En otras marcas (evitaremos obviedades) pasa lo mismo, y parece que sólo lo vemos los que tenemos contacto con los clientes.
Sobre todo, y no me incluyo, los que llevan toda la vida vendiendo este tipo de coches.
Los que "inventan" las campañas de publicidad, dirigidos por los que "inventan" qué clientes captar, acompañados por los que "inventan" nuevos modelos/segmentos, dirigidos por los que "inventan" estrategias para aumentar beneficios, viven en un mundo paralelo.
Ojo, la diversidad significa "robar" clientes que antes eran de otros, metiéndose en berenjenales que antes les eran ajenos a estas marcas "premium".
Con todo lo bueno (más ventas = más beneficio, al menos se pretende, o como mínimo, mayor rappel para que ese beneficio se reparta sólo en ciertas esferas)

y malo (pérdida de "imagen de cara al exterior" y tratamiento de peor calidad a los verdaderos clientes premium) que ello conlleva.
Tuve una conversación hace unos meses con uno de los mejores vendedores de España (por números) varios años seguidos, y comparte lo que aquí se expone.
La consideración premium se va perdiendo, cuanto mayor sea la prioridad que se le de a los segmentos "generalistas" (de coches, y de clientes*), y cuanto más se anteponga la cantidad ante la calidad.
Además se une a la fiesta el conflicto entre las marcas (teóricamente pretenden que la calidad y la atención al cliente sigan siendo lo primero) y los concesionarios que sólo ven simples números.
Números con los que deben responder a las marcas, que es básicamente en lo que se resume todo esto, y por tanto, pez que se muerde la cola hasta el infinito y más allá.
Estrategias empresariales del Siglo XXI habrá que llamarlo.
*Si, segmentos de clientes... a todos hay que tratarlos igual, pero todos sabemos que eso es sólo de cara a la galería. (en este aspecto, nada tienen que ver estas marcas, con, por ejemplo, Lamborghini/Ferrari/..., que no necesitan entrar en este juego... aunque metiéndose en el segmento SUV, por ejemplo, o "turbando" sus motores, un poco si que lo hacen...)