Duda que aceite poner

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
alguien a cambiado el filtro de gasoil?
eso se cambia?xq yo tengo un opel astra y me dijeron en la opel q el filtro de gasolina del astra no se cambia,me parecio raro pero...ya nose si fiarme de los conces

En los gasolina es muy habitual el no cambiarlo (aunque por ejemplo a los 100000-150000 kms no viene mal), en los diesel es otra cosa y yo mas de 60000 kms no lo dejaría.
Saludos.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
En los gasolina es muy habitual el no cambiarlo (aunque por ejemplo a los 100000-150000 kms no viene mal), en los diesel es otra cosa y yo mas de 60000 kms no lo dejaría.
Saludos.
Pues yo no lo cambie nunca,me compre el coche con 90000km y ahora tiene 152000 asi q a cambiar jaja

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pues el filtro de gasolina va con la bomba de baja presión, dentro del deposito de gasolina. Has de quitar la banqueta trasera y ahí hay un registro.
Además no es un filtro que se venda en tiendas de recambios, sino en la bmw.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
Pregunte en aurgi xq justo pasaba x ahi y hacerme un poco a la idea de precios y x 70palos me lo cambian con mano de obra incluido

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Hoy he cambiado el aceite... (me paso del castrol FST 5-w30 a mobil1 0w-40 Ll04)
Lo poco que puedo decir por el momento es que el motor suena mejor a ralentí y ahora va mas fino todavía.
Tengo ganas de comprobar si tarda mas en subir a temperaturas locas :wacky::rolleyes:

No encuentro el hilo que abri en su dia para preguntar cuales recomendabais, asi que aprovecho este para agradecer a todos la ayuda prestada, sobre todo a @335i y @@ntago ,y a @nacho430 en especial.

Nacho me recomendaba mobil 0w-40 Ll01, pero he optado por el Ll04 ya que estaba al mismo precio y contamina un poco menos...(si me gusta cuidar la naturaleza, que pasa biggrin)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo uso el Mobil1 0w-40 desde que salió, creo que por el año 95, en aquel entonces en un BX GTI , existía una versión para diésel y otra para gasolina. Enseguida vi los beneficios de usar ese aceite. Cuando abrí el motor para cambiar los segmentos, ya que los originales eran de muy baja calidad y tenía un alto consumo de aceite. Pues bien, el motor salía internamente perfectamente limpio, sin ningún punto con aspecto de churrería, parecía nuevo. Posteriormente en el 97 lo use en un Passat TDI en su versión diésel y ahí si que era muy palpable la diferencia. En los arranques en frío, ya no sonaba como un tractor, no se podía saber por el sonido, si el motor estaba frío o caliente. Posteriormente lo he usado en un Mondeo V6 y un Golf TDI. Y ahora mismo lo uso además del BMW en un Ford fusión, y un Renault Megane. Por supuesto que en sus primeros momentos no era Ll01 ni 04. Pero es increíble como mantiene el motor internamente este aceite. Eso no quiere decir, que Castrol o Motul no obtengan resultados similares, pero me tiene ganada la confianza con los años.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
Cambiado aceite, filtro y filtro de gasoil,este ultimo llevaba ahi desde q el coche salio nuevo de la bmw jaja ac 152mil km

Última edición: