Puedo montar llantas et30????

Viet

Forista Senior
pues si ET30 es ilegal... hay mucho delincuente suelto por las calles... la carceles deberían estar repletitas de nosotros y nuestros coches... porque sin ir mas lejos, yo monto ET20 y mi tio ET10...

a este paso a mi hijo o sobrino le pongo unas ET 0 :descojon:

bmw_coupe

Forista Senior

A ver si me aclaro... porque esto de los et me esta haciendo la pixa un lio, cuanto más et ay en una llanta, eso quiere decir que ay que tocar las aletas mas no???? o es al revés... lo digo porque si ay foreros que con et20 están rozando yo ya ni lo quiero pensar con et30 corregirme si me equivoco y perdonar por mi ignorancia gracias...

bmw_coupe

Forista Senior
BASSAS;8900719 dijo:
ET 30 es ilegal. El límite está en ET33

Ósea que si el et 33 es el limite el e30 tengo que tocar aletas... pero no creo que sea mucho no????

PS: alante también tendría que tocar las aletas????? porque tengo pensado meterle roscada...

veiras

Forista Legendario
que ancho tiene la llanta¿?
esque no es lo mismo et 30 con 7,5 de ancho que et 30 y 10 de ancho....

bmw_coupe

Forista Senior
veiras;8904459 dijo:
que ancho tiene la llanta¿?
esque no es lo mismo et 30 con 7,5 de ancho que et 30 y 10 de ancho....

Pues mi llanta es la siguiente: 225/45 zr17 y con garganta 7,5 et30

PS: pero si me rozaran e estado pensando que al ser poco et de diferencia al montar un neumático más pequeño como 215 o 205 de ancho, al estirarse el neumático ya no tener que tocar chapa, es que me fastidia muchísimo el tener que tocar chapa, porque los e36 con picado de aletas están muy guapos pero si algún dia te arrepientes ya no ay marcha atrás...

veiras

Forista Legendario
tocar aletas igual te llega solo con doblar el pliegue de la aleta que esteticamente no se nota pero aun asi sera muy muy justo y no se montar 205 en 7.5 de ancho no se pero va quedar feocho

Viet

Forista Senior
con esa medida de gomas... yo atrás tuve que tocar un pelin el recubrimiento interior de la aleta... y ya no toca nada de nada ni cargado, y alante me roza un pelin si voy muy cargado y haciendo el bestia, sino nada.

bmw_coupe

Forista Senior
Es que para el sábado que viene ya tengo 2 llantas totalmente pulidas y me gustaría colocarlas ya, y había decidio montarlas atrás para mirar a ver como quedan y cuanto rozan... ya os ire informando y con fotos!!! S2!!! y muchas gracias a todos...

BASSAS

Forista Senior
Viet;8903235 dijo:
pues si ET30 es ilegal... hay mucho delincuente suelto por las calles... la carceles deberían estar repletitas de nosotros y nuestros coches... porque sin ir mas lejos, yo monto ET20 y mi tio ET10...

a este paso a mi hijo o sobrino le pongo unas ET 0 :descojon:

Pues verás la gracia que te va a hacer si (esperemos que no) tienes un siniestro grave con víctimas, y el perito de la compañía se percate que el ET sobrepasa el aumento máximo de 15mm/lado que marca la ley.

El seguro se lava las manos y automáticamente pasas a ser responsable civil subsidiario, aunque la causa del incidente no tenga que ver con el "divertido" ET de las llantas.

Viet

Forista Senior
si el coche pasa la ITV con esas ruedas, no creo que haya ningún problema a la hora de responder del seguro... ya que si el cambio de ET implicara algún cambio importante, o riesgo para el comportamiento del coche, o cualquier cosa por el estilo, no pasaría la ITV... que para eso están.

A la hora de contratar el seguro, en ningun sitio se especifica las ruedas que llevas ni medidas ni ET... y si el coche pasa ITV es porque el coche está en perfectas condiciones para la circulación.

bmw_coupe

Forista Senior
yo de todas formas si tuviese que tocar aletas y demás, lo quiero homologar... mas que nada por no andar quitando y poniendo llantas cada revisión...

julian-r

Forista
alguien sabe cual es el et del las llantas del pack m del e46? yo las llevo en el e36 con la 245/40/17 y no rozan, pero delante con la 225 roza un poco al torcer a tope

BASSAS

Forista Senior
Viet;8908171 dijo:
si el coche pasa la ITV con esas ruedas, no creo que haya ningún problema a la hora de responder del seguro... ya que si el cambio de ET implicara algún cambio importante, o riesgo para el comportamiento del coche, o cualquier cosa por el estilo, no pasaría la ITV... que para eso están.

A la hora de contratar el seguro, en ningun sitio se especifica las ruedas que llevas ni medidas ni ET... y si el coche pasa ITV es porque el coche está en perfectas condiciones para la circulación.

- En una ITV que aplique sus normas internas no debería dejar pasar un ET fuera de la legalidad.

- En cuanto al seguro, evidentemente no vas a tener problemas a la hora de contratar sus servicios, pero como tengas un siniestro de cierta entidad (y no digamos ya si hay víctimas), no te quepa ninguna duda de que se tendrá en consideración aspectos como el las llantas.
El perito observará las llantas, que no hace falta ser un apasionado de BMW para darse cuenta de que evidentemente no son de origen, observarán su ET y lo contrastará con el de la ficha técnica reducida, ¿y sabes entonces que sucederá?

Verás que gracia cuando el seguro se lave las manos y seas el responsable civil subsidiario, aunque el ET llantas no tengan relación directa con el incidente.

Viet

Forista Senior
bueno pues si tiene que pasar, pasará... paque darle vueltas... conozco algun caso de accidente en el que sin llevar llantas de origen no ha pasado absolutamente nada... tu dics que si... pos sera eso, paque discutir? :) pa ti el duro.

BASSAS

Forista Senior
El límite está en ET32, y un valor de ET35-37 es más que suficiente para las características del modelo

BASSAS

Forista Senior
Viet;8932797 dijo:
bueno pues si tiene que pasar, pasará... paque darle vueltas... conozco algun caso de accidente en el que sin llevar llantas de origen no ha pasado absolutamente nada... tu dics que si... pos sera eso, paque discutir? :) pa ti el duro.

Pero vamos a ver...

No estoy diciendo que no se puedan montar llantas que no sean de origen. Lo que digo es que no puedes poner la medida que te salga de los eggs "por que tu lo vales". Hay una normativa, que por cierto nos permite mejoras interesantes, pero dentro de los límites que marca Industria.

Que yo no quiero ganarme el duro, no es una cuestión de opiniones, si tu opinas que puedes poner un ET de menos quince, pues tu mismo. La ley no entiende de opiniones

A ver cómo se lo explicas al que te atienda en una ITV seria, o al juez que te quiere meter en la carcel por declararte insolvente cuando la has liado y el perito de la aseguradora se ha percatado de que tus llantas son ilegales.

mario90

Baneado
Baneado
Pues yo pongo la medida que me sale de ahí porque me gusta y porque no voy a dejar de llevar el coche a mi gusto por 4 gatos que ponen las leyes que les sale de los huevos y amargan a la gente teniendo que llevar todos los coches de serie... me tienen hartito ya, los de la ITV, la policia, la guardia civil, los seguros, TODOS, que dejen a la gente llevar las llantas que les de la gana, que si hay un accidente no será culpa de las llantas que se mate el contrario.