Creo que te confundes bastante con el Focus RS... ni se acerca a un coche de competición, ni es un coche rápido en circuito... prueba de ello es su mediocre crono en Nurburgring (8:06), donde coches menos potentes y tracción delantera, se lo fulminan pero a base de bien (typeR 7:40 o Megane Trph 7:40) y muy cerca del tiempo del burgués M140i (8:07) imagínate al serie 1 con unas buenas suspensiones y con stage 2 (470cv). Tampoco un 4x4 es lo ideal para circuito o track days... es mas bien para tramos de montaña, donde te encuentras paellas cerradas, con desnivel, donde la tracción es imprescindible... si nuestro amigo lo va a usar en circuito, mas divertido y mejor un trasera pata negra.
No hace falta tanto dinero para cambiar "el chasis" de cualquier coche... unas buenas suspensiones (estabilizadoras, amortiguadores regulables y barras de torretas) por 3000€ lo tienes todo, bloqueo de diferencial 2000€ y ya lo pones a un nivel muy superior del focus, que al fin y al cabo, es un coche de calle, no de competición por mucho que lo parezca.
El precio de convertirlo en un misil:
Bilstein B16, amortiguadores roscados regulables en altura, compresión y rebote: 2000€
Barras estabilizadoras 400€
Barra torretas 200€
Diferencial 2000€
Estas muy equivocado y no tienes razón para nada , y cualquiera que sepa algo de esto te los dirá .
El 140i es un coche de día a día , con un enfoque deportivo pero nada más , un buen motor y un chasis cómodo, para mejorar hasta el enfoque de un focus rs te repito no lo arreglas con unas suspensiones ni auto liga te y se crees eso , es por que realmente no sabes de lo que hablas .
Por consiguiente el focus es un coche puramente radical con un enfoque explícitamente deportivo , claramente no es un coche de competición pero es uno de los modelos de todas las marcas que más se acercan a ello , y si no pues pruébale , o mira opiniones de pilotos .
El focus es no una sino cien veces superior al 140i en rendimiento , es un coche con una tracción impecable , deportiva , y con más propulsión que eje delantero, es sublime como pocos y no solo digo .
Si tú crees que que por un chispazo y unas suspensiones con 140i te acercas a un focus rs stock , estás muy muy alejado de la realidad de un automóvil.
En cuanto a los tiempos , Ford como sabras nunca ha sido de comerse el coco ni esforzarse en conseguirlos , por que nurburgrin que es el que has nombrado sino sabes cómo funciona el marquetin interno es muy difícil que comprendas por que hay coches de 300 cv que hacen tiempos de suepedeportivos , hechalo un vistazo y verás el tiempo y vueltas que han tardado unos y otros .
Pero eso dista muchísimo de la realidad , un focus rs con su tracción en el 99 por ciento de los circuitos no le cuesta nada superar a un 140i por muchas suspensión y bloca que lleve. Y te digo que tengo un 35i Armadete y a comparación de un focus rs u otros modelos semejantes es un ballenato desesperado y no llevo solo 400 cv .
Saludos