Publicidad y posicionamiento.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Este es un zasca en toda regla. Yo personalmente no veo el fin del anuncio.

Obviamente los expertos tendrán la Info y el objetivo pero particularmente no alcanzo a entenderlo.

Pero que zasca ni que zasco!!!! Que parece que las opiniones de determinados foreros sientan cátedra. Y pueden decir en un post una cosa y la contraria y son aplaudidos y jaleados por la masa...
BMW no es Ferrari...y el precio de los mantenimientos es importante para el 85% de su clientela...punto.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Pero que zasca ni que zasco!!!! Que parece que las opiniones de determinados foreros sientan cátedra. Y pueden decir en un post una cosa y la contraria y son aplaudidos y jaleados por la masa...
BMW no es Ferrari...y el precio de los mantenimientos es importante para el 85% de su clientela...punto.

Y que carajo tendrá que ver eso para qué yo no lo vea? Que hablo de mi y coincido con otro forero, compañero; na mas!

:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.216
Commooorrrrrrllll?????

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.216
La Masa era Hulk....y La Cosa era de piedra. Luego estaban Spiderman, Batman, y to la peña.

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Pues no veo nada malo en dicho anuncio.

Es un intento de recuperar las revisiones oficiales de la marca.

Y sí, los prejuicios....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.216
Caballeros, la intención al abrir el hilo es debatir sobre su título y leer opiniones al respecto. Marca/ mercado/ posicionamiento/publicidad. Si nos vamos a centrar en la pobreza, la riqueza o en opinar sobre foreros, hubiese puesto otro título y otro contenido .

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
En otras marcas (evitaremos obviedades) pasa lo mismo, y parece que sólo lo vemos los que tenemos contacto con los clientes.
Sobre todo, y no me incluyo, los que llevan toda la vida vendiendo este tipo de coches.

Los que "inventan" las campañas de publicidad, dirigidos por los que "inventan" qué clientes captar, acompañados por los que "inventan" nuevos modelos/segmentos, dirigidos por los que "inventan" estrategias para aumentar beneficios, viven en un mundo paralelo.

Ojo, la diversidad significa "robar" clientes que antes eran de otros, metiéndose en berenjenales que antes les eran ajenos a estas marcas "premium".
Con todo lo bueno (más ventas = más beneficio, al menos se pretende, o como mínimo, mayor rappel para que ese beneficio se reparta sólo en ciertas esferas) :duda: y malo (pérdida de "imagen de cara al exterior" y tratamiento de peor calidad a los verdaderos clientes premium) que ello conlleva.

Tuve una conversación hace unos meses con uno de los mejores vendedores de España (por números) varios años seguidos, y comparte lo que aquí se expone.
La consideración premium se va perdiendo, cuanto mayor sea la prioridad que se le de a los segmentos "generalistas" (de coches, y de clientes*), y cuanto más se anteponga la cantidad ante la calidad.

Además se une a la fiesta el conflicto entre las marcas (teóricamente pretenden que la calidad y la atención al cliente sigan siendo lo primero) y los concesionarios que sólo ven simples números.
Números con los que deben responder a las marcas, que es básicamente en lo que se resume todo esto, y por tanto, pez que se muerde la cola hasta el infinito y más allá.

Estrategias empresariales del Siglo XXI habrá que llamarlo. :facepalm:

*Si, segmentos de clientes... a todos hay que tratarlos igual, pero todos sabemos que eso es sólo de cara a la galería. (en este aspecto, nada tienen que ver estas marcas, con, por ejemplo, Lamborghini/Ferrari/..., que no necesitan entrar en este juego... aunque metiéndose en el segmento SUV, por ejemplo, o "turbando" sus motores, un poco si que lo hacen...) :duda:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.270
Está bien que tengan precios cerrados de mantenimiento. Porque digo esto ?
Porque vas a hacer la revisión y empiezan a meter arandelas de oro, pequeño material que rompen ( grapas y cosas de esas ) pero que nunca cambian, líquido del parabrisas, etc, etc, etc y las facturas suben sin lógica ninguna. Luego les extraña que cuando termines la garantía nunca vuelvas

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Creo que a todos nos llega para entender el simil de que si un perro y un gato pueden ser amigos, un mantenimiento en BMW no tiene por que ser caro que en otro lado, y mas con el descuento del 20% que ofrecen. Aun asi, yo creo que el precio importa, siempre, tengas lo que tengas, nadie regala el dinero, estoy deacuerdo en que hay determinadas marcas que debido a su alto posicionamiento, y tambien como maniobra de marketing para todavia diferenciarse mas en el mundo de la alta gama, no anuncian precios en web y no hacen ni publicidad, pero Bmw no esta ahi, ni creo que lo pretenda.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Anunciar precio no es propio de determinados segmentos. Salvo estés claramente desposicionado de los mismos. Entonces sí es de recibo adoptar políticas "tipo Carrefour"

Correcto.
Básicamente porque expulsan de su cartera a clientes que compran determinado producto porque son de un estrato económico superior.

No veo término medio, o te enfocas a unos u a otros.

Y que decidir de los anuncios en sí mismos... publicidad para niños de 10 años, como ha cambiado.

Anunciando vehículos usados:
1d7b364d60646c2b57d1ed51b834a9af.jpg

Subrayando las bondades del producto:
9358e5b5f5468b40bf93a04a7ceae435.jpg

Incluso metiendo el dedo en el ojo a los demás:
b1ccb51e59d47d61217702e778ec8acd.jpg

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Caballeros, la intención al abrir el hilo es debatir sobre su título y leer opiniones al respecto. Marca/ mercado/ posicionamiento/publicidad. Si nos vamos a centrar en la pobreza, la riqueza o en opinar sobre foreros, hubiese puesto otro título y otro contenido .

Estoy aún en lo de tiopo de marcas.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Si wana :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.216
Tu mismo, quillo, yo lo del wana me lo paso por el mismo forro

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.216
En otras marcas (evitaremos obviedades) pasa lo mismo, y parece que sólo lo vemos los que tenemos contacto con los clientes.
Sobre todo, y no me incluyo, los que llevan toda la vida vendiendo este tipo de coches.

Los que "inventan" las campañas de publicidad, dirigidos por los que "inventan" qué clientes captar, acompañados por los que "inventan" nuevos modelos/segmentos, dirigidos por los que "inventan" estrategias para aumentar beneficios, viven en un mundo paralelo.

Ojo, la diversidad significa "robar" clientes que antes eran de otros, metiéndose en berenjenales que antes les eran ajenos a estas marcas "premium".
Con todo lo bueno (más ventas = más beneficio, al menos se pretende, o como mínimo, mayor rappel para que ese beneficio se reparta sólo en ciertas esferas) :duda: y malo (pérdida de "imagen de cara al exterior" y tratamiento de peor calidad a los verdaderos clientes premium) que ello conlleva.

Tuve una conversación hace unos meses con uno de los mejores vendedores de España (por números) varios años seguidos, y comparte lo que aquí se expone.
La consideración premium se va perdiendo, cuanto mayor sea la prioridad que se le de a los segmentos "generalistas" (de coches, y de clientes*), y cuanto más se anteponga la cantidad ante la calidad.

Además se une a la fiesta el conflicto entre las marcas (teóricamente pretenden que la calidad y la atención al cliente sigan siendo lo primero) y los concesionarios que sólo ven simples números.
Números con los que deben responder a las marcas, que es básicamente en lo que se resume todo esto, y por tanto, pez que se muerde la cola hasta el infinito y más allá.

Estrategias empresariales del Siglo XXI habrá que llamarlo. :facepalm:

*Si, segmentos de clientes... a todos hay que tratarlos igual, pero todos sabemos que eso es sólo de cara a la galería. (en este aspecto, nada tienen que ver estas marcas, con, por ejemplo, Lamborghini/Ferrari/..., que no necesitan entrar en este juego... aunque metiéndose en el segmento SUV, por ejemplo, o "turbando" sus motores, un poco si que lo hacen...) :duda:
Interesante aporte.

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Pues los prejuicios son ciertos.

Los perros y los gatos se llevan mal.

Y los servicios oficiales, todos, son unos atracadores sin arma.

Como el BMW es de segunda, hablaré de Renault. 1@ revisión 30000 kms.

Cuando tenía 20.000 me pasé a preguntar qué me cobrarían por abrir el tapón del aceite y rellenar con aceite nuevo. Solamente eso 174€ + IVA.

Naturalmente me fui y se lo hice yo por 40 € el aceite.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.230
¿Ese precio es de un cambio de aceite y filtro, o de una revisión completa con cambio de todos los filtros?. Me parece muy caro para ser la anual simple.

En mantenimiento sale más barato un Serie 1, que un i20, o i30 con esos precios, teniendo en cuenta que tienen la revisión anual, y el BMW cada dos años.
Ese es el tema, yo antes de entrar en el mundo BMW Mercedes etc el tema mantenimientos y precios era desconocido para mi y como la mayoria de los potenciales compradores, te pones en el peor escenario posible pensando que te van a suponer un coste considerable, cuando la realidad es que no distan mucho de otras marcas generalistas.

Como dicen por arriba, una parte importante de los nuevos usuarios de BMW son curritos mas o menos normalitos y el tema mantenimientos puede ser una barrera que campañas como esta ayudan a acercar al comprador

• Like
Reacciones: GTV

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Decir que tenéis razón.

Ofrecer descuentos, promociones y demás es ponerte a la altura de DIA. Autoservicio % Descuento.

No comparable con Sánchez Romero.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.216
Hablemos pues.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.216
DAFO...es más...castizo

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Yo creo que en el tema post-venta influyen muchas cosas, y la gente llega a cansarse de determinados concesionarios, que lógicamente van ligados a una marca, y por ende terminan renegando de dicha marca. Sin ir más lejos podemos poner el ejemplo del antiguo concesionario Rex Motors de aquí de Mallorca, había hasta un hilo abierto y eran increíble las cosas que se leían, desde facturas estratosféricas que no solucionaban el problema (dentro de los cuales me incluyo), golpes y arañazos en los coches tras las reparaciones (en los que por desgracia también me incluyo) y un sinfín de cosas que hicieron que mucha gente cambiase de marca (conozco más de tres y cuatro casos)
A eso hay que sumarle las clavadas que pegan los supuestos "mecánicos" de hoy en día, que no son más que simples cambiapiezas con un manual de internet y poquísimas horas de formación; así también me hago yo mecánico, si en lugar de localizar y reparar una avería en condiciones, me lío a cambiar y cambiar piezas facturando el material a precio de oro, y la mano de obra a precio de litro de tinta de impresora.

Y claro, la gente se cansa y decide ir a talleres no oficiales, donde salen con el coche arreglado por la mitad de precio y funcionando igual o mejor. Porque una cosa hay que tenerla clara, que te gastes x en un BMW, un Audi o cualquier otro coche de según qué segmento no quiere decir que te sobre el dinero como para que se rían de ti en tu cara al ir a recogerlo al taller tras un Oil Service.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Decir que tenéis razón.

Ofrecer descuentos, promociones y demás es ponerte a la altura de DIA. Autoservicio % Descuento.

No comparable con Sánchez Romero.

Hombre...que el corte inglés también anuncia descuentos:guiño:.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.600
Yo creo que en el tema post-venta influyen muchas cosas, y la gente llega a cansarse de determinados concesionarios, que lógicamente van ligados a una marca, y por ende terminan renegando de dicha marca. Sin ir más lejos podemos poner el ejemplo del antiguo concesionario Rex Motors de aquí de Mallorca, había hasta un hilo abierto y eran increíble las cosas que se leían, desde facturas estratosféricas que no solucionaban el problema (dentro de los cuales me incluyo), golpes y arañazos en los coches tras las reparaciones (en los que por desgracia también me incluyo) y un sinfín de cosas que hicieron que mucha gente cambiase de marca (conozco más de tres y cuatro casos)
A eso hay que sumarle las clavadas que pegan los supuestos "mecánicos" de hoy en día, que no son más que simples cambiapiezas con un manual de internet y poquísimas horas de formación; así también me hago yo mecánico, si en lugar de localizar y reparar una avería en condiciones, me lío a cambiar y cambiar piezas facturando el material a precio de oro, y la mano de obra a precio de litro de tinta de impresora.

Y claro, la gente se cansa y decide ir a talleres no oficiales, donde salen con el coche arreglado por la mitad de precio y funcionando igual o mejor. Porque una cosa hay que tenerla clara, que te gastes x en un BMW, un Audi o cualquier otro coche de según qué segmento no quiere decir que te sobre el dinero como para que se rían de ti en tu cara al ir a recogerlo al taller tras un Oil Service.

Sí, pero no.

Quicir, lo que tú expones aún siendo cierto, sería una cuestión de retener clientes, que ya conocen el S. O. y en el caso que expones me extrañaría que volvieras aunque te hicieran el oilservice a precio de feuvert.

El anuncio del que hablamos en este post trata de atraer al conce para mantenimientos a gente que no lo conoce.

Y al autor le extraña esa publicidad en esta marca y de ahí el debate.

Como dato, esos paquetes cerrados no los hay para 8 ó más cilindros, ni para M o series 7 por ejemplo.

Es decir la propia marca diferencia entre sus modelos a quien puede atraer por el precio del mantenimiento y entre quienes el tema económico pasa a segundo plano.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Sí, pero no.

Quicir, lo que tú expones aún siendo cierto, sería una cuestión de retener clientes, que ya conocen el S. O. y en el caso que expones me extrañaría que volvieras aunque te hicieran el oilservice a precio de feuvert.

El anuncio del que hablamos en este post trata de atraer al conce para mantenimientos a gente que no lo conoce.

Como dato, esos paquetes cerrados no los hay para 8 ó más cilindros, ni para M o series 7 por ejemplo.

Es decir la propia marca diferencia entre sus modelos a quien puede atraer por el precio del mantenimiento y entre quienes el tema económico pasa a segundo plano.

Bueno, ahí te doy la razón, pero yo creo que algo sí que influye lo que comento. Es decir, imagina que un grupo de amigos estamos tomando unas cañas, y uno dice "oye, pues me estoy mirando un BMW de segundamano de un hombre mayorque está muy bien, creo que me lo voy a comprar porque me sale muy muy bien de precio", y otro del grupo le dice "pues mírate antes un taller para llevarlo, porque como tengas que ir a xxxxxxxxxx estás perdido, te lo digo por experiencia propia y por la experiencia de algunos conocidos". Supongo que esa persona se pensará muy mucho la compra, y aún más el llevarlo a ese taller, ¿no?.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Sí, pero no.

Sassssto...en su día, no lo había para el f10, solo para el e60...hablando de serie 5. Supongo que ahora pasara lo mismo con el g30. Salvo el paquete de mantenimiento completo.
Saludos

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.600
Bueno, ahí te doy la razón, pero yo creo que algo sí que influye lo que comento. Es decir, imagina que un grupo de amigos estamos tomando unas cañas, y uno dice "oye, pues me estoy mirando un BMW de segundamano de un hombre mayorque está muy bien, creo que me lo voy a comprar porque me sale muy muy bien de precio", y otro del grupo le dice "pues mírate antes un taller para llevarlo, porque como tengas que ir a xxxxxxxxxx estás perdido, te lo digo por experiencia propia y por la experiencia de algunos conocidos". Supongo que esa persona se pensará muy mucho la compra, y aún más el llevarlo a ese taller, ¿no?.

El boca a boca, claro, pero para eso hay que cuidar al cliente que ya tienes, la mala publicidad de un cliente maltratado es muy difícil de compensar con uns campaña.