Punta Tacon

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por hoplita, 18 Nov 2006.

  1. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo con mi 206 que tenia me gustaba hacerlo aunque lo hacia fatal y con el 330 lo he intentado pero no me slae tampoco bien asique buscare alguien que me enseñe.
     
  2. átom

    átom Guest

    ¿alguien pisa freno con el "tacón" y revoluciona el motor con la punta del pié? o soy el único que lo hace al revés?:???: :???:
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo primero reduzco y después freno... uséase... meto marcha menos, doy toque de gas para intentar coger las revoluciones adecuadas y suelto embrague. Después freno. Si no vas a tramo el resultado es similar solo que para ir en modo Cabrio-Paseo xD. En el octavia hago las dos cosas con la planta del pié (Uso un 50, me impide meter la punta en un lao y el tacón en otro xD).

    Un saludo :)
     
  4. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que no es necesario hacer doble embrague, simplemente basta con dar un golpe de gas con el embrague pisado (como en las motos). En el caso de que deba hacer frenando, ahí entra el punta-tacón.
     
  5. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    efectivamente. el doble embrague, es para las cakjas d ecambios que llevan piñones de dientes rectos
     
  6. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues me acostumbré al doble embrague y a punta tacón hace al poco de sacarme el carnet y lo hago siempre por costumbre... en los coches, los camiones, las furgonetas.
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo, por ejemplo, en el MB tengo cambio automático. Pues si no le pego un buen acelerón al cambiar el selector a "2", yendo en "3", el coche se me cruza en la curva que no veas (además, lleva autoblocante, lo cual lo acentúa más) cuando quiero hacer conducción deportiva. Lo bueno es que al llevar un pedal de freno enorme y no llevar embrague cuando quiero ir rápido, freno con el izquierdo y acelero con el derecho (en plan finlandés de rallies)
     
  8. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    No puedo responder, estoy como Alejandro Sanz, tengo el corazon partio:LOL:
     
  9. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Eso lo veo algo arriesgado, tenemos mas sensivilidad, mejor tacto y movimiento de la articulacion en la punta del pie que en el talon, y es mas importante preocuparse de un buen frenado que de la aceleracion en una frenada, al hacerlo con el talon cualquier dia te das un buen susto, tanto por colarte de frenada como de lo contrario.
     
  10. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    en mi vida he echo una reduccion a primera, menos con 343 cv.....XD
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    Pues lleva la primera sincronizada, especialmente diseñada la caja de cambios para eso... Aunque tengas 343 cv, sale muchísimo mas rápido en primera que en segunda..
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    JAJAJAJAJAJAJAJA lo entiendo, los japos a veces hacen unas máquinas tremendas.

    Yo el más grato recuerdo que guardo de un coche es de el MX5 1.8 sport del año 2002 y era la mitad del tuyo :wink: así que........
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Está preparada la caja para soportar reducciónes a primera ?????? :eek::eek::eek:

    Hostias eso no lo sabía David :wink:
     
  14. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Roadster, pegado al suelo, a 9200 rpm, sonido a moto, para hombres:cool: (sin controles electronicos) y una linea que parte cuellos jajajaja:LOL: creo que todo eso hace mucho.....
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Y se moverá que da miedo !!!!!!!!!!!!!

    Si es que es lo que siempre digo pá mujeres y coches..............; pequeñit@s, juguetones y voluptuos@s.


    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
  16. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    El S2000 de vaxx en circuito es todo un show. Flipante los reflejos que hay que tener para tener ese bicho medio derecho :wink:
     
  17. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    JAjaja, intente domarlo, pero es que no se dejaba y termino mandandome fuera:LOL:, ya estoy frito por ir a otra, no se si voy a aguantar el paron navideño:nose: para la proxima intentare no llevarlo tan de serie:LOL: hay que hacer algo, el nivel de makinas y pilotos esta ya por la nubes
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    mu interesante
     
  19. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo lo hago siempre, una vez que te acostumbras..... Hasta en el diesel, o incluso en las furgos de alquiler!!!



    Oye, jrgc, el del video eres tu??? Muy chula la cruzada... tienes mas???

    Saludos!
     

Compartir esta página