Publicidad y posicionamiento.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.362
Reacciones
159.519
El taller autorizado BMW lo tengo a dos manzanas de casa, me asomo a la ventana y lo puedo ver. Solo voy a comprar algunos recambios y a poner ruedas, que hacen precio 'no BMW' porque no conseguían vender neumáticos al estar cerca de otros sitios que están todo el día cambiando ruedas.

Hasta ahora he probado dos servicios oficiales BMW y con ninguno estoy contento. El segundo es el más conocido de Barcelona, "el grande".

Siguen sin salirme las cuentas y nada tiene que ver con que pueda pagarlo. De hecho siempre fueron mi primera opción y acabé desengañado tras varias historias.
Este tipo de aportaciones, como otras tanteas anteriores de otros usuarios, entiendo que son las que dan sentido al debate en el hilo, a tenor del título.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.844
Reacciones
8.230
Pues yo debo ser el raro, a mí esa "publicidad" me la mandan a casa por correo postal desde el concesionario, personalizada, con mi matrícula, mi modelo de cochecito, y los precios cerrados para su mantenimiento, eso si, siempre leyendo con atención la letra pequeña.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.951
Reacciones
10.727
Hoy en día lo primero que piensa la gente es "voy a ponerlos a parir en internet" y escriben una reseña negativa. Poca gente solemos hacer lo contrario cuando el servicio recibido es bueno y lo dejamos por escrito.
Si eso fuera cierto no existiría Trip Advisor y todos los sistemas de puntuaciones y reviews serían negativas.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.783
Reacciones
141.997
A ver si se va a poder abrir un post sin que hagan un juicio sobre su autor, c**o. Con el chorro de trolls que hay abriendo hilos chorras.

Lo peor es que lleva toda la vida con los calzoncillos por afuera.

3b2e0c061cd114b33a35a798ba00fcd4--chistes-humor-superman.jpg
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.016
Reacciones
230.124
El poder de la marca.
El producto.
Servicio.
Beneficio.
El posicionamiento.
Etc
Etc
Etc
El público meta.
Tendencias de consumo.
Debilidades.
Amenazas.
Fortaleza.
Oportunidades.
Estrategia.
Quién.
Cómo.
Dónde.
Cuándo.
Etc
Etc
Etc
Mensaje.
Pre-venta.
Venta
Post-venta.
Política de precios.
Capacidad de retorno.
Gastos
Retorno de la inversión
Etc
Etc
Etc





“Si no te diriges hacia un target o público objetivo claro, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie”.

Y el por qué?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.783
Reacciones
141.997
Y el por qué?

Esa es sencilla: dinero, ganancia, beneficio.

Por todos y para todos. Hay otras marcas que han "sobrevivido" con la venta de SUV (cifras de ventas) que sin zarrio y sólo con su producto habitual estarían contando liendres; y que una marca se esté dando cuenta que los propietarios que "ahora" conducen sus vehículos podrían ser sus clientes también es genial.

Yo no quiero pensar que estoy atado por 7 años al concesionario de Kia pero si me hacen un 20% de descuento lo único que quiero entender es que no lo hayan previsto con anterioridad. En todo caso no es lo mismo añadir un 20% a 100 que quitarle a 120 el 20% jejeje.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.131
Reacciones
8.141
Supongo que el anuncio va dirigido a toda la gente que piensa que el problema de tener un BMW no es comprarlo sino mantenerlo, y a los que teniendo uno, piensan que entrar en un servicio oficial es sinónimo de atraco. También supongo que BMW con sus series 1 y 3 pretende abarcar parte de la clase media-baja, y si tiene una serie 7 será para abarcar parte de la clase media-alta. No me parece un posicionamiento muy concreto, por lo que el anuncio no creo que esté de más. Pero sólo son suposiciones mias, yo ya no uso de eso.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.691
Reacciones
21.357
Porche tambien tiene precios cerrados,consultables en su web y no son nada prohibitivos dentro de la logica que unos discos de un 911 no pueden costar como los de un corsa

La gente cuando te ve el coche lo primero que te dice es que mantenerlo cuesta un paston
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.500
Yo tampoco piso un concesionario BMW para mantenimientos/reparaciones porque las pocas veces que he ido no he salido satisfecho principalmente por los 90€ + IVA de la mano de obra. Me parece un atraco, igual que los 25/30 € por litro del aceite, entre otras muchas clavadas. Antes de cambiar los cuatro neumáticos hace unos años me acerqué a preguntar por su campaña y casi me da la risa, casi el doble de lo que me costó por otro lado. Normal que hayan tenido que cambiar sus políticas de precios y sacar BSI y ofertas de mantenimiento, a la gente no la engañas 17 veces, a mí una a lo sumo, y como yo, la mayoría.

Y el problema es de aquí, en mi opinión. Me niego a creer que una marca como esta funcione de forma tan penosa a nivel postventa en Alemania como aquí. No habrían llegado a donde están.
 

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
5.896
Reacciones
7.067
Yo creo que algo no se está haciendo bien, cuando tengo un concesionario de BMW al lado de mi casa y tengo que irme a Valencia ( yo soy de Albacete) a comprar mí BMW.

Quizás la publicidad tenga algo que ver con mi caso....
Y yo soy de valencia y me fui a Alicante, simplemente una oferta mejor por el mismo producto, mas descuento vamos.
 

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
5.896
Reacciones
7.067
Porche tambien tiene precios cerrados,consultables en su web y no son nada prohibitivos dentro de la logica que unos discos de un 911 no pueden costar como los de un corsa

La gente cuando te ve el coche lo primero que te dice es que mantenerlo cuesta un paston
Y en clasicos, osea de 996/986 hacia atras, un 10/15% de descuento en recambios y mano de obra. Poca gente lo sabe., mas de un cliente han ganado cuando lo he comentado entre conocidos.
 

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
5.896
Reacciones
7.067
Algunos deberiais conocer mas el servicio oficial antes de hablar mal, a mi me hacen un 10% en mano de obra y piezas, no me hacen esperar 2 semanas para cambiarme un filtro, tengo bsi, conmigo han ganado mucho dinero gracias al seguro, de mi bolsillo solo pague discos y pastillas, el dinero lo ganaron por el buen trato en revisiones con bsi, no al reves, me trataron bien sin conocerme y yo les correspondi. Lo que no puedes hacer es aparecer con un bmw de 20 años, sin historial alli y ponerlos a parir porque te cobren una diagnosis o no te inviten a gominolas, vamossss y que mas.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.362
Reacciones
159.519
Algunos deberiais conocer mas el servicio oficial antes de hablar mal, a mi me hacen un 10% en mano de obra y piezas, no me hacen esperar 2 semanas para cambiarme un filtro, tengo bsi, conmigo han ganado mucho dinero gracias al seguro, de mi bolsillo solo pague discos y pastillas, el dinero lo ganaron por el buen trato en revisiones con bsi, no al reves, me trataron bien sin conocerme y yo les correspondi. Lo que no puedes hacer es aparecer con un bmw de 20 años, sin historial alli y ponerlos a parir porque te cobren una diagnosis o no te inviten a gominolas, vamossss y que mas.
Interesante.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.362
Reacciones
159.519
En términos generales, yo estoy satisfecho.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.951
Reacciones
10.727
Algunos deberiais conocer mas el servicio oficial antes de hablar mal, a mi me hacen un 10% en mano de obra y piezas, no me hacen esperar 2 semanas para cambiarme un filtro, tengo bsi, conmigo han ganado mucho dinero gracias al seguro, de mi bolsillo solo pague discos y pastillas, el dinero lo ganaron por el buen trato en revisiones con bsi, no al reves, me trataron bien sin conocerme y yo les correspondi. Lo que no puedes hacer es aparecer con un bmw de 20 años, sin historial alli y ponerlos a parir porque te cobren una diagnosis o no te inviten a gominolas, vamossss y que mas.
A ver, yo he llevado mis dos coches varias veces y a dos distintos. De hecho me costó bastante dar el paso de salir del servicio oficial, e insisto, no me fui por los precios.

Todos podemos pagar 50 euros en una comida. ¿Pagarías 50 euros por un menú de McDonald's? Pues eso.
 
Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.732
Reacciones
2.008
No lo llevo a Goya Automocion por detalles como el tener el coche una campaña y enterarme por BMW Ibérica cuando Goya tenía la info. En concreto se me cambio EGR con 28.000 kms, taller se excusa y me dice: Te lo íbamos a hacer al traer el coche a la revisión de los 30.000.

No contrate BSI porque no adelantó 600€ por algo que no lo vale.
En cuatro años de mantenimiento he gastado menos que eso, teniendo en cuenta que cada 18 o 20.000 kms le hago cambios los números son claros.

La garantía no se pierde y esto es algo que la gente desconoce en gran mayoría, factor con el que todas las marcas juegan.

VW por ejemplo te lo incluye en las mensualidades de su plan de financiación, creo se llama Flexi Plan.

Antes de BMW tuve 3 Audis y tampoco pisaban taller de marca.

Hace años cuando compre mi primer coche el vendedor ya me dijo que la ganancia estaba en la puerta de al lado que ponía taller.
 

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
2.720
Reacciones
5.076
Para qué llevar un bmw a un servicio oficial teniendo profesionales como los hay en el foro o talleres especialistas como los hay en cada ccaa?

Son ganas de gastar pasta, pero ya cada uno su dinero se lo gasta como quiere. Sobre todo si duermes más tranquilo pensando que tú bmw lo han tocado en la bmw y por eso debe de hacerse todo de manera clara e impoluta, todos los problemas al grano y los mantenimientos con un mejor servicio que en cualquier otro lugar...

Pero como yo soy bastante escéptico respecto a mi anterior párrafo, pues eso..
 
Arriba