Buenas tardes/noches os explico en el 300c crd motor mercedes le toca cambio de aceite y filtro por tiempo apenas habré hecho 3 4mil km el caso es que en el concesionario siempre le han metido 5w30 de la marca de ellos. En este cambio lo voy a llevar a taller normal y me dejan llevar yo el aceite. Estado mirando motul castrol bp y dónde unos son más densos otros son algo menos y estoy liado lo único que tengo claro es que tiene que tener bajo contenido en cenizas para el FAP y que cumpla la norma mercedes 229/31 229/51 o superior. En la página de castrol Directamente me recomienda el Edge Titanium 5w30 LL, en la de motul me salen varios 5w30 y la gente habla del 8100 x clean + pero me salen varios más y no tengo ni idea Alguno me recomienda un buen aceite y me saca de dudas
Yo uso en el E92 Motul X-Clean+ 5W30 y en un Jeep con ese mismo motor CRD, le puse el mismo por simplificar (Unos 34€ la garrafa de 5 lts. y lleva 9,5...) y hasta la fecha perfecto, 0 consumo y por lo demás, bien; eso sí, FAP, solo en el BMW.
A qué te refieres con lo de FAP solo en el BMW en el otro lo tienes anulado?. Este es para FAP los que nombro
Elige el más barato que encuentres siempre que cumpla con el estándar bmw long life que creo que es el 04
Yo me iría al Xenun XPG 5W30.....es mucho mejor que motul o castrol, y comprándolo por internet no te saldrá muy "caro", aproximadamente 12-13 euros/litro.
pues estoy mirando las fichas de castrol edge 5w30 LL, motul xclean8100 fe 5w30 motul xclean 8100 efe 5w30 motul 8100 xclean + 5w30 y del xenum y sinceramente pocas diferencias hay donde uno es mas fluido el otro es algo menos donde uno tiene algo mas de cenizas el otro menos. el precio del xenum viendo sus prestaciones contra los rivales no se si esta justificado, el castrol lo que mas me gusta es que es el que es mas fluido pero luego aguanta menos tralla al parecer. creo que por precio prestaciones voy a meter el 8100xclean fe
Es que no hago mas km al cabo del año en ocasiones se pegan hasta dos semanas parados. pero en la medida de lo posible intento que lleven algo bueno. por precio calidad prestaciones voy a inclinarme por el motul
Que no lleva fap de origen? el 3.0 v6 de mercedes salio en 2005 y salio con fap me extraña que no lo lleve
Yo estado mirando las fichas tecnicas y no veo nada que justifique esos 12-13e el litro, aunque tampoco es que yo sea un entendido
El Xenum XPG está dentro de los aceites superiores con una base PAG-Éster, teniendo un nivel de lubricación muchísimo mejor que castrol, motul, shell...que no dejan de ser aceites convencionales. Son gamas de aceites completamentes diferentes, aunque la diferencia de precio también está ahí.....
si tu lo dices yo tengo dos 300c crd uno 2006 y otro 2007 y ambos dos llevan filtro. cuando le pisas a fondo tiran humo?
No todo es cuestión de ficha técnica. Ahí principalmente puedes ver cómo la temperatura influye en la viscosidad del aceite, que es uno de los parámetros que reflejan cómo va a lubricar al motor en diferentes condiciones (arranque en frío, temperatura de trabajo....), pero no el único. Sin embargo, la composición de un aceite puede ser muy superior a otra, como por ejemplo el VRX (probablemente, el mejor aceite del mercado......del precio no hablamos) respecto a castrol, y que aporte una lubricación y protección al motor muchísimo mayor y, sin embargo, no verse reflejado en una mejoría tan significativa en la ficha técnica.
Algo de humo tira, pero filtro no lleva, comprobado por ficha, por hoja con los códigos de equipamiento, visualmente y por diagnosis. En cuanto al tema original del aceite, cualquiera de marca "reconocida" que cumpla la 236.51 creo recordar, es suficiente. Otro aceite de calidad y que suele estar a precio de derribo, es el Petronas.
De todos modos @vapassat acabo de darme cuenta que según nos comentas vas a cambiar el aceite con 3.000-4.000 kms......si es más o menos lo que le sueles hacer entre cambios no se hasta qué punto te merece la pena irte a esos precios.......con un buen convencional a 6 euros/litro como motul vas a ir muy sobrado.... Si esto es algo excepcional y sueles hacer muchos más kms, el mejor 5W30 que puedes coger es el que te he recomendado, sin irnos a precios desmesurados de 30-35 euros/litro....
Métele Red Line. Ése sí que es insuperable. 100% Sintético y doble éster en toda su gama, desde 5w30 hasta 20w50. Difícil de conseguir aquí en Europa, eso sí.
Para todo lo demás, un buen 5w30 como el Mobil1 o el Motul XCess (cuestión ya de preferencias) más que de lujo.
Es que, por ejemplo, pagar 80 aurelios por 3,875 litros de 10w40.... Aún así para algunas aplicaciones en concreto, me lo pensaría.
Yo la verdad es que nunca lo he utilizado porque entre el precio del aceite en sí y los portes se me iba mucho (y eso que tengo ganas de probarlo)......al final acababa comprando los Xenum, que se encuentran más fácilmente y a precios más "asequibles"; y aún sabiendo que con el uso que le doy al coche, con un convencional bueno iba sobrado......se nota la diferencia entre unos y otros (no al nivel milagroso que prometen....pero se nota).
Al final a excepción del xenum este que al parecer por composición es mejor los otros cualquiera de ellos va a cumplir
La normativa de mercedes para el 3.0crd es la que comento 229,31 o bien la 229,51 o superior eso sí que lo pone en el manual. La verdad que se me hace raro el que no lleve FAP aunque ahora que me pongo a pensar el ml 320cdi tengo dos cercanos de 2007 con los escapes negros con lo cual me da que por el motivo que sea los sacaron sin fap
Es los km que hago como mucho 6000. Le pondré el castrol 5w30 que es el que le meto al otro que tengo y arreando no voy a complicarme mas