antonigj
Forista Senior
- Reacciones
- 3.877
Pasa de Castrol. Yo desde hace unos años, uso Motul que es 100x100 SINTETICO. Es de los mejores aceites del mercado. Para mi el Motul es superior a Castrol.
Lo pone en la ficha de fabricante y en la própia lata 100% synthetic:
![]()
Todo el mundo sabe que Castrol es un aceite hidroprocesado mientras que Motul formula un aceite 100x100 SINTÉTICO.
Castrol y Shell siendo primeras marcas, están por debajo de Motul
Por que lo dice el 80% de personas que lo han probado después de usar otros aceites.
Yo no uso ni Castrol ni Motul, pero sirva este hilo para aprender un poco más sobre aceites y que a veces la culturilla popular nos hace afirmar cosas erroneas, ejemplo:Me parece muy bién, pero después de leer esto, te sigo diciendo que Motul es mejor que Castrol, aún sean parecidos (que no lo son). Es como si me dices que el gasoil premium Repsol, Cepsa o Campsa son iguales y que
Después de leer esto te sigo diciendo que Motul es mejor que Castrol, siendo parecidos (que no lo son).
Es como si alguién dice que todos los gasoil premium son iguales.
"Motul es 100x100 sintético, porque lo dice todo el mundo o porque lo pone en la lata"...
En España no hay una regulación específica que obligue a los productores a etiquetar correctamente sus aceites, por lo que aquí entraría la publicidad y el juego de palabras para hacerlo más llamativo de cara al usuario final.
De verdad pensais que si Motul fuera totalmente sintético, costaría una lata de 5 litros a ese precio ???
Por ejemplo la foto que ha colgado @Jaime88, Motul 8100 X-clean+, (uno de los mas utilizados en el foro) la podéis encontrar en cualquier tienda online en torno a 36 euros la garrafa de 5 lts.
Motul, al igual que Castrol, o Shell, o muchas otras que se comercializan en España, es un aceite del Grupo III (mineral) que ha sido sometido a un proceso de sintesis conocido como Hidro Cracked (HC). De ahí su módico precio...
A partir de aquí ya pasamos a los siguientes grupos autenticos sintéticos Grupo IV i Grupo V, basados en PAO o en Esteres, pero aquí ya no los encontraremos a esos precios tan económicos, ya que el proceso de producción es mucho mas costoso.
Mirar precios de aceites que si que son autenticos sintéticos como Red Line o Pennzoil y comparar los precios.
Que Motul, Castrol, Shell, Cepsa o Elf son buenos aceites, por supuesto que lo son y con ellos hay mas que suficiente para mantener bien lubricados nuestros motores, pero aunque en la lata ponga "Full Synthetic" o "100x100 Synthetic", en realidad no lo son.
Última edición: