Puntos criticos de 530d e39 aÑo 1998

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Buenas compañeros.
Este miercoles voy a ver y probar un BMW 53OD del año 1998 en Valencia con 200.000km.
Me lo dejan en 4.000 Euros, ya se que para muchos pueda ser poco, pero para mi es un dinero importante y que me va a costar devolver lo suyo, por lo que no quiero como comprendereis equivocarme en la elección del coche.
Es manual, y de equipamiento creo que lleva el de serie.
Cuando hable con el compraventa me comento que al coche le faltaba algo de fuerza y que cree que pudiera ser el caudalimetro, y así mismo que a relenti vibraba algo el motor, y que pudiera ser un taco del motor o algo asi, creo recordar.
La cosa es que me gustaria saber vuestras impresiones respecto al modelo elegido y si tiene algún mal endemico que sea comun en todos ellos.
Agradezco todas vuestras opiniones.
Muchisimas gracias :ang:

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Bufffff, tal como lo pones no es un chollo precisamente.
Si esta de serie lo veo caro por años y extras, y encima si dice que le falta fuerza, si es el cauda te toca cambiar y programar en conce (cosa que deberia hacer el serian unos 400 &#8364:guiño: pero lo de la vibracion puede ser un inyector o mas y eso encarece el pastel., con esas dos averias te plantas en 5000 € en el mejor de los casos minimo, y encima una unidad de serie, por poco mas tienes alguno en el foro y en optimas condiciones.
A parte estos coches padecen de prebomba, turbo y silentblocks.
Yo en ese dinero me buscaria una unidad mas equipada (xenon, nav, techo) y que funcione todo, porque cuenta que algo de dinero le tendras que echar (amortiguacion, ruedas etc...).

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
26
Mi opinión es que puede ser una buena opción si el coche ha tenido un buen trato y un mantenimiento correcto en tiempo y calidad de los componentes. Muchos de nosotros superamos con creces esos kilómetros y los coches van magníficos. En caso que tengas que hacer frente a un mantenimiento escrupuloso reserva al menos 1/4 parte del precio para ello. Suerte...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
¿porque se empeña uno en adquirir un vehiculo que no presenta un estado optimo de funcionamiento?..o dicho de otro modo tb.
porqué diablos se molesta alguien en siquiera ir a ve un vehiculo que un vendedor quiere endosar con fallas visibles??.
yo no me molestaba,sin mas

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Pues es lo que he encontrado, por el precio que manejo.
He encontrado este en Valencia, por el precio que comento, y despúes he encontrado otro en León por 3600, pero es automático y solo tiene una llave y no tiene libro de revisiones, cosa que si tiene el de Valencia.
El de León tiene cuero y es muy bonito, pero no me fio, ya que únicamente tiene 150.000 kilometros, aunque comprobado por mi en tráfico el dueño es del año 1921.
Pero como digo, me da miedo que se automático, por futuras reparaciones.

cosandres

Forista
Reacciones
141
hola castellonero jejjeje,sinceramente tal como te comentan los compañeros yo no lo compraria,ni siquiera lo has comprado y ya sabes que hay que meter pasta en el,no es plan...y despues dios sabe que tendra:que caudalimetro,filtros,prebomba,inyectores,tacos motor y un largo etc...mi consejo es que te esperes y que sigas buscando,vale la pena pagar algo mas por un coche con mas kilometros pero con el mantenimiento al dia y sin fallos que pagar menos y arrepentirte despues cuando ya empiezan los problemas,un saludo

pd:por cierto,si necesitas cualquier cosa,soy de castellon mismo,si encuentras un coche y necesitas una segunda opinion cuenta conmigo,saludos

Reacciones
2
yo como tu estoy buscando unidades decentes por no mas de 6mil y te digo que por 3 o 4mil ay unidades mejores ya que llevo 1 mes y medio buscando y los he visto mas equipados y con mejor mantenimiento que ese que dices, busca bien que al final vale mas tardar un poco y quedarte contento ese estoy seguro que aparte de esas 2 averias tiene alguna "que se le escape contarte" ya que no esperes que un compraventa sea 100x100 sincero... (resumiendo no compres ese y mira un poco mas seguro que hay otro mejor por ese precio)

Reacciones
2
ROBERTO 535I;11787996 dijo:
Gracias por las respuestas.
Cosandres, se agradece mucho el ofrecimiento.
El miercoles voy a ir a verlo con un amigo que salvo que tienen un volante y cuatro ruedas poco más sabe de coches, si te animas ya sabes.
Este es el enlace del coche:
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-45304750.htm
¿que os parece?

lo veo muy bien cuidado aver que te cuenta en persona pero parece una buena compra y con esos km ese estado y siendo el coche que es no es mal precio. ademas tanto el interior como el color esta chulo

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Se ve cuidado compi o al menos bien limpito y maquillado, pero con las supuestas averias que ya tiene encima de la mesa y por equipamiento lo sigo viendo caro. Pero ya es tu criterio, tendria que sacar una rebaja interesante para adquirir esa unidad y mas cuando no esta al 100%.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
177cv? 184 o 193. No sabe ni lo que vende. Por como se ve yo buscaría otro. Que si que es too de serie, por eso me entra ese miedo: a este coche desde que lo compraron solo le cambiaron aceite y neumáticos.

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
blueboy_gigel;11791139 dijo:
177cv? 184 o 193. No sabe ni lo que vende. Por como se ve yo buscaría otro. Que si que es too de serie, por eso me entra ese miedo: a este coche desde que lo compraron solo le cambiaron aceite y neumáticos.

Opino igual...no son esos cv y tiene fallos.

El mio es por el estilo, de serie total, 525tds del 97, 4800€, 170.000km, pero me dio arreglado la bomba inyectora que perdía, el llavín de arranque, embrague, aceite, y agua...y me aseguró 6 meses de garantía, y va bien (sino fuera por algún fallo de un taller...enfin)

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañeros.
Hoy por la tarde he estado probando el 530D
Deciros que de chapa y pintura esta muy bien, salvo un pequeño golpecito que tiene en la puerta trasera, pero es cosa de poca importancia.
El interior esta muy, muy bien cuidado. La tapiceria un 9.
Resumiendo, de presencia es un 8.5.
El funcionamiento:
El dueño de la compraventa, me ha ofrecido dar una vuelta por autovia, prácticamente por toda Valencia.
El coche, superfino, frena bien, no hace ruidos raros, salvo dos cosas que me ha comentado el.
Le tienen que poner un taco motor, puesto que al parecer no lo lleva y al arrancar y encontrarse el vehículo en parado vibra algo más de lo debido.
Lo segundo y que "preocupa", al coche le noto algo de fuerza, en principio de habia dicho que creia que era el caudalimetro y se lo habian cambiado, si bien hoy me ha dicho que le han cambiado una "VALVULA EGR" .
Al probar el coche, lo he notado falto de fuerza como dormido, y en 3.000 revoluciones como un pequeño vacio del que despues se recuperaba pero estirandolo bastante.
Se lo he dicho al de la tienda y me comenta que es posible que le tengan que cambiar la otra "VALVULA EGR", y que aparte de todo esto el coche lleva parado y sin usar más de año y medio, que le han cambiado aceite y filtros, pero que esta dormido.
En fin no se que hacer, porque el coche esta muy bien cuidado y es nacional, comprobado por mi, pero otra de las cosas que no me han gustado es que solo tiene una llave y que la última revision en la casa OFICIAL BMW la pasó en el año 2003 cuando el coche tenia 83000 Kilometros y 5 años.
Ahora tiene 12 y 189.000.
¿Que hariais?
Gracias, espero ansioso vuestras respuestas, pués mañana le he de decir algo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
bueno..yo te sugeriria esperar a que cambiase esa "supuesta" 2ª valvula egr(que yo sepa..solo lleva una),y lo pongan perfectamente.
no te preocupes ni hagas caso de lo de "dormido"..no se duerme,no..si le pisas tiene que salir como un obus,(que se despierta y bien,no lo dudes),no hay vacio que valga.
si te "encanicas" con ese coche,proponle hacer un diagnóstico en el conce aunque lo pagues tú..mas vale perder 100 euros a adquirir un dechado de problemas..y en función de lo que diga..tienes material para deducir

Reacciones
2
de todas maneras te digo que sin un taco de motor no estaba ni de coña meteria unos golpes impresionantes tanto al cambiar de marcha como al arrancar/apagar y por ultimo aver que clase de egr te cambian si solo tiene 1 y no este cualkier coche asi que o te esta contando una milonga o es que ni el mismo sabe nada del tema... pero vamos me suena mal tio lo siento pero me da que por muy bien cuidado de chap y interior este me da que alguna "trampa" tiene en el tema mecanica, quizas sea una pijada y aciertes pero me da que no lo vas a arreglar con 2 duros y una vez comprado no hay marcha atras...

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
que esta dormido jajaja a saber que le estaran haciendo ahora y quien ... sin ningun tipo de extras , funcionando algo o varias cosas mal ( importantes ademas ) encima sabiendo lo puñeteros que pueden llegar a ser estos coches , color plata ( diga lo que diga la gente se devalua algo mas que con un negro , un azul .. ) , siendo de compraventa y encima contando tipicas milongas de esos listillos .... vamos , no se como sigues pensando en comprarlo ... si no te lo deja en 3000 como muchisimo , olvidate de el , ten paciencia y prueba otros ..

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Gracias chicos, pero es lo que voy a hacer.
Cuando volvia a casa lo hacia con un a4 tdi de 130 cv y andaba veinte veces más que el 530. Imaginar.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pue vaya entonces si estaba hecho una castaña ese 530,,porque vamos..estando correcto vaya si hay diferencia

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Buenas Roberto
Yo sinceramente para comprarme uno por 4000€ y después que le vayan saliendo cosas al coche y dejarte tu dinero en reparaciones y no estar agusto con el coche no lo compraba así. Como te dice el compañero tienes en el foro coches mucho mejor. Como el de pegasito77 con su libro todo sellado en BMW que quiera o no da mucha confianza y nada que ver con un coche de un compraventa!
Mi opinión habla con pegasito77 y quizás lleguéis a un arreglo.
Pero yo no compraría ese del compraventa, ni cambiando válvula ni nada.
Claro, esa es mi opinión personal.
Saludos y suerte con la búsqueda

cosandres

Forista
Reacciones
141
Compi no he seguido el hilo pero si ya has probado el coche y no te convence,olvidate de el y buscate otro...hoy haremos una minikedada en castellon,al lado de la casa mercedes en el poligono sur,si te da tiempo y te puedes pasar avisame por mp,sera a eso de las 5,sds

Reacciones
2
ROBERTO 535I;11797698 dijo:
Hola compañeros.
Hoy por la tarde he estado probando el 530D
Deciros que de chapa y pintura esta muy bien, salvo un pequeño golpecito que tiene en la puerta trasera, pero es cosa de poca importancia.
El interior esta muy, muy bien cuidado. La tapiceria un 9.
Resumiendo, de presencia es un 8.5.
El funcionamiento:
El dueño de la compraventa, me ha ofrecido dar una vuelta por autovia, prácticamente por toda Valencia.
El coche, superfino, frena bien, no hace ruidos raros, salvo dos cosas que me ha comentado el.
Le tienen que poner un taco motor, puesto que al parecer no lo lleva y al arrancar y encontrarse el vehículo en parado vibra algo más de lo debido.
Lo segundo y que "preocupa", al coche le noto algo de fuerza, en principio de habia dicho que creia que era el caudalimetro y se lo habian cambiado, si bien hoy me ha dicho que le han cambiado una "VALVULA EGR" .
Al probar el coche, lo he notado falto de fuerza como dormido, y en 3.000 revoluciones como un pequeño vacio del que despues se recuperaba pero estirandolo bastante.
Se lo he dicho al de la tienda y me comenta que es posible que le tengan que cambiar la otra "VALVULA EGR", y que aparte de todo esto el coche lleva parado y sin usar más de año y medio, que le han cambiado aceite y filtros, pero que esta dormido.
En fin no se que hacer, porque el coche esta muy bien cuidado y es nacional, comprobado por mi, pero otra de las cosas que no me han gustado es que solo tiene una llave y que la última revision en la casa OFICIAL BMW la pasó en el año 2003 cuando el coche tenia 83000 Kilometros y 5 años.
Ahora tiene 12 y 189.000.
¿Que hariais?
Gracias, espero ansioso vuestras respuestas, pués mañana le he de decir algo.

hola compi que tal probaste algo, as visto algo interesante , saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Una reflexión. Dices que pagar esos 4000 € te va a suponer un esfuerzo importante. Creo que es motivo suficiente para meditar profundamente si te interesa comprar un coche de este tipo.

En una máquina de este calibre un par de tonterías que le salgan se ponen en la mitad de ese precio en un momento. Y no hablamos de un coche con 3 años y pocas probabilidades de tener fallos por ser seminuevo.

Si te tiras a por él espero que no te haga falta y que en caso de problemas puedas dejarlo aparcado una temporada hasta que ahorres para ponerlo en marcha.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo creo que cuando el compra venta dice ya que le pasa algo,es que esta herido de muerte,lo mejor es pasar y buscar otra unidad.

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Al final no lo compre.
Creo que va a ser mejor esperar un poco y encontrar uno con garantias.

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Efectivamente, el otro es el que has puesto en el segundo enlace.
No me gusta que únicamente tenga una llave y tampoco libro de revisiones.