Puedo quitar las runflat?

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
24
Por poder se puede pero no veo la ventaja para un 2.0. Aparte de más consumo y precio de neumático, para mi tiene el inconveniente de que no puedes rotar las ruedas de delante a atrás para igualar el desgaste. No creo que sin ser un 6 cil se necesite más rueda de 225.
Si pongo nuevas las de adelante lo suyo es equilibrar y alinear no?

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Segun tengo entendido si pinchas con neumatico convencional y usas kit de espuma , el neumatico te saca de alli pero queda inservible
esto segun ma han dicho entonces tienes que poner nuevas las dos del mismo eje si ya estaban algo gastadas

seryi

En Practicas
Modelo
BMW X4 y Z4
Reacciones
1
Sinceramente, el que odia las runflat, es que no hs pinchado y no ha quedado tirado.

Yo tuve la gran suerte de probar un E90 con 50.000 kms (amortiguadores en perfecto estado), con llanta 16" (como llevo yo), con los silentblocks delanteros buenos (era un restyling) tal como yo tengo montados tambien... y con neumaticos convencionales.
Conclusion.
Los convencionales son mas silenciosos, menos vibraciones,.... pero
menos percepcion del asfalto, peor tacto de direccion, impreciso,
en frenadas fuertes incluso se mueve mas de la trazada, en curva lenta el morro se hunde mas y pierdes tacto de direccion y precision. Y a alta velocidad, totalmente como conducir en una nube,, flaneo y falta de precision....

asi que yo, a igualdad de tamaño de llanta, prefiero runflat.

mucha gente teneis la p*ta mania de querer imponer a los demas vuestra opinion. j*der, informar, decir los pros y los contras de cada neumatico, y que cada uno decida. Pero es que esto parece una p*ta secta donde solo se puede seguir la religion de los neumaticos convencionales porque son mejores.
No me canso de contarlo,,,, yo me quede a cero presion en un neumatico de camino a una boda de un primo mio.... con mi mierda de neumatico runflat, ni me manche un dedo.... me fui para el restaurante (unos 15 kms) como si nada, sin perder tiempo y sin quedar tirado. Me hubiera hecho una p*ta gracia ponerme a cambiar la rueda con el traje puesto y a toda prisa (c**o,,, pero si no tenemos rueda de repuesto) o ponerme a hinchar con el compresor y meter el liquido, mas pegajoso que un chicle,, mientras el resto de invitados se iban tan tranquilos a comer. Yo con mi runflat,,, ni me despeine.. ni me preocupe... sabia que no tenia que hacer nada.. solo conducir. Con neumaticos convencionales... que haria????
Cada uno que decida.
PD: yo soy mas maniatico que tu,,, llevo Rft, compresor, liquido, kit de mechas, gato y llave de ruedas.

Ayer le puse a mi e90 neumáticos convencionales atrás y hoy me he acojonado por la autopista de tal manera que los quiero quitar... se trata de unos UNIROYAL 255/40R17 que los he llevado en mi coupe mil veces y me encantan y a estos les iba a meter el líquido antipinchazos pero lo de los bandazos al adelantar o cambiar de carril me afectan a mi seguridad y no los quiero... y ponerme a cambiar los amortiguadores cuando estan bien y me iban de lujo con los Runflat no me hace nada la verdad... En mi caso Un Gran error el quitarle Runflat atrás.... no me imagino delante pero atrás FATAL... los baches ni los noto claro pero me siento muchísimo más inseguro... por no decir que me los runflat me han salvado ya tres veces por pinchazos.. y no de boda pero parecido... si alguien los quiere los vendo baratos

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Entro, leo varias veces en la primera página que le recomiendan que quite las RFT porque es todo a mejor y OJO, sin preguntar si quiera qué tamaño de rueda lleva... Me quedo loco, me descojono y me voy.

Última edición:

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Seryi.....no te asustes.
si deseas quitar las runflat....yo digo que mejor para unas cosas y peor para otras.
solo hay que tener claros los pros y los contras.

Segun la experiencia de la gente comentada aqui..cuando montes convencional delante...el coche mejorara. Y cuando los neumaticos pierda la capa protectora con los kms...tambien.
no desesperes...
eso si....con tu historial dd pinchazos.....
te deseo suerte!!!!!!!!!

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Ayer le puse a mi e90 neumáticos convencionales atrás y hoy me he acojonado por la autopista de tal manera que los quiero quitar... se trata de unos UNIROYAL 255/40R17 que los he llevado en mi coupe mil veces y me encantan y a estos les iba a meter el líquido antipinchazos pero lo de los bandazos al adelantar o cambiar de carril me afectan a mi seguridad y no los quiero... y ponerme a cambiar los amortiguadores cuando estan bien y me iban de lujo con los Runflat no me hace nada la verdad... En mi caso Un Gran error el quitarle Runflat atrás.... no me imagino delante pero atrás FATAL... los baches ni los noto claro pero me siento muchísimo más inseguro... por no decir que me los runflat me han salvado ya tres veces por pinchazos.. y no de boda pero parecido... si alguien los quiere los vendo baratos

Normal lo que comentas... si hubieras leido más por aqui no habrias puesto convencionales solo detras.

Estos coches ya de por si son bastante sensible a llevar diferentes desgaste entre ejes. Es decir, es normal que incluso poniendo solo nuevos los traseros se noten irregularidades como las que comentas, si ya encima pones convencionales nuevos atrás...

En ppio si se pasa a convencionales es muy recomendable tanto poner los 4 nuevos como cambiar los silentiblock delanteros, y también poner inserts traseros.

Yo llevo 225/45/17 con suspension normal y de momento sigo en RFT...

Dr. Lugo

En Practicas
Modelo
520i y 320i
Reacciones
11
Hola Buenas!! Al mio (320i e90) le falta poco para el cambio, y antes de cualquier reparación o recambio Siempre sigo el foro.
Tengo un 520i e60 tambien con neumáticos convencionales y pense en cambiarle al 320i los RFT por convencionales...PERO luego de leer y además de algunas recomendaciones de un buen distribuidor de neumáticos, Sigo con RFT!

simago

En Practicas
Modelo
Bmw 325i
Reacciones
13
Donde dice la ley que tenemos obligación legal de llevar kit antipinchazos si ni en la ITV te lo miran? Yo no llevo, grua si tengo mala suerte, para eso pago seguro
pd.Pasé itv con convencionales nuevecitas del día de antes y no tenía kit y sin problemas

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Pasar la Itv no significa que circules 100% legal.

Es como una revision medica.....que hoy estes sano....no significa que no puedas morir mañana de un infarto o de otra cosa.

Lo de la rueda y el kit lo he leido....pero ahora sin buscarlo no se decirte en que decreto lo lei.
la decision de kit...rft o grua es decision personal.
Yo quiero hacer lo posible pars evitar que el coche acabe subido a una grua y me chafe el viaje.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Donde dice la ley que tenemos obligación legal de llevar kit antipinchazos si ni en la ITV te lo miran? Yo no llevo, grua si tengo mala suerte, para eso pago seguro
pd.Pasé itv con convencionales nuevecitas del día de antes y no tenía kit y sin problemas

Buscalo bien para contrastar pero si pinchas y en lo que llega la grua aparece la guardia civil te pueden multar.

La ley de tráfico obliga a llevar rueda o kit antipinchazo:
Obligatorio: rueda de repuesto, chaleco reflectante de alta visibilidad y homologado, dos triángulos de averías, carné de conducir, ficha técnica, informe favorable de ITV y pegatina.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Buenos días.

Tengo un E92 con 225/45/17 RUNFLAT que tendrán aproximadamente unos 15.000 KM. De momento estoy teniendo suerte y no he pinchado nunca pero el otro día levante el tapizado del maletero y ví que no había nada de nada. Hablé con un amigo que lleva convencionales y me aconsejó que metiera ahí un pequeño salvavidas, es decir, un compresor más una pieza de caucho que se mete en el boquete del pinchazo (creo que se llaman mechas) por si algún día pinchara. Se que las RFT puedo circular X KM a X velocidad y demás pero me gustaría saber si con ese KIT puedo repararla y seguir haciéndole KM a esa goma o si las RFT no se pueden reparar y tengo que cambiarlas si o si, más que nada es por si me pasa de viaje fuera de mi provincia ya que si me pasa aquí llamo a grúa y listo.

En el caso de que se puedan reparar que KIT aconsejáis meter en el hueco del maletero, lo ideal sería un KIT que me sirviera también para convencionales por si algún día me paso.

Saludos y gracias.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
las RFT se reparan igual que las convencionales, no hay problema.

Yo llevo RFT pero no llevo kit para reparar, solo he pinchado una vez, me aviso el coche pero la perdida era pequeña y cuando pude la lleve al taller a reparar.
En caso de pinchazo gordo pues dependerá de la situacion, si estoy cerca de casa o un taller tiraré despacito hasta alli para que me reparen y si veo que la distancia es muy grande y eso puede implicar que por rodar con la rueda sin aire tantos km la puedo estropear demasiado pues a lo mejor llamaria a la grua...
Lo del kit para reparar estaría bien pero no conozco un sistema que me haya convencido 100%

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
las RFT se reparan igual que las convencionales, no hay problema.

Yo llevo RFT pero no llevo kit para reparar, solo he pinchado una vez, me aviso el coche pero la perdida era pequeña y cuando pude la lleve al taller a reparar.
En caso de pinchazo gordo pues dependerá de la situacion, si estoy cerca de casa o un taller tiraré despacito hasta alli para que me reparen y si veo que la distancia es muy grande y eso puede implicar que por rodar con la rueda sin aire tantos km la puedo estropear demasiado pues a lo mejor llamaria a la grua...
Lo del kit para reparar estaría bien pero no conozco un sistema que me haya convencido 100%
El problema es q pase un domingo volviendo de viaje q no puedes llevar el coche a ningún taller. En ese caso o llevas el coche a tu casa (si tienes km ilimitados) o lo repararas in situ, de ahí que quiera el kit de reparación. He mirado hace un rato y no viene ni cruceta para las tuercas... De chiste.

cabetes

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
182
El problema es q pase un domingo volviendo de viaje q no puedes llevar el coche a ningún taller. En ese caso o llevas el coche a tu casa (si tienes km ilimitados) o lo repararas in situ, de ahí que quiera el kit de reparación. He mirado hace un rato y no viene ni cruceta para las tuercas... De chiste.

j*der, me estoy quedando ojiplático. Voy a pillar un S1 y me estoy enterando ahora de lo de la ausencia de rueda de repuesto...

Gato trae, o tampoco? Es por quitárselo al coche que voy a entregar para Pive....

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
No traen gato tampoco...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
j*der, me estoy quedando ojiplático. Voy a pillar un S1 y me estoy enterando ahora de lo de la ausencia de rueda de repuesto...

Gato trae, o tampoco? Es por quitárselo al coche que voy a entregar para Pive....

Pilla el gato, que valen una pasta y en los desguaces no hay quien los encuentre. Yo he tenido que adaptar uno de tijera de Renolo para poder trastear

salu2

cabetes

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
182
Muchas gracias katraska, así lo haré

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Una pregunta, sabéis si los KITs que traen compresor más bote (como por ejemplo el de slime) se puede usar el compresor aparte? comento esto porque estoy pensando finalmente comprarme un KIT de estos y un juego de mechas y claro si puedo reparar la rueda con mecha me hará falta un compresor con que llenar la rueda.

Por otro lado me gustaría saber si en el caso que utilice el bote de espuma se puede comprar este tipo de espuma aparte.

Saludos.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Una pregunta, sabéis si los KITs que traen compresor más bote (como por ejemplo el de slime) se puede usar el compresor aparte? comento esto porque estoy pensando finalmente comprarme un KIT de estos y un juego de mechas y claro si puedo reparar la rueda con mecha me hará falta un compresor con que llenar la rueda.

Por otro lado me gustaría saber si en el caso que utilice el bote de espuma se puede comprar este tipo de espuma aparte.

Saludos.
Sí a los 2. Es un compresor, lo puedes usar para lo que quieras. El llíquido de slime lo venden suelto.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

Saludos.
Yo tambien quería comprar el "botiquín" de SLIME, avísanos cuando lo tengas localizado a buen precio.. biggrin