tres cilindros, el descatalogado, para el de tercera mano, para los tracción de BMW, el de nuevo de la aguja, los doble medida y los N47.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.712
Incluso metiendo el dedo en el ojo a los demás:
b1ccb51e59d47d61217702e778ec8acd.jpg

c**o, mándaselo ahora a BMW, a ver si se ponen rojos o algo biggrin

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.712
Caballeros, la intención al abrir el hilo es debatir sobre su título y leer opiniones al respecto. Marca/ mercado/ posicionamiento/publicidad. Si nos vamos a centrar en la pobreza, la riqueza o en opinar sobre foreros, hubiese puesto otro título y otro contenido .
Veamos, en España BMW no es que tenga muy buena crítica en sus servicios postventa, no hay más que leer el foro. En Alemania al parecer es justamente al revés, pero aquí hay servicios oficiales que dejan muchísimo que desear.

Ya que pagas precios más elevados que otros servicios mecánicos de la competencia, que menos que el servicio esté a la altura más allá de que te den el coche lavado (a máquina).

En los últimos tiempos, y por lo que me dijo al menos un trabajador de la casa, bien lo que se dice bien no les está yendo.

Para cobrar más por un mismo servicio, es evidente que no puedes permitirte dar menos calidad que la competencia. Antes las cosas no se sabían como ahora, hoy basta con abrir cualquier foro para enterarte de mucho.

Deben haber echado cuentas y haber llegado a la conclusión que es mejor vender 10 a 50 que 3 a 80.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.712
Donde si que me sorprendería en una marca premium como porsche,Ferrari,lambo,maserati etc.Hoy en día hay que sobrevivir como se pueda y está claro que BMW,AUDI,MERCEDES.Ya no son coches de cierto poder adquisitivo alto.
No se trata ya del poder adquisitivo, es que BMW, Audi y Mercedes puedes hacerles el mantenimiento en cualquier taller, el que sea, que salvo que el fulano sea un manazas, no tiene mayor misterio.

Los Ferrari y demás no se ven a diario y no tienes los recambios disponibles en cualquier tienda.

Además, los talleres están perdiendo la batalla en dos frentes:

- Precio de recambios en internet: el mismo reemplazo, a un precio mucho más competitivo.
- El futuro está a la vuelta de la esquina, y una vez venga el vehículo eléctrico, los mantenimientos van a decaer hasta el punto de que no serán necesarios tantos talleres.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.344
Es que cuando Castrol era bendito a precio de sangre de unicornio, había otros concesionarios que ponían Gulf (el de San Sebastián, por poner un ejemplo de primera mano) y la cosa es que "solo" debía poseer característica Longlife...

Publicidad, para el alto de gama, el tres cilindros, el descatalogado, para el de tercera mano, para los tracción de BMW, el de nuevo de la aguja, los doble medida y los N47.
Si,no me lo recuerdes.Yo hice un cambio de aceite y de pastillas de freno en el E90 y me quede como el caballo del anuncio.El aceite creo recordar 25 € el litro.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Esa publicidad se refiere a los BSI?.
En mi opinión, es la "economía y mercado" que se lleva en estos días.. Vendes futuros mantenimientos a un precio, como matriz, central. Siendo tu CO quién prestará el servicio final al cliente.
Ibérica tendrá unos muy buenos resultados..
CO no tan felices.
Clientes satisfechos, y fidelizados porque al menos se habrá pagado menos que si fuera por su cuenta a las revisiones al CO.
Lógicamente, efectiva la publicidad y mejora su posicionamiento ante sus competidores, pues el coche pasará por el CO en el futuro.
Objetivo cerrar el circulo, y fidelizar al cliente.

• Like
Reacciones: Gus

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Si,no me lo recuerdes.Yo hice un cambio de aceite y de pastillas de freno en el E90 y me quede como el caballo del anuncio.El aceite creo recordar 25 € el litro.

Yo hace bastante tiempo que le hago casi todo al coche, ya no por el ahorro, que es importante, es que de la forma que lo voy a hacer yo estoy seguro que no lo va a hacer ningún mecánico; no de bien ojo, que yo sé lo que veo en bricos y tutoriales, sino por el cuidado que voy haciendo las cosas y el "mimo". Este año le he cambiado el termostato y el refrigerante, en su día discos, pastillas, y desde que un amigo se hizo un foso en casa, cambio de aceite filtros etc. Ahorro muchísimo dinero, lo hago con mucho mimo y sobretodo disfruto haciéndolo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Un 15% de descuento me hicieron ayer en SO Mercedes-Benz sin comerlo ni beberlo. A veces se tiene demasiado miedo a ir a la casa porque pensamos que nos van a sacudir y nos llevamos sorpresas agradables.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.344
Un 15% de descuento me hicieron ayer en SO Mercedes-Benz sin comerlo ni beberlo. A veces se tiene demasiado miedo a ir a la casa porque pensamos que nos van a sacudir y nos llevamos sorpresas agradables.
Yo les hago el mantenimiento a mis coches de pura lógica puesto que soy mecánico y tengo taller,no de automóvil,pero el caso es lo mismo.Ahora bien. Te puedes creer que a las furgonetas del taller se las llevo al mecánico puesto que a veces me sale mas rentable,que estar perdiendo el tiempo en repararlas.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Sí, pero no.

Quicir, lo que tú expones aún siendo cierto, sería una cuestión de retener clientes, que ya conocen el S. O. y en el caso que expones me extrañaría que volvieras aunque te hicieran el oilservice a precio de feuvert.

El anuncio del que hablamos en este post trata de atraer al conce para mantenimientos a gente que no lo conoce.

Y al autor le extraña esa publicidad en esta marca y de ahí el debate.

Como dato, esos paquetes cerrados no los hay para 8 ó más cilindros, ni para M o series 7 por ejemplo.

Es decir la propia marca diferencia entre sus modelos a quien puede atraer por el precio del mantenimiento y entre quienes el tema económico pasa a segundo plano.
Ni para 335 cabrio y si para el coupe
Mi queja la tienen en el conce, mi coche no pisó obviamente

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
Para mí en el momento en que una marca premium se posiciona anunciando precios pierde valor de marca.

No digo que el que se compre un coche premium vaya tirando el dinero, pero el dinero es secundario. Si te preocupa el precio del mantenimiento, hay otras 20 marcas generalistas que se centran en ofrecer el mejor precio.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
Basta ver el número de BMW nuevos y la gente que los lleva para darse cuenta de que no son emecincos precisamente, sino básicamente series 1 y 3 con motorizaciones de acceso, coches sin grandes equipamientos que con los descuentos de turno y oferta puntual están bien por debajo de los 30k. O sea, precio de generalista y clientes generalistas, como la inmensa mayoría de nosotros. Solo que esa gente está dispuesta a pagar un poquito más por llevar la hélice en el capó de la misma forma que otros pagan gustosamente un poco más por llevar un Focus en vez de un Logan.

Así que no veo nada rara esa publicidad en Bmw, ni me parece mal. Lo que me extraña es que a alguien le extrañe.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.977
Hablemos pues.

El poder de la marca.
El producto.
Servicio.
Beneficio.
El posicionamiento.
Etc
Etc
Etc
El público meta.
Tendencias de consumo.
Debilidades.
Amenazas.
Fortaleza.
Oportunidades.
Estrategia.
Quién.
Cómo.
Dónde.
Cuándo.
Etc
Etc
Etc
Mensaje.
Pre-venta.
Venta
Post-venta.
Política de precios.
Capacidad de retorno.
Gastos
Retorno de la inversión
Etc
Etc
Etc

“Si no te diriges hacia un target o público objetivo claro, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie”.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
No se que tiene de malo , no te gustan las mascotas o que ?

Lo que puede ser engañoso es q te meten siempre algo más y acabamos pagando en lugar de 5 como poco 7 pero eso ya es otra cuestión , a los precios que venden no ganan ni para pagar salarios , de algun lado debe salir mes a mes el dinero y eso es taller .

Que te voy a contar q no sepas ahhh si que estás empanado , pedazo coche ayer te envié por wass y menuda respuesta era para darte dos buenas collejas .

Abrazos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.925
¿Por qué lo relacionáis con el dinero?

Aquí, más de uno, dice que no lo lleva al concesionario ni aunque le erren con un palo y, la razón a la que suelen recurrir es:

"No tienen ni idea pues, todos menos el jefe de taller (y este tampoco se suele librar de las críticas) son aprendices que sólo saben enchufarle la máquina al coche y poner piezas nuevas. Nada de arreglar lo estropeado.”

Yo creo que el anuncio también se puede tomar en ese sentido.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.712
¿Por qué lo relacionáis con el dinero?
Porque lo que criticamos es la relación calidad / precio. Si no ofreces al menos lo mismo que la competencia, difícilmente está justificado el cobrar más.

Modelo
Serie 2 GT
Reacciones
17
Yo creo que algo no se está haciendo bien, cuando tengo un concesionario de BMW al lado de mi casa y tengo que irme a Valencia ( yo soy de Albacete) a comprar mí BMW.

Quizás la publicidad tenga algo que ver con mi caso....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
A ver, porque con el rollo de poner muñequitos, abreviaturas o palabras anglosajones hay que hacer un máster para entenderos. Tanta "subliminalidad", c**o!
Si yo entiendo perfectamente la campaña publicitaria y a quien va dirigida y el porqué.
El mensaje va para los que se quejan de BMW , en los posts, argumentando que es una marca Premium. Y no, no se posiciona como tal con este tipo de acciones publicitarias. Qué coj*nes me estáis contando con vuestros psicoanslisis. Cuando los necesite ya acudo al psiquiatra. Miraos vosotros al espejo. El post no va de eso. Ni entiendo determinadas respuestas. Si queréis que hablemos sobre mì me ponéis un privado, me llamáis por teléfono....o directamente os vais a tomar por saco, c**o.
Carlos no, tengo ni p*ta idea del cacharro que me enviaste ayer, no.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
A ver si se va a poder abrir un post sin que hagan un juicio sobre su autor, c**o. Con el chorro de trolls que hay abriendo hilos chorras.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.712
Yo creo que algo no se está haciendo bien, cuando tengo un concesionario de BMW al lado de mi casa y tengo que irme a Valencia ( yo soy de Albacete) a comprar mí BMW.
El taller autorizado BMW lo tengo a dos manzanas de casa, me asomo a la ventana y lo puedo ver. Solo voy a comprar algunos recambios y a poner ruedas, que hacen precio 'no BMW' porque no conseguían vender neumáticos al estar cerca de otros sitios que están todo el día cambiando ruedas.

Hasta ahora he probado dos servicios oficiales BMW y con ninguno estoy contento. El segundo es el más conocido de Barcelona, "el grande".

Siguen sin salirme las cuentas y nada tiene que ver con que pueda pagarlo. De hecho siempre fueron mi primera opción y acabé desengañado tras varias historias.

Última edición:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Veamos, en España BMW no es que tenga muy buena crítica en sus servicios postventa, no hay más que leer el foro. En Alemania al parecer es justamente al revés, pero aquí hay servicios oficiales que dejan muchísimo que desear.

Ya que pagas precios más elevados que otros servicios mecánicos de la competencia, que menos que el servicio esté a la altura más allá de que te den el coche lavado (a máquina).

En los últimos tiempos, y por lo que me dijo al menos un trabajador de la casa, bien lo que se dice bien no les está yendo.

Para cobrar más por un mismo servicio, es evidente que no puedes permitirte dar menos calidad que la competencia. Antes las cosas no se sabían como ahora, hoy basta con abrir cualquier foro para enterarte de mucho.

Deben haber echado cuentas y haber llegado a la conclusión que es mejor vender 10 a 50 que 3 a 80.

Marco en negrita una frase que para nada es 100% exacta
Esto es bmwfaq la gente acude los foros para informarse y quejarse, no para contar cuando las cosas van bien. Aquí encontrarás críticas a conceaionarios bmw y si vas a KiAFaq encontrarás de Kia y en Vag etc etc.

El foro no es una vara de medir porque está desvirtuada.
Te pongo un ejemplo, vas a un restaura te o comercio y algo sale mal, servicio precio etc... lo que sea. Hoy en día lo primero que piensa la gente es "voy a ponerlos a parir en internet" y escriben una reseña negativa. Poca gente solemos hacer lo contrario cuando el servicio recibido es bueno y lo dejamos por escrito.