Puedo montar llantas et30????

bmw_coupe

Forista Senior
Hola buenas, e estado mirando en el archivo ya que me suena de ver alguna tabla sobre et de llantas, y saber la equivalencia para mi coche y no lo e encontrado, en mi caso seria una carrocería coupe un 318is y mis llantas son et30, se pueden montar sin problemas??? s2!!!!

Yo llevo llanta 16" con ET 20, el coche tirado al suelo y no me roza.

Las ruedas sobresalen como medio centimetro de la aleta en el tren delantero... detras no porque llevo otras llantas diferentes

hodei325i

Forista
no creo q t rocen y ni siquiera que t sobresalgan, porque el ET va al reves cuanto mas ET mas hacia dentro se te kedan. Yo alante llevo ET 13 y solo roza al girar a tope y atras ET17 y atras tengo que abrir aletas. Pero ya te digo que no creo que te roce.

aarone

Clan Leader
Depende un poco tambien de las pulgadas de ancho y de la goma que montes.
Si pones una llanta de 8" pero montas un 205 (osea, estiradita) no creo que te toque, o de hacerlo será en badenes o con gente dentro...

Pero como montes rueda gorda... te pega SI o SI.

mario90

Baneado
Baneado
Hombre deberías cortar el borde interior de la aleta al menos... lo de homologar ya es otro cantar, yo no llevé nunca nada homologado del coche ni lo llevaré... es un sacacuartos...

bmw_coupe

Forista Senior
mario90;8778379 dijo:
Hombre deberías cortar el borde interior de la aleta al menos... lo de homologar ya es otro cantar, yo no llevé nunca nada homologado del coche ni lo llevaré... es un sacacuartos...

+1 tienes toda la razón...

Por otra parte las llantas son para montar 225/45/zr17, es verdad que también estaba planteándome él meterle 205 para que quedase mas estirada, en ese caso no tendría ningún problema no???? S2!!!

bmw_coupe

Forista Senior
Rescato el post porque me esta entrando la rayada otra vez de que si rozan o no???? mis llantas serian estas...

comparacionqz.jpg

Si alguien en el foro monta llanta et30 ayuda!!!! Que me resuelva la duda por favor, porque con lo que me esta costando pulirlas solo me falta que a lo que las monte, las tenga que quitar por que rozan s2!!!...

RoBeRT69

Forista Senior
ancho?¿?son las de 9 o las de 10?¿?mirate esta pagina
Wheel Offset Calculator
arriba pones las pulgadas de ancho y al lado la et que lleves ahora mismo.
abajo pones la anchura de las borbet y la et
le das a calcular y abajo te pone lo que desplaza de mas con respecto a las llantas que pusiste en los primeros datos

bmw_coupe

Forista Senior
si os puede ayudar esta foto sacada de Internet... es mi misma llanta, eso si eso no tiene pintas de e36...

img1935u.jpg

bmw_coupe

Forista Senior
RoBeRT69;8888260 dijo:
ancho?¿?son las de 9 o las de 10?¿?mirate esta pagina
Wheel Offset Calculator
arriba pones las pulgadas de ancho y al lado la et que lleves ahora mismo.
abajo pones la anchura de las borbet y la et
le das a calcular y abajo te pone lo que desplaza de mas con respecto a las llantas que pusiste en los primeros datos

ok tio ahora lo miro

mario90

Baneado
Baneado
Por probar no pierdes nada, además yo doblaría el borde interior de la aleta trasera o pasaría la rieger o ensancharía, merece la pena, dejarás el coche precioso...

hanker

Forista
como se sabe que ET llebas yo llebo 225/40/18 pero nose que ET llebo eso como se sabe benga gracias

Qui//M3

Forista Legendario
hanker;8889784 dijo:
como se sabe que ET llebas yo llebo 225/40/18 pero nose que ET llebo eso como se sabe benga gracias

Por el interior de la llanta tiene que salirte la medida de ancho, diamtero y offset (ET).

En cuanto al tema del post, monta una 235 40 17 usada en alguna de las llantas y prueba si te roza!
Saludos!

Viet

Forista Senior
yo llevo montados 225/45/17 en una llanta de 7'5 ET 20... y atras tuve que tocar un pelin por dentro las aletas...ojo, no ensanchar, simplemente hacerle espacio en el recubrimiento interior de la aleta... ensanchar apenas dudo que ensanchara como mucho 1cm... y ahora mismo ya no me roza nada ni cargado siquiera... me roza un poco en los badenes de alante si voy cargado... pero muy poca cosa.

bmw_coupe

Forista Senior
yo es que es el miedo que me da, que me roce, conozco a un colega que se la piño por eso y por eso tengo un poco de miedo... de todas formas el antiguo dueño de las llantas me comento que las tenia montadas en una berlina y que no rozaban, pero vete a saber... yo cuando vi que ponía et30 fue cuando me preocupe...

Viet

Forista Senior
no tienes porqué preocuparte... si te rozaran un poco cargado, con un martillo y poco mas lo arreglas sin tener que enmasillar ni pintar ni na de na.

Viet

Forista Senior
exacto tio... he de decir que creo que llevo la suspensión ajustada al máximo de caida... y sino... cerca... pero lo dicho, el labio lo toqué aunque quizá no hubiera sido necesario... lo unico eso, el recubrimiento interior... tuve que desplazarlo... 1 o 2 cm's... a martillazos... ni un problema más. en cuanto pueda te subo una foto del coche visto desde atrás para que aprecies la caida...

josett200

En Practicas
Yo llevo 8,5x17 et13 alante, agachao 5 cm y no pega en ningun sitio, atras 10x17 et20 y si hay k tocar un poco la aleta.