Duda Que aceite usar?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 15 Dic 2019.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo no uso ni Castrol ni Motul, pero sirva este hilo para aprender un poco más sobre aceites y que a veces la culturilla popular nos hace afirmar cosas erroneas, ejemplo:

    "Motul es 100x100 sintético, porque lo dice todo el mundo o porque lo pone en la lata"...

    En España no hay una regulación específica que obligue a los productores a etiquetar correctamente sus aceites, por lo que aquí entraría la publicidad y el juego de palabras para hacerlo más llamativo de cara al usuario final.

    De verdad pensais que si Motul fuera totalmente sintético, costaría una lata de 5 litros a ese precio ???

    Por ejemplo la foto que ha colgado @Jaime88, Motul 8100 X-clean+, (uno de los mas utilizados en el foro) la podéis encontrar en cualquier tienda online en torno a 36 euros la garrafa de 5 lts.

    Motul, al igual que Castrol, o Shell, o muchas otras que se comercializan en España, es un aceite del Grupo III (mineral) que ha sido sometido a un proceso de sintesis conocido como Hidro Cracked (HC). De ahí su módico precio...

    A partir de aquí ya pasamos a los siguientes grupos autenticos sintéticos Grupo IV i Grupo V, basados en PAO o en Esteres, pero aquí ya no los encontraremos a esos precios tan económicos, ya que el proceso de producción es mucho mas costoso.

    Mirar precios de aceites que si que son autenticos sintéticos como Red Line o Pennzoil y comparar los precios.

    Que Motul, Castrol, Shell, Cepsa o Elf son buenos aceites, por supuesto que lo son y con ellos hay mas que suficiente para mantener bien lubricados nuestros motores, pero aunque en la lata ponga "Full Synthetic" o "100x100 Synthetic", en realidad no lo son.
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo no defiendo que lo sea o no realmente. Solo dije que lo pone la lata, lo pone en la web de fabricante y lo pone en la ficha tecnica. Que luego sea real o no, pues en eso ya no me meto.

    Yo no voy comiendome la cabeza con que aceite echar o cual es mejor. Ya sabes que el mío va con Repsol Elite EVOLUTION 5W30 y que el próximo llevara el 5w40 por ser mas denso y que es mas recomendable para los kilómetros que ya tiene el coche. Sin mas, no busco nada fuera de serie...
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo que he comentado antes, juego de palabras y publicidad engañosa para captar clientes.
    Fijate en la captura que pongo, mismo aceite que has puesto tú, pero en este caso de la web de Alemania, donde sí existe una regulación de etiquetage y las multas son cuantiosas.
    Desaparece la palabra 100x100 synthetic para sustituirla por la que sería legal:
    Synthese Technologie en español Tecnología de Sintesis.

    Aquí la Web de Alemania donde no hay error al consumidor o no pueden. Se ven obligados a etiquetar lo que és, aceite con Tecnología de Síntesis, o sea Hidro Procesado (HC)

    [​IMG]


    Aqui la web española donde inducen al error al consumidor, poniendo un etiquetage que no corresponde 100% Synthetic, cuando no lo és.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A jsagar y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página