¿puede la cera oscurecer la pintura?

katraska

Coordinador
Coordinador
Como algunos sabreis, me han pintado una puerta tras un intento de robo. La cuestión es que la pintura que me han puesto se vé algo mas clara que la original. La pregunta es si puede ser debido a que el resto del coche se haya oscurecido por estar encerado (hablo de haber aplicado cera Collinite de carnauba dos o tres veces en las zonas en cuestión)

salu2

I

invitado 12

Guest
Eso es que la mezcla de la pintura no esta bien echa. Pero si da mucho el cante reclama. La cera no es el problema por muchas manos que hayas dado.La mezcla a un poco que se les vaya la mano en la mezcla de componentes cambia la tonalidad.Pero si el profesional es bueno te lo tendria que haber dejado casi con la misma tonalidad, inapreciable.

YKpower

Baneado
Baneado
carreras;8802377 dijo:
Eso es que la mezcla de la pintura no esta bien echa. Pero si da mucho el cante reclama. La cera no es el problema por muchas manos que hayas dado.La mezcla a un poco que se les vaya la mano en la mezcla de componentes cambia la tonalidad.Pero si el profesional es bueno te lo tendria que haber dejado casi con la misma tonalidad, inapreciable.

Mezcla? Los talleres que yo sepa no la hacen. Y tiene que ser exactamente de la misma tonalidad que la original, de echo, es la original.

sds

I

invitado 12

Guest
Las pinturas llevan dos componentes basicos vehiculo y pigmento.La pintura se prepara en una maquina y a pocos gramos que te vayas de los componentes cambia el color es complicado buscar la misma tonalidad se podra hacer mejor o peor pero nunca queda como la original por mucho que des la pintura original y en ciertos colores es mas complicado buscar esa tonalidad.Da te cuenta que un vehiculo con el tiempo tiende a oscurecer esa pintura y envejecer cambia de tonalidad

katraska

Coordinador
Coordinador
YKpower;8802376 dijo:
Pon unas fotos. Pero te digo que la pintura sera diferente.

sds

Pues aquí está la criaturita. Se trata de la puerta

ktk8077.jpg

El miercoles tengo hora en el taller, y no sé si ponerme borde y reclamar que la pinten de nuevo o conformarme con lo malo conocido.

La foto refleja bastante la realidad.

salu2

Javizquierdo

Forista Legendario
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Llamame inexperto pero yo en esta foto no encuentro ninguna diferencia y eso que me fijo por que tu dices donde esta, pero nada...

Quizas en vivo se note mas, no con ello niego tu opinion...
Yo hablaria con el taller y les haria ver que su trabajo no se ha realizado a la perfeccion si viese muchisima tirantez me quedaria con el coche como esta ya que me la pueden liar y hacer otra chapuza de mala gana.

katraska

Coordinador
Coordinador
Javizquierdo;8805613 dijo:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Llamame inexperto pero yo en esta foto no encuentro ninguna diferencia y eso que me fijo por que tu dices donde esta, pero nada...

Quizas en vivo se note mas, no con ello niego tu opinion...
Yo hablaria con el taller y les haria ver que su trabajo no se ha realizado a la perfeccion si viese muchisima tirantez me quedaria con el coche como esta ya que me la pueden liar y hacer otra chapuza de mala gana.

Probablemente será cosa de tu monitor (todas estas cosas de las calibraciones de los monitores son bastante puñeteras)
Yo lo noto. Soy consciente de que no es una barbaridad, pero lo cierto es que les pregunté y me dijeron que no se notaría.

salu2

I

invitado 12

Guest
En la foto es dificil de apreciar,pero si tu lo notas.En mi opinion reclama estas en tu derecho para eso cobrar lo que quieren y si no saben hacer el trabajo bien echo que lo diga que ya estamos hartos de chapuzas.:bash:

David-AC

Clan Leader
Pues si que se nota que es más clara.

YKpower;8802396 dijo:
Mezcla? Los talleres que yo sepa no la hacen. Y tiene que ser exactamente de la misma tonalidad que la original, de echo, es la original.

sds

Para un mismo código de color puede haber diferentes tonalidades. Cuando monté las defensas M a mi coche, el pintor sacó una paleta de colores para comparar con la pintura de mi coche y para mi código de color por ejemplo había 2 tonos, en cambo para un gris había como 4 o 5. ¿Qué explicación puede tener esto? Pues lo único que se me ocurre es que los diferentes tonos sirvan para igualar las partes repintadas al estado del resto de la pintura (imaginate repintar una pieza en un coche con 10 años)

Javizquierdo

Forista Legendario
katraska;8806391 dijo:
Probablemente será cosa de tu monitor (todas estas cosas de las calibraciones de los monitores son bastante puñeteras)
Yo lo noto. Soy consciente de que no es una barbaridad, pero lo cierto es que les pregunté y me dijeron que no se notaría.

salu2

Ya te he dicho que no te he negado nada y te he creido en todo momento, dando mi opinion de lo que haria si me pasara a mi...

Dales cañita al taller y que te lo dejen bien....

YKpower

Baneado
Baneado
Se nota y bastante. Creo que los compañeros tienen razón y tengas el resto del coche con la pintura dañada por el tiempo, prueba a pulir un poco, pero seguro que es diferente tonalidad, yo me quejaría. Sds

lolo svq

Forista Senior
Ver diferencias de tonalidades en fotos es dificil. Sin embargo si noto algo raro. En vivo seguro que es evidente. Es un problema de trabajo de pintura defectuoso, no de la cera. Lo ideal es que te pinten el flanco completo. Por otra parte, las reparaciones en los metalizados son difíciles, ya que coger el tono adecuado es complicado. Puedes ver muchos coches grises con 2 y 3 tipos de tonalidades distintas. Reclama al taller.

katraska

Coordinador
Coordinador
YKpower;8808289 dijo:
Se nota y bastante. Creo que los compañeros tienen razón y tengas el resto del coche con la pintura dañada por el tiempo, prueba a pulir un poco, pero seguro que es diferente tonalidad, yo me quejaría. Sds

Pues hombre, el coche tiene un año y medio, duerme en garaje, y en el trabajo está el 80% del tiempo a la sombra. La pintura tiene cera desde que el coche tenía unos 3 meses, lo lavo a mano, no tiene swirls.... en fín qué te voy a contar. Está perfecta. No me planteo pulir estando como está.

Pero vamos, con lo que me habeis dicho, protestaré y que sea lo que Dios quiera.

gracias a todos

coupe88

Forista
hola yo si veo el cambio de tonalidad, y eso es culpa de los pintores no te pueden dejar el coche asin, es cierto que un coche con muchos años estando al sol pierden color pero no es tu caso ya que es mas claro y tu coche no tiene tantos años para ello, o se an aquivocado de tonalidad o se les a ido la mano al acer la pintura y an pasado de todo, yo soy pintor y puedes reclamar sin problemas, colores asin son dificiles de que queden bien pero te lo tienen que acer bien, suerte y ya nos contaras.

David-AC

Clan Leader
katraska;8809792 dijo:
Pues hombre, el coche tiene un año y medio, duerme en garaje, y en el trabajo está el 80% del tiempo a la sombra. La pintura tiene cera desde que el coche tenía unos 3 meses, lo lavo a mano, no tiene swirls.... en fín qué te voy a contar. Está perfecta. No me planteo pulir estando como está.

Pero vamos, con lo que me habeis dicho, protestaré y que sea lo que Dios quiera.

gracias a todos

La pintura de tu coche ya se ve que esta perfecta. Una pintura no pierde color en 2 años ni en 5 con el cuidado que le das, ademas no es cuestion de pulir sino de tono de color. Reclama al taller a ver si te lo vuelven a pintar.

Ernesto.320d

En Practicas
reclama y si que se nota la diferencia igual te dicen que con el tiempo se oscurece si te dicen eso ,mandalos:butthead::butthead::butthead:

Parace un error de pintado. Que lo pinten y punto. Se les paga para pintar bien, no?

Las ceras cambian ligaramente la tonalidad y la percepción, pero muy ligeramente. Si notas claramente que ese panel es de otro color, pues está claro.